domingo, 17 de abril de 2022

Look de uñas: Paint it gold. Una de favoritos



 

El 007 de los Power pro de Kiko con el Mirror Effect de Easy Paris en el tono oro rosado, que son dos colores que nunca fallan y funcionan muy bien, pero que rara vez se usan de forma más informal. 

Me plantean cuando voy a dejar de hacerme cosas en las uñas. Es posible que algún día... No sé cuando, pero cuando deje de gustarme, supongo. Y no, me la suda lo de hacerme más mayor. Como decía Dita Von Teese, hay cosas en tu look que te definen como marca propia.

De momento no hay ninguna intención.

Estas vacaciones han sido para hacer muchas cosas, menos descansar, aunque varios días he llegado a las 8 horas y al menos, algunos días, me ha dado para terminar la serie de comics de la que os hablé aquí de Lore Olympus. Una de ellas, de la que pronto tendréis noticias es un podcast con Cava Baja, así que cuando salga, lo podréis escuchar, es de los de historia y salseos, así que espero que os guste. No digo más cuando voy a sacar lo de los Beatles, porque sinceramente, no tengo ni idea.

Aprovechando la coyuntura os voy a recomendar algunas cosas que me han gustado últimamente, que hace mucho que no hago un post de estos. Os recuerdo que ninguna de estas recomendaciones está patrocinada. Lo digo porque no me llevo comisión de nada... que si alguien me quiere patrocinar, lo de siempre, que se ponga en contacto conmigo, pero todos sabemos que ESO NO VA A PASAR.


 1.- El año pasado mi amiga Tamara me regaló este mikado de Cristalinas que huele a hierba recién cortada y que me informó que es el aroma que usan en la sala de trofeos del Real Madrid. El caso es que un año después, he terminado uno enorme que estaba usando de vainilla y lima, también de Cristalinas y estoy gastando este, mucho más fresco y herbal, con un ligero punto cítrico final y muy propio para la primavera. Aunque es pequeño, huele intenso, pero sin agobios y da mucha sensación de limpieza a la estancia. Me gusta muchísimo porque no se nota químico, sino fresco y natural. Si lo encontráis, os lo recomiendo muy fuerte. También os recomiendo los sprays que tienen que sirven para perfumar y neutralizar olores, incluso para tejidos. En verano, lo de tener las ventanas abiertas es un riesgo para mis cortinas y no es la primera vez que mi vecino de abajo fuma en el patio y me pega el olor en las cortinas... Y estos sprays me salvan la existencia. Os recomiendo el de algodón en este caso.

 

 

2.- Desodorante Nivea Magnesium Dry. Rara vez hablo de desodorantes en este blog, porque basicamente soy una tecla con este tema: no puedo usar de spray porque me causan derrames en la piel (no es coña y no, no tiene nada que ver con pulverizarlos cerca de la piel) y me pelan las axilas. Así que eso me deja los de roll-on o los de stick. Los de stick rara vez me funcionan y los de roll- on, sólo he visto que me funcionen los de Dove en inviernos y los de Nivea todo el año. Los de Nivea sé que contienen sales de aluminio y esto puede ser controvertido, pero es que no puedo ir por la vida sin desodorante porque mi cabeza no puede gestionar lo de oler mal, lo siento mucho. Sin embargo ha salido esta nueva gama con desodorantes de Magnesio que parecen funcionar y ahora mismo estoy usando el aroma Fresh, que huele un poco a gel de baño tipo Sanex, así que es un olor fresco, pero no un olor natural como puedan ser otros aromas. El caso es que huele a limpio y funciona bastante bien (e insisto, mi sudor en épocas de estrés puede ser fuertecito). Con esto las axilas no se me resecan, no se me generan derrames cutáneos (os prometo que no sé porqué me pasa esto), no deja sensación pegajosa ni es incómodo y estoy protegida todo el día. Así que os lo recomiendo, aunque no puedo decir qué tal los otros olores porque no los he probado.

Además, con eso de que nos aproximamos al verano, consideradlo una acción social, que ya estamos con la idea en verano de que con ducharse a diario vale. Y no. Hay personas que necesitamos un apoyo de desodorante y no pasa nada, se usa y tan pichis.

3.- La página de Perfumes 24 horas. Es una página que hasta el momento me ha solventado bastante la vida y que me recomendó una compañera de oficina, pero la he recomendado hasta el momento. Primero, porque son productos originales, no se ven copias baratucas y todo a precios mínimos. Segundo, porque estoy encontrando colonias que estaban descatalogadas o en proceso de, que me costaba mucho encontrar a precios normales (el Agua de Rocío de Victorio y Lucchino que se estaba flipando la gente en internet a ponerle unos precios muy locos? A precio de tienda de la última vez que la ví. Mi amadísimo Pure Nectar de Issey Miyake, que es un perfume del que os hablé aquí sobre como me quitó de un plumazo la sensación de anhedonia -obviamente de manera temporal, no nos flipemos- y que, no sólo me encanta, sino que le encanta a todo el mundo cuando lo llevo puesto porque huele a gloria bendita? a muy buen precio y sin problema). Tercero, porque vienen bastante rápido, no tienes que esperar semanas, lo cual es fantástico. Ahora que viene el día de la madre os puede venir bien comprar de manera fiable un perfume ahí, si sabéis qué quiere, además algunos productos funcionan con códigos de descuento que os puede dar un plus de rebaja. Siempre recomiendo no comprar los perfumes a ciegas porque es una lotería: hay que ver cómo reacciona a tu piel (grandes loterías he tenido con este tema) y ver cómo funcionan los fijadores de olor (no es la primera vez que me pruebo un perfume maravilloso  y a los 5 minutos no huele a nada de nada. Tirón de orejas a grandes marcas de renombre por esto), así que si lo vais a comprar a sabiendas que es su favorito, es una buena opción, porque lo mismo con lo que te ahorras (hay algunos MUY rebajados en alta gama), te puedes hacer un regalito.

