miércoles, 20 de julio de 2011

Como hacer la foto perfecta de DNI y terminar entrando en la realeza

Hoy he ido a renovarme el DNI. Asi que os voy a hacer un post sobre como salir bien en la foto del DNI.

La foto del DNI es importante porque al menos, y en el mejor de los casos que supone que en 10 años no nos roben el DNI o lo perdamos o lo rompamos intentando forzar una puerta (gran ejem), tendremos la misma cara. Lo peor que nos puede pasar es que salgamos con la famosa cara de etarra...


Seamos sinceros, los etarras no tienen cara de etarras en sus fotos, tienen cara de canis, asi que lo que no queremos es parecer canis! Pero como en esta pais respetamos más a los canis que a los etarras... pues nada.

Tranquilos, todo tiene solución y este post intenta ser útil.

1.- El pelo. Del pelo hay que buscar dos cosas a evitar: cambiar el color o el corte poco antes de hacer la foto y recordar siempre que el DNI tiene que ser una foto identificativa, es decir  que estilismos como estos:


Son estupendos para pasarela, pero no dejan ver rasgos identificativos de la cara... o la cara en sí. Recordad, no importa lo emo que seáis y lo ocultos que queráis pasar por el mundo. Si necesitan datos identificativos para vuestra búsqueda en caso de desaparición, lo primero que hace la policía es usar vuestra foto del DNI, asi que aunque no queráis salir e insistais en poner en vuestro DNI la foto de Bob Esponja, no os van a dejar.

Trucos, ensayad un par de peinados antes en casa, recordad que el pelo echado sobre el lado al que se gira la nariz dejará al descubierto vuestro lado bueno (todas las narices se giran a un lado, el lado contrario es el bueno, ya que la piel está más tirante, es un consejo de Audrey Herpbrun a su peluquero). Si podeis mostrar un oreja, aunque no os mole mejor, las orejas son como las huellas dactilares, no hay dos iguales, asi que facilitareis la identificación. Evitad el efecto moño mojado, el único brillo debe ser natural, asi que apostad mejor por laca. Y evitad los estilos extremos, las tendencias en 10 años cambian mucho.


Años 80

Años 90

Década 2000

 Año 2010

Pues eso, que si una tendencia capilar no dura ni 3 años, cuanto más extremo, peor lo sobrellevará vuestro DNI.

2.- Maquillaje. Ahora la ciencia adelanta que es una barbaridad, asi que hay bases como las de MAC o la fotoready de revlon diseñada para las sesiones de fotos y cine. En caso de que no tengamos ninguna de las dos os daré una pauta: mate mejor que brillante. No hace falta que sea muy cubriente, a menos que tengamos muchas imperfecciones, pero si que matifique, las fotos sacan de por si brillos, asi que evitaremos cualquier sombra shimmer o iluminador con brillito, mejor mates o brillos perlados, pero nunca purpurina. Así mismo, buscad los tonos más favorecedores y neutros posibles, como marrones y beiges que iluminen lejos de oscurecer. La raya negra sobre el ojo debe ser imperceptible y en la línea de agua nunca debe pintarse para el DNI, endurece los rasgos. Los labios naturales, mejor un color natural, ni nude muy pálido, ni muy oscuro.

Lo mejor es buscar una imagen de "no, yo es que me levanto así ya desde por la mañana", porque de cara a la contratación en una empresa, cuanto mejor apariencia cuando os hagan los trámites, tengais en el DNI más sensación de persona formal dareis.

Obvio decir que nada de pestañas postizas y de capas y capas de rimmel, verdad? Si vamos muy pintadas, recuerdo, la identificación será más dificultosa.

