domingo, 20 de noviembre de 2022

Look de uñas: Strange sign. Una de recomendaciones bonitas.

 



No estoy nada convencida con esta manicura, aún así la subo, porque no tengo otra preparada. Está hecha con el blanco 02 de Easy Paris, el 125 de los 7 días efecto gel, también de Easy Paris y en la punta el 886 de Dior, el topo que debería ser atornasolado con ciruela y dorado y.... no. Las piedrecitas son de una ruedecita. 

Pero ya digo que no me termina de funcionar. Quería hacer algo delicado y me da que queda un poco tosco.

Últimamente he publicado muchas cosas sobre salud emocional y tal y hoy quiero hacer un respiro para hacer un favoritos de cosas bonitas porque creo que las necesitamos todos, algo de amabilidad y de frivolidad no nos viene mal, así, para despejar la mente.

 Al menos tengo que editar algo de cosas bonitas porque creo que todo el mundo ha tenido una semana difícil y creo que está bien hacer promo de cosas bellas.

 


-Bruncherasdepueblo en Instagram. Hay gente que lo de los Brunch como que no, pero claro, luego ves la página más bonita  que tienen de esta forma de desayunar- almorzar en sitios majos y a precios populares y sus recomendaciones, ya te cambia la vida. Yo sé que el nombre viene porque mi amiga Mildred y yo imaginamos un programa llamado Señoras de pueblo, con mujeres hablando en la puerta de la casa, como cuando cotillean las mujeres en verano en los pueblos (en inverno, versión con la mesa y el brasero) sobre cosas que les importan, como las actividades del pueblo o las bodas en primavera, pero me alegra que un concepto tan divertido y bonito haya saltado a señoras mayores de pueblo que se toman unos huevos a la benedictine y los critiquen más o menos, bloody mary en mano. De una página pequeña están haciendo una página que da muy buen rollo visitar por sus fotografías bastante aesthetic y recomendaciones hechas desde el corazón, pero sobretodo, un perfil hecho con el cariño de una abuela de pueblo. Así que os tenéis que pasar.

 


- Por otro lado, quiero recomendaros dos podcast (además de todos los del Foxverso) bien majos, pero están en inglés. Uno es Freaky Folklore, un podcast de 30 minutos (menos algún especial) donde te leen un relato sobre alguna criatura fantástica del folklore de alguna zona, luego te explican su historia y alguna curiosidad o donde los puedes ver en la actualidad, en series, libros o videojuegos... y termina con el final del relato. Momias, trolls, duendes, espíritus, súcubos y otro tipo de criaturas eslavas, celtas, nórdicas, caribeñas, africanas y de todas las culturas del mundo, se dan cita en episodios de poco más o menos de media horita.  Miedo no da, queda siempre a un nivel de Leyenda de Bécquer, para que más o menos cataloguéis si es algo que os va a dar buena vibra o no.


 

El otro podcast, también en Spotify es de la BBC  y se llama "You're dead to me" y va de Historia  (sí, con mayúscula), hablando de eventos y personajes históricos que terminaron, como diría Chiquito, muy maaaarl! Aprendes un montón y tiene un puntito de humor. 


- Hablando de historia, aunque Twitter vaya a petar o no, os recomiendo seguir los hilos de Rocío, que no sólo es una persona ma-ra-vi-llo-sa, sino que además, el salseo que nos ha dado histórico que nos ha dado sobre la corona inglesa y otras casas reales, ha sido una fantasía. Últimamente también no está ofreciendo hilos sobre cosas que no sabíamos de Carlos II... Y sí, a mí me está dando en la patata con la de salseo real que está soltando con la última temporada de The Crown (que por cierto, no está mal, pero es bastante más políticamente correcta y dispuesta a lavar la cara a todas las partes que las anteriores). Necesito que esta señora un día haga una watchparty con salseo en twitch y, capítulo a capítulo, se vaya desgranando todo el salseo familiar e histórico de la serie. 

Y ahora que la conocéis, me da que también tenéis esa necesidad.


 

- Alegría porque os dije que la colonia de Verissime bright me encantaba y que la habían retirado de los Mercadonna Summer y, sorpresa, ha vuelto y en cajas especiales de pack Navideño que trae una minitalla para el bolso rellenable (bien por sacar botes rellenables para llevar de viaje o en el bolso! Gracias!!). Que lo mismo no os llaman la atención, pero si hay algún aroma de Mercadonna Summer que os encante, lo mismo es momento de dar una vueltecita e investigar estos relanzamientos navideños. A mí me ha dado un alegrón saber que no ha sido una retirada, sino un crear ansia viva para la edición navideña. 


