lunes, 11 de julio de 2011

G.P. Silverstone: Sentido y Sensibilidad

Lo sé, ande ando que no estoy  actualizando despues de la carrera de ayer...


Tomando Invernalia... y los reinos colindantes... que el sábado no pude XD.

Quiero dejar claro antes de seguir que mi odio al niño pera se ha ido fraguando por un mero hecho: no me gusta la manera de hacer las cosas en McClaren.

Si, viene un chorraco argumentativo que os podeis saltar perfectamente.

Vettel era un tio que me caía bien y me caía bien porque luchaba, porque su equipo le apoyaba, y porque nunca daba nada por perdido. Yo le veía como el nuevo sucesor del abuelo (Schumacher). Pero luego entró en el juego mister Webber. Y, en Red Bull,  le empezaron a apoyar de una manera en que un piloto muy bueno, como es Webber se veia obligado a estar relegado en una segunda posición. Y ya no lucha y los fallos de principiante los sigue teniendo, pero Webber sigue luchando. Creo en las personas que se hacen a sí mismas, y creo que Vettel se ha vuelto Hamilton, que tiene un equipo que lo da todo por él, pero que ya es incapaz de dar lo mejor de sí, precisamente porque antes tenía que luchar por su espacio, si no tuviese tanto apoyo, volvería a currarselo más. Muchos dicen lo mismo de Alonso, sobre todo despues de lo de Nelsinho, pero os dejo datos para pensar, Nelsinho se ofreció a estrellar su coche por ayudar a Alonso a ganar posiciones y eso le aseguraría el contrato de la temporada siguiente, si fueras un buen piloto serían tus puntos los que te asegurarían un puesto. Massa se pone chulo con Alonso, pero cuando Hamilton quiere adelantarle le hace la cama, si quisieras ser el primero, en vez de pedir a Ferrari que hasta que no hubiese puntos, no hubiese un "primer piloto" y un "segundo piloto", estarías en plan Gandalf "no puedes pasar con Hamilton cada vez que te intenta adelantar... Alonso no deja pasar a nadie. Y cuando es a nadie, es a nadie. Y a Massa también le regalaron órdenes de equipo para favorecerle (o nadie se acuerda del pobre Barrichello? Porque Massa dijo que no sería Barrichello con Alonso, pero es que NO DA RESULTADOS).

El puesto en un equipo puede venir dado, pero tu trabajo es el que te pone en una situación ventajosa o no.

Dicho lo cual, vamos a los looks de la semana. No hay muchos, pero como hay mucho famoseo en Silverstone, pues serán ellos a quien critiquemos.


Este señor es Keith Flynn, el cantante de Prodigy y el galardonado con las peores gafas de la semana, porque las que han lucido en Silverstone las hemos visto before, asi que como semos gente procupada por la accion solar en el globo ocular, no dejaremos sin mencionar este bello complemento.


Ya pensaba yo que no vería a la Jessi, porque ha estado realizando unas fotos promocionales en la India, esta foto está sacada de su blog personal con una de las chicas de la productora, y como veis, luce el sari magnificamente, siempre he pensando que el sari es una prenda muy elegante y poco valorada, pero la verdad es que sienta bien a mucha gente.


Pero como veis, lució palmito el jueves, con pantalones pitillos vaqueros, camiseta en gris, muy básica, chaqueta de punto negra con complementos en negro y un foulard en rosa babydoll. Por cierto, que Jenson se ha cortado el pelo y la verdad, ese corte no le hace justicia...


Y el domingo vimos a la familia femenina, a la izquierda, Simone, la madre de Jenson, al su lado Samantha, la hermana de Jenson, una amiga de la familia y Jessi con un look muy Audrey, que si, sigo insistiendo, no es feo, no le veo para una carrera.


Corinna Schumacher, la vimos ayer, con este look en colores muy básicos, esta mujer siempre apuesta por cosas sencillas  y complementos para marcar el contrapunto y nos cae bien porque es un solete de mujer, asi que nada, aprobada con nota para el look Qualifaying.


