martes, 12 de abril de 2022

Look de uñas: Saffron spring. Comprados y gastados de marzo




 Creo que esta es la manicura más repetida de todas las que he hecho: la de las margaritas hechas con los esmaltes de la colección Cupcake de Kiko, el blanco 647 y el amarillo- vainilla 648. De fondo un tono que es más bien otoñal pero he querido probar si podía funcionar para la primavera, el Honey Honey, de Essence. Me gusta mucho el efecto de las margaritas con este esmalte granulado.
 
Lo sé, es martes, pero el parón vacacional me ha sentado mal: de esto que paras de hacer cosas y te pones enferma... pues eso. Así que estos días van a ser de tranqui, aunque mi intención es sacar la tercera parte del post de los Beatles y aún no sé cuando.  Paciencia, porque entiendo que lo primero es descansar y luego, todo lo demás. Aunque me da que tranquilita, voy a estar poco, aunque la intención es primero la salud y luego el resto.
 
Gracias por vuestra paciencia. 
 
Para compensar, los comprados y gastados de este mes son numerosos, y hay varias novedades que pueden ser interesantes. 

Gastados:


-Contorno de ojos Ivy Aïa. Ay, este producto no hay manera de encontrarlo y aunque ya veréis que he comprado un producto de la misma marca, no está siendo lo mismo ni está siendo igual. Este era el contorno bueno, el nutritivo, el que aportaba más a la piel... Mi gozo en un pozo. 



-Mascarilla de vitamina A de Pucca. Este es otro que se repite en episodios anteriores, está muy bien porque realmente sí aporta a la piel una apariencia más despierta y parece que ayuda a combatir las primeras arrugas, además de ser un poco cicatrizante si tenéis granitos y marcas de algún tipo, así que sí la recomiendo. 


-Tónico facial de Ziaja. Debe ser el cuarto o quinto spray que uso de este tónico, que es mi tónico matutino. Primero por practicidad, eso de salir de la ducha, rociarlo finamente por el rostro y mientras seca, hacer otras cosas es hiperpráctico, pero es que además da la sensación de una piel más despierta y jugosa. Así que ya he empezado otro bote. 



-Anticelulítico Revuele. Anécdota: estaba yo comprando otro bote, porque este bote ya lo llevo usando un tiempito, quienes sois habituales del blog lo sabéis. La cosa es que me viene una señora en chandal, me mira el culo (literal) y me dice “y esto funciona?”. Claro, le dije resumido lo mismo que os digo aquí: un anticelulítico mejora el aspecto de la piel, pero si no haces ejercicio, no bebes agua y no te portas bien en otras esferas... Pues mira, no, no vas a notar nada. La señora, muy motivada de la vida, se lo llevó. El hecho de que mirase mi culo para cerciorarse de que el producto era eficaz, hace que me plantee las expectativas altísimas que esta señora ha puesto en este gel. Y de hecho, que pida comisión publicitaria a Revuele.  



-Manteca Corporal de Cien. Esta manteca me genera sentimientos encontrados. La siento muy pesada ahora mismo? Sí, pero al mismo tiempo es lo que mi piel necesita ante el frío. Así que aunque no voy a volver a ella en un tiempo, voy a ver si encuentro otra que sea algo entre la crema de Cien clon de la Nivea Soft y esta. Ya os contaré. 


-Lápiz de cejas Slimmatic de Catrice. No es mal lápiz, es cremoso pero fijo, el color es un poco más chocolate de lo que debería, pero es buen producto, el problema es que dura poquísimo, de hecho, normalmente tengo un recambio para todo, pero una mañana me dí cuenta de que, oh sorpresa, ya no tenía mina en el lápiz. Os cuento con qué lo he repuesto, porque me parece interesante. 



-Aceite de árbol de té de Cien. Este es un antiguo compañero de andanzas: lo uso en mascarillas de arcilla, o en un algodón humedecido para curar los granitos que me salen justo la semana siguiente de la regla (sí, todavía con estas). Funciona bastante bien si eres constante y mantienes una mínima limpieza facial. Ahora, no es puro, lo han rebajado un poquito, pero bueno . Os recuerdo que no es bueno usar estos aceites puros en la piel, mejor sobre algodones humedecidos, o disueltos en mascarillas, champús o cremas, porque pueden irritar la piel y sensibilizarla un montón.

 
-Jabón facial Fresh Star de Himalaya de Melocotón. Pensaba que iba a durar menos, pero, como creo haber comentado con anterioridad, con muy poca cantidad (cosa así de un guisante) hace muchísima espuma y limpia muy bien. El olor de melocotón de gominola es muy agradable y deja la piel muy limpia, pero como no encontré de melocotón, he probado el de limón a ver qué tal va. 


