domingo, 1 de enero de 2023

Look de uñas: Rojo en directo. Una de propósitos de año y reflexiones.



Este es el 012 de los Smart Fast and Dry de Kiko y un poco de purpurina gris antracita de Essence. Lo que me dió tiempo a hacerme mientras estaba en el especial de Secuencia 11 y Paco Fox (literalmente, pintarme las uñas en directo).

Muy feliz 2023!! Espero que este año empiece de buen rollo para todos: De todos modos, yo pienso que enero, al ser el cierre del año fiscal, tiene que ser el mes escoba del anterior, así se te hace más llevadero hasta febrero. Aún tenemos tiempo si has empezado de resaca.

Buff, llega el post de las reflexiones del año.

Primeramente gracias una vez más a los que habéis estado por aquí todo este tiempo, leyendo y compartiendo impresiones, chafardeando de lo que sea en redes o en persona: Gracias. Gracias por el tiempo dedicado, por vuestro cariño, respeto y opiniones. Gracias mil. 

Ha sido un año MUY accidentado que ha tenido de todo. Cuando pienso en él, se me viene a la cabeza la idea de quién resiste, gana. El problema es que hay que saber cómo resistir. La formación que hemos tenido siempre de "luchar contra la adversidad" es fuerte y a veces, no es tanto luchar contra el sistema como aprender qué es una lucha, qué es una situación a estudiar para optimizar recursos, qué es fluir, qué es algo a abandonar y qué es algo que nos han vendido, pero no tiene nada que ver con nosotros. Y para eso hay que aceptar que las cosas son como son, no como queremos que sean o el potencial que veamos. Son así y por una razón.


Este año, os comentaba el año pasado, lo iba a dedicar a la aceptación: la aceptación de que las cosas son como son y no siempre como queremos que sean. Nuestro aprendizaje tiene que ser base de que nuestra observación está condicionada, "observa como observas y sabrás más de tí" me repitieron hasta la saciedad en la carrera. Solo que mi experiencia no puede ser la única fuente de información, aunque sí una importante. A veces, si anda como un gato, maulla como un gato, actua como un gato y parece un gato, si no es un gato, es porque es una gata. A veces, es un tik tok de gatos.

Este año he tenido que aprender a aceptar que cuando las cosas son como son y no tienen que ver contigo, o no eres aceptado tal y como aceptas, irse de muchas situaciones que no podían -ni debían- ser como yo quería, de sitios donde no he sentido respetada o escuchada a la persona que soy ahora, es una victoria; ha sido importante aprender a irme de situaciones que no me han aportado nada o cosas que me restaban y aprender a soltar. El ejercicio de, tras intentar arreglar las cosas de buen rollo, irme desvinculando cuando no me he sentido escuchada o atendida o respetada y, poco a poco, generar margen contra lo que me dañaba, ha sido muy liberador.

¿He aprendido la lección? Sí y no. Hay cosas  (metas laborales) que me niego a que no formen parte de mi vida de alguna manera, dado que son parte importante de lo que soy y de mi visión del mundo.  Más feng shui mental: hay que recolocar en el mismo espacio. 


Pero eso también ha traído buenos aprendizajes: que algo no sea como quieres, a veces, sí trae cosas buenas consigo, no significa que no pueda seguir trayendo luz a tu vida tal y como son. A veces la casa parece nueva si mueves los mismos muebles de sitio. 

Hay situaciones que han mutado y mi relación con muchas personas que también: Hay personas a las que quieres que pasan de ser amigos a ser familia, gente que pasa de ser familia a ser familia extensa, porque he tenido felices nacimientos este año, gente que está pero un poco más lejos, ya no está tan cerca, porque tiene su crecimiento personal, pero de la que te sigues sintiendo MUY orgullosa y muy feliz y personas que, te caían muy bien, y ya no te planteas la vida sin que esas personas esten donde están. Y sobretodo una persona que decidió desde el minuto cero romperme esquemas. Y agradezco mucho que quiera estar.

También hay personas que han querido quedarse y yo he decidido levantarme e irme, porque esperan una Elena que ya no existe o que nunca lo hizo. No tengo el deber de ser complaciente, sólo quiero ser yo. Y eso debería bastar.

 

Hay un agradecimiento muy grande cuando encuentras a personas sanas que entienden tus límites, que te ayudan a sanar y que te no te refuerzan el sentimiento de ser difícil de querer. Es bonito cuando te rodeas de gente que te nutre y que es capaz de compartir sus alegrías y penas y celebrar y llorar contigo las tuyas.

En otro post hablaba de la dificultad de pedir ayuda, de poner palabras al diálogo interno, saber decir "no estoy bien". Me sigue costando mucho, pero la aceptación pasa por pensar que si odias la palabra "perfección"porque no es humana, pedir ayuda te hace humana, no dependiente o floja. Y necesitamos reconectar con nuestra humanidad.

Este año 2023 viene fuertecito a sacarme de mi zona de confort. Ugh, cómo odio salir de mi zona de confort y a la vez, qué necesario me es. Así que me va a exigir seguir hablando de mis emociones, encarar cosas como buenamente pueda y seguir con algo que me ha dado mucho en los últimos años: la prudencia. El tomarme un segundo para valorar las cosas con templanza y sensatez es algo que me ha aportado mucho en este tiempo, y en una sociedad donde la respuesta rápida se valora más que una respuesta eficaz y acertada, es algo que se nos está escapando. 

Como dicen en Trabajo Social cuando se cumple una meta: Seguimos. 

