jueves, 19 de mayo de 2011

Maria Jimenez: esa visionaria política

Yo no puedo ir a la concentración de Sol, y no porque no quiera, es porque las multitudes y yo no nos llevamos bien. Ya sabéis, aunque cada vez consiento mejor los tumultos, cuando me veo rodeada de gente que no conozco y no puedo salir lo paso bastante mal. Normalmente, como voy con mi santo, miro al suelo o cierro los ojos, le cojo de la mano y ando tras él... Es un poco triste, pero es como los caballos, si no ves el tumulto evitas entrar en crisis...

Sí, es poco ético, pero hiperventilar en una concetración tampoco es bonito. El sábado si no va mucha gente prometo pasarme. Y sino, gritaré desde fuera. Mi hermano me lo dice, porque sabe qué me pasa "te pasas el día quejándote y reivindicando y cuando van todos, tu no vas? Esto te debe estar matando". Me lo tomo con humor (no me queda otra... además, sabéis que el lunes, además de formula 1 os haré una review de las anecdotas si me toca currar XD, de ahi que muchos internamente deseen que me toque currar, para partirse la caja).

Pero como todos los gestos cuentan, yo voy a hacer mi pequeña aportación aqui, a parte de intentar de servir de información a contactos a traves de sms y twitter. Es que todavia no me he quejado.



Señores, no se lo voy a decir yo, se lo va a decir María Jiménez, que le sale mucho mejor.



Tal cual, cuando os hemos necesitado, os habéis largado, todo los que os ha pasado y que os hagamos protestando, no es nada con la ruina que habéis traido a este país, ahora nos pedís el voto, y no existís para los parados, para los jóvenes, para los pensionistas, no queremos insultaros, somos mejores personas, solo queremos poneros al día de vuestra supina incompetencia laboral... Se acabó.

Ahora sólo esperamos que nuestro mundo sea otro. Es lo que tiene que te contraten para hacer un trabajo y no lo hagas, que al final, el que paga, te quiere echar...

Quejaos, en blogs, en twitter, en facebook, en la calle, en casa, en el trabajo si tenéis... quejaos con educación y no violencia, porque se acabó el callar, se acabó el conformismo y se acabó comportarnos como mujeres maltratadas, creyendo que encima lo que nos pasa es nuestra culpa, nosotros no hemos firmado un sistema electoral que nos niega el derecho a cambiar la situación porque nuestros políticos son más corruptos que una ensalada de eructos (conste que la rima es de El informal, no mia), y nos vamos a quejar, faltaba más!

Si alguien quiere quejarse y no tiene blog, puede hacerlo con educación en comentarios. Muases queridos!

7 comentarios:

aLee dijo...

jajajjaja resulta increíble como aún recordamos cosas del informal, a mí se me viene mucho a la cabeza la canción del pelo patrás. Y respecto a mi amigo Zapatero, qué decir acerca de una persona que deja que cientos de familias se vean al borde de perder sus casas (o ya las hayan perdido), que no tengan con qué alimentar a sus hijos, con qué vestirlos... El otro día vi un programa de 21 días, al borde del desahucio creo que se llamaba y no pude evitar que se me saltaran las lágrimas, una chica tenía que dejar su casa y meterse de ocupa y tenía que llevar a su hijo en brazos al colegio cuando llovía porque tenia los zapatos rotos para que no se mojase los pies porque no tenía para otros. Y a sabiendas de todo esto e incluso de situaciones peores, este individuo le regala 300 millones a tunez... y al pueblo nos quita las ayudas, retardan la edad de jubilación... y quiere que le volvamos a votar? siiii claro, no lo dudes.. alguien me puede explicar a qué juega? y lo dejo ya porque no soy capaz de controlar más las barbaridades que se me vienen a la cabeza. Un besito

Goblinoide dijo...