-Crema suavizante pelo Bio- Tech Restore de Gliss. Esta crema suavizante, al principio, no me gustaba mucho, porque notaba que no hacía mucho, pero el truco está en masajear suavemente las puntas con la crema y entonces, notas una gran diferencia. Sí es cierto que no es aplicar y ya, pero a poco que estés con el masaje (30 segundos, tampoco es que te tengas que cantar el Bohemian Rhapsody en la ducha para que haga efecto mientras masajeas) notas el pelo muy suave y muy reparado. Razón por la cual he repetido. Y que el olor es agradable, como a rosas, pero rosas bien, no a olor de abuela, no, rosa elegante y fresca, un olor no invasivo, y no tiene siliconas, dos cosas que me llaman mucho.



-Keratina liquida Byphasse. Un producto que también se ha vuelto un clásico porque le da bastante cuerpo al pelo fino, y más con el uso continuado. Insisto, estos productos ganan con el uso constante y este, dentro de lo que es la keratina, no tiene un olor terrible (suelen oler fatal). Con el uso tras cada lavado noto el pelo con más cuerpo y menos dañado y eso es estupendo en el pelo fino.


 
-Mascarilla capilar Bonté de keratina y argán. Como dije en el post de compra, me genera sentimientos encontrados. Por un lado es tremendamente efectiva y se nota que tiene keratina porque tiene un olor bastante desgradable, que como dije es común a los productos con esta sustancia. El pelo se queda estupendo, pero no es el producto más amable a la vista (que parece un puré de risketos... pero mal, por eso no digo de calabaza porque el puré de calabaza SIEMPRE es bien) y al olfato que he visto y por eso, de momento, no voy a repetir. Ahora, efectivo es un rato.

 
- Mascarilla Pure and Care de Vitamina C de Puca. Compré esta mascarilla para usar una distinta a la de vitamina A y aunque es efectiva y la verdad, se nota que hace algo, en mi piel funciona mucho mejor y da más resultados la de vitamina A. Esto supongo que es algo que podrá variar entre distintas personas, así que como hecho subjetivo, lo dejo aquí marcado. No obstante, no la veo mala mascarilla y me parece estupenda y efectiva, por lo que la recomiendo.

Comprados:

 


-Hidratante de ojos Ivy Aïa con cafeína. Intenté probar con esta crema de la misma marca que la otra que acabo de terminar y que me ha ido también, dado que no la traen ya, con el fin de ver si era tan buena como su hermana: Resumiendo, no lo es. Aunque carece de siliconas y parabenos, no hidrata como al anterior, es más desde la que uso, el corrector me hace pliegues y noto la zona de la ojera más arrugada y los párpados se me han vuelto a irritar con el frío, sí, aún con gafas y maquillaje, literal y hace tiempo que no me pasaba. Así que no es lo que tenía en mente. La estoy gastando con desidia. Tengo que buscarme otra opción más considerada.

-Mascarilla de hidrogel de Puca. Esta mascarilla como sabéis va como un tiro para animar la piel y funciona fenomenal, además tiene mucho serum que, como siempre, os animo a no tirar y usar como serum de diario. La piel se queda espectacular. 


-Mascarilla de vitamina C de Puca. En vez de probar la A como siempre he decidido probar la de vitamina C y ver qué tal. Os recuerdo que la vitamina C puede ser estupenda contra las arrugas, pero hay que tener cuidadín, cuidadín con las pieles sensibles y el sol. 


-Lápiz para ojos Inner Eye Brigthening pen de Essence en el tono Everybody's shade. Hace tiempo que no pillaba un lápiz de tono camel claro, no tan rosa como aparece en la foto, (prefiero usar esta palabra que decir "tono piel" porque el tono piel es tremendamente subjetivo), para la línea del agua. El anterior que tuve también era de estar marca y retractil, pero en ese formato ya no lo venden, ahora lo venden en este. Son fórmulas veganas y muy suaves para el interior del ojo, cremosas y aguantan bien el trote diario sin moverse. Además ayudan a que el ojo se vea algo más descansado.

 


- Máscarillas del pelo Gliss Ultimate repair de Schwarzkopf. Y digo mascarillas porque vi uno de esos packs estupendos de 2x1, que te apañan superbien. Estas mascarillas suelen dar buen resultado y el olor es bastante majo. Así que he vuelto a esta gama, porque como poco, las otras versiones testadas de Gliss han sido meh tirando a bien y ésta de triple keratina ha ido muy bien. Sí es cierto que algo de siliconas llevan pero en general, suelen funcionar bien y la cantidad en la fórmula no es masiva. La mejor que he probado para reparar el pelo y hace mucho que no la uso.


-Anticelulítico Slim Detox de Revuele. Otro básico, ya es un clásico de uso continuado. Como he explicado antes, dan buena apariencia a la piel, pero el trabajo que cada uno haga contra la celulitis obviamente, pesa más.