Hasta ahora me ha quedado todo muy perfumístico sin darme cuenta...


4.- Las torrijas y los postres de verdad. A ver, que puedo entender que haya gente a la que no le gusten, que no le guste la canela (que me he enterado que a una amiga no le gusta y claro, es que eso también es un tema vital a respetar), que se las quiera hacer más pequeñas para comer menos por unidad... pero lo de cambiar una torrija fit por una torrija... Mira, te comes una torrija y mañana lo hablas con tu dietista! Lo que pasa es que me flipa (y esto es una reivindicación de Leyre Valiente que quiero enfatizar) la de recetas que se venden como fit y supersanas y, plot twist, son un asco y no tienen nada de sano. ¿Estamos haciendo comida shaming para hacer a la gente sentirse mal ya no sólo por su físico, sino también por lo que ingiere con un tonito de superioridad moral? Pues sí. Lo importante es que la gente sepa qué consume y qué consecuencias tiene a nivel corporal, a nivel económico y a nivel planetario y lo que genera en el medio ambiente, pero a un nivel educativo, no amenazante, porque por si alguien no se ha dado cuenta: A LA GENTE NO LE GUSTA QUE LE DEN LA CHAPA. Así que puedes hacer pesas y ser cachas y comerte una puñetera torrija receta de la abuela. O no serlo y comerla también, o no comerla directamente, pero todo con cabeza. 

Yo me tengo que comer una torrija porque en esta casa sólo nos quitamos las torrijas un año y fue porque alguien en mi casa estaba pasando por algo muy feo. Así que aquí se comen las torrijas como símbolo de celebración.

5.- Mis zapatillas de "zumba". Hace tiempo que no piso el gimnasio, de hecho me desapunté y la razón esencial es que tengo un problema con la gente que no respeta la distancia de seguridad en plena pandemia. Así que hace tiempo que ciertas cosas que usaba que he dejado en desuso y hace poco, con el buen tiempo, decidí rescatar mis zapatillas de zumba, en casa las he usado alguna vez, pero poca cosa, casi siempre hago yoga y con eso uso los calcetines con pegotitas de silicona porque sino me mato muy fuerte. No voy a decir de qué marca son las zapatillas, porque creo que lo importante es encontrar una que respete tu pisada, que sean cómodas, en mi caso de telita transpirable y que sirvan para la actividad que quieres hacer: en mi caso me ayudan con los tobillos, que los tengo muy finos, reforzando la zona del talón. Y me las he puesto para andar varios días y oye, supercómodas. Tampoco digo el nombre porque fueron un regalo y no son de las marcas que me caigan bien por aquello de presunta explotación infantil. La cosa es que admito que son muy cómodas y que me las estoy poniendo bastante... Y que extraño lo de ir a bailar. 

Contadme, qué cosas de las que tenéis son vuestras favoritas y estáis usando más últimamente?

6 comentarios:

Isabel dijo...

Últimamente lo que más estoy usando son sombras de ojos de colores rechiscantes y brillos, si puede ser. Mucho. Muchos. Nací para ser una estrella glam,aunque más discreta 😊

Nymeria Solo dijo...

Yo me pinto la raya del ojo todos los días, así que no puedo vivir sin mi lápiz de ojos Black Fever 01 de Essence. Tiene el punto justo de firmeza para que no se me corra la raya, dura mucho y es muy barato. Cada vez que voy a la perfumería me compro 4 o 5, por si acaso. Como un día dejen de fabricarlo me matan, así te lo digo.

¿Hay gente que no se echa desodorante? ¿Pero qué clase de salvajes son? Yo tampoco uso desodorante en spray porque me irrita la piel (lo de los derrames cutáneos me ha dejado loca, no dabía ni que existían), pero con los de roll-on de Sanex o Dove me apaño muy bien.
Y zapatillas: Skechers, siempre Skechers. Gracias a ellas no vivo en un ¡ay! Hasta los botines de diario son Skechers. Que me patrocinen a mí también, caray.

Noelia Cano dijo...

A mi me llama mucho la atención también lo de las "torrijas fit". O "torrijas sin azúcar ni harina"...¡Y SIN TORRIJAS, OIGA! No entiendo qué problema hay: no se trata de comerte 3 torrijas todos los días. Te comes un par el día que te antojas, sigues con tu estilo de vida y hala...pero como la gente busca el milagro continuamente...pues caen con estas cosas.
Me gusta mucho tu manicura. Y como tú, pienso que las cosas mientras a una le gusten...no tienen caducidad.
Besitos.

MásQueRopa dijo...

Oh es q unas manos cuidadas son lo más

Beatriz MissPotingues dijo...

Coincido contigo en el food shamming. Parece que ahora es peor que escupir a tu madre el comerte una torrija, ¡venga hombre! Que no. Y muchas recetas que venden como fit llevan más porquerías que otra cosa.
Es un tema escabroso y no tengo ni el día ni el tiempo para meterme, pero digamos que cuantos más ingredientes tenga, y menos te suene el nombre, peor va la cosa.

Sobre las uñas...mira, esta vida es muy corta. Haz lo que te apetezca cuando te apetezca. No hay edades para ser feliz, y si una uña decorada lo consigue, a cumplir 80 y muchos con las uñas de nail art. Al que no le guste, que baile.

Besos!

Adaldrida dijo...

Pues mira, esta manicura también me ha encantado, tú sigue qué es una forma de vivir la creatividad muy bonita.
Y creo que te voy a copiar la idea del post, me ha parecido estupenda.