martes, 5 de julio de 2011

Boda en Mónaco: el despiece

A petición popular, vamos a hablar de la boda de Mónaco.

Se cuenta la leyenda que una mujer de origen gitano se enamoró del bisabuelo o tatarabuelo del rey Rainiero (ahora mismo no recuerdo de cual) y tuvieron un affair muy pasional. Recordad que los Grimaldi descienden de piratas, asi que no es destartalado. El caso es que el hombre, se cansó de ella y la dejó y ella maldijo a su familia a no encontrar nunca la felicidad en el amor.

Si algo hemos aprendido gracias a vicisitud y sordidez es que las maldiciones gitanas, otra cosa no, pero efectivas son un rato.

Con la familia de Rainiero, de momento han acertado. Sus padres se divorciaron, con Grace Kelly tuvo un bonito matrimonio hasta que ella murió en un accidente de tráfico, que le dejó en una depresión de la que nunca se recuperó del todo, por la soledad que encontró al perder a su compañera, amiga y esposa. Carolina se casó con Phillip, que era un playboy que la saqueó y no la dió más que disgustos, con Stephano todo iba bien, hasta que se mató en un accidente de lancha y bueno... todos conocemos al de Hannover. Estefanía tuvo varios amoríos, porque por lo visto ser rebelde tiene que ver con ser inestable emocionalmente... nunca he entendido eso. Pero el hecho es que primero estuvo con el guardaespaldas que parecía comportarse hasta que perdió la compostura urgando en el tanga de una bailarina y luego con un artítta circense con el que, simplemente, no cuajó la cosa. Y Alberto... de Alberto siempre se ha destacado su personalidad para hacer amigos, como los donetes, pero amigos y amigas. Y si algo ha destacado también este señor es su facilidad para o pinchar los condones o no usarlos.

Sigo sin entender porqué montas un baile de la rosa para la prevención y cuidado de gente con el VIH y luego no usas preservativo... eso o tus espermatozoides escuchan Manowar.

Pero Manowar también habia solucionado ese problema, asi que excusa no hay.

Como la familia monegasca es mucho de "si hablas mal de mi, me querello", voy a censurar, no sea que me visite alguien de la embajada, que una quiere ir al gran premio de Mónaco algún día a gritar al mierda...

Sólo digo que Lady Di sabia que Carlos tenia una amante antes de empezar el matrimonio y creyó que casados, la abandonaría... bienvenidos al nacimiento de la Lady Di de Mónaco.

Vamos a revisar las bodas. 


La boda civil de los Grimaldi tiene su aquel, porque es la única familia real que la televisa. A destacar, Charlene tenía cara de haberse pasado mucho con el  tranquimacid y todo era como el color de su vestido, pastel, que por cierto, se dice que era de Armani y era bastante bonito. Él estaba como distraido y serio. Pero para seriedad Carolina y sus hijos...

Carolina y sus hijos de fondo... uy, se me ha traspapelado la foto. En esta no sale con pamela...

Se dice en los mentideros que Charlene protagonizó una escena de escapada digna de película al visitarla una de las madres de los supuestos nuevos hijos ilegítimos de Albertos, y que la guardia real la interceptó en el aeropuerto. Y que llamaron a Carolina para solucionar el evento hablando con la novia, ya que el novio NO fue. Yo creo que Carolina debió de pensar eso de "si tienes un hermano así, le tendrás que querer, no?" y trató de defender lo indefendible supongo que con argumentos de peso tipo "míralo por la parte positiva" en plan "tiene 50 tantos... se supone que debería diñarla antes que tu". Aún no sabemos que pactaron , pero el caso es Charlene parece en la boda eclesiástica haber hecho piña con Carolina y sus hijos y eso... no conviene a Alberto.


Un hecho es simple, quitando Alejandra, la hija pequeña de Carolina, el resto de sobrinos tenian una cara de "seek and destroy" que te cagas. La ceremonia fue fría y desangelada, la única "normal" fue Estefanía y todo fue frio. Nosotros queremos miradas de carnero degollado, no mujeres que parecen que las llevan al matadero, queremos besos y complicidad, no guiños de ojos que parecen sintomatología del Baile de San Vito. Sobre los trajes, el de Estefanía, no era feo y fue bastante acertado con el color para un evento civil, y el de Carolina no era fea la parte de arriba pero cuando se movia hacia una cadera rara, además la pamela la veía yo más para un evento en yate en Saint Tropez que para una boda. Eso sí, si tienes que usar la escopeta, a lo boda de Siete novias para siete hermanos, te cubre los ojos de daños solares y las flores, te hacen poder ocultarte en los adornos florales de la party.

