El 079 de los Smart de Kiko degradado con el blanco de Easy Paris y en la punta el rosita 007 de los Power Pro de Kiko. Queda entre nórdico y retro. Me hubiese gustado tener alguna placa de pinos o de montañas para poner las siluetas en primer plano en negro o en azul oscuro... Hubiese molado, pero no, no tengo, solo tengo palmeras... y no, no pega mucho.
Necesito ir al campo/ montaña/ huir de la ciudad? No lo descarto. La verdad es que me vendría de perlas para desconectar de muchas cosas, ando un poco saturada. Hay que ver lo que sana la naturaleza...
Este mes os voy a poner un par de bonus tracks en la recomendación de música y no voy a hablar de canciones de Halloween, porque ya os puse la lista de Spotify y esa se sobreentiende que ha sido un must de octubre. Lo que pasa es que ha salido mucho material nuevo que me ha enganchado y os lo voy a dejar por aquí.
Esto es como cuando compras un disco y ves la versión para Japón, que le meten un par de canciones más (porqué? Para España no lo hacen nunca...). Así que espero que podáis disfrutar de estos pluses. No me lo agradezcais a mí, dadle las gracias al algoritmo de Youtube que me recomienda cosas interesantes.
- Aurora- Rasputin. Qué bonita es una cover bien hecha y ésta es una de esas versiones bien planteadas. De ser un tema disco de Boney M, que lo que más se ha hecho ha sido, precisamente, en las versiones, cargar más de bombo, pasa en manos de Aurora a hacer un tema completamente opuesto, de los que a mí me gustan, que destruyen y reconstruyen la canción haciendo un patchword folk muy ameno y delicado, con una voz que canta como quien cuenta un cuentecillo para niños. Una delicadeza puesta al servicio de la historia que narra y con la que va construyendo un sonido in crescendo poderoso de manera simplista pero hermosa. Una gozada de versión que me sorprende que no tenga más visitas y más difusión, porque realmente es una versión maravillosa y completamente desconocida. Una razón más para seguir más de cerca a Aurora, que este, sin duda, está siendo un año donde está mostrando su talento.
-Tears for fears- The tipping point. Hacía bastante que no sabíamos nada de Tears for Fears y va Youtube y me dice "oye, que lo mismo esto te mola. Con un principio un electrónico y ecléctico que recuerda a trabajos de Bowie de los 90's (el cual ha sacado dos temas hace nada y bueno... no son de mis favoritos, la verdad, aunque están teniendo muy buena acogida), trabajan en un sonido que reconducen a pop potente, muy en su línea ochentera, muy interesante y sorprendentemente fresco. Es difícil que el estribillo no se pegue, y que la letra enganche por su entrega, porque normalmente vemos regresos de grupos ochenteros empeñados en hacer cosas muy elaboradas y un tanto sesudas ( rollo "somos un grupo con años y vamos a volvernos intensitos") o bien rollo "nosotros seguimos siendo los mismos que hace ochopocientos años" y haciendo temas que suenan a refritos. Tears for Fears se han aceptado, han continuado investigando en sonidos donde encontrarse cómodos, sin cerrarse a la novedad, pero teniendo clara su esencia y esta canción así lo demuestra. Una perlita.
-Ghost- Hunter's moon. Otros que presentan nuevo trabajo son Ghost, con un sonido al que le veo un cierto puntito de Him de los 2000, con un toque de Lordi de su primera era. Y sin embargo te lo presentan ellos. Un tema con un vídeo ciertamente Halloweenesco, muy en su línea, rock con toques de hard y romantic metal, interesante y con una producción bastante más limpia y menos arrastrada que en disco anteriores, que por cierto, me parecía un acierto, no sé porqué la han cambiado. Esta canción se queda demasiado light sin ese puntito de desorden, tan de producciones anteriores. Por cierto, que Lordi también ha sacado varios temas nuevos, los últimos discos de Lordi no se parecen al hard rock que sacaron al principio y el giro no me hace especialmente feliz. De momento, el primer single que sacan tiene un punto de speed metal, un pelín de progresivo y un regusto a Slayer que bueno, tampoco me enamora, pero me parece interesante. El segundo es flojito y ochentero. Hace tiempo que Lordi dió un giro en el que nos respetamos, aunque nuestra relación no es la que era.
- Elton John feat Stevie Wonder- Finish line . Y sin embargo viene Elton a sacar un tema con una raíz gospel muy bonita con su amigo Stevie y se marcan un señor temazo. Pero TE-MA-ZO de verdad. Un no parar la simplicidad de la idea y sin embargo, la potencia que tiene, tanto a nivel de letras, de recuperar el tiempo perdido y arreglar las cosas, como de melodía, demostrando que aunque tenga ya una edad, sabe mucho de hacer himnos. Me encanta porque tiene mucho del Elton y el Stevie más clásicos, de sus señas de identidad: desde los pianos, hasta el momento armónica, pero con la unión de que a Elton la voz se le ha ido haciendo más grave con los años y la ha aprovechado fenomenal y el punto gospel que también maneja Wonder en este tema. Esta canción en vivo tiene que ser una delicia.
