domingo, 9 de octubre de 2022

Look de uñas: Early 60's. Comprados y gastados de septiembre

 

 




 Este look tan simple está hecho con la Easy Paris 9 efecto gel en tono negro (el efecto gel es un poco más brillante de lo normal, pero sin mucho más despliegue de color) y una placa descatalogada de Essence. Lo que me recuerda que la base de Kiko se me está terminando y voy a tener que comprar otra. No ha quedado como quería, mi intención es que pareciese un ojo de pegatina de los que se venden en bazares para ponerle a las cosas, como en Todo a la vez en todas partes, peliculote que si no habéis visto ya (porque lo trajo a España Paco Fox y se estrenó en un TDC Weekend) es porque no estáis en el mundo, pero menudo peliculón.

Pero no, no ha quedado como quería. Otra vez será.

 


Por cierto, los días 21 y 22 de este mes en los cines de Palacio de Hielo habrá TDC weekend 2 en Madrid. Peliculotes como Stargate, La Roca, La momia (sí, la de Brendan Fraser), El último gran Héroe y Mentiras Arriesgadas se podrán ver en versión original con subtítulos, de nuevo en la gran pantalla. Van a ser dos días de peliculazas y hay abonos aún para los dos días aquí. Aunque también podéis ir a las que queráis por si alguna no os gusta mucho.  Como siempre, habrá charleta de Paco Fox y Ángel Codón para que sepais más cositas de las películas. No podemos prometer que Ángel no vuelva a contar chistes... Se siente.

Hoy toca post de gastados y comprados. El mes pasado se gastó y compró poco porque tenía muchos productos en las últimas, y este es mes de terminar y reponer. Os dejo con las novedades, que son unas cuantas.

 Gastados:

 


-Mascarilla capilar Gliss Ultimate repair. Esta mascarilla es la última de un pack de dos que viene bien para terminar el verano, y que deja el pelo suave y bastante recuperado, pero mi pelo ya va a pidiendo un cortecillo por forma y por saneo y hay cosas que ni las mejores mascarillas pueden evitar. Sin embargo, sigue siendo una marca de mascarillas muy ricas en keratina y por ello, muy reparadoras para pelo fino y dañado y que, utilizada de manera regular, puede funcionar estupendamente.

-Corrector Liquid Camouflage de Catrice.  Menos mal que me quedan los Druni, porque entre que han quitado los Gilgo y Drunis de todo el distrito y sólo quedan en las grandes superficies (las cuales no me pillan muy cerca que se diga) y ya no compro en Primor porque no apoyo a gente que abiertamente da dinero a partidos que luchan contra los derechos humanos y la democracia, conseguir un corrector de Catrice en tienda física está siendo un desafío en la cumbre. Menos mal que hay un Druni en Gran Vía y no está mal surtido (Cuétara). Pero de verdad que nos lo ponen difícil. Y este es mi corrector favorito porque tiene una buena cobertura, difuminación y no queda pesado en la ojera, tiene tonos muy semejantes a los de mi piel y no me da problemas. Seamos sinceros, cambiar de corrector es lo que más me cuesta, porque me da tremenda pereza maquillarme y ver la ojera asomando. Cada una con sus manías.


-Mascarilla de unicornio anti edad y reafirmante de IDC institute. Típica mascarilla que te pones y te vuelves un unicornio deforme, pero te haces gracia. Como producto es normalito. Me está costando encontrar productos que me llamen la atención en el mundo de las mascarillas, un día tengo que echar un tiempo en Druni porque van bien surtidos y creo que merece la pena echar 10 minutos eligiendo. Eso sí, tiene bien de serum y viene bien impregnada, no es de las que es especial para caras pequeñas, así que en sentido bien. La piel se queda luminosa, pero sin ser nada espectacular.


-Contorno de ojos de ginseng y acai. MUY recomendable por composición y por efecto, este producto que ha durado muchísimo, sí ha actuado contra las primeras arrugas y pliegues de expresión e hidrata como Njord manda la zona de la ojera y el párpado. No he repetido por error, pero os hablo de qué he cogido, que también es de la misma marca y MUY recomendable.


-Champú hidratante para rizos de Cien. Una vez más llega Septiembre y Lidl deja de hacer este tipo de champú que tanto me gusta, lo cual me molesta bastante porque tiene buen nivel de hidratación, no tiene siliconas, huele fresquito... No entiendo porqué sólo lo puedo disfrutar en verano o liarme a comprar botes hasta el año que viene, es que es un poco un tema incomprensible. Qué pasa? Que en invierno mi pelo no precisa hidratación? Ah! Y sin siliconas!


