lunes, 16 de mayo de 2011

Eurovisión: Ragnarok puro y duro

Hola gente, ayer fue San Isidro, patrón de Madrid y si os fijasteis en la columna donde tengo el twitter y podeis ver mis mensajes twitteros, me fui a que me diese el sol. Si veis que tardo en publicar, consultar el twitter.

He estado tan apartada del sol estos meses, que ayer me desmaquillé y me di cuenta de que tenía un poco colorada la cara del sol (yo o me quemo la cara o como si nada, no tengo punto medio de bronceado facial). Y eso que casi no me expuse al sol...

Pero hoy os hago la crónica de eurovisión. Me he tenido que ver de nuevo la gala, porque la vimos mi santo, toda su familia (que celebraban el cumple del hermano de mi santo) y yo. La cosa es que me gané el sobrenombre de Boris, porque no solo comentaba las canciones, también los estilismos... eso sí, fue contagioso, porque hasta la santa madre de mi santo, terminó viendo las votaciones y eso que detesta con toda el alma este concurso.

Primero Stefan Raab, que es como el Buenafuente alemán, pero con más caché, hizo una versión del tema ganador del año pasado. Si hubiese sido él con esta versión quien se hubiese presentado el año pasado, cantando el tema con seccion de vientos, a lo Baseballs, yo también hubiese votado por Alemania.

Bueno, vamos a las actuaciones, que fue como la semifinal, pero más averrado.


1.- Finlandia.Paradise Oskar estaba bien para más en la mitad de la gala, pero como los puestos van por sorteo, su canción tuvo que abrir la gala, lo cual era complicado. A otros artistas se les nota si estan nerviosos, si no... este chico daba la sensación de estar realmente triste, sonreia poco, y la voz no estaba acertada ni entregada como en la semifinal, estaba a veces fuera de tono, sin estar desafinada del todo. El publico de la gala disfrutó, pero realmente no fue igual. Y la actuacion no sufrió ninguna modificación. Ganó 57 puntos, lo que le supuso el 20 de 25.


2.- Bosnia. Dino Merlin intentó levantar la gala con un tema más alegre, sin cambios con respecto a su actuacion de la semifinal, la voz le tembló un poco más de lo esperado, pero la gala la levantó y mal no lo haría cuando quedó 6º. Un puesto demasiado alto? Bueno, seguid leyendo y me decís.


3.-Dinamarca. A friend in London partía entre los 10 favoritos del públicos en los euroforos y su canción llegó. Su resultado fue bueno de hecho, 5º. Merecían más? En mi opinión sí. Ya han hecho giras, mantuvieron el pulso a los nervios, y las voces en su sitio, a pesar de que se les notaba vocalmente cansados, pero se hicieron la carrera, llevaron la camisa hortera y trataron de levantar al público, la canción se quedó corta de energía, pero la actuación la salvaron. Vigilaré a estos chicos, seguro que sacan buenas canciones.


4.-Lituania. Evelina fue un pa'que? Pa' que has venido? Pa' que has cantado? Pa' que tanto vestido y peinado? pa' qué cantar en sordomudo si la gente sorda no se va a pispar del resto de las actuaciones? y sobre todo, pa' que eliminan a otros mejores pa ponerte a ti? Quedó 19 de 26, sí, por encima de España, pero seamos sensatos, era una canción de musical, aqui no pintaba nada.  No habia bailarines ni cambios de la actuación sobre la semifinal. Momento ideal para visitar el water, o para hablar de temas más divertidos, como cuando se quedó parado el metro de linea 5 y tenia enfrente al pianista de Parada estirandose la cara mirándose en el cristal que habia detrás de mi cabeza....


5.- Hungría. En la mesa yo me senté al lado del tio melómano de mi santo. Voy a haceros participes de su opinión sobre el estilismo de Katy: "la han pintado que parece un Manolo". Yo no sé, pero me parecía muy hard core la valoración de "actuación impecable " de RTVE y yo... en ocasiones oigo gallos... volvieron a las braguetas luminosas y ella a moverse menos que cuando le roban la mecedora a la momia de Psicosis . Me da la impresión de que la mayoria de cantantes no se oyen y usan el recurso de cantar a lo bestia y que salga el sol por donde pueda. Pero en casa se oye todo. Por cierto, quedaron 22º, un puesto por encima de España.


