domingo, 13 de noviembre de 2022

Look de uñas: Snow in Rivera. Comprados y gastados de octubre.

 

 


 


Hacía mucho que no usaba el Milk it shine de Catrice y lo he usado con la plantilla un poco Klimt que tengo de Essence (no tiene nombre y está descatalogada) y con el esmalte Easy Paris 7 días, número 40 que imita al Rivera (sí, parece morado hasta puesto).

La idea viene patrocinada por este iman de nevera, regalo de Isa Pastrana que me hizo inspirada en la noche estrellada de Van Gogh.


Los otros son regalos también: el de Finlandia (ese país que no existe, por lo visto) fue un regalo de un jefe que pasó unos días allí a mi hermano, el de Aloha fue de una ex compañera de trabajo que se fue a Hawaii y el de Japón... Ese no lo recuerdo, pero mío no es. Pero un poco de arte impresionista es bonito en la cocina, máxime cuando desayunas y te tomas el vaso de leche con la mirada perdida. El arte siempre es bien.

Os recuerdo que hoy es el cumple de la siempre adorable y entrañable Isa, podéis darle amor en sus redes, se merece todo lo bueno que existe sobre la faz de la tierra. 

Hoy toca un post de los de comprados y gastaditos... Hay de todo, ya os aviso. Pero además de verdad: hay productos muy bien, bien, meh, y luego hay ira y fuego y algunas cosas que he investigado este mes. Espero que os sean interesantes, sobre todo porque hay un par de fragancias, que sé que siempre os interesan estos temas.

Gastados:

- Crema suavizante Lidl para rizos. Me fastidia mucho que haya productos de verano e invierno en Lidl, porque son productos de gran calidad y ricos en keratina a un precio muy majo y que huelen fresquitos y que para invierno parece que esos elementos no son válidos. No entiendo porqué. En fin, que me encanta esta gama y me parece muy triste que sólo sea veraniega. Estos productos no son sólo válidos para cabellos rizados, como he dicho alguna vez, los productos con keratina son estupendos para cabellos finos o dañados. Así que ahora que empieza la época de secadores y demás, más razón para mantenerlos, digo yo. El caso es que si la vuelven a sacar el verano que viene, con la misma composición, la volveré a coger, porque realmente es un producto muy majo.



-Body Spray de Te verde de Mercadona. Aunque se supone que es body splash, es decir, menos proporción de concentrado que el agua de colonia, tiene muy buena permanencia y un olor fresquito, aunque el final es algo más almizclado de lo que me gustaría y, por eso no voy a repetir, pero es un olor fresquito y con buena permanencia, nada invasivo y estupendo para el verano.


-Lápiz de cejas Magic Studio. Este producto más que un lápiz es una especie de relleno de cejas, no hace pelito a pelito (que todavía no he visto muchos lápices que lo hagan, la verdad sea dicha). El color es bastante realista y se puede matizar bien sin que quede parchazo. Es por ello que he repetido. 


-Laca Fast and Siny de Kiko. He terminado la laca de uñas que usaba como base. Elijo las bases de Kiko porque, aunque no noto que hagan algo especial, mantienen una duración aceptable en las uñas, no dan mucho problema, secan bien pero no se quedan echas pomada en el bote... Estan bien para el precio que tienen. Lo que pasa que como los Kiko no me pillan especialmente bien y soy de compras en tienda, pues he decidido dar otras oportunidades a otras marcas y ya os contaré, pero suele ser mi laca de base favorita. 


-Jabón facial Revuele de Papaya. Este jabón no iba nada mal, quizá demasiada espuma, que es síntoma de mucho detergente, lo cual no es muy aconsejable porque termina secando la piel, pero oye, que ni tan mal. El olor de papaya de chuchería era agradable y no pesado y con poco producto daba para mucho. Pero se acabó y no lo he visto de nuevo, por eso he cambiado a otra marca.

 

-Tónico Revuele Clarifying Tonic con ácido salicílico . Este tónico, específico para pieles acnéicas y grasas es ideal... para tener más acné y la piel hecha un asco. Estoy por mandar un bote a Ginebra y que lo prohiban por crímenes dérmicos contra la humanidad. Irrita la piel, genera más acné, pero desde acné de espinilla y puntos negros hasta acné quístico... Un asco. Y se supone que hace lo contrario pero no, no sé si alguien quiere que se le caiga la piel a cachos, pero si es su necesidad: ESTE ES TU TÓNICO DESTRUCTIVO. Yo no soy de venganzas personales, creo que es mejor dejar ir a quien nos hace daño, pero dejo la reseña por si alguien ha quemado vuestra casa y vuestras tierras, se ha llevado vuestros animales, ha obligado al amor de vuestra vida a casarse con ese alguien por la fuerza y encima se gana la vida sacando discos de reaggeton: como venganza ni tan mal. Obviamente lo he intentado un tiempo prudencial (unos dos meses), pero se ha ido a la basura sin terminar el bote, porque encima se ha puesto en mal estado. Y digo basura porque tirar cosas por la ventana me parece de mal gusto. Cagada absoluta.