Muy correcto. Tenemos un sistema político corrupto que se retroalimenta y se protege de las manifestaciones pacíficas con reglas sacadas de la manga... Estamos HARTOS de que nunca saquen nada adelante en provecho de los ciudadanos (y esto va también por la maldita oposición, que sólo está ahí para joder y regodearse de cada fracaso del gobierno, como si no les afectase a ellos la crisis del país también... Debe ser que no, que sólo les afecta en el número de votos).
Ya está bien, hombre, a ver si las manifestaciones y sentadas siguen corriendo como la pólvora por el país y al final algo cambia. No votamos una única vez cada 4 años para que después de los primeros meses nos hagan con nuestro voto lo que se les plante. Les votamos para que hagan su trabajo, señores.

Yo también tengo problemas con las aglomeraciones de gente, me agobian un montón... pero como dices, este finde si hace falta gritaremos desde fuera.
Un besote, guapa

Rafa dijo...

Amén, hermana... más o menos, porque no me deja de hacer gracia que fuera Aznar el que nos llevara a la guerra y sean Zapatero y Rajoy (?) los que han sumido a España en el caos. Pero dejando eso a un lado... Amén.

Por cierto, me alquilo como espacio vital para tumultos, conciertos, recogidas de cosas gratis y demás.

¡¡Corre la voz!!

Un abrazo, Hellen ^^

Beatriz MissPotingues dijo...

Estuve alojada en sol cuando fui a la BP y, si algo había, era tranquilidad.
Es decir: cuando ves esas concentraciones, te esperas ruidos de objetos rotos, gritos, insultos y...no, nada de eso. Podías atravesar la calle tranquilamente (nosotras lo hicimos caradas de bolsas a la 1 de la madrugada) y la peña estaba por ahí, no se metía con nadie; simplemente, estaba.

Así que, si os dicen que hay revuelta y que tal y pascual, no os lo creáis, porque no es cierto.

Sí es verdad que había run run de gentío y que de vez en cuando se escuchaban proclamas,pero ya es hora de que digamos lo que tenemsoque decir.
Para mí, se ha esperado demasiado.

besos!

Rafa dijo...

Uoh, se me olvidaba... por supuesto que soy una mala influencia para la infancia, a ver si te crees que todos estos años entrenando en el lado oscuro han sido para nada...
Un besote, guapisma

tita hellen dijo...

Calla, que me sé los dialogos de las tomas falsas de memoria XD. Lo de 21 dias es demasiado exagerado, máxime existiendo sitios donde se puede pedir ropa como Cáritas y otros roperos locales. Pero lo de entrar de okupa en muchos sitios, sí, se está dando y es una desgracia. A mi me jode más los 300 millones a Tunez, cuando Lorca no puede más... en fin, cada uno con su tema. Mucho ánimo y besotes.

El gobierno lo forman todos los partidos políticos elegidos: si estamos jodidos es porque todos y cada uno no han hecho el trabajo por el que se les paga, defender los intereses de los ciudadanos que les dimos el poder. El poder somos nosotros y a estos se les ha olvidado...
El caso es gritar Goblin, besotes hermosa!!

Buff calla, cagada tras cagada... Es que tu post tenía miga y con que comerla, que jartón de risa! Besotes!!

Yo creo que al ser hijos y nietos de una postguerra, se nos ha quedado muy marcado que las guerras fraticidas son una mierda que solo traen sufrimiento. Por eso el que todo sea tan maduro demuestra que la sociedad española no son cuatro exaltados pegones, sino que tenemos mucha conciencia y saber estar y las cosas demasiado claras para defenderlas a porrazos. Me siento muy orgullosa de este pais hoy por hoy. Muchos besotes guapetona.

Irene dijo...

Olé por María Jimenez y olé por lo que dices. Firmado por una que acaba de volver de quejarse un rato en Plaça Catalunya, y es increíble lo bien que se está allí y el ambiente de buen rollo y civismo que se respira, y eso que no cabe un alfiler. ¡Un besote guapa!