6.- Irlanda. Los Jewdard también partían de favoritos en los euroforos, máxime cuando ya habian logrado nº1 en las listas de éxitos en Irlanda y en paises colindantes. Por cierto, el sabado me enteré como hacer ese peinado, por si alguien se lo pregunta, se trata de echar a un mechon un chorro de laca y pasar la plancha del pelo hacia arriba. Quedaron 8º. Fueron los primeros en tener energia a raudales y no desafinar, en mi opinión, merecían algo mejor que un discreto 8º. Solo espero que sigan cosechando éxitos, creo que han demostrado una gran profesionalidad y sentido del humor.


7.- Suecia. Me encantaría enseñaros un video de la final de este muchacho, pero es que no hay ninguno, todos son de la semifinal. Os linko los oficiales de RTVE, de la final, claro. El tio tenía menos voz que en la semifinal y me daba miedo que, con lo de las elecciones el PP le coja la cancion para hacer su propaganda (imaginaos a la Espe cantando "I will be po-pu-lar, I will be po-pu-lar!"). La cosa es que el sueco quedó tercero, a mi me parece que el ruso lo hizo mejor, pero claro, esto va por votos...


8.-Estonia. Otra que pa' que? La chica del traje de la condición del tordo (con la cara fina y el culo gordo), volvió con sus niñas, no tengo video de la final, pero la chica se esforzó más que nunca, eso sí, las del coro, seguían sin oirse y optaron por "cantemos más alto, nadie notará que desafinamos...", noooo, claro... 24 de 25. Y a Getter no la oia ni su madre...


9.- Grecia. Seguimos con el despropósito. El griego tenía la cara hinchada de haberse levantado de la siesta hace 4 minutos, los ojos rojos con una conjuntivitis de caballo... más que parecerse a sí mismo parecia a Slot. Y otro que venía desinflado de cantar fuera, tenia muy poco fuelle, aunque RTVE diga lo contrario. No sé cuanto han intentado promocionarse, pero los cantantes vienen casi en camilla. Sin embargo, aunque el tema es más raro que un billete de 500, quedó en 7º posición, supongo que más por la voz de Loukas que por el tema en sí. Deseo que Loukas se eche una siesta épica, que faltica le hace al pobre.


10.- Rusia. Uno de mis favoritos y que en los periodicos criticaron sus gestos de "vótame chata", pero salió y repitió la actuación de la semifinal, con los gritos en el mismo sitio, todo más medido y pesado, eso sí, la voz se le piró cuando gritaba, asi que optó por no gritar y repetir el mortal hacia atrás que tanto nos gusta y los carteles luminosos en la espalda esta vez formaban la palabra Alex, el nombre del cantante. Como su tema se podia cantar en plan "acércate guapetona", le dio al tema ese toque y así no se notaba la falta de fuelle. Quedó 16º, a mi me molaba más que el sueco...


11. Francia. Sale a la palestra el leonino gabacho, el primero del grupo del big five. Todo el mundo alavó su magnífica voz, la limpieza en su interpretación, el fondo de una puesta de ... y destrozó su peinado. Muy afinado no estuvo... pero dados los pollos de la noche, esto era pecata minuta. Quedo el 15º, un puesto encima del ruso. Eso sí, las chispas finales, sobraban.


12.- Italia. Vuelve otro del top 5, Italia, Raphael le dio un toque intimista a la velada, su "falta de fuelle" solo fue fingida y aparente, porque daba chorros de voz y personalidad según evolucionaba la canción, era un tema con mucho glamour que se ganó el respeto de todo Eurovisión y que le llevó al puesto 2. Merecido, porque aunque no era un tema eurovisivo, fue una interpretación grandiosa.