-Aceite de argán de Cien. Este aceite me ENCANTABA. Digo me ENCANTABA porque basicamente era aceite de Argán puro con un par de ingredientes más para el pelo. Ahora tiene una fórmula mucho más parecida al Arganoil, el cual odio, porque es sobretodo silicona y algo de aceite de argán. Entiendo que para el pelo seco y fuerte, este tipo de productos funciona muy bien, pero para los pelos finos y con tendencia grasa, las siliconas son un tema porque ensucian mucho el pelo, aportan peso y no traen nada positivo. Así que me han matado un poco. Lo más parecido es el producto que he comprado para sustituirlo, pero os digo: Ya no es igual ni por asomo. 


- Spray hidroalcohólico Flor de Mayo Lima Fresh. Me está costando mucho encontrar este producto, porque lo sigo usando y me gusta, huele a limoncito, no a alcoholazo. Y han sacado otros productos de otras marcas, que huelen a vainilla con alcohol, o flores con alcohol... Este tiene más perfume y no reseca mucho. No sé, si puedo lo volveré a reponer y sino, tiraré de alcoholes, que no me hacen especialmente feliz.


-Spray de keratina Byphasse. La keratina para el pelo fino es de los mejores productos que se puede utilizar. No es que sea la panacea, pero ayuda mucho y da bastante cuerpo y mejora la fibra, sobre todo si utilizas calor en el secado, porque la keratina usa el calor para fijarse al cabello, con lo que no sólo haces menos daño, sino que algo aportas. Insisto, no es la panacea, pero ayuda bastante a la larga y este spray no huele especialmente mal, porque la keratina sola huele bastante mal.

Comprados:


-Mascarilla capilar Schwarzkopf Winter Repair. He vuelto a repetir con esta mascarilla, que, si bien no era la mejor opción de cara al invierno, porque no recuerdo que tuviese nada especial para el invierno, ni es más nutritiva que la normal, me ha parecido que el nivel de keratina ha sido modificado en la fórmula y ahora tiene más. Yo por si acaso, le voy a dar una oportunidad, aunque de momento, no noto cambios especiales. 


-Spray de keratina Byphasse. He repetido porque en las puntas ayuda a durar en condiciones un poco más. Insisto, para el pelo fino es una gran opción y si tienes el pelo dañado, también ayuda bastante. Por cierto, cuidado con algunos alisados de keratina en casa, porque algunos tienen algunos componentes (no he podido averiguar cuales aún) que pueden debilitar el pelo, así que os recomiendo hacer alisados químicos con un profesional cerca que sepa qué se hace. 


-Lápiz de cejas double eyebrow de Magic Studio. Repito con este lápiz porque el color es semejante al de mis cejas. No es el mejor del mundo, pero es que tampoco veo productos que me enamoren por color o fórmula, dado que es bastante convencional. Por cierto mis cejas, poco a poco se van repoblando. No sé si os conté que estoy intentando hacerlas más anchas con paciencia y aunque tengo varias calvas, poco a poco se van repoblando con paciencia y trato que con un poco de elegancia, aunque no descarto hacer algun retoque rollo tatuaje de cejas o algo así. 


- Máscarilla espumosa IDC institute. Hacía mucho que no las volvía a adquirir y la piel lo ha agradecido, así que a volver a ella. Entre esto y los masajes faciales veo la piel un poco mejor, pero tengo que volver a tomar el ejercicio como rutina, porque el haber estado malita con antibióticos me ha hecho bastante daño y no puede ser. 


-Hidratante facial Angry Mood For all our beauties battling breakouts (living on a prayer electric boogaloo) de Revolution. La vi anunciada y la compré porque no encuentro la crema que tanto me gustaba y que, poco a poco ya me está dejando de gustar porque me está sacando un poco más de grasa de lo habitual. Y la he probado sin terminar la otra y sinceramente, estoy valorando comprar 2 o 3 botes más. Primero porque es una textura leche estupenda para los poros taponables, es modulable, huele fresquita y la piel se ve bien hidratada pero no grasa y no me genera problemas con el protector solar. Además cuando la uso, veo que si tengo acné, lo tengo menos furioso que con la otra crema. Así que es fantástica. Muy sorprendida con este producto, sin siliconas, con aceite de cáñamo, extracto de magnolia, extracto de arroz y  extracto de cebada, enriquecida con vitamina E y un acabado casi farmaceútico... pero con la mitad de nombre también se puede vender.


-Aceite capilar de Pantene. Como he dicho se parece bastante al antiguo aceite de Lidl, bueno, a su antigua formulación. Este producto es más líquido y menos nutritivo, con el anterior necesitaba un  pump, con este dos. Tiene un perfume rico, no duradero, pero no lo veo tan efectivo como era el de Lidl. De momento es un apaño y bueno, ni tan mal y sin siliconas.