 

-Otra cosa que no me gusta mucho son los calendarios de adviento cosméticos, siempre siento que en la mayoría, más de 70% lo tendría que regalar, hasta que Revolution ha sacado el calendario de Adviento de Friends. A ver cómo lo explico: esto puede dar mucha ansia viva oooo no, porque es lo que tiene cada uno con este tema: Es un calendario de sólo 12 días, contiene un neceser muy cuqui con patitos y pollitos, una esponja de maquillaje (que eso viene bien a todo el mundo, aunque creo que en esta hay una silueta con Ross disfrazado de armadillo de Hannukah), un coletero muy 90's (también útil para andar por casa, hay 3 modelos, uno de patitos, otro con el marco de la puerta y otro con el logo de Central Perk y en algunos sitios he visto que te vienen los 3, pero no estoy segura en la edición española), dos paletas de ojos, cada paletas de 9 sombras, una de tonos más neutros con muchos doraditos para hacer maquillajes de ojos más neutrales pero con mucho brillo para las fiestas y otra más mate pero con colores más fluor, un exfoliante de labios, un bálsamo de labios, un set con 3 brochas, (parece que una de base, otra de polvos y otra para ojos), un brillo de labios, un labial en barra,  un spray fijador y un espejo con forma del marco de la puerta de Mónica Geller. El kit está a un precio razonable. A mí me parece un calendario reminiscente bien majo y con detalles muy cuquis y con unos tonos más bonitos que el calendario que han hecho con el mismo formato de The Grinch

Las paletas de ojos no tienen para nada una calidad desdeñable, porque la gran Isa me regaló la Rachel.  Que hace tiempo me dije que a ver si subía algún look con esa paleta, porque es muy versatil. Las sombras brillantes funcionan solas o como toppers si las aplicas en capas finas con el dedo, son sombras MUY suaves y su duración y cobertura son muy decentes. Así que es una buena compra.


- Derry Girls. Temporada 3. Parece que va a ser la última temporada y qué temporada!! QUÉ PRINCIPIO DE TEMPORADA (con un cameazo y todo) y QUÉ FINAL DE TEMPORADA (que en vez de ser de 30 minutos o menos, es de 1 hora) hablando de los que fue la votación de Irlanda del Norte. Esta temporada tiene problemas que muchos vivimos en los 90's: los primeros novios, los primeros conciertos, el cumpleaños 18 y la mayoría de edad... Cosas más o menos bonitas pero que configuran la vida real de muchos jóvenes con música de la época. Esta se supone que era la última temporada y sí, es la temporada de cierre que nos merecíamos todos. Por fin una serie que cierra bien y que nos deja con un sabor de boca, después de las cosas que hemos vivido con estos personajes. Ya os hablé de esta serie aquí en la primera temporada y aquí en la segunda, pero el último capítulo tiene una frase que quiero dejar aquí para terminar y dar esperanza bonita a todo el mundo: Si nuestros sueños se rompiesen, con sus pedazos haremos otros nuevos.

Espero que algo de esto os haga feliz o, al menos, os haya entretenido un ratito. Dejad vuestras recomendaciones bonitas en comentarios y mandad mucho amor a los que tenéis cerca.

4 comentarios:

Nymeria Solo dijo...

Buena idea lo de compartir cosas bonitas, siempre se agradecen 😃. Y la manicura me gusta, aunque no te haya quedado como tú esperabas. Un abrazo y que tengas buena semana 🤗.

Noelia Cano dijo...

Me gusta mucho que nos llenes hoy de cosas bonitas, empiezo el lunes con buena onda gracias a ti. Y la manicura no está mal, la forma en que llevas las uñas me gusta mucho.
Besitos.

Beatriz MissPotingues dijo...

A mí lo de bruncheras de pueblo me ha dado en la patata y las he tenido que seguir, aunque no esté en Madrid y rara vez me marque un brunch.
Echaré un vistazo al Mercadona, a ver qué encuentro.
Besos!

Angie dijo...

Veo a Dolores no a la Reina🤣😘❤️❤️