domingo, 5 de junio de 2022

Look de uñas: It's okey. Canciones de Mayo

 



Hoy traigo un nuevo color, un rosa batido de Okey que diría Adaldrida, de los 7 días de Easy Paris, solo que le he puedo una capa del atornasolado Milk it shine de Catrice para que tenga un reflejito que la foto no aprecia, en tono azulado y que queda muy cuqui. 

Este color se justifica sólo porque no tengo casi rosas... No sé si cuela, pero en mi mente tiene sentido, la verdad. Al menos pensé en llevar un color positivo esta semana, porque se supone que esta semana bajo el nivel de estrés y bueno, quería terminar esta etapa de una manera positiva y con un tono alegre. Especialmente esta semana pasada he tenido un momento muy bonito de los que hacen que te reenamores de tu vocación y creo que es de las mejores cosas que podían pasarme. Si bien es cierto que he tenido momentos un poco duretes por estrés, sólo por ese momento, ha merecedido todo la pena y me da mucha fuerza para encarar otros proyectos.

Esas pequeñas cosas me hacen estar muy agradecida a la vida. Nunca sabes en qué manera la existencia te va a regalar momentos que merezcan la pena.

Lo que no tiene sentido es la variedad de cancioncillas que este mes se han juntado para esta lista de más escuchados, porque ésta vez sí que hay de todo. Por cierto, aún no está el podcast de Cava Baja de Eurovisión, pero saldrá prontito, ya os avisaré en redes.

- Santé- Stromae. El último disco de Stromae se ha hecho desear y no sé porqué no he hablado antes de él, porque está en loop por mi casa,  pero os comento que me ha dado mucho por este tema. El disco, como digo es una fusión preciosa de músicas del mundo y con letras muy personales de Stromae y lo que ha vivido estos últimos años: El ser padre, el casarse, el pasar una depresión, el vivir un confinamiento... Y esta canción va de eso, de esas personas que trabajaron duro durante el confinamiento y de las que parece que ya nos hemos olvidado, pero también de esas personas que lo han pasado fatal y han pasado ansiedad y depresión durante la pandemia y como dice el verso "no tienen el corazón para celebraciones" y con este tema les hace un reconocimiento y creo que tiene más poder ahora que si la hubiese sacado hace un año, porque realmente, parece que se nos ha olvidado la importancia de la gente que trabaja pescando, del personal médico, de la gente que limpia, de los servicios mínimos, de los que hacen pan... Sin embargo, todo con un ritmo pegajoso y una melodía muy bonita que nos hace recordar la frase de "si no puedo bailar, esta no es mi revolución". Impresionante los mensajes de Stromae y las melodías, en serio, disco recomendadísimo.


-Night of passion- The Poodles . Como os conté en el post eurovisivo, este grupo con esta misma canción se presentaron a la preselección de Eurovisión de Suecia. Los suecos, por aquello de no ofrecer comida al visitante, se han vuelto muy impopulares estos días. El hecho de que, no sólo no seleccionaran a este grupo sino que, además, el jurado hiciese mofa de estos señores que se dejaron la piel no hace que mejoren en las encuestas de popularidad. Sin embargo, triple plot twist para el grupo: por un lado en 2006, Lordi ganó el certamen cerrando muchas bocas sobre el rock glam (vale ya de tontunas, señores), por otro la hija del cantante ha sido una de las favoritas de este año en el certamen, quedando cuarta, tras nuestra Chanel y para mayor venganza, ahí está John Cena y su serie, The Peace maker, que ha decidido incluir este tema en su banda sonora con gran acierto, porque el personaje de John es muy de rock ochentero glam del bueno. Muchas veces digo que Eurovisión es un certamen de la oportunidad, pero como todas las oportunidades, nunca sabes cómo van a resultar: a veces es mejor no ir, otras es mejor ir, otras es mejor no ganar. Y no sé si este tema ahora va a tener el pelotazo entre los jóvenes que no tuvo en su momento gracias a esta banda sonora, la cual no está nada mal, pero me hace muchísima gracia que se cobre su "venganza" tras varios años y que pueda ser reconocida como el hitazo eurovisivo que es, con reminiscencias ochenteras de las buenas y flipado de la vida (porque estos temas si no los cantas muy crecidito y flipado de la vida, no lo estas haciendo bien). Al final, va a resultar que los suecos nos caen mal, menos los que hacen música. 


- Ónira- Evangelia. Cómo no se iba a colar algo majete para bailar con el buen tiempo, ya hace unos meses os puse un tema de Evangelia pero es que esta mujer ha vuelto con temita de cara el verano, algo muy con toques muy mediterráneos para bailar de buen rollo. Ojo, dentro de lo agradable, porque y siento sonar a señora mayor con esta frase sin embargo, hasta la canción del verano se nos está degradando a unos límites que ya da un poco de cosilla. No es que esta canción sea la quintaesencia de la música contemporánea, lo que pasa es que tiene un estribillo con una melodía agradable y cierto ritmillo con una cadencia melódica un tanto melancólica de tal manera que, puede recordar mucho a playita, a olor de crema solar,  a atardecer veraniego y granizado de limón. Tampoco es que le pida mucho a la vida. 


