domingo, 25 de septiembre de 2022

Look the uñas: paws in the pools. Una de tendencias del otoño que ya está aquí.

 



Wynie ha sacado unos esmaltes preciosos de la colección 1' secado rápido. Yo he pillado dos, uno es este, el 71, que es un gris con micropurpurina que parece dorada... Parece, pero de esto que si te aburres, y miras a la luz natural, la vez dorada, o verde, o rojiza, vamos, que es duocromo. Y queda preciosa. Secar no seca en un minuto pero sí seca muy muy rápido. Las huellas están hechas con una plantilla de Konad (m10) y el esmalte 009 de Easy Paris 9 días efecto gel. 

El otro esmalte se parece bastante a aquel esmalte de la colección de Crepúsculo que sacó Essence que era rosado con purpurina dorada achampanada. Este rosita es más rosa palo y la purpurina va en dorado rosado, pero es un color precioso y muy recomendable para fiestas y eventos BBC. Ya os lo enseñaré la semana que viene, si no voy a hacerme con toda la colección porque... ANSIA VIVA.

Quería dar las gracias por las lecturas y comentarios de la semana pasada, es complicado hablar de ciertas cosas que una ha vivido y vive, sobre todo cuando, aunque lo gordo ha pasado, sigues trabajando en ello. Así mismo quiero recordar que las recaídas en el proceso de sanación emocional están permitidas, que la sanación no es lineal y que hay días mejores y peores. Y habrá días en los que por muy buen apoyo que tengas, los momentos en los que te volverás a sentir que hablar no merece la pena, que no vas a cambiar nada y que si te esfuerzas en que todo el mundo tenga un trato especial, cuando no estas recibiendo lo mismo, al final no avanzas. Pero sí lo has hecho. Porque ya no te costará tanto hablar, porque detectarás las emociones de tristeza, frustración, ira, impotencia...  antes y porque si ves que hay una conducta repetida, sabrás ver las banderas rojas mejor e irte de donde no te sientes más que un jarrón.

Y si no eres capaz de hablar aún pero lo estas intentando, oye, olé tú, porque la parte en la que tratas de romper dinámicas es la más dura. Te mando un abrazo enorme.

Bueno, pues el otoño, por fin, ya está aquí. Así que me vais a dejar un espacio chiquitito para hablar de cosas que me generan mucho hype este otoño:


- El look de Mabel en Sólo asesinatos en el edificio. No sé si he hablado de esta serie, creo que sí, pero hay una cosa que me gusta mucho de su estética, sobre todo en la primera temporada. En la primera temporada hay una teoría conspiranoica sobre que en la cultura mejicana las caléndulas son flores dedicadas a los muertos y Mabel es un personaje con mucho peso emocional interno, que expresa su dolor así: lleva mucho color caléndula y tonos cercanos como una alternativa al luto convencional occidental negro (mostaza, jengibre, arcilla, caldera...). Además, siempre vemos protagonistas vestidas sexies y ella aparece con jerseis oversize de lana muy gustositos, faldas setenteras, abrigos de paño muy retro (los de peluche no me gustan)...  Es un look cercano, cómodo, alegre pero discreto. Me gusta mucho su rollo. Y la serie, tanto en la primera temporada como en al segunda, es un gustazo. Precisamente este año no se llevan estos amarillos pero como me decían los Gigatrón "me la suda! las estrellas del rock somos así!".


- El pelirrojo: Yo he aceptado que, pase lo que pase, mi pelo oxida a rojo. Y antes me molestaba, ahora me encanta. Es algo a lo que ya no quiero renunciar. Así que llevo años tiñendome más oscuro en verano y más clarito en invierno, y siempre termina siendo una especie de castaño rojizo y este año me gustaría que fuese un rojizo más contundente. Tengo que trabajar en un color más vivo pero no más oscuro. Estoy muy colorida últimamente.

 Entiendo que yo siga en pro de un rojo distinto para este año, mientras aplaudo maravillada las canas en el blog de la Pinturera. El hecho es simple: Gadi ha encontrado su manera de expresión estética abrazando sus preciosos cabellos naturales al sol. Mi prioridad no es tapar las canas, sino abrazar uno de los colores que más confianza me da. Cada persona tiene su proceso capilar potinguil y lo que hay que aplaudir es eso: la diversidad de elección, la expresión personal, los distintos modelos de belleza... Es que hay que dejar que ver que sólo hay una opción para todo.


