domingo, 15 de enero de 2023

Look de uñas: Barbie's mood. Comprados y gastados de diciembre

 



El 113 de Easy Paris con una capa del  074, ahí, mezclando, sin miedo al éxito. Queda muy rollo Barbie de los 80's. No me termina de convencer, al menos no para invierno, en verano seguramente en una piel bronceada tenga más encanto.

Bienvenidos al único espacio de internet donde no voy a hablar del tema de Shakira, que si es necesario habla de ello y hacer un post sobre salud mental y feminismo, se hace, pero literal que llevo 2 días con el tema y ni siquiera soy fan de Shakira.Y sin que Casio me patrocine.

Sólo diré una conclusión a la que he llegado con otras mujeres: Hay un lugar especial en el infierno para las mujeres que se comen tu comida azucarada de desayuno o sin tener en cuenta tu SPM. Y por eso quiero más a Lemurovitch, por regalarme chocolate negro friki (ya os lo enseñaré).

Gastados:

 


-Crema facial Revolution Angry Mood: Por partes. Es la mejor crema para brotes de acné que he conocido porque realmente sí te los rebaja muy fuerte. Se nota de un día para otro, es tremendamente calmante de la piel. Por otro lado tiene un bote de vídrio con pulsador que, o le prestas atención o nunca sabrás cuando se termina, porque realmente apura mucho el contenido ( en serio, crees que tienes más porque normalmente los pulsadores dejan para más de 5 usos y no...) lo cual es tremendamente higiénico. Me ha gustado mucho y de momento la sigo pudiendo reponer, lo cual es maravilloso. Muy contenta con esta crema.



-Crema de manos Nivea. Para el bolso, la he terminado. Como siempre, no tiene la mejor fórmula pero para llevar encima y para calmar la piel va bien... Porque luego os cuento un tema que me ha pasado. Y me ha venido bien tener esto encima.


-Champú Schwarzkopf Gliss Bio tech restore. Este champú no recuerdo si lo he llegado a usar antes, sé que la crema suavizante sí, porque tengo buen recuerdo de ella. Ambos sin siliconas y con un agradable olor muy sutil. No es un champú espectacular que te vaya a cambiar al vida, pero deja el pelo limpio un par de días, el olor es agradable y no empacha el pelo fino, que es lo importante de cara al peinado.

-Mascarilla facial de frutas rojas. Pues es una mascarilla que ví y pensé que lo mismo era rica en vitamina C y tal, la verdad es que no he notado nada trascendente como para distinguirla de otras mascarillas de tissue. Eso sí, no es para caras coreanas, es decir, es grandecita, cubre bien la cara y es  de olor agradable. Da buen aspecto a la piel, pero no es memorable.


-Crema anticelulitis de Revuele. Muchas veces voy corriendo y se me olvida usar las cremas anticelulíticas, por eso me duran más y sólo aplico la crema hidratante de costumbre (la copia de la Soft de Nivea que tiene Lidl, que tiene una composición más rica en aceites y menos en aceites minerales y siliconas), pero creo que ya he dicho varias veces que esta es de las pocas cremas que, aplicada diariamente con insistencia, mejora la apariencia de la piel (teniendo en cuenta que una crema anticelulítica NO es anticelulítica, no te quema grasas ni nada, sólo mejora el aspecto). Así que si haces ejercicio, evitas los azúcares y el alcohol, no fumas, descansas bien y todo es, es probable que todo ayude más.

Comprados


 

-Crema facial de Revolution Angry Mood. He repuesto la crema, porque sin duda, esta crema- fluido facial, es una maravilla y no me da más que alegrías, porque los brotes acneícos no los voy a superar lo que me queda de vida, por lo que veo, así que ya los asumo con paciencia y templanza. Pero mejor si tengo algo que me calma la piel acnéica furiosa que se te pone a veces. 


- Crema anticelulitis de Revuele. Soy consciente de lo inconstante que soy, pero prefiero tenerla a mano, por lo menos para trabajar la apariencia cuando me dé el venazo. No sé si os pasa también, que esto va por venazos, pero yo qué sé. Al menos es una crema maja para que la piel de los muslos y el culete esté hidratada. 