-Cold, cold, cold- Cage the Elefant. Este tema tiene ya unos 5 años, pero he llegado a él ahora saltando de recomendaciones de Spotify a otras recomendaciones. Es muy difícil que Spotify recomiende algo majo, es mejor meterse en listas configuradas y marear un poco al logaritmo (el mío se debe haber pedido una baja por estrés). Este tema es fantástico porque tiene un regustillo muy fuerte a Stones y Zombies en sus inicios, una clara influencia de los 60's muy bien estructurada. Normalmente los grupos que encuentro que tienen canciones así les dura un tema o, en el mejor de los casos, un disco hasta que se van al indie. A este, por lo que veo le ha durado la influencia según el tema, lo cual me hace tener que investigar en su discografía poco a poco. La canción, segun algunos hablan de la muerte de unos sentimientos, incluso de vampirismo pero el cantante alega que quería expresar en sentimiento de depresión estacional y de vacío que ha sentido algunas veces en su vida.  Porque la depresión también tiene canciones con marcha y con sabor retro. 

 


- Ridin' the storm out- REO Speedwagon. A veces las recomendaciones de Spotify aciertan y saben que me mola mucho el rock con deje setentero. Uno de los grandes grupos que alcanzaron el top de su carrera en los 80's es REO Speedwagon que nunca me ha quedado claro si es famoso o no en España, y que tiene temazos como este Ridin' the storm out que seguramente mucha gente no conozca. Es cierto que empezaron en el 67 y que tienen discos bastante irregulares, y es cierto que en los 80's lo petaron con grandes baladas que debéis conocer como Can't fight this feeling o, una que me gusta muchísimo más porque me resulta de esas canciones de venirse muy arriba en un karaoke (o en un momento romántico, sea bonito o de bajona, eso ya dependiendo de cuando te pille) es Keep on Loving you. A ver si nos vamos a creer que solo los Scorpions hacían baladotes en los 80's. El caso es que este Ridin' the storm out no es un tema que sobresalga por su letra, porque basicamente es de un hombre, harto de la ciudad, vuelve a casa con su chica, donde todo es más tranquilo, a pasar el invierno. Pero es una canción con toda la esencia del buen rock setentero y como últimamente me he dado mucho a rock setentero y esta canción es pegadiza, cómo no la iba a poner este mes?

Por cierto REO Speedwagon es un camión- camioneta de motor ligero de 1915. Es un poco como si ahora un grupo se llamase Cuatrolatas en España. 

Conocíais alguna? Cuales son vuestras favoritas de mayo?

4 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Me alegro de ese momento que cuentas, son muy importantes para mantener encendida la mecha de la motivación en el trabajo. Me encanta la manicura, ese tono de rosa tan suave me gusta mucho para verano (en general, los tonos claros).
Con respecto a la música, este mes he sido más de escuchar listas que ya tenía hechas así que tus sugerencias para conocer cosas nuevas, me vienen de lujo.
Besos y muy buena semana para ti.

Beatriz MissPotingues dijo...

Si un grupo se llama cuatrolatas me hago fan, ya te lo digo.
Espero que ese estrés vaya bajando y que no te amargue. El tono rosa batido me parece preciso y muy alegre. Cositas así hacen la vida un poquito mejor.
Besos!

Nymeria Solo dijo...

A mí también me ha dado por el rosa después de tenerlo años abandonado 😄. La verdad es que queda muy bien para el verano y hay unos tonos muy bonitos, éste es precioso.
Qué bien que has tenido una alegría en el trabajo, eso sube mucho la moral ☺️. Si no fuera por esos momentos en que algo sale bien, iríamos aviados...
Muy chulos los temas que has compartido, me gustan sobre todo el de Cage the Elephant y el de The Poodles. A la REO Speedwagon los conocía por las baladas que has puesto 😅. Creo que en España se les conocía poco, sí, yo los oía de vez en cuando por la radio, seguramente en el programa de Mariano García, que era el que solía poner más AOR.
Lo último por lo que me ha dado es en parte por canciones que han compartido otros y en parte por azares del algoritmo. Me ha dado por volver a escuchar mucho "A minha menina" de Os Mutantes, que es pura alegría y me anima un montón, y "Future world" de los Pretty Maids, un clasicote heavy que me encanta. Y de puro churro, buscando un tema para una historia de Instagram que compartí sobre el quinto aniversario de la publicación en España del libro de Beren y Luthien, encontré una canción de un grupo llamado Caprice que hace una especie de folk medieval y tiene unas canciones preciosas. Si no los conoces, escucha el disco en el que viene esa canción de Beren y Luthien, "The evening of the Iluvatar's children", que te puede gustar.

Adaldrida dijo...

Me encanta me chifla me arrebata ese rosa que efectivamente es batido de fresa Okey!