13.- Suiza. Anna salió en el puesto del malfario... y quedó la última. Este tema que molaba tanto en semifinales no le hizo tanta gracia para un sabado noche a la eurozona, el traje se lo ajustaron, bien, la peinaron mejor y el maquillaje fue más elaborado, pero si os fijais, Anna o sufre de escozor o no se explica porque separa tanto las piernas (mira que lo dicen constantemente en OT, que las piernas juntas porque da mala sensación), igual que se la notaba como encogida a la muchacha. No importa ya, Anna lo intentó, pero no pudo ser.


14.- Reino Unido. Habia mucha emoción por ver a Blue en el escenario... y ciertamente no les vimos. En su lugar vimos a unos señores puertas de discotecas que se habian comido a los Blue con unos carteles de I can, que parecían estar haciendo la promoción de Obama. Entre ellos estaba Michael Clarke Duncan, conocido por hacer de chungo en muchas pelis... a ver por donde empiezo... a unos tios con tanta espalda, ponerles unas hombreracas los convierte en locomia, los trajes les quedaban a algunos cortos de mangas (a otros se las cortaron directamente) daba la sensación de que los pantalones les quedaban estrechos y bajos de entrepierna, casaron las voces gracias a 2 coros que traian (que esto en una b-band es un fallo catastrofico), se esperaba más baile (hay fondo, no? pues si tienes fondo físico, porque no bailas más?), a uno le dejaron el traje con tanto escote que parecia un patriarca gitano en una boda... y al final un petardazo, como lo que resultó ser esta actuación que quedó en 11º lugar. Debió quedar peor, generó mucha espectativa para nada.


15.- Moldavia. Los chicos de los capirotes peluchiles y la chica del circo, la montaron en el escenario, y cantaron mucho mejor que otros muchos grupos, ofrecieron lo de siempre, su ritmo ska, la actuación ensayada y mucha energia (que falta hacia) en el escenario. Quedaron 12º. Viendo a Blue, tenian que haber quedado mejor!


16.- Alemania. Lena vuelve, con un mono negro, unas burbujitas plateadas de freixenet, un tema que no es ni Cure como ella pretende, sino todo lo contrario, a la hora de cantar recuerda a Bjork un poco, lleva un mono negro como os digo que la hace visualmente esquelética y unos zapatos que los mueve como si pesaran más que ella, el peinado no es malo, el maquillaje tampoco es malo. Quedó 10, pero repito lo que aportó Viruete, las rimas como "stranger" con "danger" no tiene nada de original. Se curró una especie de baile de mujer atormentada- mira mi nuevo tatuaje de flor de lis... y para terminar un efecto final como si la superpantallaca fuese un supercristal y alguien lo disparase.Demasiado sobrevalorada...


17.- Rumania. Nuestros 8 puntos mantuvieron la forma con este Change, su actuación fue limpia y positiva, mantuvieron la voz, y los coros empastaron, que era el fallo de la noche. Les dieron un 17º puesto, merecía francamente mucho más, no creo que una actuación tan buena mereciese un puesto tan bajo. Para una vez que voy con los rumanos... ya les vale.


18.-Austria. La muchacha canto como siempre, con mucha fuerza y sin moverse apenas casi. Nadine gustó al publico asistente, pero quedó 18, parece siempre que todo el mundo se notó que sigue con sus problemas de respiración, parece que se ahoga cuando canta, y es una pena, porque canto realmente bien. Otra puntuación bastante injusta. Eso sí, el coro no empastaba ni queriendo.


19.- Azerbayan. Ya os debéis haber enterado, la copia más rubia (porque del jueve al sabado se aclaró el pelo) de Jennifer Lopez y de Gorka Otxoa azerbayanos, ganarón el concurso a lo Mary Poppins (con un poco de azúcar... unas cuantas toneladas). Su canción "runnin scared" (corriendo asustado) no sabemos porque no hizo correr asustados a los votantes. Como oiga esta canción en un anuncio de seguros o de compresas (que me temo que saldrá) me voy a cabrear. Ellos tampoco estaban muy empastados, mas bien un poco estampados... pero como hicieron ese amago de beso, y la tension sexual vende, pues eso debio vender... o quien sabe. Yo aún no me lo explico, porque toda la quimica de la semifinal pasó a un "seee que te gustoooo!!" muy fingido.


