domingo, 22 de enero de 2023

Look de uñas: Chinese luck! Una de reflexiones semanales.

 




 Este look está hecho con el rojo 064 de los Smart Fast and Dry de Kiko y el blanco de Easy Paris de los 7 Días. La carpa es de la placa Kads Travel 006. No tenía un conejo, pero como este año es el conejo de agua, pensé en poner algo acuático y la carpa en China es un símbolo de buena suerte y camino al éxito. Así que, también es muy alegre para dar la bienvenida a este año que, se supone es un año de abundancia y prosperidad. 

Sí, por favor, gracias.

Feliz año del conejo de agua. Dicen que trae prosperidad, así que os la deseo muy fuerte.

Hoy os hago un poco post escoba para comentaros varias cosicas.


 Por un lado, como todos estos días, recordaros que esta semana ya están vendidos todos los abonos, sin embargo aún queda entradas simples para la Cutrecon XII . Este año, los superhéroes mal van a hacer acto de presencia en un acto promocionado por TVE con un vídeo que se hizo viral en las noticias. De todos modos, hubo una rueda de prensa que podéis ver todo lo que viene este año, va a ser épico (sé que todos los años digo lo mismo, pero es que cada año se superan).

Así que este año, fans del equipo de la Cutrecon (Carlos, Paco, Juan, Pedro y Jordi), dadles mucho amor porque son 5 días de non stop de cine. Yo estoy muy orgullosa de lo que están haciendo y lo que están currando. Cuando creemos que no se pueden superar, ahí están echando el bofe y sorprendiendo. Ah! Acordaos de tocarle el culo a Paco, que es una costumbre ya del certamen. Eso y que Juan os llame rebonicos (pero pa' rebonico, él... A ver, yo qué voy a decir!!?) 


Para empezar, he comenzado un empleo en una empresa muy chula (ya os contaré) y emocionalmente ha sido un proceso dual, porque la gente es muy amable (en serio, NO OS LO PODÉIS IMAGINAR), pero tengo mucho sentimiento de responsabilidad por no cagarla y nadie, excepto yo, me presiona mucho porque entienden que es mi primera semana y que hay gente que no me puede explicar el puesto y me tengo que averiguar. Eso me ha generado bastante ansiedad y tengo que recordar todo lo aprendido para estos momentos, porque a más ansiedad, más fallos cometo, más nerviosa me pongo y todo se vuelve muy loco. Así que trato de respirar profundo.

Por si alguien quiere saber cómo estoy manejando lo de la ansiedad. Me ayudan mis pequeños trucos:


-Hacer una lista de quéhaceres general y otra diaría, todos los días, trabajo sobre sacar cosas de esa lista urgentes, alguna medio urgente y alguna a largo plazo, poco a poco, mientras saco tiempo para aprender algo. Tachar da, francamente, mucha satisfacción. Tengo dos tachados, uno rojo (hecho pero pendiente de respuesta) y verde (tarea terminada).

-Me he llevado ya mi taza de Doctor Zoiberg entrando en pánico (el doctor, no yo, ya lo que me faltaba). La empresa tiene tazas, pero no sé si os pasa, que de llevar labiales fijos que transfieren, las tazas se pueden quedar feas y prefiero llevar mi taza de Zoiberg en pánico y así no estropeo ninguna y, entre eso, y una caja de infusiones en el cajón (siempre jengibre y alguna más), me ayuda a sentirme más cómoda y como en casa. ¿Sabéis la canción de donde quiera que esté mi sombrero está mi hogar? Pues yo soy un poco igual con mis tacitas. Por cierto, me han regalado unas tazas preciosas de los Beatles... Son 4 tazas y en cada una hay un Beatle haciendo la portada del Help. Enamorada estoy.

-Ponerme los cascos, sin música, sólo para reducir sonido ambiente o focalizar. Me ayuda para sacar cosas pesadas en poco tiempo. La gente te pregunta si estás hablando, pero siempre les miro a la primera y les digo que no, que es para abstraerme. Una de las cosas más bonitas que he recuperado con el tiempo es mi capacidad de concentración. No os imagináis lo que la echaba de menos y la de cosas que estoy sacando adelante gracias a ella.

- Intento sacar tiempo para yoga. Aunque sean 45 minutos 3 veces en semana. Tengo que hacerlo. Es la verdadera salud.

 Es por eso que esta semana he reducido el contenido en redes. Hasta que me organice un poco, al salir del trabajo no me apetece tanto estar en el móvil, sino presente, entonces llamo a gente, aunque intento publicar las promos que puedo. Y de algunas chorradas que me hacen gracia. La cosa es que cuando publico en redes (y os lo agradezco), me contestáis y ahora mismo me sabe mal no dar feed back. Así que si no publico es para no ser una maleducada. Y hasta que no baje mi ansiedad tampoco me meto en fregaos polémicos. Así pasa, que ayer estaba yo desayunando una tostada y viendo el telediario para ver que había pasado en el mundo... Y no me había enterado de nada, porque por las mañanas me dan el periódico gratuito y lo cojo por mi familia, pero ni lo abro. Si no ayuda, fuera. Es mejor estar desinformado que hacerse papilla cuando menos lo necesitas.

En cambio estoy escuchando mucha musiquita. Lo dije en Twitter y os lo digo ahora, lo último de Lathums es una fantasía. Un tema duro sobre perder a gente que queremos y lo injusto que nos parece todo.

Y todo esto os cuento. Espero que quienes leéis, aunque sea un pico de trabajo, estéis bien y encontréis tiempo para poder hacer cosas que os ayuden a estar mejor. No es mucho lo que cuento esta semana, pero bueno, quería mandar un mensaje que las personas que también damos charletas de psicología y tal, pasamos nuestras rachas. Lo importante es detectarlas y tratar de hacer lo que podamos con lo que tenemos. Así que, si estáis en un pico así, os mando un abrazo enorme.

4 comentarios:

Nymeria Solo dijo...

Qué bonita la manicura con la carpa 😃. A ver si es verdad que este año nuevo del conejo nos trae más prosperidad, que falta nos hace, sí. A ti te va a ir muy bien en el trabajo, ya lo verás. Por lo que cuentas el ambiente es propicio, y tú eres muy apañada y profesional, así que te adaptarás estupendamente. Espero que nos veamos en la Cutrecon 😃.

Noelia Cano dijo...

Qué alegrón lo de tu trabajo!! Entiendo que tengas emociones variadas, es lógico pero por ahora todo lo que nos cuentas es muy positivo. Así que sí, mucha prosperidad para esa nueva etapa.
Besitos.

Beatriz MissPotingues dijo...

Enhorabuena por ese trabajo!!
Ahora mismo me tienes intrigadísima con él, qué bueno aprender cosas nuevas, que haya cursos de perfumes y más temas potingueros interesantes y, sobre todo, que huela bien la oficina!!! Eso no es habitual.
Yo también ando empezando cosas y voy más liada que la pata de un romano, a ver si nos vamos aclarando y se lleva todo mejor.
Un abrazo y ánimo!!

Adaldrida dijo...

La manicura es muy bonita pero tú lo eres aún más, te mereces todo lo bonito que te pasa en este mundo incluido ese trabajo: no dejes que la ansiedad lo estropee...