domingo, 2 de enero de 2022

Look de uñas: Lights in the pine trees. Canciones de diciembre

 

 


Se me está acabando este tono de Royal Teal, que me gusta mucho, tengo que buscar otro parecido. Le he puesto un poco de laca de purpurina 23 Party Time de Essence y de la naranja y dorada 10 de Yes Love. Y ha quedado muy bonito, aunque ha quedado con alguna línea por aquello de irme pronto a dormir. Fallos del directo (si os pasa, con una capa de top coat más, se arregla, pero es que no me ha dado la vida).

Primeramente, feliz año gente!! Espero que el 2022 os cumpla deseos, os apoye en vuestros anhelos y os dé paz mental y alegría, que son cosas que creo que necesitamos más que nada. Podría desear más cosas, pero creo que todos lo que necesitamos, como decían los Boston, es un poco de paz mental.

Segundo, un poco de promo. El otro día colaboré en un post de gente maravillosa que sabe mucho de cine de Vicisitud y Sordidez. Yo no sé tanto de cine, ni veo tanto cine, pero hago mis recomendaciones desde el cariño. Pero lo comparto porque creo que podéis ver pelis que lo mismo os van a entretener y os van a gustar.

Obviamente he visto varias películas, pero por ejemplo, la última de Halloween me decepcionó mucho, porque la anterior de la saga me gustó mucho, la de James Bond, aunque era mejor de lo que esperaba, tenía cosas que no me gustaron mucho... Así que se supone que tienes que recomendar cosas que te gusten mucho y esas fueron las mías.

Por otro lado, el 31 estuve con el Foxverso en un vídeo de Preguntas  y Respuestas  con mucha gente maja, por si lo queréis ver, podéis echarle un vistazo aquí.  Acaba de salir en formato podcast, que lo podéis escuchar aquí, si os es más sencillo. 

 Para no perder la costumbre, vamos a cerrar los post de 2021 y el primero de música, que ha sido un mes estupendo con mucha música nueva que os puede sorprender.


 -I'm carrying- The Wings. Creo que las grandes estrellas de la música son aquellas que son capaces de hacer grandes canciones de melodías muy simples, hacer que broten y fluyan de manera orgánica y natural y los Beatles eran un gran ejemplo de ello. Si hubiese un top 10 de baladas de Macca, sin duda es posible que esta canción estuviese ahí y no sé... dejadme pensar... no, por los pelos, no entra en mi top 5, pero sí en mi top 10 (mi top 5: Maybe I'm amazed, Let me roll it, Junk -no es propiamente de amor, pero es una balada-, No more lonely nights y Bluebird). Es una canción simplísima sobre un chico que va a ver a su amor tras un periodo de no verse, entra en la habitación y la trae un pequeño clavel para ella como símbolo de amor. Fíjate que tontuna de letra, pero la sensibilidad con la que surge la melodía, como va creciendo poco a poco, como surgen los arreglos orquestales como un respaldo a la esperanza de que ese pequeño clavel sea algo que le haga tremenda ilusión a la otra persona y vea todo el amor que lleva, es increíble. Ojo que tengo una lista en spotify que me hice porque normalmente el algoritmo de spotify como le dejes, te lleva a cosas que no te van a gustar, y puse esta canción y el otro día volviendo por la noche a casa, sonó y me hizo empatizar con el hecho de volver a casa y llevar algo que pueda hacer ilusión a alguien a quien quieres. Y por eso, este mes, de idas y venidas, de ilusión, de detalles, de gente que va a estar o que estará de alguna manera pero lejos,  me ha hecho muy feliz escuchar este tema, que se me ha pegado mucho y que, entre los fans ocasionales de los Beatles, quizá sea menos conocido, pero muy recomendable (en general el disco London Town lo es).


-Driving myself home- Rose Betts. Visto en una story de Alassie, me enganchó esta canción sobre una chica a la que la invitan a una cita a ciegas, el chico no es mala persona, pero tiene una idea de ella que ella no cree que encaja con quién es, incluso da espacio a pensar en que, quizá, si ella se viese desde fuera, tendría una idea diferente de quién es, pero que a pesar de esto, ella sintió un gran alivio al volver a casa. Hay muchas situaciones que no son malas per se, ni son angustiosas y donde vas con toda tu buena intención, pero da la impresión de que las personas que estan en esas situaciones no se ven, no encajan y llega un momento en que intentar forzar las cosas, es hasta equivocado. Está cantado con una sencilles y una ternura preciosas y me ha gustado mucho esta alegre cancioncilla. Es increíble lo que se me ha pegado la canción, que además tiene una melodía muy alegre, porque la sensación es de "no hay rencores, porque no hay ofensa, hay que seguir y agradecer y soltar". Y eso me resuena mucho este año.