20.- Eslovenia. Lo único que Maja cambió de la semifinal fue el maquillaje esta vez en marrones y negros y con los labios rojos, muy propio para las botas que era lo que debió cambiar, el vestido seguía siendo el mismo y los gestos de Beyoncé. Cantar canto bastante bien y las voces casaron.  Quedó la 13, en la mitad de la tabla.


21.- Islandia. Los amigos de Sigurjon's Friends cantaron fenomenal, ofrecieron lo de siempre, con mucho buen rollo y con humor. Otros que quedaron por debajo de lo que tenían que quedar, quedaron 20º, cuando era un tema de gran calidad y su interpretación se vio bastante fastidiada por problemas de sonido, a unos se les oía mucho y a otros nos.


22.- España. Lucia creo que nunca habia puesto a todo el mundo tan de acuerdo, todo el mundo dijo que la coreo era dudosa, que salió a cantar, que cantó bien, que su vestido era bonito y que defendio un tema indefendible. Por comentar los dos bailarines con cuerpo de porterazo de discoteca y el paso en plan avioncico. Decir que conseguir que un Dusselford Arena cante de fondo su mierdicanción es un premio más que justo. Mereció por méritos de la cantante llegar más lejos, pero el tema la dejó la 23º.


23.- Ucrania. Volvió con Angel, mejoró su maquillaje aún más si cabe, los dibujos fueron los mismos y no hubo muchas sorpresas, volvió a cantar con toda su alma y ganó un 4º puesto. Quién dió la nota? El del coro, que gritó un poco, pero a parte, nada. Geniales.


24.- Serbia. Nina volvió con su Caroban y su trio lalala reconstruido. Otras que no cambiaron absolutamente nada de cara a la final, volvieron a su interpretación bien hecha al principio, pero luego a Nina le tembló mucho la voz en plan que no tenía aire y de las pocas que no desafinaron y que lo dieron todo empastando las voces. Quedaron 14º en pago a su esfuerzo.



25.- Georgia. Novenos quedaron los tios de los trajes de Matrix con cintas de colores y las luces para epilépticos. Demasiado para una canción que no era más que lo de siempre y un tema que nunca me pareció digno de la final, en donde la tia no se quedó sin aire, pero volvió a ir lenta con respecto a la banda. Pensadlo, si las 8 primeras no hubiesen ido, esta sería la canción votada como la mejor... ni de coña!!

Por cierto un consejo a Jose María Iñigo, yo no tengo ni zorra de periodismo, pero si tan pocas tiene de retransmitir este evento y Uribarri se ha retirado, qué me llamen! Jope, seguro que cobran una pasta por hacerlo y además a mi me divierte, y no me paso el día con lo de "esta es la tipica canción de amor de tequieromucho bla, bla, bla" solo le faltó decir mimimimi... Yo lo hago (cobrando, claro, que una no es tonta). Llamadme rtve.

Por cierto, ya que blogger no me recupera el post, repetire el post de los regalos de Miss Potingues, no sé cuando, porque esta tarde me quería ir a la pelu, pero no sé si me dará tiempo o qué. Besotes!

8 comentarios:

Noelia Cano dijo...

jajaja qué bueno lo del final de JM Íñigo. Como te dije, para mí el premio se lo tenía que dar al rubiaco que versionó "satellite"...pedazo de versión con marcha! Que demuestra que la pobre Lena es sosa, aunque se tatúe (y sí vaya endeblez que tiene la chica, es más estrecha que una espina de pescao, ya no es que esté flaca es que tiene el torso de mi hija!!). Lo pude ver porque el dueño del bar donde paramos (que tiene fama en el pueblo de ser un malafollá) accedió a quitar su documental de camiones para ponerme eurovisión tras preguntarle "Oye, Manuel...no serás detractor de eurovisión, ¿no?"...si es que en el fondo, este otro Manuel es también un sol! Tenías que haber visto a MArina bailando "que me quiten lo bailao" jajaja BESOS!

Unknown dijo...

