martes, 6 de noviembre de 2012

Entrevista con el vampiro

El otro día hicimos en clase de inglés un especial Halloween. Porque mis profesores son en su mayoría británicos, y entonces reniegan bastante del mundo Halloween inglés, ellos apuestan por el mundo celta, lo cual está bien.

Dicen que aunque se pierde la costumbre en el mundo global, lo normal es festejar la recogida del fruto antes del invierno, la gente se viste con hojas y frutos, como duendes shakespearianos, y las mujeres se hacen unas bonitas coronas que engalanan sus cabezas. A mi me gusta este estilo también, es muy romántico. El treack and treat (me das o te doy) de las chucherías se cambia por un festín familiar donde todo el mundo lleva comida y se come a mansalva cosas estupendas.



A todo esto que quiso retomar el mundo halloween cuando dijo "conocéis la película entrevista con el vampiro", he de decir que excepto un chaval de 18 años, un cinéfilo de 30 y yo, nadie había oido hablar de la peli.

Esto puede que resulte normal sino fuese porque fue como el crepúsculo de los 90 (aunque todo el mundo sabe que el mejor vampiro fue Gary Oldman por aquellos días) por su combo de tíos buenos : Brad Pitt- Antonio Banderas- Tom Cruise. Y sabiendo esto y que la media de edad en mi clase es de unos 27 años, es para gritar: donde pasasteis los 90, en un bunker?


Nada de chupetones, que luego hay cachondeo en la oficina!

Así que quiero recordar esta peli basada en un libro con vosotros:

El libro de Anne Rice en el que se basa esta película nos cuenta la historia de Louis, un vampiro que se cuela en la casa de un vampiro en San Francisco, al que le cuenta toda su historia. Obviamente por mucho que ames la idea de conseguir el Pulizter, un vampiro es un depredador, y Louis, intenta calmar a su interlocutor, prometiendole que no le morderá.

La muerte del hermano de Louis trastoca su existencia hasta el límite de intentar suicidarse, momento en el que aparece en su vida Lestat, otro vampiro, muy persuasivo, que aunque Louis no quiere ser vampiro, le termina convenciendo.


-Telecomida china o telepizza?
-Da igual, te vas a merendar al que venga en la moto...

Ambos, en Louisiana, se dedican a vivir en una plantación y a alimentarse de la pobre gente que vive por los alrededores, pero Louis, pensando que eso de morder a esclavos no debe ser moralmente aceptable, prefiere beber sangre de animales, como pollos, vacas... lo que va pillando. Y Lestat, aunque está en contra le enseña que la luz del sol y el fuego caca de la vaca, porque les pueden destruir. Tanta desaparición de esclavos, crea el rumor de vampiros en Louisiana, asi que Lestat quema la plantación y borra toda huella de su existencia, y se traslada la pareja, hasta Louis empieza a alimentarse de sangre humana, aunque sigue causandole cierta mala conciencia.

Un día viendo a una niña al borde de la muerte por una plaga, decide "adoptarla", la niña, Claudia, madura y se parece más a Lestat que a Louis, es más vampiro que humano, sólo que ella mentalmente es adulta, pero físicamente es niña, y odia a Lestat por eso. Así que decide idear un plan para matarlo, en el que Louis colabora, peeeeero, que no es infalible.


Una jovencísima Kirsten Durnst interpretaba a Claudia, cuando la preguntaron qué sintió al besar a Brad Pitt dijo que no mucho, Brad estaba al lado y la miró diciendo "al menos podías haber notado que me lavé los dientes", "ah sí?". Powneando a los grandes...

De ahi que huye a Europa, huyendo de la quema que han producido para evitar que Lestat les siga y en Paris encuentran vampiros como ellos, con un código moral, y Louis se enamora de  Armand, que le enseña una nueva manera de concebir el mundo. Claudia, al ver que Louis la puede abandonar por Armand, le pide que convierta en vampiro a una señora que hace muñecas y con la que ha creado un vinculo materno filial.

Y a partir de aqui no cuento más por si no la habéis visto, porque son todos desenlaces.

Así mismo llamó mucho la atención esta peli por su banda sonora que tenía como canción de cabecera el Symphathy for the devil en una version de los guns and roses que lo petó en su tiempo. Claro, yo me críe con estos vampiros, con Gary Oldman, con Brad Pitt, hombres que no era todo una cara, que era todo sufrimiento y moral, y claro, crepusculo? unas nenazas, porque no todo eran sentimientos adolescentes, sino la cuestión intrínseca de la búsqueda del sentido de la vida vampírica, y claro, todo lo que Edward es, me parece una mofa de este libro del personaje de Louis.