-Champú Schwarzkopf Oil Nutritive. No había probado este champú con aceites y, aun teniendo el pelo graso, como uso tinte, me pareció una buena idea. Sólo le he dado un par de usos y de momento, el olor es agradable y no me ha empachado el pelo, que lo tengo rarísimo desde que me lo he cortado. Os cuento la anécdota porque el twitter ya la perfilé: Fui a una peluquería nueva, porque no encuentro a la peluquera que me entienda y tengo que probar suerte, así que entré en una donde llevé una foto mía del 2016 donde me dejaron bastante bien el corte y el chico joven encargado de la tarea, primero me lavó el pelo que fue un horror, nunca me habían tirado del pelo para lavármelo, además de que le dió un ataque de tos y no fue capaz de beber agua, tomarse un caramelo, ponerse una mascarilla o no toser encima de mí... Luego, me cortó el pelo con bastante desinterés. Mal asunto. El flequillo ni lo tocó y lo tenía bastante largo. Así que me fué a peinar una mujer y ahí continuó el drama. Le dije que quería el pelo liso, porque básicamente, si la cagan lo ves mejor. Ella dijo que no, que mejor unos tirabuzones, y yo le dije que prefería liso, pero que así no tenía gracia. Por sus cojones salí hecha Shirley Temple. No me gusta que me hagan los tirabuzones de peluquería. Primero, me veo superenvejecida con ellos y dos, los tirabuzones son el gotelé del pelo. El gotelé te lo ponen para tapar las imperfecciones de la pared y los tirabuzones me hacen pensar que me estas cortando el pelo mal. Pero mal fatal. Cuando llegamos al flequillo le digo que me veo el flequillo muy largo y ella me dice que está bien y ahí ya si que no. Le enseño la foto y le digo, "ya, pero yo lo quiero así" y me dice "traéis fotos aquí y no os va a quedar nunca igual, porque esa chica tiene otra frente y... " "Señora, esa foto es mía, esa soy yo hace unos años, no tiene otra frente, esa es mi frente y soy yo!". Bueno, pues la señora me cogió parte del flequillo mohína, le pegó un tijeretazo y dijo "así?" y dije "ha mejorado", pero no, el flequillo tiene un trasquilón de la leche. 

Otro sitio a donde no volver. Ojo, y tiene  mogollón de 5 estrellas en Google, pero en serio, fue una experiencia MUY desagradable. No sé si les puntúan amigas o qué. En serio, nunca me habían tirado del pelo lavándomelo y desde entonces se me enreda mucho más y lo noto muy fosco y sigo usando casi los mismos productos. 


- Máscarilla capilar Schwarzkopf Split ends miracle. He visto esta nueva mascarilla dentro de las mascarillas confiables de esta marca, la verdad es que no noto de momento muy poca diferencia, además me acabo de cortar el pelo, así que no sé si puede hacer algo por las puntas abiertas, pero bueno, os iré contando. De momento, el pelo queda bien y es de olor agradable.


-Agua micell air bifásica de Nivea. Si pensabáis que lo del pelo era lo peor que podía pasar en este post... JA! Alguna vez algún producto bifásico me ha dado problemas pero este agua micelar de Nivea ha subido el listón, porque me ha dejado los párpados superirritados y me ha dado una reacción alérgica tremenda, sobre todo en el ojo derecho, que se me llegó a hinchar de una manera importante. Una semana después todavía irritación y el ojo un poco hinchado. Lo voy a regalar, porque no huele mal ni parece tener mal aspecto, simplemente me ha dado una reacción ultrachunga inesperada y bueno... Estas cosas pasan, las cosas del directo.

Regalados:


Normalmente en mi casa somos de Reyes y no de Papá Noel, pero este año casi todos los regalos me han llegado en época de la figura derivada de Odín y no de la multiculturalidad del trío de oriente (no esperaraba del trio lalalá y Paco me envió el CD de Aurora: la bonitez suprema). A parte de dinero, porque no he pedido nada este año tampoco (en serio, tengo que hacer limpieza) y un calendario porno (sí, Juan me regaló un calendario precioso de los Beatles donde vienen marcados los festivos nacionales de España y de varios países europeos y los cumpleaños de los Beatles -y el mes de cumpleaños de cada Beatle tiene una foto de él, el resto tienen fotos de los 4-, muchas de las fotos son de archivos de Apple, vamos, que es una preciosidad) hay que comentar las brochas que me mandó la maravillosa Lemu, que he pensado que os interesarían porque de verdad, y así como avance, son un must para cualquier persona que quiera empezar o a la que ya le guste el maquillaje. La brochas son de Ecotools, que bueno, ya es una marca conocida por todas las potingueras que llevamos unos añitos, precisamente porque son unas brochas veganas de pelo sintético pero de gran calidad y un precio majísimo, lo cual hace que esta marca tenga muchas fans.

El kit está formado por 5 brochas muy majas con soporte de bambú, virola en gris grafito y todas ellas más suaves que el pelo de un gatete y, tras probarlas, estas son mis impresiones:

-Hay una brocha angulada mediana para bases. No soy mucho de ponerme bases con brocha, pero quería probar la experiencia y la verdad, si tenéis que empezar a hacerlo, esta es una grandísima brocha para intentarlo. Es una brocha que, apenas toca la textura de la base,  difumina el producto usando menos cantidad de la que necesita una esponja, quedando muy integrada y natural. Me gusta más el resultado con bases mates, porque da una sensación de "mate natural" y no acartonado que con esponja (sí, esponja húmeda). Maximiza a tope la cobertura de las bases o cremas de color, lo cual es algo a tener MUY en cuenta, ya que con poco producto tienes el mismo resultado sin sobrecargar la piel (brochas pro- acabado natural, muy a favor siempre). No la he probado con contornos en crema, porque mi piel no admite esas fórmulas, sin embargo, creo que puede funcionar igualmente bien. 

