domingo, 10 de octubre de 2021

Look de uñas: Old fashioned autumn. Comprados y gastados de septiembre

 




 Tengo un problema con este esmalte: Es el 886 de Dior y como veis - o eso espero- en líquido es un marrón ligeramente morado con tornasol dorado. Y luego lo aplicas y un topo metalizado de lo más plano. Que es muy buen esmalte, resiste mucho y deja un brillo estupendo, pero siempre me pasa lo mismo: lo veo tan bonito y pienso "porqué lo usaré tan poquito?" y luego lo aplico y recuerdo que es verdaderamente plano en el resultado. Te genera unas expectativas que luego no se acercan al resultado y bueno, tampoco el resultado es el mejor de los tonos topo. Al menos es otoñal, eso es innegable. Le he puesto una tachuelita de una ruedita que tengo que compré en un bazar.

 De todos los esmaltes de alta gama que tengo, por tono, quizá sea el que menos me gusta con diferencia. Aunque, insisto, la calidad y la duración son incuestionables, pero a una laca de alta gama le pides que el color que ves sea el color que dé finalmente. Fue un regalo, porque entre otras cosas, hace tiempo que no veo ni en Chanel, ni en Dior, ni en YSL esmaltes que me hagan plantearme seriamente gastarme lo que dicen que cuestan (hay veces que sí lo valen, otras que no), a saber: colores fantasía que realmente sean una maravilla (o una reedición del Dragon de Chanel que es mi rojo favorito ever y que si lo encuentras seguramente tenga mucho tiempo, se disocie fácilmente y, aunque os digan que no pasa nada, no suele ser buena señal, amiguis).

Aunque si queréis saber alguna novedad interesante, el night bird de Dior es de lo más original que puede verse (en la misma colección está el early Bird, que es parecido a un esmalte duocromo que tuve de Flormar), el wild wings me parece que le va a pasar como a este 886 que tengo y no se verá la purpurina. En Chanel sólo destaca el Solar, un bronce metalizado que no dudo que tenga su encanto, pero no conecto con ese tono, aunque el Canotier es especialmente bonito. Por lo demás, veo la vuelta a muchos colores de los 90, así que no me llama mucho la atención en alta gama lo que va saliendo.

Hacía mucho que no hacía repaso de tendencias uñiles. Ni tan mal ha venido este desencanto para hablar del tema, verdad?

Pasando a los comprados y gastados, este mes me he portado bien, y aunque no he gastado muchos productos de los cajones, he comprado poco y ha compensado. Un poco de equilibrio potinguero, por aquello de volver a la finalidad del consumo responsable de estos post, que, por otra parte, tantas veces se me ha dio de las manos. En otro orden de cosas, quiero hacer un inciso, debido a circunstancias varias, ahora mismo hacer looks y fotos me cuesta muchísimo por falta de tiempo, pero intentaré subir algo de cara a Halloween, porque he tenido ya varias peticiones. No sé cuando y sobre todo, no sé si me dará tiempo, es mi intención intentarlo y es todo lo que puedo prometer.

Esa es la razón y no otra de que no esté haciendo looks: lleva un tiempo hacerlos, otro tiempo hacer las fotos y otro tiempo seleccionarlas (no las retoco mucho, sólo la luz, van todas sin filtros, por lo que la edición quizá sea la parte más fácil).

Gastados:


