domingo, 10 de diciembre de 2023

Comprados y gastados en noviembre

 Sigo sin pintarme las uñas: 4 uñas rotas más. En fin, las llevo ahora cortas,todo lo cortas que se puede esperar de mí, así que no deberían romperse más... Creo. De todos modos, os iré comentando en próximos episodios.

Bueno, pues este es el último Comprados y gastados del año, las semanas siguientes haré los típicos post de las reflexiones del año y los productos favoritos. Es posible que este año no contribuya al post anual de Vicisitud y Sordidez de las mejores películas del año porque básicamente no he visto muchas películas por el tema de que no salgo mucho por falta de tiempo y cuando salgo, todo el mundo ha ido a ver las películas que yo no he visto y me parece mal ir a ver las películas otra vez, a pesar de que no les importan. Pero no es lo mismo.

Cuando nadie ha visto la película se presta cierto entusiasmo y novedad que cuando todo el mundo ha visto no está, te quedas sola con el hype, así que es mejor casi verlo sola. 

Heme aquí una persona que ha visto Oppenheimer pero no Barbie... Pero sí Reinfield (película recomendadísima, por cierto) pero no Dragones y Mazmorras. Pero sí la última de las tortugas Ninja. He visto lo que he podido, no me juzguéis. 

Que podría ir sola y no tengo problema, solo que mi tiempo libre es limitado y si voy a ver películas, no veo a la gente. Hay que elegir. Así que básicamente ya tenéis más o menos un recuento de todas las películas que he visto este año. Y ayer me leí la mitad de un libro sobre el mito de Medea por darme el capricho, pero tampoco me da para leer lectura de fantasía o no ficción, que no sea técnica.

La vida es complicada.

Vamos mientras por los comprados y gastados de este mes, que son interesantes o al menos, espero que sean útiles.

 


 - Mascarilla de Niacinamida de Primark. Estaba buscando unas brochas y encontré esta máscara. La niacinamida es una sustancia conocida porque funciona bien contra el acné, las marcas y las primeras arruguitas, así que había que probarla. Es una mascarilla de tissue bastante ancha (no es como las koreanas, que tienen el marco facial bastante limitado) y viene bastante impreganada en líquido. Lo que pasa es que no tengo la certeza, pero me imagino que así será, que la niacinamida es un producto que funciona bien si lo usas de manera continuada, es decir, en una sola dosis sí, notas la piel hidratada, nutrida, repulpada y resplandeciente, pero no puedes notar que haya hecho mucho con respecto a las arrugas, así que es un producto que quizá sería interesante en otro formato, tipo crema o serum quizá, pero no en mascarilla.

 

-Crema de manos de karite  de L'Occitane. Es una crema que funciona bastante bien, con olor bastante neutral y que, en pieles secas, tiene bastante efectividad. Además, existe en varios tamaños porque puedes tener una en casa y otra en el bolso o de viaje, según vayas necesitando. Es bastante completa y sencilla y realmente ayuda a nutrir las manos secas en un simple gesto. Es un poco cara, pero como no falla, creo que es un producto que merece la pena como básico potinguero.



-Mascarilla de pelo con aceite de Tsubaki  de Lov'yc. Pensaba que esta mascarilla iba a ser decepcionante pero ha resultado ser bastante sorprendente. Primero porque huele especialmente bien, a pesar de que tiene keratina, por otro lado, lo del liso y el encrespamiento... Mira no, pero reduce mucho los nudos en el pelo y mantiene el pelo como cantaba Luis Miguel: Suave! Es un bote enorme que cuesta bastante gastar, pero es que controla muy bien las puntas abiertas y deja el pelo estupendamente, lo cual me ha sorprendido para bien. Sí, la recomiendo.



-Espuma facial preciosa de L'Occitane. Este producto es una repeteción que ya probé y siento que mis impresiones no han cambiado. Es un producto estupendo que está fenomenal para pieles secas, no reseca en absoluto la piel y la deja limpia por la mañana o tras el desmaquillado. Ahora bien, a las pieles grasas o mixtas se le puede quedar un pelín corta, pero tampoco mucho. Es un jabón suave, no especialmente compacto, lo que me hace pensar que no tiene los típicos sulfatos que se usan y que resecan la piel, lo cual es estupendo. Me gusta, pero hay productos más adecuados para mi piel, aunque la recomiendo muchísimo para pieles sensibles y secas.


-Fluido hidratante Logona. Este fluido es estupendo, sin siliconas, sin parabenos, hidrata sin saturar los poros, con un alegre y suave olor mentolado, es un producto muy majo que espero que no quiten porque, la verdad, es un fluido bastante resultón. El único problema es que tiene un envase en el que, no sé porqué, es bastante difícil distinguir cuando no queda producto, menos mal que cuando intuyo que falta poco, compro, porque pensaba que quedaba para una semana más y no duró un día más de lo pensado. Por lo demás, un producto básico e interesante para hidratar las pieles grasas.


Comprados



-Mascarilla de Niacinamida de Primark. Lo dicho, es un producto que vi buscando otra cosa y resulta que no está mal, pero creo que para notar verdaderos cambios en la piel con esta sustancia, tiene que ser un producto que sea usado a diario y no de manera limitada, como una mascarilla. ¿Iré a buscar cremas o serums de la gama a Primark? Obviamente en pleno diciembre es poco probable, porque la gente va en modo borrego y eso me altera bastante.


-Mascarilla de pelo Kallos Keratin. Las mascarillas de Schwartzkopf empiezan a ser difíciles de encontrar en ciertas tiendas y las mascarillas de Keratina son complejas también de encontrar, esta tenía buenas reviews y decidí darle un intento. He probado con esta porque la anterior no estaba y bueno, estoy probando. No huele mal, es casi un litro de mascarilla, así que tengo para probar en profundidad y bueno, es hidratante y nutritiva, pero no os voy a negar, no suaviza como la otra, que me gustaba un poco más. Quizá dándole un poco más de tiempo tenga la posibilidad de cambiar de opinión. De momento es un 6/10.