Nos han dejado sin Karthikeyan, le han relegado a piloto tester de Hispania, aqui su sustituto Daniel Ricciardo, Australiano con nombre de culebron italiano. Sin embargo dejan el gran premio de la India a Karthikeyan porque es que es su casa!


Timo y Jerome estuvieron haciendo promoción de la peli Cars con Rayo Macqueen... Ojalá se les hubiese pegado algo...


Hugh Grant, es bastante normal verle por el paddock, es muy aficionado a este divertimento... cada día tiene aspecto de más cansado este señor. Operación de bolsas, ya!


Sí, esas gafas de Kovalainen ya las hemos visto, lo que no habiamos visto son los estilismos de su novia, que aunque fuese jueves no la sientan nada bien y no tienen ni pies ni cabeza... esta pareja tiende al caos estilístico.


Más gente guapa, Miss Gran Bretaña de este año, que parece que va con el equipo Lotus, la verdad es que conjuntada iba con la camiseta.


A Red Bull no le apoyan las chicas guapas, pero siempre cuentan con Potato para iluminarles.


Di Resta se marcó una Q3 estupenda, una pena que tuviese que terminar 15, pero el chico se lo tomó con humor, porque sabe que esto se puede repetir. Aqui se marcaba un "Vamos Di Resta sal a bailar, que tu lo haces fenomenal!".


Sutil no es tonto y se encomendó a Piccard para que su vida sea larga y próspera. Pero en la carrera terminó 11 y no puntuó.


Pitt Babies Inglesas, muy gapas, eso sí, pero la verdad es que las vistieron como azafatas de congresos, con lo monas que han puesto a otras... muy formales para mi gusto.


La familia real inglesa se personó en forma de principe Harry (que aqui se parece bastante a su hermano William) y en el duque de Kent y su hijo. La verdad que tan de azul y la insignia que me lleve de formula 1 (en chiquitito, pero es lo que pone el pin) parece que sale de un mitin del PP... Atención, pregunta... el príncipe Harry será Pepero?



Aqui tenemos a Webber con Fatima Withbread (sí, su apellido de casa es "conpan). Fátima es una ex deportista y medallista olímpica de lanzamiento de javalina, es muy querida en Inglaterra por su implicación con la causa olímpica y su sentido del humor, y lo está dando todo para que los siguientes juegos en Londres sean perfectos, pero sencillamente,  su estilista merece una muerte lenta y dolorosa por aconsejarle ese pelo y esos colores que la hacen tan masculina. Con esa piel, los colores más rosados, azules y verdes la resaltarían más y una mechas en tonos cobrizos la dulcificarian los rasgos. Aún así, Fatima te queremos!

Vuelta de reconocimiento, cachondeo infinito cuando el drivers parade se olvida de Alonso, a parte hay varios que se salen de la pista, pero lo divertido es como la gente se levanta en la vuelta de Hamilton, para aclamar al piloto y este se sale por el verde y la gente se queda confusa sin saber si seguir jaleando la salida de pista. Eso y la salida de Pérez, que se carga el poliespan de los anuncios de neumáticos y su aleron delantero con gracia.

La salida es un despropósito total por dos eventos principales, el primero, que nadie se la pega y eso es MAAAAALO y el segundo que Webber... finge las salidas.

Nunca pensé que en este punto del blog pensé que llegar al punto de tener que pensar que las salidas malas de Webber que le salen solas, que de hecho, le pasa, pero que pudiesen ya fingirse y todo, porque normalmente no las finge, es malo en las salidas, es más de recuperaciones tremendas, pero es que todo el mundo sabe que el primero siempre intenta cerrar hueco al segundo y le regaló la posición a Vettel.


Nunca pensé que testosterona Webber pudiese llevarme a este estado de profunda insatisfacción personal. Yo quiero fingir en nuestra relación, pero despues de lo de ayer, creo que nuestra relación va a tener que trabajarse muy mucho, para que vuelva a su punto inicial.

Massa pierde una posición con Button, Hamilton en cambio gana 4 con una maniobra to ciclá. Vuelta 3 Kovalainen abandona por problemas mecánicos, esta carrera será amiga del "os sacaremos banderas amarillas y nunca sabréis porque se producen". Hamilton vuelve a salirse de la carretera, serán varios los momentos bucólicos de Hamilton pastoril, paseando por la pradera, los que veremos.

El niño pera empieza a sacar ventaja por su cuenta, la pista se seca y estan empezando a pensar en habilitar los DRS para su uso, Jaime va cada dia mejor y se mueve ahora en el puesto 16º. Alonso intenta atacar a Webber, pero este empieza a recibir órdenes de equipo para frenar a Alonso y crear distancia entre Vettel, Webber despues declararía que en este circuito se pasa un poco las órdenes por el forro y es él quien entona a Christian Horner el "lo siento mi amor".

- Qué tengo que hacer para que me hagas caso? -Lo cualo?

La cosa es simple, Horner ya ha dicho que todo esto se hablaría en privado, despues de que Webber esté en época de negociación de su renovación del contrato, todo el mundo daba por hecho que en el 2012 volvería con Red Bull, pero la tensión entre estos dos se pone tensa y... veo que todavia hay posibilidad de salvar lo nuestro, Mark.

Di Resta continua en el 7º puesto, haciendo los mejores tiempos de su carrera, como unas pascuas el muchacho, Massa Y Hamilton tienen un riffi raffe que ganará Hamilton (como siempre). El abuelo pasa por boxes, los onvres de la manguera serán los verdaderos protagonistas de este gran premio, ahora lo vereis, Schumi saldrá con secos a pesar de que la pista sigue aún húmeda. De paso, cambia el alerón delantero tras un choque con Kobayashi.

Alonso y Webber vuelven a compartir estrategia y entran juntos a boxes, pero siguen saliendo con ventaja hacia el australiano.

Vuelta 21 el coñazo empieza a hacer aparición es escena mientras Jaime se cuela en la 12º posición. Alonso perdió su posición con Hamilton por problemas con el calentamiento de sus gomas, pero ahora que los neumáticos han vuelto a coger ritmo, vuelve al 3º. Hamilton debe estar pensandose que deberia haber aprendido algo útil en español como insultos.

Como deciamos Paul Diresta iba fenomenal y los onvres de la manguera serán los protagonistas: irá a cambiar ruedas y nadie habrá llevado a la pista las ruedas para cambiar, asi que tendrá que esperar suponiendo una pérdida de tiempo y puestos demencial.

-En serio, no me hagais hablar de ello...

Webber y Massa entran a boxes, como siempre Red Bull hace malos cambios de ruedas con Webber, pero es que luego Vettel y Alonso entran juntos.

Si hace poco os hablaba de las maldiciones gitanas, hoy os hablaré del vudú. Mi hermano y yo tenemos la costumbre, venida por un amigo nuestro, de que cuando Hamilton, el niño pera o Thor sabe quien  va a repostar o algo, hacemos cuernos a la pantalla y decimos "vudú, vudúuuu!". Obviamente en Abú Dabhi no nos funcionó, pero como hacia mucho que no lo hacíamos, me dió por retomar la sana costumbre de la invocación del chunguikarma, y bueno... dije "vudúuuu!" y mi hermano me siguió... y la ecatombe se materializó. Vettel perdió más de 10 segundos en el pitt y Alonso salió primero en la clasificación.

Estas cosas son las que unen  a las familias.

Vuelta 28 y Alonso aguanta el tirón de Red Bull con los nuevos cambios en su monoplaza, detras de él, Hamilton y Vettel y detrásWebber al que le dicen que no vaya tan loco que lo mismo, hasta adelanta a su compañero... y luego llora o algo.

Hamilton se pone chungo con Vettel que tiene que volver a cambiar neumáticos por el desgaste de intentar adelantar al de McPollo, cuando Hamilton entra, Vettel le gana la posición. Vuelta 40, diversión en McClaren, Button entra a cambiar ruedas, todas? No, uno de los ingenieros tiene problemas con una pistola y va a cambiar de pistola, cuando cambia la pistola, se da cuenta de que el coche no está, de manera unilaterial, el hombre de la piruleta (la piruleta es ese disco con palo gigante para dar la salida a los coches)ha decidido que Button no necesitaba los tornillos. Antes hemos visto que el hombre de la piruleta de Sauver también ha creido conveniente que este atropellase a los hombres de Force India... Los onvres de las piruletas, esos tios... que han sido amonestados...

Aqui el onvre de la piruleta de MacFlurry...

Una vuelta despues Jenson dijo que sin rueda, no corria, que o como os demás o nada. Vuelta 43, Alonso saca más de 10 segundos a Vettel, para él, solo es un punto en el horizonte, Jaime supera a Sutil y se pone en zona de puntos, y Hamilton con los neumáticos destrozados, es avisado de que se está quedando sin caldo. Esto sí que es psicodrama!

Vuelta 50 y Alonso supera los 20 segundos sobre Vettel que cada vez más está siendo alcanzado por Webber, que ha logrado superar a Hamilton. Horner está que se desgañita por radio diciendo a Webber que no se pegue tanto a Vettel... Webber debe tener conectado Radiolé y no la radio de Red Bull.

Massa toca a Hamilton intentando adelantarle el inglés al brasileño, Webber queda tercero con cara de resignación y el señor mayor queda noveno indignado de la vida. Alonso gana, y el niño pera tiene que guardarse el dedito para otra ocasión.

Webber, no sé si lo de ignorar a tu jefe es fingido, pero sólo ignorando a Horner, podremos salvar lo nuestro. Aún queda esperanza para nosotros.

10 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Me quedo con lo sexy que está mi Hellen cuando toma invernalia!!

Mareas dijo...

Y lo que me he reido yo con la crónica de la carrera, ha sido estupenda.
Un beso.

Angie dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Angie dijo...

La próxima vez que te enteres, avisa, me habría molado sentarme ahí...

Beatriz MissPotingues dijo...

Aparte de ni saber qué es invernalia, ¿te has dado cuenta de que Mr. potato va a juego con DiResta o viceversa?

Lo de los señores de la manguera es de chiste malo típico epañol, que digo yo que para qué vamos a ponerle tornillos a la rueda hombre, si total, como mucho se le sale y se etrella.
Anda que....


Besos!

txuka dijo...

Que pena que me enteré tarde de que estaba el trono. Me hubiera encantado sentarme , estaban hielo o aguja por ahí???

2013 dijo...

Se ve que el trono siempre pasa factura, no hay más que ver el fuego en tus ojos (ejem, chiste malo. sorry).

tita hellen dijo...

Gracias, el trono del metal tiene su punto ejejeje. Besotes

Gracias Mareas, si que es cierto que esta ha sido menos coñazo. Besotes

Pues me dijeron que estaba anunciado en varios sitios, pero sí, la próxima vez de un evento friki, lo anunciaré con propiedad. Besazos

Invernalia es un estado de la novela rio Juego de tronos, la serie es bastante buena adaptación y este es el trono de la serie. Se supone que el del libro es más cómodo que este. Besotes guapa.

Cuando yo llegué se habian llevado las espadas, pero hubiese molado todo. Me encanta aguja, es pequeña, pero tiene mucha personalidad :D. Besotes

Es protean vampirico, que a veces no lo puedo ocultar XD. Besotes guapa

querdelf dijo...

La primera foto es la mejor.

Besos

Beatriz MissPotingues dijo...

Gracias por la aclaración, reina.
Besotes!