domingo, 23 de enero de 2022

Look de uñas: Aegir. Algunas películas que he visto últimamente.



 

El 079 de Kiko se junta con el Graphite de Chanel aplicado con esponjita para hacer este efecto rollo spray- espuma de mar para un look que he decidido llamar como el dios de los mares vikingo.

No confundir con Njord, que es el díos de los océanos y los ríos. Por resumir, Njord, como muchos de los Vanir, eran dioses de muchas cosas: océanos, vientos, comercio y abundancia. Se casó con una giganta (Skaerim) y tuvo a sus hijos Frey y Freya, que os sonarán una mijilla más. La cosa con Skaerim no terminó bien, porque literalmente, Skaerim era más de montaña y Njord de mundo marítimo, pasaban 6 meses en cada sitio, hasta que empezaron a espaciar las visitas al otro y alguno de los conyuges iba primero " y ya si eso, ahora voy yo", así que se separaron de mutuo acuerdo, porque había buen rollo.

¿Puede que uno fuese concebollista y de Colacao y otro sincebollista y de Nesquick? No lo descartemos.

Sin embargo, Aegir era dios de los mares, era buen tipo y se casó con Ran, que era diosa de los mares y era un poco más retorcida: se dice que hombre que caía al agua, le hacía su esclavo, y mientras estaban a su servicio, les mantenía jóvenes, fuertes y lozanos, pero cuando se separaban de ella, envejecían y le salían algas y cosas marinas en la piel (un poco rollo piratas del Caribe). Aún así las olas, eran sus hijas, en total 9 hijas, llamadas Blodughadda (la del pelo sangriento, se dice así a las olas que tienen espuma rojiza), Bylgja (Ola), Dröfn o Bára (mar espumoso / ola), Dúfa (ola), Hefring o Hevring (elevamiento),  Himinglaeva (transparente en la superficie), Hrönn (ola), Kólga (ola fría) y Udr o Unn (ola). Algunos de estos nombres son nombres comunes que aún se usan para personas.  

Que a lo mejor esto, os importa más bien poquito, pero por meter algo cultural, que hace mucho que no escribo de mitología.

Por meter algo cultural también hoy, estos meses he estado viendo varias películas y series, pero por H o por B no las he comentado y mal por mí, así que voy a comentaros las que llevo vistas desde que empecé el año por aquello de compartir un poco el día a día de la poca cultura que consumo.Y sí, voy a evitar hacer spoilers, porque jope, que muchas son de reciente estreno y no es plan. Hace poco hice mi mierdiaporte de mis películas favoritas del año pasado en 2021 en Vicisitud y Sordidez, aunque las personas que han contribuído pueden aportar infinitamente mucho más que yo.

Vamos a empezar las películas. 

 


Matrix Resurrections. El día 1 de este año decidí consumir esta película que se supone que es una continuación de la serie que tanto lo petó hace tiempo en redes. Conste que la primera (y aquí me van a caer leches) sí, me gustó y de hecho está en mi top 10 de favoritas de todos los tiempos (no me escondo). Y qué casualidad que la primera lectura que se creía que tenía ahora tiene una lectura dentro del mundo trans muy distinta.

Esta nueva o no lectura, no es algo que vaya a entrar a analizar para cuestionar la calidad de la película. Creo que lo que un autor quiera transmitir, al margen de que estés de acuerdo o no, no implica que el producto que lo transmita tenga más o menos calidad. Ellas han querido transmitir este mensaje, yo no tuve la primera lectura que ellas han querido dar de los primeros capítulos, aun repasando la obra me cuesta ver esa lectura (no sé si por la sociedad y la educación machista en la que me he formado o qué), aún así he querido ver esta nueva lectura para ver qué tienen que ofrecer a la saga.

Y la realidad es que no mucho.Me resulta un refrito de la primera película con nuevos personajes, algunos vistos, otros vistos… pero con otros actores. El gran problema que tengo con este capítulo de la saga son dos cosas: uno, el peso de lo que tratan de transmitir va muy en los hombros de Keanu Reeves, al cual le adoro como ser de luz que es, pero es que infractúa. No llega a transmitir del todo la sensación de angustia de vivir en una realidad sin sentido. Los malos son medianamente decentes, que es lo que le da empaque a una película y, a pesar de que la película es un tanto predecible, y los malos tienen sentido y son bastante chungos, la peli no llega a la emoción que cabría esperar hasta el final. 


Por otro lado son los momentos de gratuidad, una de las cosas chulas de Matrix era las coreos tan pulidas, fluidas y trabajadas que tenía. Hacían cosas espectaculares porque había una secuencia que te la hacía tan fluida y estupenda, que lo naturalizaba. La primera pelea contiene un par de momentos de “me subo por las paredes porque PARKOUR!” y en ese momento, subirse por las paredes, literalmente, resulta innecesario y una pérdida de tiempo. No me hacen fliparlo en el buen sentido, sino pensar, “a ver señores, practicidad”. Hay muchas repeticiones que lejos de crear nostalgia, crean un poco de desconexión, todo queda un poco en plan “porque sí, porque tal, porque vale”. El filtraco verde, no es el mismo, se va a un filtro como aguamarina muy de los entornos windows, que pretende dar calma y frescor y sinceramente, es otra de las cosas que me generan desconexión, hubiese preferido el verde y la sensación de agobio y angustia estaba mejor conseguida en la primera película, los efectos especiales no te rompen la cabeza, una de las cartas fuertes de Matrix era el vestuario y la música, la música hasta cierto punto ok (gracias a la versión orquestal del White Rabbit de Jefferson Airplane, aunque la versión de los Rage against The Machine de Brass Against no me da el mismo rollo y creo que hubiese sido mejor meter algo de Skunk Anansie, mejorable) pero el vestuario ha cedido sobre el decorado, y se nota y mucho. Nostalgia con calzador.