-Fluido diario multiprotector FPS 50 De Diadermine. Se supone que es un producto entre el serum y el protector solar y estoy probando a ver qué tal funciona. A pesar de ser bastante denso cubre bastante bien la piel y no da sensación de grasa, aunque puede generar un poco de conflicto si pones algo de maquillaje encima, al menos con el corrector parece que del todo bien no se lleva. Vamos a ver si consigo modular esta relación. Ya os contaré más adelante. 

 


-Crema corporal Cien soft. He vuelto a esta crema, que aunque se me queda un poco corta, me gusta bastante más, porque la piel me la admite mejor y me queda menos pesada, aunque tenga que aplicarla varias veces al día. Es una textura muy agradable y fresquita, muya agradable y la piel la admite sin problemas. 


-Lapiz de cejas Double Eyebrow de Magic Studio. Oye, que me compré este producto un poco porque no tenía nada interesante para las cejas en casa y que está resultando un descubrimiento. Se trata de un lápiz en triángulo viselado (muy práctica su forma) retráctil, que tiene un cepillito muy majo en el otro extremo y que clava perfectamente el color de la ceja (al menos en el tono de castaño oscuro), es bastante cremoso, pero cubriente y fácil de difuminar, pero se fija bien. Que no daba yo un duro por esto y pensaba que era una inversión para ganar tiempo hasta encontrar algo mejor y oye, que creo que voy a repetir. Sorprendida estoy. 


-Aceite de arbol de té de Cien. He repetido, porque como digo este aceite es un must en casa, te apaña muchas cosas y es muy útil. Como siempre os recuerdo que este aceite es útil para infecciones de piel (incluso vale contra hongos de uñas, según me dijo un médico), contra granitos y puede ayudar con unas gotas en el champú a regular el cabello graso - yo no le doy este uso, lo uso en mascarillas de arcilla-. Os recuerdo no usarlo nunca puro, que ya lo he dicho antes, pero insisto que luego pasa lo que pasa.


-Keratina liquida. Si algo funciona, mejor no tocarlo, y yo ahora me noto el pelo estupendamente, así que no voy a cambiar mucho mi rutina capilar, al menos desde que uso este tipo de productos de keratina, que los uso, precisamente, antes del secado o alisado con mayor insistencia. A ver, las puntas del pelo se siguen abriendo porque una tiene el pelo fino y milagros a la Virgen de Lourdes, pero dentro de lo que cabe el pelo tiene ahora más cuerpo y eso es bueno.


-Mascarilla facial Black Mask Peel Off de Ácido hialurónico de Revuele. Ya probé otra de la gama y ahora voy a intentarlo con esta de ácido hialurónico, que parece no ir mal, aunque sólo la he usado una vez. Me gusta usar una al menos una vez al mes de tipo peel off, como apoyo a la de arcilla verde, creo que limpia bien los poros. De momento, interesante: elimina bien la suciedad y deja la piel bastante lisita. No pido mucho más a estas mascarillas, aunque como la antecesora, el efecto "Soy Minero" sigue ahí, pero se limpia bien.

-Pulidor de uñas de Be+. El que tengo está bastante desgastado y le voy a dar la patada en nada, así que repongo antes de tirarlo.

 Espero que estos días os estén siendo amables.

4 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Pues date mucho mimo y descanso: eso de llegar enferma a los días de ocio es una señal inequívoca de ir arrastrando estrés hasta que el cuerpo ya no puede más. Me ha encantado tu manicura.
Yo ahora como estoy en Cádiz, me he traído lo justo de cosmética y eso ando gastando, lo más básico.
Besitos.

Beatriz MissPotingues dijo...

Lo de la señora es de un descaro supino. Descansa, guapa, el resto irá colocándose solito.
Sobre crema corporal que sea hidratante, nutritiva, y no demasiado densa, la de Ziaja de la línea wellness te puede ir muy bien, es especial para piel seca y cn un alto componente en ingredientes naturales. Tienes más info en mi blog,por si te interesa.
Besos!

Nymeria Solo dijo...

No falla, en cuanto te relajas el cuerpo lo nota y cataplum, catarrazo o cualquier otra enfermedad que estuviera al acecho te cae encima 😅. Será por lo que dice Noelia, tú cuídate mucho y gracias a ti por seguir actualizando el blog, faltaría más.

Yo vuelvo a tener a los peques en casa así que se me acabó un poco la tranquilidad, pero como he descansado no me importa, ahora a disfrutar juntos de estos días ☺️.

Tomo nota de algunas cosas, me interesa ese aceite de árbol del té y la crema suavizante de Gliss (no sabía que había cremas suavizantes sin siliconas 😅). No encontré el aceite reparador de uñas de la marca que reseñaste porque en mi barrio no hay ninguna perfumería Douglas, pero me compré un esmalte reparador de la marca OPI. A ver si funciona bien, por el precio debería, que me costó 24 pavos 😅.

Pues eso, espero que mejores rápido y disfrutes de estos días de descanso 🤗.

Adaldrida dijo...

Descansa mi niña, la salud es lo primero. La manicura es fabulosa.