Lo siento por las fans crepusculeras, no es mi intención ofender a alguien, pero la deblacle y posterior problemática existencial de Louis me parece mucho más seria que el momento "soy un vampiro de 80 y me dejo manipular por una adolescente que no sabe lo que quiere, a parte de atención y usarme de antiarrugas, y por ello resulto pusilánime el 80% del tiempo, el 20%  restante soy pose".

La habéis visto? Os gustó en su momento? Os ha ido gustando más con el tiempo? Contadme impresiones.

12 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Leí el libro y vi la peli. De la de Stoker leí el libro, vi la peli e incluso hice un teatro jajaja De Crepúsculo nada,...me ha pillado ya como mayor jajaja

Bettie dijo...

Osh, osh... ¿que no conocían esa película? COMORLLLL es eso posible?

Se te ha colao un vampiro en el principio del post xD (Louis es un vampiro que se cuela en casa de un "vampiro" de San Francisco :P)

Como me encanta leer tus puntos frikilondrios. Con tu afirmación acerca de Gary Oldman he aplaudido y todo. Muy grande Gary Oldman. :P

querdelf dijo...

Papelón de la niña protagonista.
Buena peli en su momento y con un guión original.

Una buena elección para un post friki!

Carolina (Nienor) dijo...

No puedo creer que no conociesen esta película!
De las pocas pelis de vampiros que me gustan... ¡pero me quedo con Gary Oldman!

Enerio Dima dijo...

La única pega que le pongo a la película, que por lo demás me parece una muy buena adaptación, es Brad Pitt. Me parece que está demasiado soso e inexpresivo, cuando el Louis del libro era un vampiro mucho más visceral y atormentado. Pero mola mucho, lo conozco y tengo 22, no pierdas la esperanza! XD

Beatriz MissPotingues dijo...

A mi la saga Crepúsculo también se me queda muy soft incluso para quinceañeras, pero cada cual tiene us preferencias.

Entrevista con el vampiro tampoco es que me pareciera mega impactante, pero más chicha sí que tenía, había cuestiones morales bastante delicadas, y Sympathy For The Devil es un temazo, no me digas que no...

Pleased to meet you, Hope you guess my naaaaaaaaame!!

Besos!

Aydita dijo...

A mi me gusta mucho! besos

Beauty and Healthy Life dijo...

La vi cuando salió y a partir de esa fecha algunas veces más. A mi me gusta porque identifico más a los actores con mi edad adolescente que los actuales vampiros, aunque tampoco es de mis pelis favoritas.
Un besazo!

Evanescence dijo...

Está entre mis tareas pendientes volver a ver esta película, que vi hace bastantes años, pero quiero recuperar despueés de haber leido el libro, pero es una peli genial. Ahora voy por el tercero de la saga de Anne Rice y estoy enganchadísima.
También me ha sorprendido bastante que haya tanta gente que no conozca la peli...voy a preguntar entre mis conocidos, a ver como anda el tema...
A mi crepusculo si me gustó, aunque si es cierto que profundiza bastante poco en comparación al sufrimiento existencial de Louis.

Angie dijo...

Ví la peli, a Bradd Pitt le encanta como huele la sangre del entrevistador y se lo zampa...

Momentos memorables...las rabietas de la niña que se corta el pelo y a los 2 minutos ya lo tiene de muñeca.

Las manicuras francesas de Antonio Banderas y Bradd Pitt.

Tom Cruisse que sí que daba miedo y estaba metido en el papel no como en " Rock of ages".

Halloween sigue teniendo su esencia celta en Galicia que lo llaman Samain.umfreen 8

POR CIERTO: tema "Crepúsculo", fuí a ver la primera porque por Internet ví banners del rubiazo que se cargan, el James, un vampiro heavy rubiazo.Y a partir de entonces por el lobo, sale mucho sin camiseta y tiene una tabletaza de chocolate que quita el hipo.

Besotes!

Angie dijo...

Se me ha escapado el captcha.umfreen 8

Lynn / Melancora dijo...

¿De verdad solo conocían tres personas esa película? Qué fuerte!! Por supuesto, Entrevista con el vampiro es mucho mejor que Crepúsculo, no solo por los tíos buenos (para mi no lo son tanto, buenos actores sí, pero tíos buenos no) sino porque como película le da mil patadas a Crepúsculo y sus secuelas, un gión y unos personajes más elaborados, mejor vestuario y caracterización, fotografía. Ahora como Gary Oldman y su Drácula no hay ninguno.