Tanto Carlota como Alejandra fueron acertadísimas, pero a Alejandra la vi más bonita con su vestido del viernes en vez del que lució el sábado, que era poco favorecedor y bastante inapropiado para su complexión.

Pal sábado, que tiene miga


Armani es Armani y su trabajo con el vestido fue espléndido, un traje entallado con escote barco cruzado con miles de... perlas... Y ahora es cuando volvermos a la superstición, las perlas NUNCA se deben lucir si eres la novia, porque la leyenda dice que cada perla es una lágrima de tristeza. Pues ella tenía miles... adios la luz. El prendedor de la cabeza me pareció de lujo y un acierto no llevar más joyas. Y él iba de caravinero... pero cuando se puso la gorra:


No os recuerda a una versión de sobremesa de antena 3 de  esto?


Lov lifas ap wi pilooooon (ole mi inglés)

Sobre la boda ella intentaba mirarle con cariño y él pasaba de largo, cuando ella tenia algun detalle con él y él pasaba ella ponia cara de frustración y así no se puede, lo peor? Cuando ella sola se quitó el velo... UNA NOVIA NO SE QUITA EL VELO NI AUNQUE LA MATEN!! ES EL NOVIO QUIEN LA DESCUBRE!!!

En fin, Carolina optó por una pamela menos salvaje y un tono rosa muy pálido en un vestido con aire vintage muy charleston, y una sobrechaqueta transparente. Alejandra optó por un vestido beige hueso largo y sin forma. Estefania por un vestido de tirantes con echarpe en tono crema tostada, con detalles de flecos anchos, sus hijas optaron por turquesa la mayor y rosa baby doll la pequeña y el niño por chaqué. De momento las veo a todas muy acertadas en los cortes y colores de los vestidos y sobre todo en la etiqueta, porque llevaban chaquetas y echarpes (en la iglesia no deben lucirse hombros).

Carlota con un Chanel iba divina con una diadema-tocado con rejilla, y un traje cuello barco con botones brillantes y falda con lazo negro y capas en rosa baby doll como su prima. La novia de su hermano Pierre eligió un recogido sencillo con detalle en azul celeste muy acertado y un traje con sobreencaje en gris perla espectacular, , muy elegante y sencilla, pero la novia de Andrea parecía Blossom.


El vestido no es feo pero el gorro le da pinta de cabeza aplastada, mal elegido para mi gusto.

Vamos a los invitados. Karl Laguerfeld fue como siempre. No se rompió el cabezo. La dama de honor de la novia intentó imitar a Pippa, con un traje recto, solo que le sobraba dos cuartas de pecho y le quedaba como un saco, fatal. Karolina Kurkova se puso un traje con chaqueta y falda con cola en azul marino, la diadema bien, la chaqueta bien y la falda... la cola sobraba y rompía todo el look. A Michelle Yeoh es para mirarla horas a la cara, es taaaan guapa, pero fue taaan rara a la boda, para que sepais a quien me refiero, es la mujer de Tigre y Dragón, y optó por un vestido en tonos chocolate entallado con falda acampanada con faroles muyu bonito, las sandalias eran un poco atrevidas, pero las veo acertadas, pero ya estamos con los gorros pegados... esta tampoco acertó. Roger Moore y señora aparecieron, Roger de chaqué y su señora de color maquillaje con un gorro que, aunque pegado, era menos casco que los anteriores, un aplauso para esta señora que ha entendido el concepto y lo ha aplicado de maravilla!


 Naomi Campbell dio un ejemplo de como ser modelo no tiene que ser sinónimo de gusto, ni de etiqueta ni de nada. Si la invitación dice traje corto, el traje largo sobraba, eso para empezar (solo estan justificadas estas dos señoras por ser de los emiratos árabes y tener una cultura de vestido largo), segundo que el traje es bonito para andar por la playita, pero para una boda no, por mucho complemento y tocado que le pongas, y tercero, con las piernas que tiene esta muchacha me parece un crimen que no haya decidido ponerse un traje corto y que no lo haga siempre que pueda, he dicho. De formula 1 podían ir mazo de gente, pero fue Gerar Berger, que llevó chaqué y un chaleco en gris metalizado que le disimula todo lo que se ha comido despues de dejar la formula 1. Y que llevo a una chica que llevaba un traje a medio camino entre feria de abril y Chanel... indescriptible!

