domingo, 30 de julio de 2017

Look de uñas: Juicy




No sé que me pasa con las uñas que me vienen a la cabeza ochenterismos... pero oye, que te sale y te sale. Este esmalte es el 065 de los Max Shine de  Yesensy, hacía mucho que no lo usaba porque, como bien se ve, es bastante transparente, lleva dos capas y se ve perfectamente la uña, en el anular lleva una tercera capa del 406 de Yes Love que me mandó Miss Potingues si mal no recuerdo, un verde lima con purpurina dorada más transparente aún si cabe. Las frutitas son de una rueda de fimos de Claire's. Aún transparente el look es cítrico y divertido y quedará mucho mejor a pieles bronceadas.

Esta semana vuelta al curro, sí, he estado dos semanas de "vacaciones", y digo vacaciones porque fui tres veces a urgencias (una no fue por mi), estudiando y haciendo cosas y descansar... la nariz me dejó hasta dormir poco. Además he vuelto al curro y me toca hacer horas extras y vuelvo a casa con el cuerpo hecho un asco por todas las medicinas que tengo que tomar (todo de la nariz y los oídos, ya os contaré la historia entera, porque tiene escenas de psicodrama tipo "que tus oídos sangren es normal" con Hellen como Lady Gaga: con pocker face). Tengo varios post hechos, sólo falta corregir un poco el texto (que siempre se me escapa algún gazapo, bien lo sabéis tod@s) y poner foticos, pero con el lío no he podido subir nada, así que esta semana intentaré estar mejor y subir más cosas.

De todos modos, os vuelvo a invitar a mi instagram si queréis saber algo más de mi día a día, que me estoy currando un poco las foticos, a ver si mejoro.

El otro día ví este artículo en BuzzFeed y me gustaría hacer mi ranking de frases de canciones que me han marcado. No es un tag, pero mira, lo voy a volver un tag y si alguien quiere copiarlo, me parece fantástico. Ojo, no son letras enteras, sino la letra sería MUUY distinta (estaría muuuchas otras canciones y artistas).


1.- "No one I think it's in my tree". Strawberry Fields Forever, The Beatles. Con 13 años descubrí a los Beatles pero con 17 empecé a conseguir material mío propio de ellos y libros. Fue un año complicado con muchos problemas a muchos niveles y prácticamente me pasé un año con una gran tristeza y melancolía emocionales constantes y una sensación de ser una extraña y no encajar en ningún sitio. ¿Depresión? No lo sé, pero aquello había días que era una desesperanza agónica brutal. Leí que en esa frase John intentaba explicar que aunque intentes explicar a alguien lo que sientes, nadie lo va a entender en toda su globalidad porque no estan en la misma rama que tú y no pueden ver lo mismo que tú. Fue la época donde engullía diariamente todos los Anthologies en cds y escuchaba la versión demo de esta canción en la aspera voz de Lennon mientras me asomaba en silencio por la ventana del instituto a ver un árbol del patio, pequeño, solitario y me sentía que había cosas que aunque explicase nadie iba a entender, y que tenía que aceptar esto, porque no todo el mundo puede ver las cosas como tú y no es malo, pero a veces hace sentirte más sólo. Sólo me llenaba de esperanza que esa visión distinta me llevase a alguna parte. Creo que me volví muy incómoda en esa época para mucha gente, no esperas que una chica de 17 años se haga según qué preguntas y me temo, que cuando salgo de mi papel divertido para algunas personas lo sigo siendo. Con los años, me he vuelto orgullosa de ello.


2.- "You can't always get what you want but if you try sometimes, you might find you get what you need" de You can always get what you want de los Rolling Stones. Esta canción que muchos se pueden tomar como un himno a la conformidad, realmente es un mensaje a mantener tu propia pirámide de Maslow en pie: puedes tener metas, pero trabajar a destajo no te lleva a la meta, tienes que crear tus peldaños y esos peldaños se consiguen por niveles.  Muchas veces no es llegar de un tirón a la meta, sino el proceso de los peldaños te enseña cosas, así que en vez de pensar sólo en el objetivo final, aprovecha para hacerte minietapas que te enseñen qué es importante y qué es superfluo. Mantener esta canción en mi cabeza a veces hace que cuando las cosas no salen, te centres en qué has conseguido positivo y cojas eso para conseguir algo que te acerque a tu meta.


3.- "Yes, it's all false love and affection, you don't like me, you just want the attention". I'm not your toy de La Roux. Muchas veces sabes que hay gente a la que le gustas, y te gusta, bien porque te cae bien o por la atracción, pero cuando las cosas evolucionan, te das cuenta de que hay gente que le gustas porque consigue cosas de ti: atención, status, cosas materiales... parece horrible, pero creedme pasa. Y he tendido varias conversaciones sobre que eso también es toxicidad, porque una persona debería quererte por ti mismo, no por lo que consigue a través de ti. Con los años, cada vez que alguien me cuenta que no se siente querido por sí mismo, sino en una forma análoga a esta le canto este párrafo. Esto es traspolable a amistades, relaciones laborales... whatever. Es horrible estar en esa situación, pero cuando estar mejor irse haciendo aunque sea el moonwalk.


