viernes, 20 de diciembre de 2013

Color de pelo arco iris... ¿sí o no?

El boom del pelo de colores empieza a verse en todas partes, pelos verdes, azules y rosas nos asaltan por doquier y a petición popular vamos a hablar de ello.

Este tipo de coloración implica un tratamiento intensivo muy fuerte en el pelo, porque previamente pide normalmente una buena decoloración para que el tono del pelo se agarre mejor, destaque más y se vea más claramente. Otras prefieren irse al rubio platino, que tiene un poco menos de agua oxigenada en la mezcla, pero la variedad no es mucha. Así que si es tu idea, son muchas las especialistas que recomiendan hacer un tratamiento previo con mascarillas y serums para nutrir el pelo lo más posible. Algunas sólo quieren un reflejo y no decoloran el pelo previamente, con lo que el resultado a veces es un poco decepcionante para ellas, porque buscaban ver la mecha más luminosa.

Las coloraciones de colorines en muchos casos requieren un mayor tiempo de exposición: es decir que vas a estar con la cabeza pastosa algo más que los consabidos 30 minutos de la coloración normal, el proceso en algunos casos puede durar hasta 3 horas dependiendo del tipo de tinte a aplicar.

Y ese día sería bueno que secaras tu pelo con secador porque ayuda a asentar el color a la fibra capilar.

Si vas a usar varios colores, es preferible siempre que no hagas esto en casa a menos que tengas la típica amiga con experiencia en coloración, porque sino puede salir algo peor que un crimen (que se te caiga el pelo a puñados nunca es divertido). 

Sobre los estilos:

Un estilo que ahora está pegando mucho es la mecha californiana de colorines.


Las más conservadoras prefieren las mechas intercaladas de color.








Y luego estan las que apuntan por el pelo entero de un color o de varios colores, que sería lo más radical.





¿Porqué sí debería ponérmelo? Porque es sólo pelo y si es tu pelo tienes que ser libre de llevarlo como quieras, eso no te define ni como trabajador, ni como persona, es más puede definirte como una persona segura de sí misma, con carácter y personalidad, porque aporta mucha luz al rostro con algunos tonos, porque es especial y divertido, porque permite que todo peinado quede mucho más creativo y alegre y es más dificil que los demás lo lleven, así que te sales de lo normal, porque denota un cuidado extremo por la higiene personal, al fin y al cabo se trata de llevar el pelo bonito y bien cuidado, brillante y con buena salud, no un estropajo de colores en la cabeza, porque hay coloraciones temporales, incluso postizos y si no estoy segura siempre puedo retirarlo, porque se puede poner de manera discreta sin que moleste a nadie y dar looks muy actuales, si Hellen Mirren puede llevarlo con garbo, porqué yo no?, ella tiene el título de Lady por méritos propios!, porque amplia la paleta de colores y resultados y puede dar combinaciones muy creativas, porque de cara a las fiestas es una manera de actualizar el corte de una manera divertida y de dar una vuelta de hoja a los looks que siempre son iguales (hay gente muy fiel a su corte de pelo, es una manera de renovarlo de manera discreta) y sobre todo porque un poco de colorterapia puede venirte bien para armonizarte.


¿Porque no? Porque a menos que sea un sitio abierto de mente es muy poco probable que te cojan en según que sitios para trabajar con el pelo de colorines, buscan imágenes más formales y que resulten más "adultas" y "profesionales" (lo cual es un argumento de poco peso si te das cuenta de lo profesionales que parecen algunos políticos y lo poco que trabajan... o más bien lo poco productivos que resultan, pero mucha gente de recursos humanos se basa en esto),  porque es un machaque capilar constante (si a Kelly Osbourne le queda fantástico ese lila, pero eso requiere un gasto en peluquería que a lo mejor no todo el mundo se puede permitir), porque cuando llegue el verano, el machaque será peor, si eres de lavado y listo y vas a pasar de mascarillas y serums, deberías replanteartelo, porque algunos colores endurecen mucho las facciones y si tienes cierta edad pueden echarte añitos encima y porque algunos colores son dificiles de conjuntar con la ropa.


