miércoles, 18 de julio de 2018

Rotulador de ojos de Essence: con lo bien que estábamos

El otro día pregunté en el instastories (que trato de familiarizarme con las herramientas de Instagram para que sean un complemento a Twitter y al blog) que si alguien quería preguntarme algo o hacer sugerencias para el blog. Tuve algunas y he tomado nota, pero vamos, que si alguien quiere hacer alguna, todas son leídas y tenidas en cuenta.

La primera fue de Adaldrida porque hace bastante que no hago "monográficos" de productos que me impresionan por lo positivo. Y tiene razón.

Os voy a hablar de un rotulador que me he comprado de Essence, el eyeliner pen, que no es que me haya impresionado, pero quiero hablar de un poco como se puede cagar un producto que era bueno no sé porqué criterios, es una review con reflexión.


El rotulador en cuestión 
Hace unos años, en los comienzos del blog tenía un rotulador de Essence que merecía mucho la pena, porque tenía la punta de fieltro, funcionaba muy bien, era finito y permitía hacer trazos finos con gran precisión, era un producto que funcionaba realmente bien y de gran calidad: era un trazo negro, mate (prefiero mate a brillante, pero esto ya va en gustos), que no se descascarillaba ni levantaba con el tiempo ni repasando el trazo con el rotulador, ni transfería en el párpado superior.

Lo más parecido a comodidad ha sido el rotulador como sabéis de Kat Von D, un producto con una punta de pluma muy suave y muy sencillo para principiantes, en las mismas  línea de características con un negro aún más cubriente pero brillante y muy versátil. La diferencia, que ronda los 20 euros en Sephora. Lo probé en una muestra que dieron el año pasado y como empieza a flaquear, un año después, me he planteado la compra del original porque aunque no me mola la marca, el rotulador no tiene ni un sólo pero como producto (bueno, por mi podría ser mate, pero ya digo que esto va en gustos).


En la misma línea de producto me recomendaron un rotulador con similitud al de Kat von D de Physicians formula, una marca testada para pieles tremendamente sensibles y un precio que ronda los 16 euros, pero no puedo decir que acabado de negro tiene dado que, mira que he mirado Primores, que es donde suelo encontrar la marca, pero el rotulador debe ser como el santo grial de los rotuladores porque esa parte del stand siempre está vacía... eso o que le pasa lo mismo que a los correctores en Primor, que reponen de higos a peras.

El caso es que el de Essence si bien no era la quintaesencia de los rotuladores daba muy buen criterio entre cobertura, acabado y manejo por un precio muy competente. Y sin saber muy bien porqué ha cambiado el criterio en este nuevo rotulador. Lo compré pensando que mantendría criterios del primer rotulador de Essence y en parte sí y en parte no.

El antiguo modelo 
El rotulador tiene una punta de fieltro, el acabado es un poco menos mate y el negro es bastante cubriente y no transfiere en el párpado. Hasta aquí todo bien, ahora es cuando viene el patinaje.

La punta no es tan fina como el anterior producto, hacer una línea fina es mucho más complejo así que no es un producto que yo recomendase a principiantes porque cuesta más hacer una línea fina con destreza y hay que invertir tiempo y prácticas. Por otro lado no puede volver a pasar el rotulador si la tinta está húmeda, porque no se quedará cubierto, tienes que dejar secar, lo cual hace que para que hagas una línea en condiciones tengas que hacer una inversión de tiempo importante, cosa que con el modelo primigenio no pasaba.


De un tiempo a esta parte los productos de delinear los ojos de Essence me han decepcionado uno tras otro (un poco como las máscaras, de verdad, todas se me hacen copitos, ya ni lo intento con las nuevas): los eye liners no son precisos y se me hacen costra y se me terminan cayendo a copitos, los rotuladores no permiten la doble pasada y los geles, que iban bien -de mis favoritos, de hecho-, ahora están en formato esponja que es un engorro porque o no coges producto, o saturas la brocha, se secan en la brocha rápidamente y se hace costra en la propia brocha y tienes que estar limpiar la brocha de un ojo a otro para hacer una línea decente, con lo cual ni os explico el challenge que supone hacerse una línea en cada ojo e invertir menos de 5 minutos en el intento. Por no hablar lo poco higiénico que me parecen los productos con esponja para los ojos... pero bueno...


Entiendo que Essence es una marca para jóvenes pero precisamente por eso, entiendo, que una manera de motivar a la gente joven al maquillaje y a hacer cosas más divertidas, tienes que hacer productos que motiven por textura y aplicación a un manejo simple y fácil. Entiendo que a un producto que no supera los 4 euros no le vas a pedir la luna, pero tampoco entiendo cómo si antes fueron capaces de hacer productos de calidad, no mantienen el criterio y la fórmula: Essence tiene muchas reviews, y una review mala de sus productos supone que te comes un producto con patatas sobre todo si es del lineal fijo y supone una pérdida para la marca.

Mientras, intentaré seguir buscando los delineadores en rotulador de Physicians formula. Soy yo o también os pasa?

2 comentarios:

Beatriz MissPotingues dijo...

No lo he probado, así que no te puedo decir, pero esa insistencia de algunas marcas de fastidiarla con productos que funcionaban bien jamás la entenderé.
Besos!

Noelia Cano dijo...

Pues la verdad es que ese no lo he probado, suelo ir mas bien a por los liquidos, aunque ahora mismo estoy dándole mucha caña a uno tipo rotulador que sacó Lola Makeup y te lo recomiendo porque va genial .
Un besazo!