4.- "There's one thing I can never give you, my heart will never be your home" Stand by me de Oasis (frikidato, la letra es de Willie Nelson). Tooodas las mis relaciones han empezado de maneras distintas, pero todas terminan igual. Hellen escuchando esta canción en loop y esta frase es mi asidero emocional. Es el momento en el que asimilas que esa persona tiene que salir, que en esa casa vives tú, que debes rehacerla con tus cosas y hacer obras, cambiar muros, y ponerla a tu gusto, porque aunque la canción suplica al otro que se quede, yo siempre la interpreto como que yo soy la que tiene que ponerse de mi parte y quedarme conmigo misma y quedarme con mi corazoncito para dárselo a alguien que quiera quedarse siempre.


5.- "No hay otros mundos, pero sí hay otros ojos." Mar Antiguo. El último de la fila. Lo que me mola esta canción no está escrito, me recuerda mucho a los campos del pueblo de mi madre, que es manchega, que no tiene mar, pero está lleno de mares de olivares. Y esta pequeña frase me ha ayudado mucho en la vida, porque  muchas veces el mundo es como lo miras y tú mismo, puedes establecer muchos puntos de vista, desde el desconocimiento, desde el juicio, desde la mera observación... incluso los valores se pueden recolocar. Y pensar en eso con un cuarteto de cuerda como tiene esta canción es maravilloso.


 6.- "Me la suda. Las estrellas del rock somos así, bajamos bragas conn un chasquear de dedos". Te voy a petar el cacas de Gigatrón. Gigatron, para quien no lo conozca, es un grupo de metal que se ha cargado de todos los tópicos del heavy metal (gente más basta que un bordado de adamantium, tíos de melenas que se llevan mal con los pijos y se tienen que quitar a las nenas de encima, sexismo, drogas, letras en inglés con una pronunciación más triste que la historia de Marco...) separa hacer un heavy humorístico. El problema de esta frase la he literalmente adaptado a mi vocabulario, cada vez que digo algo sobre lo que no me interesa dar explicaciones, o no estoy conforme y me opongo de plano, la suelto. La culpa la tiene Billy Idol en la peli El cantante de Bodas: el prota está enamorada de un chico que es un capullo y un cantante de bodas se enamora de ellas, la cosa es que la trama termina con el cantante en un avión en primera clase y se encuentra con Idol que decide echarle una mano y por los altavoces del avión dice eso de "los viajeros de primera clase hacen bastante lo que les da la gana". A veces uno tiene que sacar a la estrella de rock que lleva dentro y pasar de todo, quien te quiera odiar encontrará el motivo.


7.- "It don't matter to me 'cause all I wanted to be was a million miles from here somewhere more familiar" Oh my God, de Kaiser Chiefs. A veces uno tiene inseguridades que se ceban y que le sacan de su zona de confort, bien sea literal o figurado, no se sobrelleva todo lo bien que uno querría, esta canción representa en esta frase todas las veces que me he sentido mal por ello, pero el estribillo es una expresión literal de cuando soy más fuerte que mis miedos.  Es una canción que me produce una profunda dicotomía emocional.


8.- "Circa mea pectora multa sunt suspiria de tua pulchritudine, que me ledunt misere." Venus. Theatre of Tragedy. Del latín. "En mi pecho hay muchos suspiros por tu belleza que me hieren cruelmente. Todos hemos tenido amores no correspondidos, no? Pues eso.



9.- "With fingernails that shine like justice". Short skirt, Long Jacket de Cake. Este grupo no tiene mucha fama en eEspaña, quitando su versión del I will Survive, esta letra es muy curiosa, porque describe a la mujer de sus sueños y una de las características es que tenga unas uñas que brillen como la justicia. No sé porqué pero me encantó y para las potingueras de uñas esta frase es matadora.


10.- "So I like what I see when I'm looking at me when I'm walking past the mirror". Mary J. Blinge escricbió Fine una de las canciones más positivas que existen en el mundo. Y es tan fácil que no te gusten muchas cosas de ti, pero todo tiene su valor y en nosotros no le damos valor, pero eso no implica que no lo tenga y al final es superimportante que tengas muy buena relación con quien te mira en el espejo. Abrazar tu mismidad es algo que cuesta, pero mejor rendirte a ella y valorarla.

Lo dicho, puede retomar la idea quién guste

3 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Me ha encantado el tag, super original y muy enriquecedor. I'm not your toy era la entradilla de mis vídeos de YT antes, pero los derechos me hicieron escoger otra, una libre, para evitar problemas.
Me encanta el color de tu manicura. Lo que hago cuando los esmaltes cubren poco es poner de base uno que sí lo haga color nude y funciona genial.
Un besazo!

Beatriz MissPotingues dijo...

Me gusta el tag y las canciones elegidas. Por cierto, la penúltima me saca siempre una sonrisa por lo tonta que es, tiene frases para enmarcar.
Besos!

Adaldrida dijo...

Quiero hacer este TAG.... love love foreva