3.- Ropa. La ropa a elegir en una foto de DNI tiene que ser, tanto como el maquillaje, como el pelo debe ser amiga de la practicidad para la que está diseñada el DNI, asi que cuellos altos, gorras, complementos como pañuelos en la cabeza, pendientes grandes, sombreros... fuera, los pendientes pequeños, el cuello de camisa o camiseta sin adornos, si llevamos cadenas, las llevaremos bajo nuestra ropa que no se vean o bien las retiraremos momentáneamente. Si tenéis piercings, mejor retiradlos para la foto. La mejor opción es camisetas  neutras, blancas, negras o grises, en colores neutros y sin detalles estridentes. Menos es más.


Sí, discretísima hija mia....

4.- La sonrisa. Uno de los elementos más peliagudos es "sonrio o no en la foto del DNI?". Bien hay varias posturas sobre este tema. Unos opinan que es mejor no sonreir, dado que tenemos el rostro relajado y los músculos sin tensar. Otros opinan que siempre que no sea una sonrisa muy amplia, sino tipo Mona Lisa, la sonrisa es aceptable, el truco está en no abrir la boca ni enseñar los dientes, sino dar una sonrisa de tranquilidad.

Se dice que Leonardo tenía a un grupo de músicos cerca de la señora Gioconda para que su música la relajase, dando esa sonrisa tan misteriosa y placentera al mismo tiempo. En nuestros dias la Mona Lisa tendría a un cani con un movil a todo pasto con lo de "Mami dime que caramelo tu gusta".

Obviamente la cara hubiese cambiado un poco con este percal.

La cosa es que para un sonrisa perfecta hay dos opciones, ya que muchos de los fotografos actuales de las tiendas de fotografia son personas que manejan la cámara, pero no eran expertos de la imagen como los de antes:

1.- Llevar un espejo de mano, ensayar la cara, bajar la mano del espejo y hacer la foto.

2.- La técnica del "whisky": leí en un libro de un español en Japón que una dificultad que tienen las razas orientales es la de sonreir y que su sonrisa más sincera parezca natural. Una mujer japonesa experta en protocolo le recomendó que antes de hacerse una foto, dijese la palabra "whisky", cuando terminas la palabra, que suele dejar una semisonrisa en la que se ven los dientes, los tapas con los labios y dejas una sonrisa perfecta de actitud positiva, pero sin ser una sonrisa amplia. Esta es la técnica que yo manejo, y cuando me oyen decir whiskyyyyy, los fotografos se quedan flipados, asi que se lo explico y asi tienen una técnica que les asegura fotos molonas a sus clientes (debería forrarme con esta idea, pero no es mia).

Bueno, diréis y tu? Y tu foto?!

Bueno mi foto tiene un fallo con el que no contaba...


Salir con cara de Letizia Ortiz (antes de la operacion nasal)...


Vale, clavadas no somos, pero el gesto Letizioso lo tengo, mira que me lo han dicho alguna vez y nunca me he encontrado el punto, pero cuando he visto las fotos lo primero que he pensado es "mierda! se me nota el lado proboda monarquica!!". Ahora la frase de mi santo de "no quería decirte yo que sí... pero sí, te pareces en la foto...".

Yo siempre he sido de  haditas, nunca de princesas, ser princesa es una chufa (entre otras cosas, porque ser plebeya te da el superpoder de poder decir "me cago en..." y terminar la frase a tu gusto, cuando eres pincesa como que te miran mal si lo haces).

En fin, espero que os sirvan estos consejos, añadid más si los veis necesarios en comentarios.

19 comentarios:

subflava dijo...

Esta entrada era para poner en todos los fotomatones y estudios fotográficos.
Más verdades imposibles y sales guapísima.
Me gusta el labial que llevas, aunque con los labios rojos de Fangtasia estabas para quitar la respiración.

Amigas Makeup dijo...

jajajaja, me ha encantado la entrada, pero sobre todo.... la foto, sales guapisima.. y sí le traes un aire a leti!!jaja

bss

burbujitabebe dijo...