¿Merece por tanto la pena? Creo que esto es un asunto muy personal. A mi no, porque como me han hecho un corte de pelo desastroso, lo que quiero es que crezca y que pase lo más inadvertido posible, pero si tuviese mi anterior corte quizá si que valoraría lo de hacerme unas mechas de colores porque es una decisión menos drástica, más alegre y para las fiestas, divertida. Pero creo que si hay mucha gente muy profesional y seria que se rapa la mitad de la cabeza y es tomada en serio, no se entiende como una persona con el pelo de colores no puede ser igual de profesional y responsable. Al fin y al cabo se trata de un poco de pelo, no de ir al trabajo metida en un huevo a lo Lady Gaga. Creo que la mayor reticencia puede crearla lo que es el cuidado y mantenimiento del look, es decir, los retoques de la raíz, el color y los múltiples cuidados.

Por último recomendaros de nuevo la página de Beautylish, que en su página de fotos por color de pelo, tiene ideas muy interesantes.

Y vosotras? A favor, en contra o abstenciones?

4 comentarios:

Beatriz MissPotingues dijo...

Por alusiones:
Yo llevé el pelo rosa fucsia un par de años y no me hice decoloración previa, y, aún así, siendo mi pelo de base oscura, me agarró perfectamente.

El tiempo de exposición era el habitual, no necesité estar 3 horas con la plasta puesta. Lo que sí es cierto es que los colores fantasía son los que menos duran porque el pelo los escupe y, si te lavas el pelo a diario, en 2 semanas tienes un tercio del color, y en 3 o te tiñes otra vez, o pareces algo muy chungo.

Por cierto, ojo a las toallas, porque cada vez que te secas el pelo, destiñes algo.

Lod el secador, obviamente, cuanto más lo maltrates, más abres las capas del cabello y antes se va el color. Y si está decolorado, ...Fanny Pelopaja la llamaban.

En verano es un incordio, sobre todo si vives en zona de mucha solana y mar, como es mi caso. O te pasas el verano con gorra, huyendo del sol, dándote mascarillas intensivas, y retoques de color con mascarillas especiales (la de Revlon, por ejemplo) o te desesperas porque de un día a otro te quedas sin tinte.

Es muy sacrificado y acaba cansando, pero, como experiencia, por verse diferente, no está mal.

¿Lo hecho de menos? La verdad es que no, pero tampoco lo echo de más. Me gustó verme con el pelo tipo muñeco anime por una etapa de mi vida.

Besos!

Angie dijo...

Un par de mechas a los lados quedan más disimuladas en caso de tener que dar una imagen seria y puedes ponerte el color que quieras.Las he llevado de estudiante en rosa chicle y cyan...destacan muchísimo sobre pelo negro, y al ser fríos como la dominante del tinte(azul) no queda raruno...

Cuando me lo puedo permitír, me acerco a la C/ Tallers, y me compro un tarro de tinte azul directo. No me queda el pelo azul pitufo, peroooo mi negro azul tiene muchísimo más brillo azul. Un reflejo azul en negro queda más disimulado que el pelo azul marino oscuro a ojos normales.

La ventaja de las mechas californianas de colorines que no parece que estés sin teñírte durante 12 meses como he visto por la calle (con dolor de retinas incluído)

Besotes!

Adaldrida dijo...

Creo que no lo haría, pero los rímels para cabello de Isadora sí me tientan, sobre todo en rosa lila.

2013 dijo...

Flipo con ver éste post, justo hoy llegó mi pedido de tinte rosa pastel jaja. Yo me voy a decolorar y a teñir toooda la cabeza aunque ahora tengo el pelo muy muy cortito y no es lo mismo que con melena de Simba. He sopesado los pros y los contras y me tiro a la piscina. Sólo se vive una vez y no me voy a privar :)