Balduino y Paola fueron muy acertados, primero porque los uniformes molan más oscuros, no claritos y segundo porque cuando eres mayor y tu cuerpo no es el que era,  tienes que vestir con lo que te siente bien y la reina Paola eso lo domina, llevaba un vestido precioso degradado con detalles de florecitas, una chaqueta en topo clarito y una pamela en la misma gama de colores. Y tan bien que quedaron. Los reyes de Suecia tienen mejor tipin y pueden arriesgar un poco más, Gustavo por eso puede llevar traje blanco y Silvia llevó un precioso vestido malva con pamela a juego y complementos en gris perla. Su hija, Magdalena fue de las favoritas, con un traje en color champagne-beige, que la hacia mucha personalidad y un bonito tocado, su hermano, imitando a su padre, también fue de blanco, pero aún no entiendo de donde ha sacado unas panama Jacks en blanco... Victoria de Suecia, cada dia me recuerda más a Sookie Stakhouse, no sé como lo hace, el caso es que iba bastante correcta con un traje azul lluvia, con detalles de brillines. Podía haber elegido algo menos discreto, pero mal, no iba. Las mangas, divinas eso sí.


Adoro a Clotilde Coreau, esposa de Filiberto de Saboia, es que es más mona! Y por supuesto, fue a la boda monísima, en rojo mandarina y negro, colores quizá poco acertados, pero que la hacian brillar, divina ella por siempre. Maxima y su marido fueron poco discretos, Guillermo apostó por el blanco también y Máxima por el mostaza y una enoooorme pamela con unos complementos divinos, me encantan los pendientes de piedras amabarinas y los guantes de cuero marrón. Eso sí, la pamela la veo excesiva pero el vestido una gran apuesta por ese color y ese corte. Farah Diva cada dia está más consumida y eso me desconsuela, con lo maja que está mujer, claro, los disgustos es lo que tienen. Apostó por un turbante con vestido y complementos en verde manzana. Muy sencilla pero el turbante la chupa visualmente la cara, un tocado hubiese sido más acertado para alegrarle un poco la cara. Felipe y Matilde de Bélgica fueron los sobrios en colores pero no en formas, optaron por traje militar de gala oscuro para él y ella un morado metalizado de cuello espectacular con complementos en gris marengo y gris oscuro. Me encanta el broche de ella.

Otra pareja que me encantan son los duques de Luxemburgo, sobretodo porque él me recuerda a Von Trapp de Sonrisas y Lágrimas y me da que en cualquier momento va a cantar Edelweiis... y ella tiene cara de señora amable que hace madalenas. Las señoras que hacen madalenas a mi gusto son de los seres más encantadores del mundo. El caso es que él, para mi gusto llevaba el mejor uniforme de la fiesta, el más elegante y con la mejor percha y ella iba muy correcta, aunque yo la hubiese cortado la falda un par de centrimetros para darla altura visual. El corte del vestido de ella debia ser muy bonito, pero con la chaqueta, nos lo perdemos.


El traje post boda en ella fue precioso, muy bien elegido, encanta la parte transparente superior con pequeños brillantitos y en el mal, porque le hacia tripona cervecera, por cierto que lo de bailar mirando a todo el mundo menos a tu churri muy mal Alberto... Sin embargo la tarta fue... rara. Claro que el regalo de la prueba (presuuuuunta) de paternidad de Alberto a petición de Charlene, tampoco es que sea supernormal.

Seguro que parte de la caida de Felipe de Belgica, se me olvida comentar alguna cosa, como la canción de Paul McCartney de la boda (nunca un tema de Celebration, la ópera de Macca, sonó tan triste) o la sponsorización de la boda gracias a Lexus, Moet Chandon y Mont Blanc... sólo faltó el photocall. Mucho beso, poca emoción... mal. Pies frio y cabeza caliente...

8 comentarios:

2013 dijo...

Cuánta info de golpe, tremendo post! pero me ha venido bien porque no sabía nadita de la boda, con fuga y todo! seguro que los de antena 3 no tardan en hacer una miniserie de esas para la tele.

A mi la que más me ha gustado es Maxima así en conjunto y el vestido de la la novia de Pierre es precioso. De los que menos yo diría que el de Carlota que lo veo demasiado recto.
Y lo que no me ha gustado nada nada es la foto del beso, esos morros ahí super extendidos... no se explicarme, pero ha quedado raro :/

Bss ;)

Mareas dijo...

Por fín, esperaba esta entrada como agua de mayo.
La familia monegasca me parece de traca pero el que más, Alberto, el novio...fatal. Los condones brillan por su ausencia :-P
Yo no les doy mucho tiempo antes de que ella se bata en retirada o no aparezca en los actos oficiales porque la pobre está de un amargado de las narices, a ver cómo te quedas tú si tu "santo" dos semanas antes de casarte te dice que hay un churumbel acabaito de nacer (presuntooo pero ya se destapará)...Para salir corriendo, para salir volando cómo quería hacer Charlene.
Ella es sólo una marioneta para ocupar un puesto.
Un beso¡¡¡.

Noelia Cano dijo...

