domingo, 8 de enero de 2023

Look de uñas: Brilliant January. Canciones de diciembre

 




 Basicamente es la misma manicura que la semana pasada pero con el 079 de Kiko y con la purpurina grafito de Essence. Normalmente estos esmaltes no duran mucho, pero con el esmalte de base de Revuele Diamond Nail Strengthener me duran una semana. Es una diferencia cualitativa importante.


Antes de empezar, lo comenté en Twitter: salió hace mucho pero os recomiendo el anime Tokyo Godfathers, que es una película de una hora y media estupenda. Tres sintechos se encuentran con una bebé entre un montón de papeles a reciclar y libros abandonados: un señor alcohólico, una mujer trans y una adolescente huída de casa. La adolescente y el señor deciden llevar a la bebé a la policía, pero la mujer piensa que es una señal divina sobre que tienen que quedarse con la pequeña,  dado que se le han encontrado el día de Navidad: ellos serán la nueva familia de la pequeña Kiyoko y la cuidarán y darán todo el amor del mundo, el amor que el mundo les ha negado. Al final, deciden a buscar a su familia original ellos mismos, pensando que ha debido ser un error su abandono. Buscando a la familia de la pequeña les pasa de todo, pero parece que la niña está protegida contra todo mal, metíendoles en todo tipo de peripecias berlanguianas a cada cual más surrealista: unas más divertidas y otras más dramáticas. 

No quería que se me pasara comentaros esta película porque está muy bonita y está genial ver cómo una bebé puede conectar a cada persona con su historia, sus dolores personales y las cosas que verdaderamente importan en la vida. Hay momentos de mucha risa y mucha emoción, en serio, es de las mejores películas que he visto ultimamente, aunque sea del 2004.

Mientras, vamos con las canciones más escuchadas de diciembre:


 -Paul Mc Cartney and Wings- I've had enough. Spotify ha decidido que esta canción y no la obvia A wonderful christmas time sea la más escuchada estas navidades. De hecho, en vista de que me estaba tocando de nuevo hacerme la cena de nochevieja a mí sola (que ya me tocó en la cena de Nochebuena y la comida de Navidad) decidí tomármelo con Ikigai: me puse la lista que tengo en Spotify de mis temas favoritos de Paul (podéis encontrarla con el nombre de "Me caso con Macca") y me puse a apañar cena con musiquilla y canturreando. La canción fue compuesta en un momento en el Paul estaba hasta las narices de su contable, del técnico del taller... De esos momentos en el que se te hace bola. Si bien es cierto que no es tema muy iracundo, al menos, de un cabreo, sacas un bailecito.

También he escuchado mucho el Mull of Kintyre. Esa canción aún no entiendo porqué tiene tantos detractores, pero a mí me gusta mucho. 


-Doggyland- Affirmations. Snoop Doggy Dog ha hecho un disco de rap para niños. Esto ya nos llamaría la atención, pero es que va más allá: el disco va de salud mental y hace cosas que los chavales puedan cantar y les haga sentir mejor, como por ejemplo, estas canciones llenas de afirmaciones como "Hoy elijo sentirme feliz" o "Mis sentimientos importan". Hay un vídeo de Ice Cube, E-40 y Too short, tres leyendas del rap a los que les ponen este vídeo y les ves moviendo la cabeza siguiendo el ritmo. Y al final su reacción se resume en "Esto es Snoop Dog!". Una cosa que explican que te hace ver que no han perdido el contacto con la calle es que cuando creces en ciertos entornos es fácil saber que hay niños que están deprimidos y que Snoop haga algo para ayudar a los niños que peor lo pasan es algo que se lleva el respeto de la comunidad de raperos. "Al final del día tenemos que mirar por la siguiente generación y por las maneras en las que podemos hablarles y entretenerles y no solo hacer la misma mierda para adultos". La cosa es que es una canción MUY cortita pero es que se pega. 


-Asspera- Ahora te puedes marchar. Lemurovitch y Mildred me pasaron un vídeo con esta versión metal de Luis Miguel y, sí, se me pegó, está divertida. A veces las canciones de desamor pop son las que mejor funcionan para versiones de metal y death, ¿porqué? Será por la rabia contenida... No hay una respuesta, pero es pegadiza y tiene sentido, porque los heavies tienen su corazoncito y claro, si se lo pisas lo mismo te dedican este tema. Obviamente Luismi no, porque ahora por lo visto está con Paloma Cuevas abriendo un centro comercial en festivo para ellos solos. Que yo me alegro por su amor, aunque me alegraría más si a los trabajadores del centro comercial les pagasen esas horas como extras, que eso nunca se sabe si pasa o no...

No sé si cobrará de esta versión, lo mismo no, yo qué sé como funciona lo de las versiones, pero bueno, espero, que me hace mucha gracia imaginarme a un heavy cantando esto.


- George Harrison- This Song. La culpable de esta canción es la maravillosa Almu Mandarina, que puso un gif del vídeo de este tema. Este tema es polémico, pero os lo resumo muy cortito: George hizo " My sweet Lord", la cual fue acusada de plagio por las Chiffons porque se parecía a este tema. Al final, tras muchísimos años (en serio, MUCHÍSIMOS), llegaron a un acuerdo y esta canción la compuso por todo lo que le sacaron de quicio por el tema. El vídeo es el típico sentido del humor absurdo tipo Monty Python y es gracioso porque al final, su pretensión es reirse de que sólo intentaba hacer un tema que sin querer, se parecía a otro (o a otros, porque también dicen que se parece al Oh Happy Day y George ya estaba al borde de la embolia). 

