domingo, 29 de enero de 2023

Look de uñas: We'll meet again. Cutrecon XII: Póngame una docena!



Hace tiempo sacó Essence un esmalte en una colección limitada crepusculosa que consideré el esmalte definitivo para una novia (aunque cada una debería ponerse el esmalte que lé la gana que para algo la boda es suya) y como muchas cosas que me encantan en el mundo cosmético, resulta que no se les ocurrió hacerlo fijo. Una capa del esmalte 007 de Kiko y encima una capa del 074 de los Wynie secado rápido han hecho que consiga el clon más cercano a ese esmalte por no decir que es practicamente el mismo color. El resultante es un rosa muy suave con minibrillos dorados  muy reflectantes, pero al mismo tiempo, discreto. No es el nude aburrido color rosita, no es un dorado estridente, es un rosado achampanado discreto y festivo al mismo tiempo.

Una parte muy tarada de mí me dice que me compre 10 botes de cada uno por lo que pueda pasar, porque aunque no los use en una boda, es un color que me encanta. Luego le he puesto un par de pegatinas en tonos metalizados y turquesa pero no tengo ni idea de la marca de las mismas, así que podéis poner lo que os haga felices y jugar, porque al final, todo se trata de hacer experimentos hasta que salen ideas que funcionan.

Y en ese punto vital estoy un poco, así que esta es una idea feliz.

 Juan Pérez de Secuencia 11 presentando el evento

Hablando de ideas felices, estoy muy feliz de haber visto a tanta gente ayer en la Cutrecon XII. El año pasado la Cutrecon pasó de ser un evento de 3 días a ser un evento de 5, creo que es importante recordar ese pedazo de esfuerzo titánico porque este año la organización ha implementado cambios que ha permitido disfrutar muchísimo de los eventos y de quienes los organizan. Y creo que hay que dar un aplauso grande a esos cambios que han permitido tener una Cutrecon de altísima calidad, muy disfrutada y muy variada, y sobre todo, MUY divertida. Ha sido muy disfrutable para todos y, de hecho, ayer la sesión de Howard el pato produjo el segundo lleno absoluto, tras la doble proyección de Batman por acabar existencias de la primera sesión. 

No puedo estar más contenta y más orgullosa de esta gente. Aunque me dolió mucho perderme Batman y, sobre todo, Tuno Negro, menos mal que la charla la emitieron en twitch porque es un despiporre total y absoluto.

Yo ayer fui a la sesión del sábado por la tarde- noche con Howard el Pato, una película que se suponía que debía ser una comedia para toda la familia y ha terminado siendo votada como la peor película de todos los tiempos. La pregunta que yo me hacía era "en qué momento George Lucas pensó que era buena idea este guión?", mientras a mi lado se debatía si los patos son aves o son su propia familia animal (son aves de la familia de los ánades, que lo acabo de mirar), para que veáis el nivel de surrealismo de este evento. Y mira que la vi de pequeña, pero mi inocencia hizo que no me diese cuenta de lo turbia que es esta película en realidad. Porque era MUY turbia. Pero MUY turbia.

 Por si alguien no lo recuerda, un planeta de lleno de patos humanoides recibe un rayo cósmico que transporta al pobre Howard desde su casa a la tierra y trata de encontrar la manera de volver. En estas que se encuentra con Beverly, la cantante de una banda femenina de pop rock que le intenta ayudar a regresar a su planeta con toda su buena intención. Lo que pasa es que lo del rayo se difunde y otros seres de la galaxia intentan venir a la tierra a someterla y Howard tiene que, no sólo intentar volver a su planeta, sino que también tratar de proteger a la tierra de estos seres. Y todo eso con constantes chistes de sexo interespecie. Sip... Mi mente decidió borrar esta parte.

 Como veis, todo petado.

Lo importante es que verla en estos eventos es siempre es mejor ver una película mala con gente y reírte de ella, porque la película no puede ser más mala y ochentera. MUY mala y MUY ochentera. Momentazo increíble donde los haya. 

Por si esto fuese poco, hubo un momento de descanso en el que hubo un momento musical amenizado por Tony McGuinty haciendo la coreo de la Intro de The Peacemaker. También hubo un teaser de anuncio un proyecto que Paco Fox y Secuencia 11 tienen entre manos, esperemos que les vaya fenomenal, porque se lo merecen. Y ahí empezó la siguiente película que cerraba el sábado: El increíble Bulk. Unos 70 minutos de croma muy cutre y fondos sacados de galerías de imágenes gratuitas de internet, con música sin derechos de uso con momentos musicales MUY locos y divertidos... Qué podría salir mal?

Como veis todo villano que se precie, debe tener un mono con un cohete. 


 Hank es un científico que trata de desarrollar un serum para hacer a la gente superfuerte y longeva, todo esto subvencionado por el padre de su novia, un militar que no tiene los patitos en fila y es un loco de las armas. La vida de Hank se divide en buscar la manera de desarrollar este serum y casarse con su novia Hannah, que le apoya en lo que puede, pero que está un poco cansada de que Hank esté obsesionado con su trabajo. Un día, presionado por su suegro, consigue un serum y decide probarlo consigo mismo con terribles consecuencias.

Lo que nos pudimos reír fue demencial, por favor, ambulancias todos los años en la Cutrecon para posibles ataques de risa de los fuertes. El director no pudo venir porque tenía problemas de todo tipo, aunque se le mandó un vídeo con la reacción del público. Se hubiese emocionado de la reacción tan positiva que tuvo la gente a una película hecha con mucho sentido del humor y Comic sans. Una de las películas más ovacionadas del certamen.


Hoy quedaban unas cuantas por ver que también eran prometedoras como la sección de superheroínas que tenía pintaza total y absoluta. Ah, y me llevé estas joyacas del stand de Trampantojo (que sé que mi chapa con ojitos ha causado furor, me la pienso poner el día de los Oscars cuando le den alguno a Todo a la vez en todas partes porque fue una de mis películas favoritas del año pasado y os va a dejar el corazón blandiiiito, blandito. Si queréis ver mi lista, está aquí, en Vicisitud y Sordidez).

Y como siempre, lo bonito que es ver a la gente, saludarla, dar abrazos, saber qué tal les va en la vida y compartir risas que es lo bueno de la vida. Obviamente faltaron algunos, pero gracias a las redes la distancia es un poco menor. De todos modos y una vez más, muchísimas gracias a todas las personas que os pasastéis, que saludáis, que no saludáis porque os da corte pero estáis, los que no habéis podido estar físicamente, pero siempre en nuestros corazones y a todos los que mandáis cariño. Siempre gracias.

Espero que este frío fin de semana lo hayáis pasado viendo cosas que os hayan hecho un poco más felices y os hayan dado calorcito al corazón.

3 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Monísima la manicura y me voy contenta de saber que has pasado ratos tan divertidos y con gente tan chula.
Besitos.

Beatriz MissPotingues dijo...

La de Howard el Pato era una peli para coger con pinzas, muy de jijijaja, pero turbia, como bien dices!!
Me alegro de que lo hayas pasado bien.
Besos!

Adaldrida dijo...

Me alegro que lo hayas pasado tan bien, yo esta semana he sido también muy feliz. Me fascina la manicura.