-La brocha lengua de gato se aconseja para aplicar corrector, aunque estoy segura de que puede funcionar con sombras en crema sin generar parcheos, no obstante, por la situación de mis párpados, aún no he podido probarla, cuando lo haga os puedo dar impresiones nuevas. Quizá sea mi favorita para esta tarea y el resultado es casi como el de la brocha angulada: Con menos producto consigues la misma cobertura. Estoy por hacer el experimento de usarla con sombras mantequillosas de mucho brilli también. Si no se me caen los párpados, os cuento.

- Admito que la brocha de polvos me daba MUCHO miedo, porque es extremadamente suave. Cuando las brochas son taaaaaan suaves, a veces pueden no agarrar el producto y, basicamente, te pasas una brocha por la cara (que no dudo que dé gustico, pero no es la finalidad básica) , sin embargo,  en este caso no es así. Como sus hermanas, coge poco producto, lo sitúa donde lo tiene que situar y da un resultado expectacular para fijar el maquillaje. Sin duda creo que es mi brocha favorita del kit. Todas las brochas merecen la pena, pero en concreto, esta me encanta.

- La brocha de difuminar sombras admito que no la esperaba tan grande. Por otro lado es genial para construir el color o trabajar acabados de sombras, tanto en looks suaves, como en ahumados y, como sus hermanas, es suaaaaaaaaave a más no poder. De mis favoritas también.

- La última es la brocha biselada para delinear... Y quizá sea la que menos me gusta, porque es bastante gruesa, así que no es exactamente precisa para un delineado fino. Peeeeero, es perfecta para cuando quieres hacer delineados degradados y deconstruir el color en un delineado sin perder tanta definición, como puede dar una brocha de difuminar. También da muchas posibilidades si quieres hacer delineados muy gruesos o difuminar sombras en el párpado inferior. Incluso me resulta interesante para trabajar cejas, tanto con productos en sombra como en gel, creo que podría dar precisión. Así que, aunque técnicamente no es perfecta para el uso planeado, realmente no es una brocha "inútil", sino "diversificable". 

Además, vienen en un estuche de lata: ya sabéis lo fan que soy de estos estuches para llevar maquillaje en viajes, porque permite llevar cosas en polvo de manera compartimentada sin que se te esparzan por la maleta o el neceser si alguien no trata bien tu equipaje. Más de una vez una lata me ha salvado de que un contorno- sombra de ojos, termine por toda la maleta, pringándolo todo, y las brochas, aunque grandes no te sirven para usarlas de pértiga en una prueba olímpica. Así que si veis el kit, os lo recomiendo para comprar y regalar, básicamente contiene brochas básicas que si no tienes, vas a usar y si tienes, vas a gastar sí o sí, con una calidad estupenda. No pierden pelo, ni sueltan tinte, no huelen raro y son hipergustositas de usar, tanto por su suavidad, como por el resultado tan pro que dejan.

 ¿Habéis probado alguna novedad estos días?

5 comentarios:

Nymeria Solo dijo...

Uf, vaya puñeta lo de la peluquería. Por eso cuando encuentro yna en la que me dejan el pelo medianamente bien no dejo de ir a esa salvo cierre o mudanza. Aun así, nunca me gusta cómo te peinan, te hacen parecer una señora mayor.
Qué gusto toda la información que das, me apunto el champú de Gliss. Y tengo que comprar brochitas para aplicar sombras de ojos, que no tengo, asíque tomo nota de esas brochas de Ecotools. Prexisamente en Kiko me compré el único regalo de Reyes que me he hecho hasta ahora, un par de sombras de ojos, y el finde pasado estrené una y fue cuando me di cuenta de que no tenía brochas, me tuve que aplicar la sombra con el dedo 😅.

Noelia Cano dijo...

Oye, qué mono el set de brochas. Me ha hecho mucha gracia el nombre de la crema y me encanta el tono de rosa de tu manicura.
Besitos.

MásQueRopa dijo...

Me encanta tu manicura

Beatriz MissPotingues dijo...

Espero que le pongas un reseña incendiaria a esa peluquería para evitar que caigan otras personas en ella. Al menos, que compense con las que se han hecho ellos a favor.
Las brochas de ecotools son estupendas y suaves.

Probar, sigo probando cositas y espero poder sacarlas pronto en mi blog porque son baratitas y muy interesantes. Incluso hay una para lo de la base que comentabas.
Besos!

Adaldrida dijo...

caray con la peluquería, me encanta el regalo de las brochas y queremos fotos del calendario de los Beatles jajaja