domingo, 19 de junio de 2022

Look de uñas: Magic Herbs. La Nicolas Cage F*****g Experience o como Nick Cage nos salvó del calor y del aburrimiento.

 




 Llega el verano y el problema de todos los años con el calor: mira que hago capas finas y que trato de dejarlas secar lo más posible pero no sé cómo lo hago, si es que es algo de temperatura corporal o qué, que me salen burbujitas en las uñas. Parece que voy a llevar las lacas a ebullición.  La laca rosa es la laca rosita de Easy Paris  de los 7 días efecto gel y la planta está hecha con la placa japonesa que me regaló Isa, la Kads Travel 006 y una laca verde oscura que tenía por ahí del Claire's con más años que Matusalen, pero si se quedan espesas, son mejores para las estampaciones, minitruco.

Aunque si alguien me dice cómo evitar lo de las burbujitas, que es algo que nunca he conseguido, tendrá mi agradecimiento infinito. 

Carlos Palencia y Juan Pérez presentando un sarao que Nicolas aprobaría.

Ayer, como os veía anunciando las semanas anteriores y como alternativa a pasar calor africano que nos ha dejado más sudados que los vaqueros de un heavy en el Wacken,  fue la Nicolas Cage f*****g experience, donde se pudieron ver tres grandes películas de la filmografía de este artista tan versátil. Por una parte, dos de sus clásicos de accion más taquilleros: Cara a cara y Con Air (se me había olvidado esa persona de vestuario que decidió poner sandalias con calcetines y traje completo a John Cusack en Con Air... Todavía lo estoy procesando y la película es de 1997) y por otro, su último estreno y que el seguramente sea un taquillazo del año,  El insoportable peso de un talento descomunal, donde Nicolas Cage hace de... Nicolas Cage (si bien es cierto que no interpreta toda su verdadera realidad y no es un biopic, en sí), en una película grabada en Mallorca, llena de acción, risas y sin un minuto de descanso.

 Vamos por partes, como dijo Jack el Destripador. Por un lado el evento se celebró por duplicado en Sevilla y Madrid, en Sevilla conducido por Paco Fox (alguien ha subido toda la presentación de Paco aquí, por si la queréis ver) y aquí en Madrid contamos con Carlos Palencia y Juan Pérez de presentadores e invitados como el director Paco Cabezas y Paco Alcazar y Torio García, autores de la Nicolascagepedia y del nuevo libro Las 100 primeras películas de Nicolas Cage.

Paco Cabezas explicando porqué Nick es un ser de luz.

En las tres películas pudimos disfrutar no sólo del ambiente más típico de las Cutrecones, con los comentarios y aplausos del público, que hacen que, aunque hayas visto ya estas películas, la envuelvan de una diversión que en un visionado casero nunca vas a poder tener, lo cual da mucha frescura a la película, sino de unas charlas de presentación con detalles, sobre todo en la presentación de esta película a estrenar donde pudimos ver a  Pedro Pascal, que está imparable (es que no hace nada mal este hombre o qué?) y con una química increíble con Nicolas, Neil Patrick Harris, con un papel pequeño pero resultón y Paco León... en una situación peculiar donde los castellano parlantes disfrutamos mucho de la mezcla entre el andaluz de Paco y el chileno de Pedro (por lo que sea, han decidido que estos personajes sean primos y mezclar acentos en una metatrama que aún no entendemos, pero que nos hizo especial gracia).

Como se estrenó ayer, me parece una falta de respeto hacer un spoiler de la película o análisis de los míos, así que os hago un teaser: Nicolas hace de sí mismo y Nick está en una crisis con su carrera, no le llaman para papeles importantes, empieza a pasar  por problemas económicos, no se entiende con su hija a la que invisibiliza constantemente y su mujer ya no aguanta más y está buscando la separación, por lo que no sabe qué hacer, así que su agente le dice que vaya a una mansión de un hombre rico que ha pagado por tenerle en su cumpleaños, Javier. Aunque el plan no le parece la mejor opción vital, las continuas deudas y el no saber dónde encajar hace que Nick acepte.  Lo que pasa es que, lo que iban a ser unas amables vacaciones en una mansión tocándose las narices y siendo amable con un ricachón, se empieza a desarrollar como una flipada tras otra entre su carrera como actor y una situación sobrevenida completamente inesperada y relacionada con las elecciones catalanas. Sí, una ida de olla tremenda.


La selección de películas estuvo muy bien para combartir el calor aplastante de la capital con un resfresquito y el aire acondionado grandioso de la sala y, como siempre en estos saraos, la posibilidad de ver a gente maja: había muchos amigos de Cinecutre y de los chats de Secuencia 11, que siempre es un placer verles, aunque por lo que sabemos, varios fueron más valientes y aprovecharon para acercarse a Sevilla y hacer la ruta prometida por Fox de Evento de Cage- Garlochí. En Madrid disfrutamos de una miniquedada post películas, con gente muy maja, aunque en un ambiente menos espectacular (porque nada debe superar al Garlochí... excepto Nicolas Cage en el Garlochí, que eso debe ser una fantasía).


 Como os comentaba, entre películas había la oportunidad de adquirir el libro de Paco Alcazar y Torío García y llevártelo a casa firmado y dedicado por ambos autores y la posibilidad de hacerte una foto con nuestro Nick Cage de cartón a tamaño natural (donde el comentario fue "pues yo le imaginaba más alto". Amigos sólo tenemos 1'83 de Nick), además de comprar cosas de Merchadising mal, y que te atendiese Baby Yoda con los implantes de Nick en Con Air (aunque más bien parece la versión Star Wars de Rosendo, el pobre). En cualquier caso, este evento fue la salvación de una ola de calor tremenda y una excusa para echarnos unas risas con la mejor compañía y ver un estreno irrepetible, porque tras las últimas películas de Nicolas, esta ha sido un absoluto acierto y una comedia irrepetible.

Contadme, mientras os hidratáis, cómo habéis pasado estos días de calor, si es que os quedan fuerzas todavía.

3 comentarios:

Nymeria Solo dijo...

Me pasa lo mismo con las uñas, hoy me las he pintado y toma burbujitas 😑. Me han recomendado lavarme las manos antes y y no darme crema para no engrasar las uñas, dar capas finas, que el esmalte no esté demasiado espeso porque lleve tiempo abierto... Y me han mejorado un poco, pero las burbujitas siguen saliendo cuando les da la gana 😓. Jo, ojalá hubiera podido ir ayer a la Nicolas Fucking Cage Experience, me tocaba finde con churumbeles y fuimos también a ver "Lightyear", que está bien y a ellos les encantó, así que al menos no fue un desperdicio de tarde. En fin, a la próxima será, me alegro de que disfrutarais de la sesión 😃.

Noelia Cano dijo...

Pues una experiencia muy divertida y refrescante, nunca mejor dicho. Yo los he pasado trabajando con un abanico y animando a la chavalería porque se me va a desmayar más de unx, jajaja.
Lo de las burbujas, siento no poder ayudarte. Alguna reacción química debe haber entre la composición de tu uña, el calor y el esmalte, pero ni me pasa ni sé cómo atajarla. ¿Tú te pones top coat ANTES del esmalte? Por decir algo.
Un besito.

Beatriz MissPotingues dijo...

Con la peli de Con Air tenía yo una coña con una compañera de la universidad (no la voy a explicar porque no tiene sentido fuera de contexto)

Las uñas me parecen muy bonitas. Para las burbujitas no tengo solución, Yo lo que hago es descartar los esmaltes o bases, o toppers que me las hacen y pruebo otros combos. Yo creo que es cosa del calor.

Besos!