-Hot shot W7. Nunca había probado brillos voluminizadores de los que pican. Y mira, como este tenía un brillito rosa atornasolado muy tenue dije "hay que probarlo", más por la curiosidad que por la necesidad de verme con los labios más grandes porque, mira, otra cosa no, pero tengo los labios bastante proporcionados y no es algo que retocase de mi cara, en caso de retocar algo. Es picajoso? Sí, pero soportable. Ahora bien, si tenéis piel sensible o bien, alguna herida, por el amor de Odín ni probarlo. Creo que la mejor idea es ponerlo en los días fríos, es una extraña sensación sentir calor cuando fuera hace un frío tremendo. ¿Se nota más volumen en los labios? Ligeramente, no esperéis efecto Kardashian, y obviamente es temporal, el brillo es intenso, aguanta lo normal y puedes usarlo sobre otros brillos y labiales más secos. Mi briconsejo adicional es que si lo usáis antes de darle un señor beso a alguien, aviséis, no sea que piense que le dáis alergia o algo... Está gracioso, lo gastaré poco a poco. 


-Fluido facial Logona. Lo dicho, no ayuda el bote a calcular bien, sin embargo es de los pocos peros que se le pueden poner a este producto: Fluido de absorción rápida con unos ingredientes bastante majos y un olor ligeramente mentolado que da sensación de limpieza, que no es invasivo y que se disipa rápidamente. Para una piel mixta no se precisa de mucho más. 


-Jabón facial de carbón IDC Institute. Me he vuelto muy fan de los jabones faciales de carbón, no me preguntéis porqué. La realidad es que son muy fáciles de usar y siento que limpian bien los poros y los reducen evitando puntos negros. Ah, y no dejan el baño como para cantar Soy Minero. Este es muy práctico, viene en un stick, huele bien, y con un poco tienes para toda la cara, te lo puedes llevar de viaje o donde quieras. Tiene una fórmula muy rica en glicerina, así que no notas la piel ultraseca después de usarlo. La verdad es que está muy bien. 


-Baño de Leche L'Occitane. Este producto es un regalo que pensaba que no iba a usar, porque es una leche para darse un señor baño en bañera... Y le he encontrado un uso: En la esponja pongo el gel que voy a usar y un poco de esto. La piel se limpia con toda suavidad y queda un amable olor almendrado en toda la piel y el baño. Pega fenomenal con el aroma de Noble Epine que os comenté el mes pasado. No evita que tengas que ponerte una crema hidratante pero oye, deja la piel mucho más nutrida para los días de frío y el olor es una pasada. Garrapiñada por la vida es un mood y no me importa que sea el mío. 


-Máscara de pestañas Pure False Lash de Catrice. Tengo 2 máscaras abiertas. Una de Kiko que es waterproof y me cuesta mucho quitarla de la pestaña (no puedo usar bifásicos porque me dan alergia) y la otra es la de Maybelline que es demasiado líquida todavía y queda a pegotazos. Un asco trabajar así. Así que metí esta en la ecuación de salvación. Y mira, no sé porqué salgo de Catrice si siempre me gustan las máscaras que tienen y esta no es una excepción. Cepillo con forma de cuchara que recoge las pestañas, las peina, las separa, las alarga, las deja como pestañas postizas de las naturales... Espectacular como queda con una capa. Con dos, más grosor y cuerpo sin apelmazar. Una maravilla, quedan preciosas, abre la mirada y resulta que tiene colágeno vegano. No sé si hará algo pero bonitas quedan preciosas. A lo mejor es que la de Maybelline me tenía tan frita que por eso me gusta más esta, no lo sé. En cualquier caso, si buscáis longitud y separación, os va a molar.


- Crema solar Revuele Face cream SPF 50. Para piel grasa o piel mixta. Tras el último protector solar que usé que era el terror de los protectores solares, me mojé con este, que no se diga que no nos arriesgamos a probar cosas nuevas. Este protector solar es bastante pesado al tacto, no obstante no parece, de momento, saturar los poros y ni provocar la mitad de grasa que hacía el otro. Tiene un olor bastante más neutro y menos a limpiador químico, lo cual lo agradezco infinito y, de momento, no he notado que no funcione como debería. Aviso que contiene siliconas. Hasta el momento no ha resultado tan problemático como el anterior, pero bueno, estas cosas dan el cantazo con el uso, así que os seguiré contando pronto, porque el bote no es excesivamente grande, así que no creo que dure demasiado. 


- Aceite nutritivo de cutículas y uñas de L'Occitane. Lo estoy probando por el problema que os he comentado de rotura constante y procuro usarlo a diario todos los días. De momento no he notado cambios, pero es pronto. Más adelante os diré. Contiene varios aceites, como de almendra, girasol... y manteca de karité y se aplica con un cómodo pincelito, por lo que lo llevo en el bolso, porque , como me lavo bastante las manos, es bueno tener este producto cerca.

¿Os han gustado estos productos? ¿Conocíais alguno? ¿Os llama alguno la atención?

2 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Otra que ha vistro Oppenheimer (y me gustó mucho) y Barbie me da tremenda pereza. Por cierto que llevo las uñas como tú, no se me rompen pero me da una pereza terrible pintarlas, últimamente.
Un besito.

Beatriz MissPotingues dijo...

Yo tampoco he visto Barbie ni tengo intenciones de verla (y sí he visto Opp.)

Logona parece interesante.

Besos!