Uffff... eurovisión, me pase la noche indignada en plan... esta mierda de pastelada gana!!!! pero si no tiene ná! y al tipo le canta mas la pluma que Falete!!!! Te puedo hacer crítica asi por encima de que el finlandés es una copia de Raikkonen y su famosísima emoción... se la dejaron en casa un dia perdida y nunca mais... la cancion del señor de bosnia o me apasionaba, pero no estaba mal. Los daneses molaban y estaban buenos(todo sea dicho de paso), la de lituania sobraba...La hungara me pregunto como fue capaz de cantar sin que se le callara la mano con ese pedazo anillaco que llevaba...madre de cristo. Los irlandeses muy joviales ellos, que no paran quietos, el sueco, muy moniisimo, la cancion molaba, la Geeter a mi me gustó, la puesta en escena y todo, lo que sobraba era el maquillaje, que la chavala de cara daba miedito, Grecia...el tipo esta bueno, poco mas... la cancion era rara, no pegaba el rap con la cancion tipica griega; al ruso me da que le faltaba la harley de lso 60 para parecer un poco mas rockabilly; el francés molaba, sudaba como un pollo asao (esos brillos en el bigoooteeeee) y eso si, es la puñetera copia de joaquin Reyes!!! Italia me paarecio muy parada, la suiza sobraba... blue, mme gusto, fue distinta, pero igual algo mas de fuera les venia bien; moldavia siempre liandola, me encantan, Lena se paso la actuacion con cara de guarrilla en plan... papi hasme lo que ya tu sabeh...en fin, mas parado y me duermo... la Austriaca se tenia que mover algo mas creo yo, a la de Eslovenia le hacia falta cambiar esas botacas de guarri...Islandia no me convenció, Lucia como tu dices, defendió lo indefendible( todos en casa de un colega cantandola, lo peor fue eso)x D
Y para mi la ganadora tenia que haber sido Ucrania con Angel, me gusto la puesta en escena, la chica cantaba bien, a mi me encantó la verdad, y mil veces mejor que la petardada de Azerbaijan... y lo que me he reído con tu post no tiene nombre xDD muchas gracias por estas risas, espero que no te raye mi megacomentario xD
bicos
http://keikosland.blogspot.com/

Beatriz MissPotingues dijo...

Oye, pues si la Espe hiciera eso, lo mismo hasta le caía mejor a la gente, jajaajaj!

Yo quiero que te llema RTVE!!!
Es más, hasta me vería Eurovcisión otra vez!
Que llamen a la Hellen! Que llamen a la Hellen!
LLAMADLAAAAAAAAAAAA!!!


Besos, guapas, y por el post no te preocupes, cuando gustes y si gustas, ue no hay obligación, hombre por favor!

Besooooooos!

aLee dijo...

Esoooo QUE LLAMEN A LA HELLEEEEN!!!!! Pues vaya plan... que no te devuelvan tu entrada...paciencia tita..! me he reido mucho con tu entrada, una pena que no llegara a tiempo para ver eurovisión.un besitoo

Rafa dijo...

Lo primero es lo primero... ¡¡Oh, conoces a los baseball!! ¡¡Cómo molas!! Nada como un rollo cover en plan rockabilly para empezar el coment.
Y ahora al lío...

1.- Paradise Oskar: Creo que he visto a este tío en la portada de Sirenas de la Takahashi, o era en Regreso al mar de...¿Katsuhiro Otomo?? (con dos cojones: doble interrogación) bah, el caso es que me suena...

2.- Sigo pensando que Dino ha vivido antes como Kenny rogers.

3.-Me sigue molando el look de Dinamarca, muy frankie goes to Hollywood. Voy a tener que escucharlos algún día, pues la opinión de alguien que conoce a los baseball es como para tenerla en cuenta.

6.- Irlanda es como especial. no, en serio, ¿soy el único que piensa que son los hijos de Sinead O´Connord antes de quemar la foto del papa? Ole por esos claveles rojos y las chaquetillas cordobesas, Andalusía fashion!

8.- Jajajajajajaja

13.- Uhm... esa pose a lo Carlitos Alcántara no tiene precio, aunque no deja de darme pena la muchacha, parece que se haya quedado castigada después de clase, angelico mío.

