domingo, 9 de julio de 2017

Look de uñas: Just Cute y Glow




Simple? Sí. Efectivo? Porqué no. No me pidáis mucho, me patina a más no poder la neurona. Os comento, llevo más de un mes con presión nasal (por denominarlo de alguna manera), al principio pensé que era rinitis, pero mira que estamos en julio y no se va. Hay días que simplemente no puedo respirar bien como si estuviese acatarrada (pero sin tener mocos, que es lo divertido de todo) y otros con migrañas del averno y casi todos estos días no he podido dormir más de 6 horas, porque no respiro. Y con migrañas y sueño me vuelvo gruñona y mi nivel de concrección se agudiza.

Así que he usado un esmalte rosita de una marca no feminista, un esmalte blanco de debbie y el G-12 de Yes Love.


Y no has ido al médico? os preguntaréis. Sí, pero a parte de mandarme antihistamínicos que me han dejado en modo zombie, antibióticos que no me han hecho nada, antiinflamatorios que me han jodido el estómago y una radiografía (estoy pendiente de resultados) no sé mucho más. La única anécdota es que el doctor de radiología sí era rollo doctor Macizo. Y encima majete. Ya que te radian, al menos que sea con la mejor de las sonrisas. Como veís, tampoco el sufrimiento me da anécdotas que os pueda contar...

Esta semana, por presión social, lo admito, he visto una serie llamada Glow. Todo el mundo me la recomendaba porque tiene drama, comedia, acción, sororidad, un casting mayoritariamente femenino, un guión feminista con mucha sororidad y una banda sonora estupendamente ochentera. Voy por el capítulo 7, de 10 que son en la primera temporada, pero me está gustando mucho.


En el primer capítulo Ruth quiere ser actriz, pero no consigue lo que quiere, nadie la tiene en cuenta a pesar de su entusiasmo y formación, hasta que le recomiendan un casting en GLOW, un programa que se centrará en lucha libre femenina. Ella lo desdeña porque en un primer momento no lo ve interpretativo, pero empujada por la necesidad, decide apuntarse. Mientras, Debbie, su mejor amiga, ex actriz de culebrón que está criando su bebé, se enfada con Ruth (no diré porqué por no hacer spoiler). En el casting hay una actriz británica, una niña bien, una mujer que intenta superar un aborto espontáneo y que le cuesta, la hija de un luchador libre, una chica loba... todas ellas dirigidas por un director que viene del cine de serie Z y un niño pijo que saca el dinero de su madre.

Lejos de ser una serie violenta, es una serie que habla de muchas mujeres que quieren sobrevivir haciendo lo que les gusta: interpretar. Pero al mismo tiempo, como todas son solidarias y se ayudan las unas a las otras a sobrevivir en un mundo machista y paternalista que las trata de manera hostil. Ellas aprenderán juntas a pelear falsamente, a hacer espectáculo y a sacar unas carreras adelante como mujeres fuertes e independientes que son y aprenderán lo que significa sororidad.


Basado en un programa de los 80 real (hace 5 años hicieron un documental interesante sobre este programa), Glow es una serie que la televisión necesitaba, que cuenta problemas femeninos, desde perspectivas femeninas, donde las protagonistas son mujeres y donde se tratan tramas que pueden interesar a todo tipo de público, como las relaciones de pareja, el estancamiento laboral, la maternidad y paternidad, el consumo de drogas, las relaciones familiares, la frustración, los sueños cumplidos, la autoaceptación... y todo con temazos ochenteros. Por eso si veis peleas y pensáis que es una serie de leches, no os dejéis engañar, el espectáculo es la excusa, las mujeres son el tema central de la serie.

Lo más bonito de esta serie es que todas son antiheroinas, todas han pasado por momentos en los que se sienten fracasadas o inseguras y no saben cómo salir de ahí, pero se crea un grupo de trabajo muy positivo y solidario que al final, con entusiasmo sale adelante, donde todas tienen espacio y son aceptadas por quienes son y es una gran lección que difundir en estos días. Así se pasa el mal humor a todo el mundo (la migraña un poco menos...).

Por cierto, hay lista de canciones de Glow en Spotify, si os apetece más escuchar los temas.

La habéis visto? Qué os parece, os llama?

4 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Me ha encantado tu perífrasis para denominar a la marca del esmalte rosa.
Que te mejores, primor.

Adaldrida dijo...

Tiene muy buena pinta la serie. Oye, yo también deseo que te mejores.

Beatriz MissPotingues dijo...

1.- Me gusta la manicura.
2.- espero que pronto se solucione lo de tu nariz, es muy molesto, sin duda.
3.- No la he visto, pero la quiero ver, a ver si me pongo a ello.
Besos!

Angie dijo...

La vi en Netflix...me encantó es muy 80s y el manager muyy fracasado...muy grande. Besotes!