viernes, 14 de julio de 2017

Favoritos Deliplus (busco sponsor)

Por si no lo sabeís sigo vinculada a la Liga fantástica de Vicisitud y Sórdidez. Yo me enteré porque me llamaron el primer día para salir en el Podcast del Yate de Flavio (cuarta temporada), donde cada dos por tres me pasa de todo: o me oigo con eco, o no me funciona el skype, o no me funciona el portatil, o me pillan tomando té o trabajando cuando les aviso y aún así me llaman y tengo que hablar de cosas raras en el bus o tomando té en un sitio serio... todo son alegrías.

Así salgo, no soy sosa, es que me pillan en shock. Por cierto, este domingo, habrá retransmisión vivo, que sí, que me han dicho que vaya, pero si habéis leído el último post, sabéis de mis problemas nasales, lo que no sabéis es que se han pasado a los oídos y me duelen cosa fina. La cosa es que no duermo y estoy agotada y ahora además, no soporto los ruidos fuertes, así que no me arriesgo a estar comiendome una hamburguesa Fernando Alonso al grito de "vástago de meretriz!" del bueno de Josera. Si mejoro, sí que voy.

El caso es que a Jordi le ha dado por ponerme de sintonía mientras me llaman este tema ensalzando los valores del Mercadona. Yo era más del megamix... pero no, toma Backstreet boys Hacendado. Pensadlo, os ponen el megamix en el Mercadona y todos bailando en los pasillos de los yogures.

Por lo visto (no sé si es coña o no), se han puesto en contacto con Mercadona para ver si nos sponsorizan. Y como se me ve muy pasiva y llevo parte del peso de estilismo del podcast, quiero hacer un listado de mis favoritos de Deliplus (y si de paso me regalan los labiales fijos nuevos, ya ni os cuento la ilusión... pero me da que el señor Roig va a decir que ni flores, pero bueno, que se nos vea con iniciativa).


- Aceite de almendras. El aceite de almendras es una cosa básica en las casas: si la crema te sale floja, le echas unas gotas, que te notas la piel tirante porque el jabón te odia, te echas unas gotas, que no tienes aceites para masaje, gotas, se puede usar en el exfoliante casero receta de la Tía Maruja como base. De hecho, ahora en mercadona hay uno parecido, pero si quieres hacerlo casero total, en Mercadona también tienes todos los ingredientes (ojo, funciona, yo lo uso y va fantástico, eso sí, te deja la ducha para verla también, pero bueno).  El aceite de Almendras es un must y la botellita es muy práctica para tener en casa.


-Mi favorito desde el verano pasado: el spray de citronela. Descubierto como un agua de colonia básica de aroma alimonado un poco químico, es un must para esas personas que son atacadas vilmente por los mosquitos. Si bien no es el fin con el que fue creado, es un must en todas las casas cuando ves que ningún insecticida natural, de spray o eléctrico evita que te coman viva, máxime si como en mi casa, hay personas alérgicas a los insecticidas. Es rociarse toda la piel con este spray antes de dormir y no se te acerca ni uno. Un euro y medio y tu piel queda intacta de picaduras. El resto de sprays corporales son muy agradables, pero como sprays, no suelen durar mucho en piel, así que son ideales para postducha veraniega tras el gym.


-Catapum. Hay en farmacias y herbolarios varios sticks de arnica (planta nórdica con función antiinflamatoria) que se suelen usar en niños cuando sufren golpes sin herida abierta. El problema es que esos sticks no suelen bajar de los 8-10 euros y a veces no están en todas las farmacias/ herbolarios. Pero esos sticks son la vida para las personas que no podemos usar antiinflamatorios de uso cutáneo porque nos dan reacción (en adultos hay que aplicar varias veces al día), sin embargo Mercadona tiene su versión Hacendado con el Catapum, que no suele superar los 5 euros y que es tan útil como la otra. Para daños musculares pequeños es muy útil, es más barato y los ingredientes son básicamente los mismos. Tengo uno en el botiquín, funciona fenomenal. He de incluir en este punto el stick antirozaduras de zapatos, que también funciona y durante el verano viene siempre en mi bolso.


-Champú con protección solar Summer. Si bien no es la quintaesencia de los champús la verdad es que ayuda un poco a las personas a las que tenemos un cuero cabelludo propenso a quemarse. Sin siliconas ni parabenos y con un alegre olor, limpia y protege un poco con su filtro. Está apañado sin duda.


-Las toallitas desmaquillantes del mercadona tampoco serán las más punteras del mundo, pero son muy útiles para la farragosa tarea del desmaquillado, que todas nos maquillamos alegres y vivarachas, pero lo que quitarse el pote nos pilla cansadas y se nos hace pesadito. Si bien es cierto que no llevo grandes bases pesadas y duraderas que requieren desmaquillantes contundentes, esto te ayuda desde a limpiar la suciedad el día que no te maquillas, a quitar la base de polvos, colorete y countouring en pocas pasadas. No tienen siliconas, son suavitas, huelen bien y arrancan las bases dejando la piel preparada para un cepillito y jabón (ya no hay cepillos faciales no electrónicos o qué?).

Hay favoritos que ya no hacen, como el diluyente de lacas de uñas, que me parecía un productazo y no sé porque se dejó de hacer. Los splash perfumados son una gran idea  para el gimnasio son también muy frescos y recomendables, la colonia de melón, ya me ha desencantado pero he sido muy fan (por cambio de prioridades personales, pero no por que haya variado el perfume), las brochas son bastante decentes... Hay varias cosillas  que merecen la pena, dentro de que no es cosmética natural. Si bien es cierto que antes era más fan porque las fórmulas tenían menos siliconas en muchas cremas, que no sé porque cambiaron de fabricante, perdieron mucha calidad, y ahora parece que se quieren poner de nuevo las pilas. Bienvenidas sean dichas pilas.

Cuales son vuestros favoritos Mercadona?

3 comentarios:

Beatriz MissPotingues dijo...

Tendría que mirar el tema sulfatos en esos champús.
El señor Roig es de sponsorizar poco, ya te aviso.
Besos!

Noelia Cano dijo...

A ver si pruebo los champús. A mi me gustan el bifasico de ojos y algún gen.
Un besazo!

Adaldrida dijo...

Mmmmm no soy muy De Mercadona últimamente