domingo, 6 de noviembre de 2022

Look de uñas: Ginko's honey. Canciones de octubre.

 



El Honey Honey de Essence es superbonito y con la plantilla que tengo con hojas de ginko no sé cómo no se me ocurrió usarla. El fondo del anular es de Easy Paris, el D051 de los 7 días, pensé que iba a quedar un poco más clarito y menos subtono morado, pero queda bonito y otoñal aún así. 

 Este mes musicalmente ha sido variado pero como siempre, tiro de listas de Halloween, que siempre me llevan a temas confortables para mí estas fechas, aunque eso no es lo único que ha pasado por mis reproducciones y listados:


-Queen- Face it alone: Se sabe que los Queen tenían bastante material guardado que se grabó poco a poco o se desdeñó para otros discos y se guardó con una orden de Freddie Mercury. Se podía hacer cualquier cosa con ese material, menos ser aburrido. Esta canción parece de los últimos años de Freddie por el timbre de voz de Freddie. Aún así es sublime y está interpretado con una belleza y una limpieza de sonido que no deja indiferente. Una producción preciosa de sonido. Muy disfrutable, sobre todo me gusta el detalle del órgano, que suena un poco a cajita de música y que lo hubiesen hecho con ese sonido hubiese sido precioso.  Esta canción, junto con otras se sacará en una recopilación preciosa que YA había ganas de tener de este grupo llamada The Miracle, en su edición Collector's, que va a ser una fantasía.


- The Beatles- Got to get to into my life (second version). De la misma manera ha salido la reedición del Revolver, uno de mis album favoritos de los 4 de Liverpool. Tiene sus cosas muy buenas: las remezclas son insuperables, el sonido es como estar en el estudio con los chicos, hay material no conocido que nos permite ver la evolución de los temas de como se concibieron a su versión final, incluso versiones sin letra, que te permiten tener un momento karaoke. Lo malo? Que hay reediciones de temas que ya conocíamos por el Anthology. Veredicto final? QUE ME LO INYECTEN EN VENA!! Una de las mejores reediciones de Los Beatles ever. In love me tiene. Una joyaca. Pensaba que no se podría superar la reedición del Abbey Road y ala, por abrir la boca sacan esto. No lo puedo superar, qué amor me genera esto.


-Muse- You make me feel like it's Halloween. Aunque está más cercano al album Halloweenero de Kim Petras, este tema de Muse me recuerda musicalmente al Thriller de Michael Jackson, quizá por los arreglos de bajo, quizá por querer a sonidos un poco clásicos de la propia banda, que ya advierten que este disco será un autotributo a su sonido y a sus mejores éxitos. El caso es que sin ser un tema maravilloso, porque no es lo mejor de la banda, es muy pegadizo y fresco y, obviamente, ha sido un must este octubre. El vídeo tiene también referencias clásicas a Christine, Misery, Saw, Poltergeist,  El resplandor, It, Viernes 13, Scream, V de Vendetta (que no es especialmente de miedo, pero bueno...)  , El exorcista... películas que no pierden nunca fuelle con el paso de los años y con un sólo de guitarra que, a su manera, también me recuerda un poco a Brian May, ya que hablamos antes de Queen, por tu toque contundente pero clásico. 


-Oscar Isaac- Hippopotamus song (trap remix). Lo sé, es una canción tontísima, pero es que se pega un montón y además, Oscar Isaac es un tipo muy majete, no es sólo un gran actor, sino que parece una persona muy carismática y amable y sinceramente, creo que si The Moon Knight funciona tan bien es porque se marca unas interpretaciones que quitan el hipo (potamus!). Por cierto, estoy un poco cansada de que se diga que Moon Knight está mal o es mala serie y no, es bastante buena, es cierto que tiene partes de estirar un poco el chicle -como todas un poco últimamente-, pero explica mejor que ninguna otra serie un fenómeno muy mal representado en cine y en otras series (y la diosa Taueret es uno de los personajes más cuquis ever). Pero es que vi esta versión de una canción que se me ha pegado a la cabeza todo el mes y para qué queremos más. 

Horas me he pasado con el Hip-po-potamus en la cabeza...


-Selena Gomez- De una vez. Parece que este mes no he escuchado canciones de mujeres y sí, muchas y en listas de Halloween, pero por meter una novedad, quiero presentaros este tema fresquito de Selena sobre recuperarse de las rupturas que nos hacen daño hasta rompernos y no desde el odio o la ira, sino sobre el saber soltar y avanzar. Creo que también se puede formular sobre desencantos que nos da la vida, emociones que nos hacen daño... Soltar, al fin y al cabo y la quería dejar al final para terminar el post con un sabor de limpieza y esperanza que tiene este tema. Está formulado en un tono casi entre la bachata y el Lo- Fi, muy limpio y sin tanto ruido que tienen algunas producciones actuales, es muy bonito. Tengo que sacar un minuto y ver su documental sobre donde habla de su bipolaridad y lo que pasa en su día a día. Creo que puede ser interesante. 

¿Alguna recomendación de estos meses?

5 comentarios:

Nymeria Solo dijo...

Me han gustado todas las canciones 🥰. La de Queen no me acaba de convencer, me parece que le falta algo, pero aun así es bonita y Freddie lo da todo, como siempre. Ojalá saquen ese álbum que dices pronto; el otro día lo comentábamos en Curious Cat, que es raro que Queen no haya sacado más material inédito: o no les quedaba mucho, que me extraña, o prefieren ser comedidos y no sacar cualquier sobra, lo que les honraría. La canción de Muse, sin ser nada el otro mundo, también mola, tiene su sello y, enlazando con la de Queen, sí, su solo es muy del estilo de Brian May, pero no es raro, ya sabemos que Queen es su mayor influencia.

De los Beatles estuve escuchando esta remezcla nueva hace unos días y, aparte de que me gusten las canciones, me flipa que en este disco ya estuviera contenido en esencia todo lo que iba a ser el pop de las siguientes décadas. Es alucinante, escuchas "Tomorrow Never Knows" y ahí está el britpop de los 90-2000 en una canción. Eran unos genios con todas las letras.

Me gusta la canción de Selena, aunque no sea mi estilo es muy agradable, y mola escucharla en español. Y me encanta la Canción del Hipopótamo, no sabía que le habían hecho remezcla y todo, qué bueno 😂. Óscar Isaac es lo más bonito 🥰.

Yo también me he tirado el mes escuchando listas de Halloween (sospecho que coincidimos en algunas 😜) y no tengo ninguna novedad... Pero lo gracioso es que después de escuchar el tema de los Beatles me ha salido en Youtube este mash-up que me parece genial, espero que lo disfrutes 😄:
https://youtu.be/Hrj_uCWxp5Y

Muy bonita la manicura, como siempre. Para mí el morado es un color muy otoñal/invernal 💜.

Noelia Cano dijo...

Me has dado curiosidad con la de Selena Gómez, a ver si me la escucho cuando pueda. Me ha encantado lo otoñal que es tu manicura, tonos preciosos para ahora que por fin refrescó por aquí.
Besos.

Beatriz MissPotingues dijo...

Lo del Hi-po-po-tamus! debería ir con advertencia de papel mosca XD
Besos!

Adaldrida dijo...

Me ha causado curiosidad Selena, voy a escucharla. Me chifla la manicura.

Angie dijo...

"HOLD Me in your arms Rick Ashley. 😘❤️❤️