domingo, 18 de agosto de 2013

Look de uñas: Glamour protestón





Hola soletes!!

Sí, ya estoy de vacaciones, pero no paro de hacer cosas... tranquilidad subcero. Las que os pasais por el twitter veis que subo bastantes fotos y vídeos molones.

 Diréis "Hellen, que este look se le ve muy glamouroso, no entendemos el movimiento protestante-protestoso".

El look está hecho con el sweet as candy de los colour and go de essence y elSugar Mat de Kiko en el 645, con una capita de brillo transparente. El problema es que la prebase de essence es una caca de la vaca Paca del tamaño de Ukrania (un saludo a los ukranianos y su bellísimo país).

Se ha espesado, se hacen burbujas al secarse, tarda la vida de un santo en secar... hasta el moño del Antisplit de essence... ah! y se supone que protege las uñas de que se decapen... pues eso tampoco lo hace. Me vuelvo a las prebases de Kiko que son mis favoritas. Ni una más de essence, pero ni una más.

Además aprovecho, como es mi blog, para quejarme de los recortes en sanidad que como decían en Poltergeist...

Ya están aquíiiiii...

La cosa es que ayer mi papi se puso malito. En mi casa no vamos a urgencias si no tenemos sintomatología de gangrena como poco, la gente que nos conoce lo sabe, uno de los valores familiares es "no molestar si no es absolutísimamente necesario". No hacemos gasto de la sanidad innecesario o abusivo. La otra razón es porque cada vez que hemos ido a urgencias, el 70% de los diagnósticos que nos han hecho eran una chufa (aún recuerdo el fabuloso "esto es una alergía que has comido" rebatido por mi doctora de cabecera con su superéxito "esto es un varicelón como un camión". Luego sacamos mi madre y yo el LP "no puede ser, ya la he pasado" y mi doctora sacó el superhit "Pues va a ser que la pasas otra vez". Y sí, era un varicelón como un camión y de libro).

Así que mi padre no estaba malito, estaba ya MUY malito. El caso es que mi padre fue a urgencias  con todos sus papeles, por su dolencia.

 Mi padre está tomando cierta medicación que le mantiene "lejos" (bueno, a una distancia prudencial por decirlo de alguna manera) de cierta enfermedad sufrida por familiares muy cercanos y, creedme, muchos recortes, pero la medicina esta funciona, pero cuesta carísima. Lo que pasa es que, si funciona, la pagamos gustosos.

Bueno, pues mi padre fue a urgencias.

Madrid, en pleno puente, ni el tato en urgencias, sólo 4 enfermos y mi padre, Mi padre fue a cierta hora de la tarde noche y volvió a altas horas de la madrugada (se pasó 6 horas en urgencias), con un medicamento, sólo dos análisis hechos y un diagnóstico que se lo hice yo sin salir de casa  y ahorrándome 5 años de medicina y otros tantos de la especialización. Tal cual. Dije a mi madre "va a ser esto" y cuando volvió a casa me dijo "pues le han dicho que era lo que tú decías".

Y que Sandro Rey no me contrate para su programa...

Lo suyo es que esperábamos que hiciesen una prueba que descartase que esto no estaba dando la lata más de lo debido dado que mi padre tiene está... capacidad de tener esta enfermedad, y descartar que , aún con medicación, se puede estar produciendo, sólo por descartar patologías asociadas, dado los antecedentes familiares y la medicación usada. Pues,  un día después y con la medicación, en casa no vemos mejora ninguna... yo no la veo.

La culpa no creo que la tenga el señor médico de urgencias. Lo sé, sé que hacen lo que pueden con lo que tienen, es que no tengo ni que ir a comprobarlo y lo sé cuando para esa mierda de diagnóstico se pasaron 6 horas en una sala. Sé que el protocolo es en muchos sitios "diagnostica lo más barato" y lo más barato es medicamento. Pero no prueba que te elimine la posibilidad de algo más gordo.

Llamadme suspicaz, alarmista y todo lo que queráis. Decid que me he chupado demasiados capítulos de House y que espero lupus cuando todo el mundo sabe que no es lupus. Soy la primera que desea con todo su corazón que no lo sea, sobre todo porque preferiría pasarla yo a que la pasara él y lo sabe todo el mundo (mi familia para mi es intocable). Pero cuando lo que recetas no funciona, entiendo que la diagnosis ha fallado más que una escopeta de feria.