- Una de las tendencias que dicen que viene para el otoño son las ideas tomadas del periodo de Regencia (el periodo justo anterior a la época victoriana, porque la epoca Jane Austen no es victoriana, es regencia por si alguien se ha perdido) y el renacimiento. Me hace especial gracia que en otoño se tome como idea el renacimiento. De la regencia vienen un poco los maquillajes más nude con mejillas muy protagonistas y labios en colores grosella, vino... pero muy sutiles y naturales y los peinados con trenzas. Del renacimiento el uso de colores metálicos básicos: oro, plata y bronce y colores vivos de las piedras preciosas. Me parece algo muy alegre para el otoño, aunque lo de las apuestas nude siempre está ahí...

Aunque me han recomendado Brigerton aún no la he visto porque creo que no me va a gustar, porque una mezcolanza de historias con escenarios pasados y acciones modernas no me termina de convencer(con algunas cosas prefiero un toque más clásico, aunque entiendo que haya gente que necesite material nuevo después de acabar con los clásicos, razón por la que siempre recomiendo Norte y Sur de la BBC, que aun es bastante desconocida y se sigue confundiendo con la serie sobre la guerra de secesión).

Y poco más, espero que este momento hype sea compartido y sino, dejad vuestros favoritos de temporada en comentarios, por favor, que me gustará saber qué os tiene on fire.

5 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Vi esa serie (la de Asesinos en el edificio) estando confinada, a principios de Enero de este año. Y me encantó también la forma de vestir de la prota por lo que dices, es un estilo cómodo pero coqueto y con un toque personal. El esmalte me ha encantado (y por lo que nos cuentas, toda la colección lo hará, andaré ojo avizor) y por supuesto que cada persona sea libre de llevar el pelo del color que más guste a su yo del momento (no descarto darme alguna mecha de fantasía de vez en cuando, cuando haya terminado todo este proceso, yo la primera). El pelo, el maquillaje, la ropa...son maneras muy divertidas de jugar con nuestra identidad y quien no lo entienda, que se compre un libro.
Besitos.

Bettie dijo...

A mí me tiene on fire la expectativa del fresquito, honestamente xD Estoy poco apasionada en general. La cuesta de septiembre, supongo 😅

Beatriz MissPotingues dijo...

Tengo ganas de ver la serie, peor no tengo acceso a la plataforma donde la emiten, así que se queda en pendientes.
Sobre color de pelo, aquí una que ha pasado por todos los tonos existentes de rojo, desde el violín al fucsia rabioso. Si me das a elegir, el que más me llama ahora mismo es el Berry. Y te voy a decir más: si no llevo el pelo ahora mismo coloreado es por la pereza que me da el tema de teñirme y todo lo que conlleva, no porque no me guste.

Algo que sí quiero comentar es que parece que ahora se está liberando la cana tenemos que justificarnos cuando elegimos teñirnos. No, por ahí no vamos bien. No se trata de que todas tengamos que hacer lo mismo, o que porque te tiñas estés en un bando y porque no estés en otro, y que sean grupos enfrentados que no se apoyan, no. Se trata de la libre elección de cada una, y todas son perfectamente válidas. Ni eres más ni eres menos por dejarte o no las canas, o por teñirte del color que te plazca por el motivo que a ti te valga.

Favoritos de temporada aún no tengo, aquí el otoño va lento.
Besos!

Nymeria Solo dijo...

Me encanta la manicura de esta semana 😍. Muy interesantes tus comentarios sobre salud mental y autocuidados, como siempre, una buena reflexión como remate a la de la semana pasada. No me he teñido el pelo muchas veces porque tengo el pelo muy fino y me da miedo que se me estropee, pero sí lo he hecho algunas veces y la última fue precisamente en ese tono ginger: al principio me quedó precioso, pero pronto se me aclaró demasiado, y como, aunque soy blanquita, en verano cojo muy bien el color, acabé con el pelo naranja pajizo y la piel morena, la peor combinación posible 😅. Así que de momento llevo mi castaño natural, que tampoco está mal porque me salen reflejos rubios y rojizos, y, al revés que casi todo el mundo, estoy deseando que me salgan más canas porque me encantan pero por ahora tengo pocas 😅. Si un día me vuelvo a teñir el pelo, eso sí, lo haré a lo grande: de morado 😂. Pero los colores de la foto que has puesto son todos muy bonitos 🥰. La verdad es que sí, los tonos rojizos otoñales son preciosos, y ahora que ya he asumido que el verano se ha acabado por fin me apetece usar esos tonos, ponerme jerseys y entrar en modo otoñal. Ya estoy deseando ir a dar caminatas por bosques y jardines para disfrutar del cambio de las hojas 😍🍁.

Ah, y "Sólo asesinatos en el edificio" lo mola todo 🥰. Selena Gómez puede parecer que pasa más desapercibida al lado de dos monstruos como Steve Martin y Martin Short, pero Mavel me encanta, y más en esta segunda temporada.

Adaldrida dijo...

Me encanta este post: la manicura, el pelirrojo (¡Viva!), Y el Renacimiento.