Muy buen post!
Siempre nos vienen bien unos truquitos!
Yo siempre salgo sonriendo, pero es que sino me veo muy fea! jejejeje!!!
Y, oie, si que te pareces un poco a Letizia eh?
Pero bueno, veo que llevas a cabo los consejos y sales muy bien en la foto de carné!
besitos guapa!!
http://eldiariodeshyris.blogspot.com/

Gloria DEUB dijo...

un aire si que das... a ver si es a tí a quien hay que hablarle de Doña....XD
muy buenos consejos para la foto, a mi me dejaron pasar con mi flequillo pa'lante porque no me llegaba a las cejas pero me dijeron que la próxima vez nada de nada...
Eres de las pocas personas que conozco que salen bien en el DNI =)
un besote

Rafa dijo...

Jejeje bruuuutal, aunque eso sí, tu clase magistral tiene un pequeño problema: ¿y si NO quieres que la policía te encuentre a partir de tu foto del DNI? Ah, no contabas con mi astucia.
Ná, que sepas que yo no te veo el parecido con la Leti, en todo caso al contrario: ella intenta parecerse a ti, pero eso ya lo sabíamos.
y bueno... yo tuve la suerte de no precerme a ningún etarra, vuelo más alto: lo mío es parecerme a terroristas de la Europa del este, sólo eso explica la manía de registrarme la maleta en Atlanta cuando llegamos, que sólo les faltaba hacer cola a los polis en el divertido juego: "a ver qué lleva el calvo en el equipaje". por lo menos no me tengo que preocupar del pelo...

Un besote Hellen!

Mareas dijo...

Pues si tienes el gesto de Leticia pero debo decirte que eres la única persona que conozco que tiene una foto increiblemente bonita para su DNI...porque te han sacado chapó jamia.
Un beso.

Beatriz MissPotingues dijo...

Si es que tu ibas para princesa, guapa, por mucho que lo niegues (ese encuentro palomitero principesco, parecerte a la elegida, ejem...)

Gracias por el super tuto.
Un beso!

Yishana dijo...

GUAPAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!! para que luego digan que las brujas somos feas, arrugadas y con verrugas... muajajajajajaaajaa!!!

Enerio Dima dijo...

Bueno, sería peor que el parecido te hubiera salido al rey, no? XD
Muy buenos trucos, me los apunto para la próxima!

Stefy dijo...

Me encanta tu forma de redactar, haces entradas muy divertidas, se agradece jaja y encima son útiles ^^
Lo de "cara de letizia" no es grave, lo chungo es q se t quedara pinta de Peñafiel xD, o como a mi, q se me queda cara de pan de pueblo en todas las fotos xD

Lola.mine dijo...

Te encontré por Adaldrida, me he dado una vuelta por tu blog y me ha encantado, así que soy la del número redondo :P
La verdad es que has salido guapísima en la foto... yo he hecho varias cosas de las que nos has recomendado y creo que lo mejor es ensayar un poco antes de... es verdad que da un poco de vergüenza pero es lo mejor.
Besos guapa!!

tita hellen dijo...

Pues nada, imprimiremos y la colgaremos de los fotomatones XD. El labial es el Fat balm de eyeko en el tono/olor Strawberry, es más sutil que el de Max Factor, pero es muy bonito. Besotes guapa!!

Intentaré colarme en el palacio real aprovechando el parecido... espero que Letizia tenga un 39-40 de pie, asi le quito algún par de zapatos, que seguro que no los echa de menos XD. Besotes cielo!

Tu sonrie, que sonreir te sienta fenomenal. Sí, yo los sigo, sino creyese en ellos, no los compartiría. Muases gordotes!

No te creas, luego cogen la foto y la ponen en blanco y negro en el DNI con un filtro, que si la ves parezco un vampiro de resaca (me salen unas bolsas que no tengo y tengo cara de tuberculosa moribunda) XD. Muchos besotes cielo.