-KJMN Kaalos 14 in 1Keratine Treatment spray. Este fue un producto que empecé con entusiasmo, por su rica composición con keratina, aceite de girasol , aceite de coco, aceite de lino, aceite de uva, aceite de argán, aceite de nuez de macadamia, aceite de oliva, y extracto de romero. Y luego nuestro amor se truncó porque no me dí cuenta de que contaba con silicona antes de todo eso... culpa mía, por no haberlo visto: aplicado tal y como explica, añade mucho peso al pelo fino (como es mi caso) y lo ensucia rápidamente (me pasa con todos los productos ricos en silicona). Por lo que he pasado totalmente de la etiqueta explicativa y lo he usado sólo en puntas, sigue agregando peso al pelo y al mismo tiempo nutriéndolo y dejándolo brillante y reparado, con lo cual ni bien ni mal. Es mal producto como experiencia final? No, para nada, si lo aplicas sólo en puntas y antes del secado con calor, que es como he visto que funciona mejor, resulta estupendo,  para nutrir y preparar el pelo evitando que sufra, con lo cual la experiencia no ha sido tan negativa como cabría esperar. Me parece un spray adecuado para el uso que le dí y aún no tengo claro si repetir, porque no me encanta, pero sí creo que hace un buen servicio empleado de esta forma: Mi experiencia sería un 6´5 sobre 10. Eso sí, el bote es un spray que indican que lo pulverices en el pelo y no os recomiento que lo hagáis así, los diseñadores del bote no vieron que al pulverizar, salta y deja todo nevadito de crema blanca, nada navideño. Os recomiendo rociar el spray en la mano y de ahí al pelo, mancharéis todo menos, usaréis la cantidad exacta de producto y evitaréis el estropicio.

Ahora, lo de 14 en 1, como siempre, resulta bastante engañoso.


-Agua micelar Nivea. No he encontrado la versión del bote negro esta vez, que es la que más me gusta, pero da igual: el combo discos reutilizables con agua micelar me está ayudando mucho a mantener la piel lo más limpia posible, lo cual es útil porque he tenido un mes con las hormonas muy descontroladas, y creo que ha sido cosa de la vacuna. El mismo mes de la segunda dósis, alguna molestia sí tuve, pero el segundo fue un descontrol y este tercer mes siguiente parece que se ponen en orden. La piel la he tenido mal fatal, con unos brotes de acné incontrolables, no obstante, me la volvería a poner, porque creo que las molestias no se comparan ni de lejos con las ganancias. Eso sí, las autoridades deberían facilitar más información sobre efectos secundarios relativos a dolores durante menstruación y variaciones de hormonas, más que nada para que las personas usuarias estemos preparadas y podamos minimizar los efectos. 

Pero volviendo al agua micelar, no he encontrado mejor agua micelar que ésta (como digo en versión waterproof mejor), mi favorita y con el combo de los discos reutilizables, limpia superbien la piel. Mejor que con discos desechables de algodón convencionales, quizá por la superficie rugosa de toallita que tienen, no sé, pero creo que es el combo desmaquillante definitivo para retirar bien hasta el maquillaje más pesado. 


-Gel anticelulitico Revuele. Otro producto de los básicos y que funciona. En verano me gusta más la versión de gel porque es más fresquita pero la crema funciona igual de bien y ahora que viene el fresquito, es muy probable que vuelva a esa textura de nuevo, aunque en realidad, ambas texturas se absorben muy rápidamente y no se hacen nada pesadas.


-Lápiz de cejas Stroke of genius de W7. Me está costando mucho encontrar el color castaño, sólo quedan rubios en las tiendas. No sé si la gente tiene las cejas tan claras en este país, pero no creo que sean la mayoría. Que está bien que les apoyen, pero EOOOOO! LA GENTE DE CEJAS OSCURAS TAMBIÉN EXISTIMOS! El primero que compré de esta marca me convenció mucho pero ahora me da que han cambiado los tonos y no me convence tanto por el color. Seguiremos buscando, de momento voy a gastar otro igual que no sabía que tenía, y mira, me lo encontré en una bolsita perdida.

-Jabón facial Sensitive Deliplus. Un jabón facial sin extras: limpia, no reseca, ya está, no hace nada más, no es el jabón que cambiará tu piel, ni tu vida, ni nada. Es el jabón que te saca del apuro. Sin ínfulas. Ya está.

Comprados:


-Agua micelar Nivea. Otra vez no he visto la Waterproof, así que he comprado la normal. A ver si la encuentro, que no es que la normal sea mala, para nada, pero me gusta más la otra: en menos pasadas quitas muy bien todo el maquillaje. Esa es la razón, porque considero que menos pasadas, reducen el tiempo de desmaquillado y, no es que me restriegue la cara precisamente, pero creo que zonas como los ojos, con menos pasadas, "sufren" menos. O esa es la concepción que tengo. 