Le pongo un 5, porque el final mejora bastante y no te deja mal sabor de boca.

 


Ghostbusters Afterlife. Mira, otra película de fanservice… Pero bien hecha. Vale que es una película del fan y para el fan, sin embargo, con un guión donde cada mirada al pasado que das, te ilumina el corazón. La familia de uno de los cazafantasmas va a casa de este y sus nietos empiezan una serie de peripecias con lo paranormal con preciosos reencuentros. Hay un tipo de nostalgia y hemos visto buenos intentos de hacerla bien: Con Stars Wars, en los tres primeros episodios, fue mal, pero con las continuaciones, aunque el fandom llore, qué narices, ¡son muy decentes!(No termino el post sin una denuncia, ya verás).

Y ésta es una buena muestra de que la nostalgia bien entendida, desarrolla la acción de manera fluida. Desde rescatar los artefactos, hasta ciertos personajes y tramas bien llevadas. 

 


Sí, es más de lo mismo, y a la vez es distinto, con un peso muy bien llevado por una chavalada que nos hace pensar en películas como The Goonies, porque pueden llevar bien el peso de una acción divertida y de aventuras para toda la familia que hace que tu niño interior se quiera sentar en la butaca con una gran bolsa de palomitas y las piernas colgando en el asiento. El final es muy emocionante (bueno, yo sí me emocioné, qué pasa!?) y la verdad es que es entretenida de ver, lo único que no me gusta es que confinen a Sigourney a una toma falsa al final de la película, pero sí me gusta el contexto donde una mujer madura, con sus arrugas, siga siendo objeto de amor y deseo. Más escenas así, por favor. 

Por cierto, si hemos visto a actores con más peso, no me los rescatéis más delgados. Hay que aceptar la apariencia de la gente. Mirad a Sigourney. Diva siempre. 

Y la banda sonora no está nada mal. Por ello le doy un 7. 


Red snow. Película de serie z que pensé que iba a ser infame yyyy no ha ido tan mal, oiga, lo cual es bien. Amigos, hay que confiar en la fuerza.

Una chica es escritora de las típicas novelas románticas de vampiros tipo crepúsculo y decide pasar las navidades sola en la casa de la montaña de su difunta madre sin su familia, intentando crear su próxima obra. Esto le hace estar muy triste, porque entre que no está con su familia y las cartas de rechazo de las editoriales, levantar cabeza es complejo, hasta que (NO SE PODÍA SABER) un murciélago herido cae en su puerta y decide cuidarlo. Plot twist, es un vampiro (DE VERDAD QUE NO SE PODÍA SABER) y ella decide que se quede en casa. 


La peli carece de presupuesto suficiente como para hacer algunas cosas con dignidad, los actores le echan mucho falso drama a todo y se nota que realmente lo hacen por la diversión. Algunos son realmente malos, otros no son malos, pero se lo hacen. La película en varios puntos no se toma en serio y otros se toma pero sale rematadamente mal.  Otra cosa que mola es que la película tiene como dos finales, uno falso y otro que, plot twist, que te deja como “anda!”. Y ya te deja con mal cuerpo. O buen cuerpo, porque te deja sorprendida y no es algo que esperes a estas alturas de la película. Con muy poco presupuesto y un guión bastante decente hacen algo divertido y bastante fresco en el mundo vampírico. Es por ello que le doy 7. 

A ver si puedo retomar las series también y pronto os cuento lo poquito que voy viendo. ¿Habéis visto alguna de estas películas? ¿Qué os parecen?

6 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Me anoto Red Snow para verla con Marina, nos gustan este tipo de pelis. Matrix no sabía se verla o no porque he escuchado de todo, pero tras leerte igual un día la veo más por quitarme la espinita que por otra cosa.
Me encanta tu manicura azul petróleo.
Besitos.

Beatriz MissPotingues dijo...

Adoro a Sigourney, pero no conocía la existencia de Ghostbusters Afterlife.
No he visto ninguna, y si tuviera que elegir una, sería esa, precisamente.
Besos, guapa!

MásQueRopa dijo...

Es un tono de uñas increíble

Nymeria Solo dijo...

No he visto ninguna de las pelis, y mira, me alegro de que tengas buena opinión de Ghostbusters, porque no lo tenía claro. Matrix, la verdad, la primera me gustó mucho pero no vi en su momento ni la segunda ni la tercera porque me parecían innecesarias 😅. Es necesario verlas para ver esta cuarta, supongo, ¿no? Bueno, por Keanu me sacrifico 😁.
Por mí cuenta sobre mitología todo lo que quieras, me encanta 🥰. Y el look Aegir también 😍.

querdelf dijo...

Sé que el tema central era el skin del avatar y las películas, pero a mi me ha fascinado... ¡¡tu lore de mitología nórdica!!
Me apunto la del vampiro de las nieves.
Besazos sin covid

Adaldrida dijo...

Qué preciosidad de manicura...