Teniendo en cuenta la mala suerte de las diagnosis que se acumula en esta familia, el saltarse este tipo de pruebas acojona. Peeeero, ahí están los recortes. Pero la señora ministra cobra lo mismo. Y tienen ochopocientos chorriasesores, algunos coleguitas que se rascan la barriga y no hacen nada. Y las consecuencias las sufrimos nosotros, que nos quitan las pruebas de diagnóstico precoz. Pero hay que apretarse el cinturón. El problema es la inmoralidad de que siempre seamos los mismos los que nos apretamos el cinturón, los que hacemos las cosas bien y luchamos por levantar este país. Y la clase política blindada frente a las leyes y la moral. Vergonzoso.

Para que a nadie le quepa duda: no me meto con un partido, no, me meto con TODA la clase política que ha permitido que lleguemos a esto.

Y por eso estoy protestona.

Ala, ya lo he soltado. Dejad vuestras críticas al esmalte o a los políticos en comentarios, serán bien recibidos siempre que sean con respeto a los demás comentaristas.

7 comentarios:

Lynn / Melancora dijo...

Afortunadamente no he tenido que sufrir los recortes porque del médico de cabecera no paso, pero ahora que ya he terminado las vacaciones quiero ir al dermatólogo a que me mire unas manchitas, me da que entonces sí que notaré los recortes. Es una vergüenza lo que están haciendo en sanidad y educación, la gente preparada y sana es el futuro del país.

La tía Maruja dijo...

Lo siento mucho, Hellen. Lo peor es que en este bendito país nunca pasa nada. En Alemania los políticos dimiten ante la sola sospecha de plagio de su tesis universitaria hace veinte años. Aquí los tenemos conjugando el verbo robar y no pasa nada. Por mucho menos en Francia rodaron cabezas. Eso sí, rodean el congreso para evitar que los manifestantes les tiren un huevito. Qué asco todo. Un beso, otro a tu padre. Muack!

Noelia Cano dijo...

Espero que tu padre se ponga pronto bien, pero me temo que tienes más razón que un santo (y desde luego, mucha más clarividencia que el Sr. Rey, por el simple uso del intelecto jajaja!). El look de uñas es muy glamouroso y bonito, sí! Pero yo también odio los esmaltes en ese estado de pegajosidad-burbujil.
Un besazo!

Beatriz MissPotingues dijo...

No puedo hacer otra cosa que darte la razón, de principio a fin.
Prefiero no explayarme, porque me caliento con estos temas, pero es una vergüenza lo que estamos viviendo con la clase política, toda, completita, se llame como se llame su partido.

Besos!

Adaldrida dijo...

Lo siento Hellen... Espero que tu padre mejore.
Me encanta el look.

Angie dijo...

Chorriasesores y coches oficiales que no necesitan...sigo pensando que sólo hay 2 cosas que podemos hacer contra la clase política ( bueno, piara)

1.Que Anonimous les envie fotos de Maria Antonieta y que alguien deje delante de cada casita de diputados una preciosa guillotina.

2. Que nos pongamos en contacto con los islandeses, que se cargaron a todos los gorrinos que tenían de diputados y fueron los primeros en salir de la crisis...

Me encanta el look, y en cuanto a la prebase, si tiene brillo, apróvechala para reparar pendientes,pulseras,colgantes...

También soy de las tuyas,el día que fuí de Urgencias (el día después de la excursión al delta del Llobregat) flipó...hacía años y años que no pisaba el galeno por mi salud.

Aunque lo hago acompañando a mi madre que tiene de todo y más, y a mi sobrino.

Paciencia, y que se mejore tu padre. Besotes!!!!

MamiMakeupBeauty dijo...

Siempre pasa lo mismo se recorta donde menos falta hace y los politicos mientras con sus sueldazos, en fin que espero que tu padre mejore pronto.
Por otro lado me encanta a manicura asi que te la copiare jeje y lo de las bases de Essence a mi me va bien la de 24/7 seca rapidisimo y me protege de que las uñas se me pongas amarillentas.
Besoss