-Contorno de ojos hidratante con Sophora japonica, pepino biológico, ácido hialurónico, vitamina C, cafeína de Natura estonica bio. Como dije, pensaba que cogía el mismo contorno, pero cogí un gel de la misma marca, para pieles secas y pensé que sería conflictivo, pero no os creais que tanto. También es efectivo con las arrugas pero creo que va a ser más interesante para el frío (si es que viene algún día) porque lo noto más hidratante para las temperaturas más duras y eso me viene bien porque, si no lo sabíais, a veces con el frío, se me irritan los párpados al límite de hacerse heriditas, así que necesito una buena hidratante. De momento me gusta mucho. El problema es que, al pensar que era el mismo no me fijé y tiene un nivel muy alto de dimethicona y por eso no repetiré con este producto, porque, de momento, va bien, pero me da miedo.



-Lacas de uñas 071 y 074 de Wynnie 1' secado rápido. Ya os hablé de estos colores y de momento no voy a comprar más para gastar lo que tengo, pero quiero hacer un inciso para decir que son colores preciosos y MUY duraderos. 


-Champú Gliss Bio- tech Restore. De momento no lo he gastado aún, y recuerdo que la crema suavizante sí me gustó, pero no recordaba si me pareció meh o no, me pasa bastante, así que lo he cogido de nuevo, porque al menos sé que no lo odié, o no creo odiarlo, sino, creo que me acordaría. Ya os diré.


-Bruma facial de Revolution con ciruela de Kakadu (Australia, por dar el apunte geográfico). Como también veo que es complicado encontrar tónicos, he visto esta bruma que es similar a la de ziaja, y he decidido probarla, ya que tengo un tónico que voy a terminar y otro que voy a mandar a la basura, primero porque me generaba mucho acné y ahora le han salido como nebulosas- como algodoncitos y eso es señal inequívoca de mal estado. Un asco. Este no está mal, aunque tiene un perfume un poco fuerte y el spray pulveriza menos fino que el Ziaja y es más chorrazo, pero no está mal y deja la piel bastante bien. 

Espero que estos productos os gusten, ¿habíais probado alguno?

4 comentarios:

Nymeria Solo dijo...

No he probado ninguno de esos productos, pero se me ha acabado la mascarilla para el pelo que uso (de Elvive, que es la única que he comprobado hasta ahora que no me deja el pelo grasiento y apelmazado) y estoy tentada de probar con la de Gliss Ultimate Repair que has gastado tú, que nunca he usado esa marca, a ver qué tal.

Lo de los cierres de perfumerías es una putada muy gorda y cada vez más frecuente. Yo iba siempre a una de Marionnaud que tenía a 5 minutos de casa y me iba genial, tenían de todo; pero de la noche a la mañana cerraron la cadena y me fastidiaron bien, porque ya no hay ninguna perfumería en condiciones en mi barrio y menos mal que hay un Druni en el centro comercial de La Gavia, que me pilla cerca, y allí me surto, pero ya tengo que coger el metro o el coche para llegar.

La manicura de esta semana mola, es muy heavy 😁. Y las otras dos lacas son muy bonitas 😍.

Nos vemos en el TDC Weekend, espero 😉.

Noelia Cano dijo...

No conocía/recordaba esa mascarilla "winter edition", qué inventos...me ha dado curiosidad. Y también me has recordado que el próximo finde, que nos toca ciudad, tengo que reponer algunos productos de cuidado facial, que una cosa es apostar por una rutina más minimalista y otra "no tener de ná" y voy de camino, jajaja. He ido gastando muchas cosas que tenía, sin reponer y ya toco fondo de los cajones.
La manicura tiene como un toque psicodélico que mola mucho, aunque no sea lo que querías. Y el esmalte perlado me encanta, quiero un tono así que se van a llevar mucho.
Besitos.

Beatriz MissPotingues dijo...

La verdad es que esta vez conocía la mascarilla de Gliss de bote negro y poco más, y porque lo has ido sacando tú.
A mí las nubes me parecen muy monas, pero no en mi tónico, gracias.
Besos!

Adaldrida dijo...

Eeer he perdido, ¿Primor da dinero a Vox? Yo dejé de comprar en primor porque arrasaron con todo por la competencia desleal, si, los precios bajos son muy guays pero si hay por ejemplo un Beautik al lado, pues tiene que cerrar... y Rebeca empezó a decir que no era inclusivo, y efectivamente no se puede pasar por sus pasillos en silla de ruedas. Y me enteré de que trata mal a sus trabajadoras entonces dije ciao.
De vez en cuando caigo y entro pero compro bastante poco, prefiero Druni