 


-Selena Gomez- People you know. Selena ha sido un poco la novedad del año, esta canción no sólo es un poco un tema dedicado a cómo cuando rompes una pareja, las personas se vuelven desconocidos de un momento a otro. También te puede pasar con amigos, con familia o con conocidos: un día las cosas no van bien y dejan de funcionar en los términos de lealtad, de amabilidad, de nobleza incluso que solías tener. Y vale que la gente tenga esos términos como privilegios a su presencia y a su tiempo. Eso se entiende. Lo que no se entiende es que la gente pueda vender tus secretos o dejar de respetar términos que te son dolorosos en una separación. El dolor puede volver a tu sangre en desconocidos. Es curioso y doloroso, sin embargo el tema está tratado sin dramas, como una especie de estructura musical que lleva al minimalismo emocional: esto es así, no es bueno ni es malo, es lo que hay. Y ese minimalismo es hasta agradecido, porque es una manera de sobrellevar la emoción con la decepción de que es una gran verdad a aceptar sin dramas, en modo budista casi. Es lo que hay. Y me ha parecido curiosa la estructura musical con el mensaje. Y que se me ha pegado. Es interesante para cerrar el año.

Por cierto, quiero compartir por aquí: no estoy viendo a muchas beauty vloggers hablar del iluminador nuevo de Rare beauty, muy natural, parece que sin partículas, en cuatros tonos: perlado, melocotón, rosado y un melocotón- dorado intenso.  El melocotón y el rosado me parecen preciosos y muy naturales y tengo mucho hype, no sé si terminaré pecando con alguno si confirmo el acabado en persona y lo veo en rebajas, pero bueno... Poco se habla de Tesalónica y mira, ahí anda.

No sé si conocéis estas canciones, ya me diréis que os parecen.

6 comentarios:

Paco Fox dijo...

Bueno, lo del odio a Mull of Kintyre en RU es básicamente por saturación. Fue el single más vendido allí hasta ese año y, en plena explosión punk, simplemente "no molaba"

Nymeria Solo dijo...

Muy bonita la manicura, como siempre 😍. Me apunto "The Tokyo Godfathers", que ya la había visto mencionada también en Twitter pero se me había olvidado. Está muy bien la canción de McCartney (tengo que buscar tu lista de Spotify, ahora tengo curiosidad), me ha hecho mucha gracia la versión heavy de Luis Miguel, y la canción de Selena Gómez es bonita. Me mola el tema de Snoop Dogg, que es un tío que siempre me ha caído muy bien aunque sea un fumeta de campeonato, se lo tengo que poner a los minikingos a ver si les gusta, y les contaré de qué va, claro. Ah, la canción de George Harrison no la he podido escuchar, al pinchar en el enlace en Youtube me pone que el vídeo no está disponible.
Yo ahora estoy muy enviciada con "New York City" de The Cult, que llevaba siglos sin oírla y es un temazo... Y con este opening de Naruto 😄. Mis hijos están enviciados con las aventuras del niño ninja, y resulta que la música mola, sobre todo esta canción, que es un temazo heavy con flauta, para mí lo tiene todo 😍:

https://youtu.be/mjjkHg5FOhk

Almudena Mandarina dijo...

Hace mil años que no utilizo Blogger, pero ya que veo que Paco y Nymeria te han escrito algo, yo también comento por aquí ya que me citaste con tan amables palabras :) Nymeria, tienes que ver sí o sí Toky Godfathers, es maravillosa e ideal para verla en Navidad (o cualquier época del año). Es verdad que el enlace de "This song", ya he encontrado otro https://www.youtube.com/watch?v=6L5-STJ-3_Y
Me ha gustado la canción de Paul y sus alados muchachos, ¿me la prestas para que la ponga un día en las canciones mañaneras?
Qué curioso lo de Snoopy Dog, la verdad es que nunca he escuchado nada, quizá alguna canción suelta, pero no me lo habría imaginado haciendo canciones tan buen rolleras para niños.
Pues oye, como bien dices, la versión de Asspera es ideal para mandar a la porra a alguien xD
Mae mia, si que se copió bien George de esta canción. Me ha gustado mucho, también me la guardo.
En cuanto a Selena Gómez, pues no termino de cogerle el punto, pero me parece muy interesante lo que cuenta en la canción.

Al final comento lo del principio, muy bonito color azul ¿se llama el color "brilliant january" o se lo has puesto tú? el toque de la brillantina en una sóla uña me parece que lo copiaré algún dia :)

Noelia Cano dijo...

Llevo un tono muy parecido en las uñas pero solo a modo de francesa. Me anoto tus recomendaciones porque llevo varios días oyendo la recopilación de lo más escuchado en 2022 en mi Spotify y ya apetecen cosas nuevas.
Besitos.

Beatriz MissPotingues dijo...

No he visto yo tampoco nada sobre el iluminador, pero en plenas fiestas navideñas, que todo es glitter y exceso (y es lo que toca), poco espacio veo para un iluminador natural. Lo mismo ahora en enero se empieza a ver más.
Besos!

Adaldrida dijo...

Es que siempre me descubres auténticas joyas, amo My Sweet Lord de George Harrison y amo a Paul McCartney.