Comprados


-Crema suavizante de Franck Provost nutritiva para cabellos secos. Un bote de 750ml que, de momento, no reseca mucho el pelo, pero es que encontrar productos con keratina y sin siliconas es harto complejo últimamente. Este producto carece de siliconas y el gran problema es que tiene manteca de karite... al final del listado de ingredientes (es decir, que la cantidad que le han añadido es casi testimonial). Es una crema normalita, con olor empolvado a limpio, agradable y sin muchas pretensiones. Aun así (y para disgusto de Adaldrida) llevo un año sin pasar por corte y va tocando un poco el retocar el largo. Pero en general no funciona mal y tiene  una composición regulinchi, pero va bien.


-Colonia Verissime bright. Tras buscar también colonias majas, llegué a esta que me está gustando mucho. Se supone que es un agua de perfume y básicamente huele a nerolí fresco (llámalo nerolí, llámalo flores de azahar, que es lo mismo, llámalo X), bergamota, un pelín de almizcle, muy cercana a la colonia de Bont Point y a otras colonias infantiles, pero con un desarrollo más maduro sin perder la alegría. Tiene una buena duración en piel, no es invasiva y es fresca como pocas sin derivar a agria. ¿El problema? El de siempre. Yo dispuesta a comprarme 4 botes, y la han descatalogado. Porqué a miiiiiiiiii?!

Eso sí, de la versión touch, que es la de la caja verde, hay a mogollón, ¿porqué? Porque esencialmente no huele casi en piel a pesar de ser un agua de perfume y lo poco que huele, al menos en mi piel, huele a sábanas limpias. Tal cual. Que no es mal olor, a ver, entiéndeme, pero ni ganas de oler como mi colada limpia, que no soy el anuncio de Rebajas en Blancolor, oiga.

Por cierto, abro debate: la colonia de la gama de lavanda del Mercadona. ¿Qué le pasa a la gente? Ya he visto varios comentarios "de que clava el olor de la lavanda" y fui corriendo a ver si era así para bañarme en ella y cuando llego es un perfume amaderado con mucha presencia con una ligera esencia de lavanda como notas de salida, pero básicamente, un perfume con mucho cuerpo que dista del olor fresco de lavanda. ¿Qué lavanda ha olido esta gente? ¿Mercadona te regala cosas si le haces la pelota en redes ahora? No es mal perfume, pero sigo pensando que la colonia que mejor clava el olor de la lavanda sigue siendo Lavanda Inglesa de Gal, que por desquite con Mercadona, se ha adquirido en esta casa en un alegre bote de un litro. Y es la mejor bote para dias en los que estas pachucha, o tienes el día flojete. Además, mi primera colonias no fue Chispas, sino un pequeño bote de cristal verde con esta colonia de Gal y me lleva a ese momento. Esta colonia huele exactamente como tener flores de la lavanda en la mano y frotarlos contra las palmas de tus manos, el olor que se te impregna es el mismo.


-Laca de uñas endurecedora Revuele Diamond Nail Stregthener. Sigo probando con Revuele qué productos son un sí y qué productos son un no. Hasta ahora: las cremas faciales, muy bien, los tónicos muy mal, las mascarillas capilares mal, los jabones faciales bien y las lacas de uñas... Bien, muy bien, sorprendentemente bien. De momento esta laca se seca pronto recien aplicada y desde que la uso de base y top coat, no sólo las lacas me doblan la duración, sino que además, noto que las uñas (y las sigo llevando de punta, que es la forma con la que más se me rompen) las tengo perfectas. Las noto ligeramente menos blanditas, tampoco es que sean más duras que hacer un turrón de Xixona marca Manowar, pero oye, que sí hay un endurecimiento claramente observable. No lo esperaba, pero mira, ya sabiendo que va bien en sus primeros usos, de momento, os lo recomiendo. 


