domingo, 17 de diciembre de 2023

Repaso potinguero a lo mejor del 2023.

 Una semana más sin uñas, la semana que viene ya sí, pero esta aún tenía algunas roturas que limar y bueno, poco a poco con el aceite de uñas a diario, vamos mejorando.

 Uno de los post que queda es de los productos del año. Como siempre hago el mismo tag y como tiene preguntas poco productivas, todos nos sabemos cuáles son, voy a sustituirlas por otras más informativas.


-Marca revelación. Quizá de las más difíciles de todos los años. Aunque la colaboración con L'Occitane está ahí, para qué lo vamos a negar, y tiene productos muy interesantes - ya os he desarrollado un poco lo que me ha gustado más allá de las cremas de manos-, ha sido interesante también contar con productos de Elemis, marca que por precio y rango seguramente no hubiese probado si no me lo hubiesen regalado porque, seamos sinceros, no tengo el presupuesto de Victoria Beckham y ha resultado muy interesante, como ha sido importante la mejora de marca de Garnier. Así que vamos a dejar así el podio porque queda variado de productos y de precios. 


-Marca revelación de tratamiento. Pues es que me debato entre mis dos productos de tratamiento favoritos del año: El contorno de ojos en bálsamo de L'Occitane, que realmente reduce muchísimo las líneas de expresión, hidrata muchísimo y calma los párpados secos una barbaridad y los parches Dynamic Resurfacing facial pads, que son como discos desmaquillantes, pero más finitos, te los pasas por la cara, y grano que tengas, grano que literalmente, mañana no ves. La piel al día siguiente se muestra estupenda, limpia, los poros como la vajilla de Villarriba al final del anuncio... No son baratos, pero es que son los productos que mejor me han funcionado.

-Producto de belleza que siempre compro y nunca uso. Esta es una de las preguntas inútiles porque he dejado de comprar cosas que sé positivamente que no voy a usar. No tiene sentido a nivel económico ni a nivel  ecológico. Y a nivel de espacio en los cajones, ya ni te cuento. Así que sustituimos la pregunta poooooor:


-Marca que más me ha sorprendido por su diseño. Pues aunque no ha sido muy viral, muchas que andamos por estos lares hemos vivido la etapa de los envases de paletas de sombras supercuquis. Pero también de los supercutres que se rompían con mirarlos. Y qué se hacía? Se depotaban, a veces, para pegarlos en cajas de CD o DVD'S. Así que, cuando la marca británica Hipdot ofreció sus paletas de Evanescence  y Korn, me hizo una gracia tremenda porque basicamente, cogieron ese concepto para hacer una paleta de tonos azules y tonos tierra y neutrales rockeros geniales para gente que empieza que, realmente, ofrece posibilidades sin tomar mucho espacio para llevar a viajes, en el bolso, tener en la oficina de por si acaso... que era la maravilla de hacer esos depotamientos en las carcasas, su versatilidad. El precio, al ser ediciones limitadas, no era muy alto pero hubo quien revendió en ebay y se disparó. Personalmente, aunque sean tonos muy básicos, se abrazan a mi nostalgia con la fuerza de los mares y me parece un diseño muy 90's - 2000's que me resulta práctico y divertido. Y un poco más original que la mayoría de paletas que sacan últimamente que se estiran poco en el diseño de paletas. 

Mención a Sheglam porque tiene paletas bastante curradas y el packaging lo está desarrollando mucho (todavía tengo sueños bonitos con el iluminador de la colección Corpse Bride). Permitidme una recomendación para las amantes de los duocromos con esta colección. Eso sí, la última de Osos amorosos me horroriza porque ver paleta de ojos recubierta de tela de peluche sólo me hace pensar en ácaros a cascoporro en los ojos e infecciones (soy así de rara, oiga). Ojo con los aranceles en las compras de internet, eso sí.

-Asignatura pendiente. Seguir gastando más que comprando. 


-Producto que no me llama la atención. Como hay una pregunta parecida así vamos a modificar esta pregunta por "Tendencia que no me llama la atención". Una de las tendencias más fuertes de este año ha sido todo lo rosa por el golpe de efecto de Barbie, pero es que no me veo, creo que el fucsia no es un color que me favorezca en maquillaje. En las mejillas sí, tengo un par de coloretes de rosa muy brillante que pueden quedar muy bien. Pero en labios o en ojos, el rosa Barbie (MILF princess of the twilight, que cantarían los Nanowar) no me termina de sentar bien. No lo veo, no sé si es por mi tono de piel, o qué, pero lo veo tremendamente artificial... Así que este año el maquillaje en esta tendencia no me ha llamado en absoluto, ni en labios, ni en ojos. En mejillas y uñas, todavía, aunque no recuerdo haber comprado nada, y sí haber gastado de lo que tenía en este aspecto. 

Lo más rosa que me he puesto en labios es por el lado del nude o por el lado del rojo sandía, pero ya está.


-Dos productos low cost básicos. El Fluido hidratante de Logona es estupendo. Cómo me gusta lo bien qué hidrata sin engrasar y el olor suave a menta que tiene. Tiene una composición bastante limpita y para las pieles grasas o mixtas es un básico sin pretensiones, así que si no buscas una crema de tratamiento, esta puede ser una de tus cremas favoritas.