Gracias a las personas que han entendido y escuchado, que han hecho que sienta que el mundo es más accesible gracias a ser zonas de seguridad para mí, gracias por su amabilidad y generosidad. Siento un profundo agradecimiento a todas las personas que han hecho este año mejor.

En cuanto a las metas chorras:


- Vale, fotos con famosos que merezcan la pena... No tengo, peeeeero en la Cutrecon y en TDC he conocido en persona a seres humanos que sólo conocía virtualmente y me ha hecho muy, muy, muy feliz esto. Si leeis esto, sois oro. 

- Lo de probar comida de otros países... Creo que he comido alguna patata con sabor extraño- creativo, pero a parte de eso, poca cosa. Eso también me ha hecho que este sea uno de los años estomacales más estables que he tenido.Veremos el que viene.

- Aprender algo nuevo todos los meses: Mmmmm a ver, esto con matices. He aprendido muchas cosas este año, muchas sobre el trabajo social, porque este año he vuelto a trabajar en ese campo y ha tenido cosas MUY MUY bonitas que me voy a llevar siempre conmigo. Otras MUY MUY injustas, que también me quedo. Y además, la vida, en un giro espectacular, me ha aportado a gente maravillosa que me ha hecho aprender muchísimas cosas. Es de lo que más agradecida estoy este año.


-El rey cobra, no me ha salido, peeeeero la vela sin pared cada vez me sale mejor, todo está en el control del tronco, y todo es echarle tiempo. Me saldrá el rey cobra alguna vez? No lo creo. ¿Me saldrá al menos el cuervo? Lo veo complejo... Seguiremos informando.

- Diversificar Instagram. Las stories las mantengo (vale, el otro día no puse porque andaba pochis y no me apetecía, pero también es importante decir que no). El resto no tanto... No me ha dado la vida este año, ojalá poder hacer más looks y cosas, pero no se ha podido. El que viene, lo que dé tiempo. Ya no me mojo, porque parece que cuanto más intento dedicarle espacio, más me parece que no tengo que subir esto o aquello porque no es lo suficientemente bueno. Sep... Ese es el tema, que veo redes muy bien llevadas y luego esta mi caos.

Mientras, todo con templanza. Espero que vuestro comienzo del año también haya sido positivo.

4 comentarios:

Adaldrida dijo...

Qué bonito post y me encanta estar en tu vida...
Y no entiendo la obligación que tenemos en esta sociedad nuestra de salir de la zona de confort: yo no quiero salir de mi zona de confort . Y me refiero a proponérmelo como objetivo, a buscarlo, porque es que la vida ya te saca de esa zona todos los meses y a veces todos los días...

Noelia Cano dijo...

Me ha encantado la frase en la que subrayas que necesitamos más humanidad, qué necesario. Yo tengo el propósito de proponerme menos y fluir más. Y además, hoy voy a cambiar un poco mi cuenta de Ig para adaptarla más al tipo de contenido que publico aglutinado bajo el proceso de cumplir años en esta sociedad edadista, especialmente con las mujeres. Vamos, lo que hacía, pero con nombre. Se ve que los días en mi tierra me han inspirado.
Que el 2023 te saque de tu zona de confort lo justo y necesario... y que lo surfees bien.

Abrazos, Hellen!!

Beatriz MissPotingues dijo...

Me ha encantado el post, y, por si te sirve, te voy a contar qué opino yo del tema de la zona de confort y el abandonarla. No creo en ello.
La zona de confort existe porque todxs necesitamos un refugio, una zona segura desde la que saltar y a la que volver. No se trata de abandonarla, sino de ampliarla, ¿cómo? ganando espacio al mar. Haciendo pequeñas cosas en la zona que aún no es confortable, o incluso que es algo abrupta, y encontrando recursos que nos hacen sentir segurxs más allá de nuestro primer límite. Da igual si te lleva un intento o mil, da igual si en ese trance te das cuenta de que no es para ti porque ahí has ganado una zona de confortabilidad al conocerte mejor. Cuando te des cuenta, eso que te generaba incomodidad es también zona de confort. La has ampliado, y es bien. Se trata de conquistar tu mundo, no de prenderle fuego.
¿Mi propósito para 2023? Seguir creciendo.
Un abrazo, guapísima!

Nymeria Solo dijo...

Lo de pintarme las uñas "en directo" también lo he hecho más de una vez, cuando tenía un trayecto largo en tren de cercanías para ir a trabajar 😅. Te han quedado preciosas, por cierto 😊.

Estupendo post, como siempre. Parece que al final el balance es bastante positivo, de lo cual me alegro 😊. Yo a lo de la zona de confort el problema que le veo es que no me parece acertado el nombre. Para expresar ese concepto yo diría más bien "zona acomodaticia" o algún otro sinónimo que exprese eso, que te has acomodado en un lugar físico y/o mental que no te beneficia ni te deja crecer pero te da miedo abandonar. Para mí zona de confort es justo lo que necesito pero casi no tengo 😅. Así que mi principal propósito es ampliarla, y para ello lo primero que tengo que hacer es conseguir estabilidad laboral, que lo más probable es que pase por sacarme las oposiciones de una puñetera vez. Así que tengo que ponerme a estudiar en serio. De una vez.

En fin, espero que consigas lo que te propones para este año. Sobre Instagram, no te agobies. Ya sabes que me gustan mucho tus stories (que hoy aún no he podido ver, por cierto). Lo demás, como todo, cuando puedas y quieras. Un abrazote y feliz 2023 🤗.