14.- Jajajajajaja me encanta, creo que la mejor crítica que he leído en esta web (vaaaale, un poco de envidia sana también hay por mi parte)

15.- Hemos pasado de jóvenes ocultos a Fuga de Alcatraz, pero a mí no me la dan... estos están mosqueados porque en las duchas han cambiado la pastilla de jabón por dispensadores de gel.

16.-Ya sólo por la expresión merece un tollina en la nuca. No quiero ni imaginármela con las burbujitas...

19.- Y volvemos al rollito Pimpinella... No. Sinceramente: No

24 Esta está cada vez más pollella, no, en serio. Y no voy a hacer ninguna gracia con el micro, pero se la tiene bien merecida...

25.- Georgia... buf... Vale que el intento de invasión por parte de Rusia de hace unos años debió de hacerles daño, pero de ahí a robar el estilismo de esa cutrada de Ángeles o Demonios hay un trecho... Por cierto, Hellen, te diría que molaría una entrada sobre Ángeles o Demonios, pero eso requeriría que vieras unos minutos de la serie y eso es algo que no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo. Diez minutos aguanté con los colegas el otro día. Y porque estábamos borrachos como profesores de primaria en épocas de examen...


¡¡Síii!! Queremos a Tita hellen en Eurovisión.
Yo voto.

un besazo, niña, y ten cuidado con el sol, que es muy puñetero (bueno, vale, yo soy leather face y me la sopla, pero sé que es puñetero...)

Unknown dijo...

Joder Tita,
es la mejor interpretación del concurso de Eurovisión que he leído!! Me he desternillado con tus comentarios, en especial con los de Blue y la propia Lucía!
Y estoy de acuerdo contigo en lo de JM Íñigo, sin Iribarri, esto ya no es lo que era...
Catanya

Sheila dijo...

La verdad es que pasaron muchísimo este año de anunciar eurovisión, lo vi un par de veces en la 2 (ni siquiera en la primera)y casi me he enterado este año de más cosas desde tu blog que desde RTVE. Yo creo que pasan o algo. De todas me choca mucho el ganador (aunque España no me gustaba tampoco mucho).
Echo de menos aquellas noches de Eurovisión con mi padre emocionados con todos los puntitos de cada país.

tita hellen dijo...

Teniamos a un primo pequeño de mi santo que se cabreo porque hablabamos durante la actuación de la española... eso es sentir el concurso!! Aupa los Manolos molones! Besis guapetona!

Eeeeeeh... qué Raikonnen gesticula menos que este finlandés XD Un respeto que este al menos parece majo y sin alcohol en sangre XD Al ruso es verdad que con el estilismo hubiese pegado al principio versionando el tema de Lena con el presentador, como lo hicieron asi muy rockabilly. Si el francés hubiese dicho "Sonnuuuuu cascoporroooo" hubiese clavado a Joaquin Reyes, ahi te doy la razón. Despues de mi superpost, crees que me asusto con tu comentario! Que va! Mucho mejor! Besazos guapa!

No es que haya obligación, pero son varias las personas que querian ver los potis, y me jode hacer un post 2 veces porque blogger se pone catastrófico. Muchos besotes guapa, si mañana no lo suben, lo vuelvo a terminar. Muas!!

Hartita estoy ya de blogger... eso, que me llamen y os cuento todos los marujeos XD. Besis guapetona!

Rafa Acuerdate que a Paradise Oskar le llamaste Jaime Oliver (creo que fuiste tu), los trajes de los Irlandeses los diseñaron ellos mismos, asi que tienen genes de Ágatha Ruiz de la Prada, Blue se merecen más porque nos prometieron más XD. Se supone que Lena se hacia la sensual, pero a mi me parece que se hacia la transía y ama'gá que es. Intentaré ver un trozo de ángeles y demonios, pero si echo espumarajos te hago el principal responsable, que lo sepas XD Besotes y cuidate tu también, mi rostro pálido vuelve a su libidez.

Es que el Íñigo no creo que lo hiciese mal en sí, pero es que lo hizo desgana'o a posta para que nadie le criticase y malo no es. Lo que pasa que para hacerlo así, pues no lo hagas. Besotes