-Gel limpiador facial de arándano, avena y con extracto de cactus de W7. Me compré este jabón sin mirar reviews, así, a lo loco, porque me quedé sin jabones y justo pasaba por un Primor, que no es que me enamore la idea, pero ese día me pilló cerca y caí. Me gusta muchísimo este jabón, con sus peros: es un gel azulado transparente con olor a gominola de arándano, le veo mucho más adecuado para pieles mixtas y grasas que el de Deliplús, porque no reseca, pero sí elimina mejor la grasa facial, los jabones que "no resecan" se quedan un pelín cortos y creo que este es perfecto en ese aspecto, no reseca, pero elimina bien todo. Por otro lado, hace mucha espuma, que es mi pero, con un pump sí que es cierto, que tienen una experiencia muy jabonosa, y esa puede ser la diferencia, la cantidad de detergente. Así que de momento, soy bastante prudente con mi opinión, me está gustando, pero teniendo en cuenta que la cantidad de detergente puede resecar la piel y tengo que tener muy cerca la hidratante para evitar efecto rebote y que aparezca el acné.


-Luxurious lashes de Kiko. Volví a Kiko a ver si había algo interesante para gastar mi tarjeta regalo (todavía queda algo, por lo que habrá otra incursión). Y como mis máscaras de pestañas andan ya un poco finiquitadas, fui a cotillear, desde el miedo de un post de Adaldrida donde tuvo mala suerte con una de estas y le dió reacción. Elegí esta con un cepillo de silicona -un poco grande en mi opinión, pero manejable- que parecía peinar bien las pestañas y que podía separar las pestañas de una manera estupenda, al menos esa fue la impresión que tenía y esperaba no equivocarme. Mira, qué AMOR! Es la clase de máscara de pestañas que me alegra la existencia: separa muy bien y define, alarga (no es superalargadora, pero en eso no tengo problema) y da volumen a la raíz, quedando unas preciosas pestañas en abanico, abiertas y sin dejar residuos. Con una capa dejar unas pestañas preciosas y bien abiertas con un aspecto muy natural. Con dos, se las ve más vestidas y muy sofisticadas. Me está gustando muchísimo el estilo de esta máscara, sin duda. 


-Fast and shiny de Kiko. Sólo buscaba un top coat de uñas y pillé este, aún no lo he probado, porque tengo otro al que le queda un culín, hay que ir terminando, pero por tenerlo cuando lo necesite. Cuando lo use, os daré opinión. De momento no tengo ni opinión de prueba. 

Como veis, breve pero intenso. ¿Cómo os ha ido el septiembre? ¿Os llama la atención alguno de estos productos?

4 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Una pena lo del esmalte, y aún así es mono. Yo creo que salvo alguno de Essie, no tengo ninguno de alta gama. Me has recordado que debo reponer top coat, mi hija me ha quitado el de Deborah XD
Besitos.

Nymeria Solo dijo...

Ay, pues me apunto el gel limpiador facial de W7, que me vendría muy bien (tengo la peor combinación de piel, mixta con dermatitis atópica, y algo que limpie sin resecar ni provocar efecto rebote de acné es casi un milagro para mí) y la máscara de pestañas; ahora uso otra de Kiko, "Lost in Amalfi" y no me va mal, pero como tengo pocas pestañas me cuesta encontrar el equilibrio entre que se note y que no se queden hechas un pegote. Soy un reto para los maquilladores, lo sé 😂.
También me ha pasado más de una vez que un esmalte de uñas no quedara igual una vez puesto que en el frasco... Aunque tampoco he usado nunca un esmalte de marca cara, eso tiene que dar más rabia 😅.

Beatriz MissPotingues dijo...

Yo de tendencias uñiles estoy bastante desconectada. Más allá de "me las pinto/ no me las pinto" no me pidas mucho más, y menos en alta gama. Todos los esmaltes me duran entre 3 y 5 días(los de 5 son un milagrito, o casi), cuesten 2€ o 25€.
Besos!

Adaldrida dijo...

Mmmmm… ¡gel de arándanos!