Lo de Naomi me recuerda un post que leí el otro día sobre la Hertzigova en las bodas que se pasa tambien la etiqueta y el protocolo por donde el mismo canalillo (pero no el del wonderbra, el otro ;) jajaja BESOS!

Rafa dijo...

jajajajajajajaja pero mira que sos puñetera... Las bodas reales no son lo mío, pero está claro que tú las conviertes en algo a lo que es impoible no engancharse. Eso sí, sólo te ha faltado un vídeo: El "Blanca y radiante va la novia" de... ¿Antonio Machín? pué ser, que mira que tiene mala leche la cancincilla...

Besote!!

Beatriz MissPotingues dijo...

Por partes, que me pierdo:
- Los condones manowar me han provocado tal ataque de risa ue casi me caigo de la silla.

- La escena antenatresil "la he visto"; es decir, antes de tu foto, jajaja! Sí, eso va a ser que nos lo recuerda demasiado.

-La cara de la novia era un poema, pero de algún romántico que hablaba de suicidio o algún tema igual de alegre; porque no sabías si le estaba dando el jari con las pastillas de la abuela, o que se iba a poner a llorar.

- El vestido me gustó; pero unos pendientes discretos (ojo, discretos, dos diamantitos enanos bastan) habrían quedado muy bien. La oreja desnuda cuando vas tan vestida no queda bonita.

- Del tema persecución, es para hablar largo y tendido.
Yo no sé si la convencieron para volver y las pastillas eran para tranquilizarla por lo que había pasado con el novio; o la "convencieron" para volver y las pastillas eran para tranquilizarla por lo que le podría pasar si no volvía (tú lo has dicho, provienen de piratas, y los piratas son siempre piratas, los accidentes ocurren, y...no sería la primera, aunque no fueron los Grimaldi - y hasta aquí puedo leer-)

- Del tema de los hijos bastardos también podría ser muy mala y decir que, desde que el mundo es mundo y existen las monarquías, muchos reyes han tenido uno o varios hijos bastardos y que rara vez se ha demostrado que fueran legítimos aunque lo fueran y todos lo supiéramos; ¡qué casualidad que a Alberto le salen por todas partes y todos son tuyos y los reconoce!, chica, qué legal es, y qué bien demuestra su hombría (y más no puedo decir sin exponerme a denuncia y me tendrás que venir a ver a la prisión con un bocata con lima, con lo empachoso que es)

En fins, que hay para rato largo, babe.
Besotes!

Anónimo dijo...

Gracias, gracias.

Él iba de dictador de república bananera. Me recuerda mis partidas a ese insigne juego de ordenador llamado "Trópico"

La novia de Andrea iba de Dr. Livingstone.

¿En Mónaco también se estila lo del traje de tornaboda, como en Hinojosa de Calatrava (Ciudad Real)? De lo que se entera una, chica.

tita hellen dijo...

Pues no me habia fijado en eso Ohashi, pero en lenguaje corporal, si te fijas, hay mucho espacio entre las caderas de ambos, a mayor distancia, menor confianza, tu piensalo, cuando quieres mucho a una persona, no le das un beso desde Wisconsin. Buen apunte! Besazos

Mareas, yo creo que es muy lista, porque la luna de miel la pasan en Sudáfrica con la familia de ella... y ella tiene dos hermanos... y Alberto no... y en Sudáfrica uno de los deportes mejor vistos es el rubgy... leches como panes! Besotes!!

Naomi me da la sensacion de que tiene que ser lo quiera cuando quiera. A esta la ponia yo a recoger uvas en valdepeñas... Besotes

Es la coña que tenia con mi hermano, que la novia iba de blanco y con la cola larga... y Charlene también. La canción era de Antonio Prieto, pero supongo que la version más famosa es la de Raphael... si escucho mucha mierda XD. Besotes

Yo creo que usaron un souvenir de las tierras de ella: una escopeta con dardos para hipopotamos.Sólo le faltó a Alberto de Mónaco decir como en la princesa prometida "id al final! marido y mujer, decid marido y mujer!" no fuera a ser que se durmiese.Las limas son ricas en hierro... yo por ser positiva. Muchos besos guapa!!

Uff Alberto hablando como Chavez y me hago de la asociacion nacional del riffle. Debe ser que lo que se estilan son las bodas de corte gitano, con variows dias de celebración, solo les faltó que los retransmitiesen los de callejeros y que saliesen dos mujeres mayores enseñando toda la lista de bodas sobre una manta gritando "se lo merecen!". En finch. Besotes

Pilar dijo...

Son un principado de pacotilla, y claro eso también se notan en las bodas...

Menuda pieza que se lleva la muchacha, espero que su descendencia salga a la madre...