-Mascarilla de té verde de IDC Institute. Ultimamente no me da la vida para dos mascarillas a la semana, me está costando, sin embargo voy a decir dos cosas. Una, esta mascarilla siendo buena para mantener la hidratación y hacer un apoyo a las arrugas que salen. Que una las acepta, pero que si van saliendo más despacito, las acepto mejor, también te digo. Sin milagros, pero cumple mínimos y eso es bueno. Y dos, y creo que es una gran ayuda de verdad: Me ha dado por desayunar cereales con chía porque me dijeron que eran muy beneficiosos contra el acné. Yo no sé si es verdad o no, pero esta semana se me han acabado y tengo la cara peor y el mes pasado tenía la piel espectacular, incluso en la semana que más crisis acnéica tengo. Así que creo que le voy a echar la chía hasta al agua que me bebo. Qué maravilla. 

No tiene que ver con la mascarilla, pero me parecía bien dar el apunte nutricional.


-Jabón facial Green Pharmacy de té verde. Tras cargarse (y lo digo literalmente ) todas las perfumerías del barrio -sólo quedan pequeñas droguerías de barrio que no tienen catálogos amplios de cosmética- al cerrar todos las tiendas de la misma cadena que quedaban como reducto a las grandes superficies, al final han abierto un Marvimundo por el barrio. Me generó inquietud entrar y ver marcas que normalmente he visto en Primor y entré desde el desconocimiento, no me queda claro si es una empresa distinta a Primor, son del mismo grupo o qué, porque se supone que deberían operar bajo una misma marca junto con perfumerías Arenal, en un triunvirato cosmético, pero la realidad es que no es así y la experiencia de las trabajadoras, aunque irregular, es superior a la de Primor por lo que he visto en redes. (Si alguien puede administrar más información al respecto, yo encantada de saber más).

Así mismo, veo que comprar en la tienda es fácil si tienes silla de ruedas y hay escaleras mecánicas y ascensores para la accesibilidad, y el desalojo de la tienda es fácil en caso de emergencia. Lo mejor, no tienes que ver productos con alguien pegado a tu espalda por falta de espacio en los pasillos, lo cual no sabéis lo que mejora la experiencia de compra para mí. De momento, Marvimundo 1- Primor 0. De cuestiones políticas, las mantienen bajo palo, cosa que bueno, me parece más respetuoso con la clientela. Eso sí, muy del Real Madrid, cada uno que elija aquí. 

 El caso que, empujada por no ver ni un sólo jabón facial que merezca la pena, me interesó este producto de la marca Green Pharmacy, que hasta el momento, ha tenido productos buenos o como mucho, productos meh. Este es un jabón transparente de olor fresco y varios extractos de plantas en un práctico bote de pump, que con una pulsación da para toda la cara y no tiene demasiado detergente, es suave, no reseca la piel y es agradable en su olor, ligeramente cítrico-herbal. En general, estoy viendo que es un jabón correcto y recomendable para pieles grasas y mixtas.

Como veis ha sido un mes variadito con un poco de todo. ¿Algun producto que os guste o que os llame la atención?


5 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Jajaja el "¿qué lavanda ha olido esta gente?" me pasa a menudo con el olor a rosas de algunas cosas. O sin ir más lejos, con el sabor "a naranja" de algunos anti gripales.
Como tú, me gustaría que algunos productos de LIDL no fueran solo de temporada.
Besitos y muy buen inicio de semana.

Beatriz MissPotingues dijo...

Lo de tirar cosas por la ventana, si es uno con el reaggeton a todo lo que da, tampoco lo descarto, oiga.

Sobre la lavanda, de flipar, pero es que nos han lavado tanto el cerebro con a qué deben oler las cosas (esto huele a hombre, esto huele a rosas, esto huele a x) que ya no tenemos un referente realista.
Sin ir más lejos, este fin de semana me fui al mercadillo a comprar fruta, porque prefiero comprarle directamente al que se curra su tierra.
El caso, encontramos unas mandarinas buenísimas, como tiene que ser, acidulces, porque para algo es un cítrico. Pues viene una señora, prueba una y dice: " a mí es que me gusta que sepan más a mandarina"
Señora, no le gusta que sepan a mandarina, le gusta que sepan a frenadol o a jarabe de mandarina, que es azucarado de más.
Hasta el chico del puesto se giró por no contestarle.
Penoso.
Pues nada, váyase usted a Mercadona y pague mandarinas 3 veces más caras maduradas en cámara y modificadas al gusto.
Besos!

Adaldrida dijo...

Adaldrida lo que dice es que tu pelo largo es maravilloso punto y a Adaldrida le hacen muchísima gracia tus rebotes con los perfumes jajaja.

Nymeria Solo dijo...

Me apunto el lápiz para cejas y la laca endurecedora de Revuele, que me pueden venir muy bien. Y la laca Fast and Shiny de Kiko ya la uso, of course, es estupenda. Me encanta cómo te ha quedado la manicura 😍.

Angie dijo...

¿Has probado cremas de herbolario? 😘❤️❤️