domingo, 2 de julio de 2023

Look de uñas: Just bright. Canciones de Junio




 

 Manicura con purpurina multicolor y capa extra como si fuese francesa para aglomerar la purpurina, no sé si se aprecia, pero bueno, algo sencillito y con colorinchi, porque descansar es importante y los días dan hasta donde dan.

 Empezamos ya la recta final del año que ha empezado intenso y lleno de cambios y que creo que va a seguir con la tónica. Dónde vamos a terminar y qué nos va a deparar, no lo sabe nadie, pero espero que vuestros cambios sean todos positivos al final.

 Mientras, os invito a escuchar la lista de Spotify con las nuevas canciones más escuchadas de este mes y lo advierto siempre, pero es que hay pop, rock, tecno folk... La sorpresa es que no fuese variado, verdad? Bueno, vamos a descubrir qué tenemos por aquí hoy:


-Stig- Roy Orbison. Esta canción tiene ya unos añitos, tantos como 8, pero he llegado tarde a ella y sigue funcionando.  Este señor de 44 años finlandés es un conocido intérprete en su país que llegó al número 4 de las listas de Finlandia con este Roy Orbison. La canción es muy simple, recordando la canción de I drove all night de Roy, dice que se ha pasado toda la noche conduciendo para ver a su amor y sacarla a bailar, no recuerda donde ha dejado el coche, pero si la tiene a ella, ya como que le da un poco igual todo porque esa noche va a confesar que está enamorado, aunque luego le va a costar un montón encontrar el coche.

El vídeo como veis no tiene nada que ver, pero es divertido y la canción es pegadiza y por eso os la dejo aquí.


-Go_A- Rusalochki. Los ucranianos que emocionaron al público de eurovisión, pero que los jueces no votaron porque tienen la cabeza puesta a puñetazos, han vuelto con un tema y un vídeo de impacto. La canción habla de las Rusalki. Las Rusalki (en singular Rusalka) son las almas de los niños muertos no bautizados, o nacidos fuera del matrimonio y abandonados por sus madres -suelen buscar quien los bautice, pero pueden atacar a quienes se los acerquen- o bien, de las doncellas ahogadas en el agua (por accidente o a propósito) que forman parte del folklore eslavo. También pueden considerarse Rusalka a ninfas de agua, súcubos y otros demonios relacionados con lo acuático. Se cree que por las noches bailaban y montabas sus raves y conjuros y si veían a algún hombre incauto paseando por la noche, trataban de seducirlo hasta llevarlo al agua y ahí apresarlo bajo el agua hasta su muerte, que no era mucho tiempo porque sin aire, os imagináis que mucho no duraba. 

La cosa es que las Rusalki no tienen porque ser malas per se, si habían muerto por asesinato, podían encontrar la luz si alguien vengaba su muerte, ellas salían del agua, si dice que en Junio, se sentaban en las ramas de los árboles cercanos y peinaban sus largos cabellos. Muchas de las historias de las rusalki,  son paralelas a las de las Banshees irlandesas o las ondinas alemanas. De hecho, la historia donde la ondina  deja el agua para casarse con un príncipe y promete estar con él hasta que este le sea fiel existe también con una rusalka. La diferencia es que la Ondina, al enterarse de que él la engaña le condena a morir durmiendo (por eso la apnea del sueño se conoce también como síndrome de Ondina) y la Rusalka le condena a morir en el siguiente abrazo que reciba.

Retomando el tema, la canción habla como de alguien que planea devolver a las Rusalki a sus casas, mientras que le dicen que no salga por la noche, que se lleven hierbas protectoras y no salgan de su camino pues no estarán seguras hasta el amanecer. La canción es una preciosidad. No hay más que decir. 

 


-Dolly Parton feat Rob Halford- Bygones. Si bien no creo que estén pasando por el mejor momento vocal, Dolly y Rob y la canción me parece más de las del repertorio en solitario de Tarja y me gustaría un punto más de garra de Dolly, esta canción está fenomenal y es pegadiza y muy cañera. El último de la Parton no me pareció lo mejor (sí, los escucho) pero con este tengo esperanzas porque aunque no me parece la mejor interpretación de este tema, me parece muy interesante. 

Este tema fue una recomendación de Nymeria, a la cual le agradezco muchísimo que me lo haya mandado. A ver si me escucho el disco entero y os cuento. 


-The Gunther Kallmann Choir- Daydream. Este tema sale de un vídeo de reels de instagram, que me gustó y necesitaba escuchar la melodía entera. Es una de esas obras de los 60's de distintas voces a lo Mocedades con una melodía retro melancólica que me ha captado  y la tenía que incluir. Ya sabéis que esta sección tiene canciones que, a veces, ni yo misma espero, pero siempre he tenido cierta debilidad con estas canciones cantadas en distintas voces y tonos y con arreglos orquestales. No sé porqué, pero me parecen que tienen un punto elegante de película de espías que me gusta mucho.

 


-Sollys- Rhodonytt. Sollys ha vuelto a sacar canción con Liv Kristine, que está muy bien y ha llegado casi al final de mes. Con toques muy de gothic- pop de los 90's. Ha salido además el vídeo de River of Diamonds, que ya habíamos escuchado la canción, pero bueno, ha salido el vídeo (con elementos muy retro de los 90's y 2000's también) y que siempre invito a escuchar porque la voz de Fernando queda muy bien con la de Liv. Estoy de acuerdo con uno de los comentarios que dice que con una cámara fija hubiese quedado mejor, no entiendo porqué le han añadido movimiento a la misma, es un poco mareante. Por lo demás, todo está bien en ambas canciones. Por cierto, sorpresa final porque no sabía que Liv tenía un tatuaje en toda la espalda. Está chulo y a la vez curioso porque, lejos de lo que muchos piensan, los lobos, lejos de ser animales superfieros, realmente son animales muy gregarios y comunitarios y parece que eso no es lo que más tenemos en cuenta. Saben trabajar en equipo y organizarse y a lo mejor es lo que tendríamos que aprender de ellos. 

¿Qué os han parecido estas canciones? ¿Conocíais a las Rusalki?

4 comentarios:

Beatriz MissPotingues dijo...

Me ha hecho mucha gracia la primera, y aunque sea un furgón karaoke, lo siento, pero yo veo una ambulancia (este mes me ha dejado tocada XD)
Besos!

Noelia Cano dijo...

Pues tomo nota de tus canciones. Yo he rescatado "Revolución sexual", de La casa azul. Me ha venido a la cabeza este último mes, cosas ;)
Besos.

Nymeria Solo dijo...

Me alegro de que te haya gustado la canción de Rob Halford y Dolly Parton 🥰. Es verdad que se les nota mayorcetes, pero le siguen echando ganas, que es lo que importa. Las demás canciones las escuché anoche y están muy bien, Stig me ha sorprendido y me encanta la canción de Go_A. No sabía que las Rusalki son la versión ucraniana de las ondinas, muy interesante.
Últimamente no escucho muchas novedades, pero destacaría un par de temas de Myrkur, "Hell Sang" y "Krigersang", y he redescubierto un tema de Scorpions que conocía por una versión de Yngwie Malmsteen, "The Sails of Charon", flipo con Uli Roth 🤘🏻🤘🏻🤘🏻🤘🏻.

La manicura mola, me gusta ese efecto de manicura francesa, y sí se nota 😃.

Adaldrida dijo...

me flipan tus conocimientos en música, y esa manicura jelly me encanta...