El Body Superfood de Garnier es una hidratante corporal para piel seca (curioso, toda la grasa se me concentra in the face) que tiene una textura no muy pesada pero sí untuosa, tiene una composición bastante 


-Dos productos no low cost básicos. Pues para no repetir los productos revelación de antes, me regalaron por navidad Elemis, el Dynamic Resufacing serum, que es un serum para pieles con imperfecciones (bueno, con desigualdad en la superficie que lo de imperfecciones es que es muy relativo) y agotada. Es un serum en una textura lechosa, que promete reducir los poros, sin bloquearlos y redefine la superficie de la piel. No lo he usado mucho pero hasta ahora, tanto este producto como el desmaquillante en bálsamo (Pro- Collagen Cleansing Balm) en desmaquillaje de maquillajes pesados, que funde lo que tengas en la cara en segundos, mejor que cualquier aceite o agua micelar, creo que son los productos que más me gustan. Son caros de narices, no os voy a mentir- insisto, el bálsamo es el favorito de la Beckham por algo y ella no lleva maquillajes sutiles- pero en poco tiempo notas la acción tan potente que tienen y lo bonita que te dejan la piel. Así que si os interesa invertir un día por capricho, estos dos productos son MUY recomendables.


-Productos de belleza que todo el mundo recomienda y yo odio. El Charlotte Tilbury Flawless Filter. Entiendo que es un producto con muchas aplicaciones, que te vale de base, de iluminador, de hidratante... Pero yo lo veo como un producto que me da que a la que me descuide, mis poros van a estar más saturados que la calle Preciados en Navidad. No me llama en absoluto, por no decir que lo he visto en persona aplicado y la verdad, la persona - no voy a decir en qué ocasión ni dónde- parecía un gusiluz, no sé si luego se echó más iluminador pero si me hubiese cantado lo de "Queremos ser burbujitas del anuncio de Freixenet" mi respuesta hubiese sido "Lucha por tus sueños!" y todo hubiese tenido sentido. Nada, que no va conmigo.

-Productos de belleza que todo el mundo odie y a mí me encanten. No sé, ahora mismo se me ocurre que a la gente le suele gustar mucho los polvos de sol con brilli y en crema y a mi me encantan que sean mates y en polvo, porque al final, la piel grasa siempre suelta sus aceites y el acabado es más natural.


-Mayor descubrimiento. Pues voy a romper una lanza por la CC cream con centella asiática de Erborean. Tiene siliconas y bastantes, así que es un producto más indicado para pieles secas que para grasas, no voy a negar su composición sobre todo, advertir a las pieles con poros que se pueden saturar fácilmente, ahora bien, si la uso como mucho una vez en semana y preferiblemente, por la tarde noche, da una imagen mejorada de la piel sin necesidad de aplicar una base pesada, hidrata y queda superbonita puesta en la vida real y en foto. Da una imagen de "piel perfeccionada" que es lo que te promete. Por lo tanto, es un producto que me niego a usar a diario porque sé que me dará a la larga algún susto, pero de manera esporádica es una hidratante- base MUY interesante con la que trabajar.

Tengo que hacer menciones especiales, por favor. Una a Juicy Tint de Kiko, el gel que imita al Benetint y que, tenía 3 tonos: Uno naranja clarito, otro naranja potente y uno rosa vino. Tengo los dos primeros y el naranja clarito ha derivado a rojo Ferrari, no me puede gustar más. El otro naranja no ha cambiado de tono sin embargo. Me encantan.

El otro producto es el Berry Twist de los labiales de Rimmel, que apareció como un clon del Black Honey de Clinique y que le estoy dando una caña importante. 

Y en stick, destaco los jabones de carbón. Una pasada para pieles acenéicas problemáticas.


-Mayor decepción. El protector solar de Ecram que terminé hace poco es lo más horrible que he usado este año: Olor químico, produce muchísima grasa en piel, deja textura aceitosa, en verano ni te cuento. Con lo que me gusta el aftersun, oiga...

-Propósito potinguero para el 2023.Pues reducir el cajón, como todos los años, que poco a poco, por increíble que parezca, lo voy consiguiendo... O eso me digo a mi misma.

 ¿Y vosotras? Cuales son vuestros favoritos de este año?

4 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Coincido sobre todo, en principios. He reducido las compras muchísimo, sigo gastando cosas que tengo por casa y también me pienso más adónde comprar (aliexpress y shein intento no hacerlo por principios).
Un besazo.

Beatriz MissPotingues dijo...

La paleta tipo CD me ha tocado la patata!!
Aunque no lo parezca, este año he comprado bastante menos,sin hacer propósito de nada, simplemente ha surgido así, pero no me niego un capricho si me da el punto.
De hecho, tengo cositas por sacar en el blog que compré en mayo,porque voy a un ritmo de probatura-publicación leeeeeeeeeeento.
Besos!

Adaldrida dijo...

Me ha encantado, éste lo hago aunque también me tienta un Favoritos de Adaldrida 2023...

Adaldrida dijo...

Me ha encantado, éste lo hago aunque también me tienta un Favoritos de Adaldrida 2023...