Fácil, haces todo lo que he dicho que no hagas, y te pintas como una puerta y vas a hacerte la foto como si fueras Paco Clavel. Oye, pues lo mismo te cogen para hacer de nuevo James Bond (el actual parece un mafioso ruso, lo mismo te dan un papel).Tu futuro claramente está en el cine. Besotes!!

En serio voy a hacer una foto del DNI, para que veais hasta que punto han demacrado mi foto, creo que tenian abierto un programa llamado "zombifica tu foto" y me pasaron por él XD. Besotes guapetona.

Yo las únicas princesas que me molan totalmente vienen en cajitas y estan hechas de hojaldre y galleta (http://www.lacasadelasgolosinas.com/images/princesaweb.jpg). Lo del encuentro palomitero no podia funcionar, ni le saludé de la vergüenza supina XD. Besotes

Y lo que hace el potochoff por nosotras eh? Besotes mi Yishana del alma!!

Jope, si me parezco al rey, me pongo de perfil para que piensen que mi foto es un sello XD. Muchos besos Irene!!

Buff no puedo con Peñafiel, te lo digo de verdad, se me queda cara de Jaime Peñafiel y la que pone una pegatina de Bob Esponja en vez de foto soy yo! Muchos besos Stefy, gracias por leerme. Muas!

Gracias Lola.mine supersuscriptora number 100!!! Sobre lo de la vergüenza ante el fotografo pienso como Phoebe en Friends cuando corría como loca: "no importa que te miren mal, luego te vas!". Muchos besos y gracias por suscribirte solete!

aLee dijo...

Lo que yo diga... me vas a tener que decir lo que desayunas porque cada dia estas más bonita :) tienes razón, le das un aire a doña letizia, pero no te quejes, a mí me decían que le daba un aire a janis joplin xD muy útil la entrada, lo de whisky me lo apunto, porque a mi me decían que había que decir clitoris para salir bien en una foto (es cierto) pero si no mola decir wiski imaginate clitoris xD. Así que nada, me apunto también lo del labial, pendientes grandes y la base mate, que en breves tengo que ir a sacarmelo (cuando me sienta motivada para levantarme temprano e ir a sacarme el dni, bueno eso llevo diciendo hace 3 años y pico que lo perdi y ando con el pasaporte caducado desde mayo del año pasado) Un besito enorme tita

Angie dijo...

Hace 1 mes perdí el dni, y tuve que volver a renovarlo, teniendo que en cuenta que me sigue caducando el año que viene, la foto del dni es de cabreo total...el fotógrafo me tuvo que sacar 3 fotos...con éso lo digo todo...

2013 dijo...

De verdad, te sales! He estado fuera unos días y tenía mono de tus entradas y ésta se lleva la palma.

Con el DNI a veces no se puede remediar y por necesidad te haces una foto deprisa y corriendo, pero mira que es importante llevar una buena fotita. Yo en mi carnet de conducir salgo con el pelo violeta y dos coletitas, jaja. ¡Me encanta! que pena que caduque el año que viene.

Bss =)

Unknown dijo...

Jajaja, buenísimo!
Coincido con Subflava, tenemos que proponer este post para colgarlo modo cartel en los fotomatones y estudios fotográficos varios, y así evitar desastres en las fotografías de DNI!

Unknown dijo...

Me ha encantado esta entrada, a la vez que me ha sido útil me he partido con tu "lado Letizia" XD

Desde ya fan de tu blog.

Vanessa Herrera dijo...

Hola , gracias por el post , ojala me ayude.
Esta semana tengo que tomarme la foto para mi 1er DNI y espero salir guapa :/ Pero siempre que me tomaron fotos así salia horrible ! Y yo no soy fea fea , pero se me notaban todas las imperfecciones por el flash que el fotógrafo no quería quitar -_-

Ali dijo...

Excelente post, lo leí todo y lo pondré en practica ya que mi dni vence el jueves 13 de julio de este año. O: