jueves, 14 de julio de 2011

Un cuento chino

No tengo fuerzas para hacer el post de hoy,literal, tengo la tension demasiado baja, asi que voy a contar algo muy simple, una leyenda.

En China hay expresiones que llevan las palabras hilo rojo. Se dice que hay personas unidas por un hilo rojo, ese hilo rojo es invisible y irrompible, porque esas personas estan destinadas a conocerse, por mucho que estiren el hilo o lo aflojen. Este hilo rojo está atado en el meñique de las personas a las que une, otros dice que está atado en las muñecas...


Cuenta la leyenda que es Papá Luna quien ata esos hilos a nuestro cuerpo cuando somos pequeños, y esos hilos tiran de esas personas a las que estamos predestinados a conocer. El resto son hilos que con el tiempo se rompen y que no son rojos.

Se dice que hace mucho tiempo un niño en China perdió a sus padres cuando era muy joven, aún asi prosperó en la vida, tenía sabiduría, riqueza y una vida que se la prometía próspera, asi que decidió casarse pronto para tener descendencia joven y poder criarla con salud. Más todas las peticiones que hacia a las chicas eran rechazadas.

Me da igual, aún soy joven.

Pasaban los años, y el joven muchacho seguía sin encontrar a su esposa querida. Harto, se fue a un templo cuando todavia no era ni de día y encontró sentado a un monje leyendo un libro. El muchacho le dijo que no conocia la lengua en la que estaba escrito y eso que era un chico con estudios "es que mi libro trata sobre el mundo invisible". El chico se quedó pensativo... "ah... y de que va?", "trata sobre lo que ha sido, es y será". El chico muerto de la curiosidad dijo "me han dicho que una joven princesa busca marido y he pensado en pedirla matrimonio, sabe usted si ella será mi mujer?". "No, ella no te aceptará, pero no te preocupes, te casarás, solo que tu mujer, que será bella, de noble familia y muy sabia, ahora mismo tiene 3 años, hasta que no cumpla 17 no podrás casarte con ella". "Estais seguro?". "Alli tengo mis hilos rojos, con ello ato los pies de quienes tienen que estar unidos por siempre, y vosotros los estáis, da igual si son amigos, enemigos, familia, de otros paises, de otros planetas... lo que se une con hilo rojo no se puede separar". "Podeis mostrarme a la que será mi futura esposa?", "Claro, ahora está a las afueras, con una vieja señora, que es su abuela vendiendo verduras, reconocereis a la mujer, porque la falta un ojo".

El chico corrió a buscar el puesto de verduras, cuando llegó vio a a la niña sobre su abuela, feuchas, con caras desnutridas, a cada cual más fea.

Vale, esta no es fea, es un primor y no tiene 3 añitos.

El caso es que el chico estaba rabioso, no quería casarse con esa mocosa, asi que contrató a un sicario para poder asesinarla. El asesino aprovechó la muchedumbre de ese dia en el mercado para apuñalar a la niña, pero con las prisas lo hizo en la cabeza, no en el corazón.

El muchacho preguntó a su asesino por la victoria de su plan "no he podido, solo he podido clavar el cuchillo entre las cejas". Pasaron los años y un día un funcionario de defensa le dijo al muchacho, que era un señor ya, si buscaba esposa, su hija era la mujer más hermosa del lugar. El hombre quiso conocerla y ante él apareció una chica con la cara más bella y dulce que habia visto en su vida y luciendo una flor sintética en la frente.

El hombre no vaciló y decididió hacerla su esposa, sin embargo le inquietaba que ella estuviese siempre empeñada en llevar aquellas flores de tela en la cabeza. "Mirad esposo mio, cuando era pequeña intentaron clavarme un cuchillo en la cabeza, quien conoceis como mi padre es mi tío, que fue a rescatarme al saber lo que me había ocurrido". "Esperad, sois la niña nieta de la mujer tuerta?", "sí, me conociais ya?". El hombre no pudo mentir a su mujer y le contó toda la historia.

Esta expresión no está dada para las parejas sólo. Cuando unos papás extranjeros adoptan a un niño chino se cree que esas uniones son divinas y estan hechas con esos hilos rojos, esas personas estan destinadas a estar juntas, es por ello que se usan estas metáforas ante los lentos trámites de la administración: si los hilos son rojos, estas personas estarán juntas pase lo que pase. Amigos, novios, familiares, el hilo rojo une a muchas personas y por eso se usan expresiones como "tender puentes de hilo rojo".

8 comentarios:

Pilar dijo...

Muy inspirador! Y por cierto, Roma es preciosa pero en estas fechas no se puede respirar, el calor es terrible en estas tierras...

Enerio Dima dijo...

Me encanta la mitología y las leyendas, sean de donde sean, y esta es verdaderamente preciosa!
Además, no la conocía, siempre es gusto soñar de nuevo.
Un beso!

Adriana dijo...

Qué bonito cuento chino, me gusta la idea de los hilos rojos... Y qué niña más preciosa, por dios, yo quiero una igual ;)

¡Besis!



p.d.: me alegro de que tus vecinos conozcan "mis éxitos", yo creo que los míos están hasta el gorro de oírme cantar con los karaokes de YouTube, jaja...

Noelia Cano dijo...

Jo*er qué bonito!! Tengo a unos amigos que son papis de una chinita y no sé si la saben, a ver si se la cuento, me ha puesto la carne de gallina! BESOS!

Rafa dijo...

Joer, qué bonito... Y estoy de acuerdo totalmente con esta filosofía: Hace ya tiempo que veo a gente, en la calle, en internet, por carta, en un bar... Y algo me decía que, antes o después, terminaría conociéndolos y que seríamos grandes amigos. ¿Un ejemplo? Shei, Eva y mis actuales amigos, jajaja.
Un besote, Hellen, y perdón por la desaparición ^^

tita hellen dijo...

Me alegro que te haya gustado. Un besote gordo Pilar.

Yo la lei hace poco y por eso la comparto, porque es bonita.Me alegra que te haya gustado. Besotes.

Bueno, tranquila, cantamos a duo XD. Semos como Frank Sinatra y Bono XD. Besotes

Ya me contarás si se la sabian o no. Yo sé que muchos si se la saben, pero no todos. Besotes

Sí, yo tambien lo pienso, pero casualmente tengo algunos hilos rojos que preferiria que fueran de otros colores. En finch XD. Muchos besotes y nada, disfruta de tus vacances.

Beatriz MissPotingues dijo...

Me parece una historia preciosa.
Gracias por compartirla.

Besos!

Anónimo dijo...

Es muy interesante