-Sollys feat Liv Kristine and Pete- Soul Pristine. No es de los temas que más me gusten de Liv, porque el principio me parece un flojo, pero me ha convencido por el sonido con ligero regustillo a pop irlandés de los 90's tan potente que tiene y porque, mal que le pese a más de uno, Liv está desarrollando una técnica muy bonita vocal de un tiempo a esta parte. No me voy a tirar el pisto explicando tecnicismos que se me escapan, pero Odín me ha dotado de cierto oído para distinguir cuando alguien tiene problemas con una nota o no y la veo mucho más segura y cómoda en los altos, menos forzados que en tiempos de Theatre of Tragedy y mucho más naturales y, hasta casi podríamos decir, disfrutados. Y cuando alguien canta con ganas y disfrutando, hace el material más disfrutable a los demás. Y este tema, que va creciendo poco a poco, termina siendo muy agradable de escuchar precisamente por el desarrollo tan bonito que tiene.
-Bob Dylan- Don't fall apart on me tonight. Bob Dylan no me gusta. Ala, ya lo he dicho. Me parece tolerable en su fase de los 60's- 70's, luego me parece que hace siempre un poco lo mismo, sólo que con voz más cazallera. No voy a usar el término sobrevalorado, porque me parece que cualquier artista que pueda expresar los sentimientos de una persona y hacerla vibrar merece un respeto, pero yo no conecto con él mucho. El problema es que si veis el vídeo, vais a ver al señor Mark Knopfler y este tema apesta a composición de Mark. Quienes me conocéis sabéis que, aunque siempre haya sido de los Beatles, una de mis grandes contradicciones es que Sultans of Swing es mi canción ( y Made in Japan de Deep Purple mi disco... cosas que pasan). Desde que mi tío puso la radio con los 40 Principales y nos la puso a mi hermano y a mí ( allá cuando salía con mi tía, por la era mesozoica, ahora siguen casados y ya tienen dos nietos) me conecté con ese tema. Y una cosa que he hablado con todo el mundo que tiene coche es que para los viajes largos Mark es un compañero de viaje estupendo. Y sí, quizá el mayor responsable de que consuma últimamente más temas de Mark es el señor Fox, aunque este tema me lo ha presentado también Youtube, que está abriendo su algoritmo conmigo y me ha mostrado dos temas de Bob con Mark (el otro no me gusta tanto). Y este es uno de esos temas que para conducir no vienen nada mal, con cierto puntito reagge si se piensa, con un Mark Knopfler que coge la guitarra como quien coge a su cuñada para bailar en la boda (tal cual, os vais a reír si veis el bailecito), con buen rollo y de tranqui.
- Battle Beast- Master of Illusion. Un tema muy en la línea del último disco, Master of Illusion sigue con mucha energía y toques hard glam power metal y, sin embargo, si le das una escucha detenida, ves que la grabación es muy distinta en pequeñas cosas: la voz de Noora es menos aspera, canta más natural y menos gutural, aunque no deja de hacerlo, porque es seña de casa, pero denota una apertura en al técnica y unas ganas de experimentar en el estilo interesantes, apostando por notas mucho más altas que en discos anteriores, lo cual es muy valiente. Las melodías de la parte orquestal son más ricas y variadas, menos lineales, más sorprendentes. Y aunque su rollo es el power, vemos pequeñitas incursiones e influencias del progresivo. Como carta de presentación del nuevo album, pone el listo altísimo.
Conocíais estos temas? Os han gustado? Alguna canción que se os haya pegado ultimamente?
5 comentarios:
Me flipa cómo te has pintado las uñas esta vez 😍😍😍. Ay, yo también echo de menos salir más al campo. Hace años iba muy a menudo a la sierra, que al fin y al cabo es bastante accesible gracias al tren, pero desde que tuve a mis hijos dejé de ir y he vuelto unas pocas veces, pero ni de lejos con la frecuencia de antes, y lo noto. ¡Montañas, Gandalf, montañas! 😅
No conocía ninguna de las canciones que has compartido; me ha gustado la versión de Aurora, no queda descafeinada como la mayoría de las versiones chill/folk/loquesea que se hacen ahora de grandes éxitos; la de Aurora tiene fuerza y gracia, como ella cantando. También me ha gustado la canción de Elton John con Stevie Wonder, suena muy a ellos sin parecer un autorrefrito, y el tema de Battle Beast: son los Abba metaleros y de ahí no me bajo. En cambio, el nuevo disco de los propios Abba no me ha gustado mucho en una primera escucha... Ningún tema me engancha, habrá que darle otra oportunidad.
¡Precioso degradado! Tiene un toque invernal.
Qué te voy a decir yo de pasear por la naturaleza, creo que me mantiene conectada y me da equilibrio.
Hacía mil que no me acordaba de los Tears for fears! Luego lo escucho.
Un besazo y que tengas muy buen inicio de semana.
Vaya uñas top
Una selección interesante.
A mi los duetos que se está marcando Elton John con arreglos más actuales de algunos de sus temas más conocidos me parecen, además de muy recomendables, muy inteligentes. Es un gran músico.
Besos!
Me flipa pero es que me flipa flipa la manicura, me gustan mucho los boney m así que esta versión se me ha hecho extraña pero bonita. Elton John es mi adolescencia, gracias por este temazo pero temazo.
Publicar un comentario