-Terra- Tanxugueiras. He escuchado todos los temas de Benidorm y he de decir que el que más me gusta es Secreto de agua de Blanca Paloma. El problema es que veo muchas posibilidades de hacer algo muy performático y chulo con las "Sandungueiras" que es como llamo a las gallegas Tanxugueiras (un poco por miedo a decirlo mal, la verdad sea dicha), que traen este tema que es muy abierto, muy potente y muy chulo. Sencillo, pero con mucha fuerza y pegadizo como pocos. De este tema defiendo muchas cosas, por ejemplo, la esencia de irse a la raíz de las cosas: la raíz de nuestro Eurovisión está casi en el Lalala, y este tema rescata eso, pero también es en gallego, que es esencia del galaicoportugués, lengua romance que son las lenguas del pueblo y para el pueblo. La jerga del medievo, que podríamos decir, en un tema donde se habla de celebrar, de recibir y de no poner fronteras. Aunque me gusta el otro tema mucho, este es el tema que tiene que ir a Eurovisión, con todas las luces de Vigo, a petarlo a topísimo. 


-Mida's Touch- Aurora. Este tema es de la serie Hannah, trata de una persona que busca a alguien porque se siente sola y la persona que encuentra es alguien que usa a sus amantes y al ver que no va a tener lo que busca, que realmente es compañía y entendimiento, prefiere irse, y como suele pasar, cuando das un no a la persona que siempre obtiene lo que quiere, cuando se encuentra a alguien que te niega algo, le generas interés por el rechazo, no porque realmente le llames la atención o le aportes algo. Y ella, en el tema, como deberíamos hacer todos en la vida, prefiere seguir sola a alguien que le trata como a alguien más. Aurora me encanta, su próximo disco saldrá el 21 de enero y me está llamando a gritos, por su delicadeza, pero la fuerza de sus letras. Además, casualidades de la vida, es de Stavanger, la misma ciudad que Liv Kristine, la cual hizo su concierto navideño en Nagold hace unos días con una selección preciosa de temas, algunos que hace mucho que no interpretaba. Lo poco que he visto me ha dado la impresión de que ha sido uno de los mejores conciertos de navidad ever. 


-Love and Hate in a different time- Gabriels. Qué gusto de vez en cuando escuchar nuevas voces que entienden tan bien el soul de los 60's de la Motown con clase y elegancia. Y qué voz más bonita la de Gabriels. Recuerda un poco a la del cantante de Canned Heat. Precioso este tema y lo bailable que es. También muy recomendable su tema Blame, del que me encanta su melodía. Una sensibilidad tremenda y una frescura preciosa en una voz que canta temas muy complejos con frases de "puedo estar cautivo si es donde quiero estar" que recuerda un poco a Billie Holiday y a algunas de Ella Fiztgerald, en cierto sentido. Otro disco del que sólo he escuchado canciones sueltas y aún no ha sacado disco con estas últimas canciones, pero prometo indagar, porque tiene MUY buena pinta dentro de lo retro. Muy sorprendida de esta perla para terminar bien este 2021. 

Espero que también hayáis terminado el último mes con muy buena música y este 2022 nos traiga mucha más.

5 comentarios:

MásQueRopa dijo...

Vaya manicura bobita

Feliz año

Noelia Cano dijo...

A las Tanxugueiras las descubrí hace unos meses y me encantaron.
Un besito.

Beatriz MissPotingues dijo...

Me quedo máscon los mensajes que con las canciones: el valor de algo simple que se regala desde el corazón porque sabes que a la otra persona le alegrará, la odisea de poner las expectativas de los demás por delante de tu propio valor y salir de ahí, el darse valor e irse de donde no aprecian todo lo que va contigo, etc.

Un abrazo, y feliz año, guapa!

Adaldrida dijo...

Feliz Año Nuevo, Hellen, sabes que te deseo lo mejor.
Me ha encantado tu manicura.

Nymeria Solo dijo...

El podcast del Foxverso lo estoy escuchando ahora a ratos, está muy divertido 😁. Me han encantado las canciones de Tanxugueiras, Aurora y Gabriels 😃. A las gallegas no las conocía y creo que son muy buena opción para Eurovisión, podrían ser las Go_A de este año; Aurora es maravillosa siempre; tampoco conocía a Gabriels y me encanta ese estilo de soul tan clásico que hacen, por lo menos en esa canción. Escucharé más ☺️.

Feliz año 2022 de corazón 🤗. Al menos espero que lo hayas empezado mejor que yo 😅. Y que a partir de ahí sólo mejore ☺️.