domingo, 12 de junio de 2022

Look de uñas: Retro flowers. Comprados y gastados mayo

 




 Vuelvo al rojo geranio de Easy Paris y la placa de  KADS (Kads Travel 006). El blanco es también de Easy Paris. Estas flores más que japonesas, me han parecido retro setenteras, que es una época a la que, no sé porqué, tengo muy asimilada al verano. No tengo una explicación a ello, es algo inconsciente.

Como inconsciente sería no recordaros The Fucking Nicolas Cage Experience el sábado que viene, la próxima semana. Un sarao montado por los chicos de Cutrecon que podéis disfrutar bien con los fabulosos Carlos Palencia y Juan Pérez en Madrid o con el grandísimo Paco Fox en Sevilla. Os dejo enlaces a las entradas respectivas. No os podéis perder las tres películas del gran Nicolas Cage que se van a emitir (y no, ninguna es Living las Vegas, lo sentimos Amaral): Cara a Cara, Con Air y el estreno de El insoportable peso de un talento descomunal, que se presenta como una de las comedias del año. Se puede comprar abono de las tres películas o bien entradas por separado. Con este calor, la opción cine es un tema al que no se puede renunciar. 

Y este mes, la verdad es que he sido muy comedida en gastos y compras, no sé cómo lo he hecho, pero lo he conseguido. Me he portado fenomenal. Aún así os dejo mis favoritos.

Gastados:

 

-Crema Nivea Soft en minitalla. La compré de 50 ml. Como sabéis no es una locura de crema porque tiene parafina líquida y dimeticona (al final de la tabla, eso sí), en su parte buena tiene aceite de Jojoba y muy poco perfume pero muy agradable. La verdad es que para verano es una crema agradable para el bolso y llevar para manos. Compré dos cajitas porque son muy prácticas y ya he gastado una porque los jabones de la oficina me resecaban mucho las manos, así que nada. 


-Corrector de Catrice. Me he comprado un corrector de Catrice del tono 010, que es el tono que siempre uso, pero es que no es el tono de siempre, no sé si es de este bote, lo han etiquetado mal o qué. A ver, no me molesta, es un poco más oscuro de lo que suelo usar pero no se nota mucho y con los polvos de sol queda natural. Solo que me he quedado un poco loca, porque cuando he visto los dos tubos juntos me he quedado muy sorprendida. Eso sí, la calidad es la misma porque es un corrector que se trabaja muy bien y que, con poca cantidad, cubre bien imperfecciones.



-Agua micelar para pieles sensibles de Garnier. Es imposible que yo vuelva a ver la de Nivea, que es mi favorita, pero esta está bien. Eso sí, las veo en botellas de unos... 700 ml, que llaman maxiformato. Que podría uno pensar que este formato te va a dar para desmaquillar a generaciones familiares enteras y no te creas, te dura mucho, pero no tanto. Además, depende de lo que uses: El combo de agua micelar y discos con textura de toalla, eliminan fenomenal el maquillaje (al menos a mi me funcionan mejor que los algodones convencionales) y no resecan mucho la piel, lo cual está bien si haces doble limpieza y luego pasas un poco de jaboncito facial. 



-Acondicionador de pelo Schwarzkopf Bio- Tech Restore. Pues es un acondicionador majo, funciona muy bien si masajeas las puntas con este producto y el olor es agradable y floral. El problema es que han sacado los acondicionadores de Lidl de rizos, que sólo los sacan en verano (estamos tontos?!) sin siliconas y que dejan el pelo superbrillante y bonito y bueno... mientras esté lo voy a usar porque es un producto que sin duda merece la pena, ya que es una gama que funciona fenomenal. No obstante es un producto sin siliconas, con una composición maja, y que funciona, así que si lo veis, recomendadísimo, eso sí, necesita masajito para que el pelo aproveche más el producto.


-Minitalla Ikiru: Esta minitalla venía en un kit de Mercadona de esta copia de lo que dicen que es un clon de la Eau de Issey Miyake, os sitúo sobre el olor: tecnicamente, la de Miyake lleva de notas bajas Cedro, Osmanthus, sándalo, almizcle, ambar, tuberosa y maderas exóticas. De notas medias lleva lirio del valle, peonía de agua, lírios y claveles. De notas altas lleva calone, rosa, lotus, fresia, melón, rosa de agua y ciclamen. El resultado es un olor verde, un poco cítrico sin un final muy fresco, sino ligeramente seco, pero limpio, podría decir oriental, pero no quiero que se confunda con el concepto de olor oriental especiado, sino más bien zen. ¿Puede ser que haya gastado dos botes de la colonia y nadie me diga nada y gaste una minitalla y todo el mundo me pregunte qué colonia llevo? Pues está pasando, de momento no repito, pero la colonia está muy bien para diario. Tiene buena permanencia en la piel, pero no es invasiva y suelen venir ahora en kits de botellita de cristal y otra para viaje- bolso que te apaña estupendamente la vida.

 

 Comprados:


-2 mini Nivea Soft. Lo dicho, compré dos tarritos. Os contaré este mes que este formato funciona mucho mejor que el tubo que compré en Mercadona, el mismo producto, en un tubo de 75 ml y que cuesta dos euros (una cajita son 50ml, no es que te lleves mucho más, pero te sale más barato).


-Body spray de Te verde fresco de Mercadona. Compré un body spray de estos porque son muy agradables cuando sales de la ducha. Huele fresco y está bien para el precio que tiene, con buena permanencia en la piel. No creo que vuelva a repetir porque queda un poco almizclado en mi piel. Aquí abro tema: por un lado han sacado una colonia muy interesante, el Verissime, que tiene dos versiones, ambas interesantes pero especialmente me gusta la rosita, la Bright, muy floral y alegre. Me ha pillado en un momento en el que me he aficionado a este tipo de olores y la vida me ha dado estas opciones. Tiene buena permanencia y si os gustan las colonias florales alegres, con un punto cítrico es interesante, pero con un toque empolvado interesante. 

Pero es que han sacado nuevas colonias Las aguas Esenciales, unos aromas unisex frescos y con buena permanencia en piel, en bote grande y que hasta ahora, me resultan las apuestas más originales que han sacado últimamente, porque han sacado mucho, pero no por ello fascinante. La versión de jengibre y limón se parece mucho a la descatalogada agua de Rocío, cosa que me gusta mucho, pero en una versión interesantemente especiada -WIN!- pero es que también tiene una colonia de cedro y te verde maravillosamente elegante que también es increíble. La versión de lavanda con iris no me encanta tanto. Echadles un vistazo, son opciones herbales interesantes para el verano. Milagro será que no termine con todas. Luego me pasa lo de siempre, que luego no encuentro colonias que me gusten, lo que no esperaba es que sacasen tanto bueno a cholón. Lo considero una inversión.


- Corrector de Catrice. He gastado el tono 010, suelo variar un pelín el tono en verano, pero ya lo ha variado Catrice por mí. Insisto, primera vez que me pasa, pero el producto está en perfectas condiciones, no huele mal, no tiene nada anormal... sólo que no es el tono que corresponde a esa numeración. De hecho, debería averiguar cuál es, porque me sienta muy natural ahora. 


- Acondicionador  Rizos de pelo de Lidl. Qué bien funciona este producto para avivar el rizo. De hecho, el megacombo es este y el aceite de argán de Lidl también. Que la gente sigue entusiasmada con el Moroccanoil y sinceramente, es casi todo silicona y un poco de aceite de argán y el del Lidl es casi todo aceite de Argán, que nutre de verdad el pelo y hace que el rizo quede más nutrido y brillante. La parte buena: tiene extracto de bambú, lo han enriquecido con zumo de melocotón y uva y con keratina, que viene bien. La parte mala: le han metido dimeticona... El olor es una fantasía, de verdad, me recuerda bastante al olor del acondicionador de Dove, que me encanta (el olor, el acondicionador no es nada del otro mundo). Muy recomendable. Tengo que ver si el champú también ha tenido cambio en la fórmula (el año pasado no tenía siliconas). Si es así, dudo que este año lo adquiera, los champús los prefiero sin siliconas o no siento que limpien bien el cabello. 


-Agua micelar Garnier. Gastado y repuesto. Sé que hay kits de mantecas desmaquillantes en Mercadona pero sigo fiel al agua micelar y luego lavado de cara, porque al final es lo que más sensación de limpieza me da y tengo mis dudas sobre una manteca en mi piel. Una, que es de costumbres. Aún así, no dudo que iré a mirar composición y si me merece la pena, veremos si pruebo.


Alguna novedad que os llame la atención? Alguna colonia que tengáis en mente?

4 comentarios:

Nymeria Solo dijo...

¡Qué bonito ese rojo! Con las florecitas blancas queda precioso. Tomo nota de algunos de tus comprasos, como los acondicionadores que mencionas. De colonias no tengo ni idea porque tengo muy poco olfato, por eso me fascina la precisión con que describes sus componentes, me flipa que puedas distinguirlos 😄.
Ay, ojalá pudiera ir a The Fucking Nicolas Cage Experience, pero el finde que viene me toca con niños. En vez de a Nic, veré a Buzz Lightyear 😅. Y cuando pueda iré a ver la nueva peli por mi cuenta. ¡Pasadlo genial! Lo bueno es que posiblemente vaya una amiga mía con su hijo, que ya es casi mayor de edad. Poco a poco voy captando adeptos al cine DE VERDAD 😄.

Noelia Cano dijo...

Yo rizos no me atrevo ni a llamarlos, pero ondas, al haberme cortado el pelo a capas si llevo y me resultan ahora muy cómodo con el calor, así que creo que probaré ese acondicionador del lidl porque me ha dado curiosidad también lo que dices del olor.
Un besazo.

Beatriz MissPotingues dijo...

Ojo a la cosmética de Lidl que tienen cosas muy buenas. El agua micelar y el disco de microfibra eslo que estoy usando para retirarme swatches cuando muestreo paletas y me va mejor que las toallitas del deminio (que hay que tener para cositas, pero oye,si en vez de 1 paquete cada 2 meses me compro 1 cada 4, o menos, mejor, no?)
Me apunto el ir a cotillear las nuevas esencias de Mercadona. A mí el flis de té verde me gustaba tenerlo a mano en verano.
Besos!

Adaldrida dijo...

Me encanta Lidl cada vez me gusta más, probaré ese acondicionador. Y la nivea soft para mí también es un vicio, nosotras la mejor en cuanto a meteorites pero a mí me funciona y me encanta la sensación de fresquito y el olor que deja en la piel...