lunes, 23 de diciembre de 2013

Videofobia y Cinebasura

A ver, me han pedido un post sobre una anécdota que pasó el otro día, que realmente es una anécdota sin mucha chicha... pero mira, como este es mi fuero, hago promo de los amigos.

La cosa es que hacía mucho que no ibamos a la friki casa. La friki casa es un piso donde viven 4 colegas como solteros, petada de juegos de mesa, juegos de rol y muchos ordenadores a la misma tele con el fin de jugar en red. Obviamente, decir que tienen más de un sofá, sobra.

El tema es que tengo muy buen rollo con casi todos (uno puedo decir que es muy colega, dos son más bien conocidos y el otro no le conozco mucho, pero hay buen rollo), son buena gente y te ries mucho con ellos, además iban a venir más colegas, y venía un amigo de mi santo y mío que se fue a tierras alemanas a buscar fortuna y que siempre es un placer ver.

La cosa es que ahí estaba yo, hecha un bicho bola porque como os digo, llevo un mes hormonalmente complicado a nivel estomacal, emocional y todo. Pero fue muy divertido estar ahí. Y empezamos a poner música en el youtube de la tele... y pusieron un vídeo de un colega criticando la gestión política en cierto municipio de Madrid en tono de comedia. De ahí, que dije, "uy, pues podíamos poner videofobia".

Y me miraron raro.

Y puse videofobia. Videofobia es un espacio presentado por los insignes Paco Fox (Vicisitud y Sordidez) y Viruete (de Viruete.com y Campamento Krypton) en los que, haciendo una función social, se tragan los peliculones más cutres del mundo universal y te hacen un gracioso resumen que incluso te hacen pensar que la peli, de mala es buena... pero no, es mala y mucho.

 Pero, pero... esto como se come?!

Videofobia tiene su versión completa en un programa denominado Cine Basura, conducido por Paco y Viruete, donde se dedican a ver la peli contigo y hacer comentarios ingeniosos y divertidos, para que la película no sea un bodrio, que es lo que es. Grandes ejemplos fueron el vivo en Sitges donde se visionó Secta Siniestra (película sin pies ni cabeza) o bien La invasión de los zombies atómicos, esa peli con Paco Rabal y Mel Ferrer que piensas "jo, con esos actores no puede ser mala"... y te equivocas estrepitosamente.

Cine basura es seguible por canal + .

Pronto harán también un nuevo vivo en enero,  el viernes 24 para ser más exactos a las 20:30 en el Auditorio de la Casa del Reloj como apertura de la CUTRECON. La peli será "Nexus 2431" y la  entrada será gratuita hasta completar aforo. Y los que no podáis venir podréis ver la peli gratis, en streaming y con los comentarios en directo en la web.

Mejor en vivo! Diga usted que sí!


Por si alguien me pregunta qué más pasó, pues pasó que vimos los capítulos 2,4,5 y yo me fuí ya cuando veían el 10. Los comentarios de que son las personas que saben más de cine que te puedas echar a la cara, salieron junto con la pregunta de "pero cuántas camisetas frikis tienen estos señores?"... Lo preguntaré en sendos cuestionarios, porque estoy preparando una sección hace bastante llamada la entrevista superpop, hecha con preguntas serias de esta publicación tan profesional y madura, a base de buscar las preguntas más repetidas (que deben ser las que acumulan el interés de la población) de esta publicación y pensé hacer mis primeras entrevistas con estos seres humanos (espero que acepten contestar a los chorris cuestionarios... que lo van a flipar un poco)... lo dificil va a ser subir el poster central XD.

 Y esto es todo lo que pasó, 14 personas en silencio como niños viendo a Paco y a Viru comentar las películas... si no estuviese todo lleno de humo de tabaco y cervezas, sería como retrotraerse a la infancia y a ver la bola de cristal sentada en la alfombra de mi abuela.

6 comentarios:

Beatriz MissPotingues dijo...

Nos abres puertas a universos paralelos...frikis.
Ni idea de la existencia de estas cosas, tú!

Besos!

la reina del hielo dijo...

Mi favorita es la de Ramoncín y Jose Luis López Vázquez diciendo "porros, porros!" E ir a un cinebasura es lo más jrande que se puede hacer, de verdad, el año que viene en Sitges les llevaré magdalenas por ser tan majetes

Noelia Cano dijo...

No sé si tiene algo que ver o voy a meter la pata pero me recuerda a las revisiones de pelis cutres que hace el Loulogio, con el que me parto de risa. Un besazo!

la reina del hielo dijo...

Es más o menos el estilo pero con menos violencia verbal, Gadi

Paco Fox dijo...

¡Y con mucha información interesante metida por lo bajo!

(Gracias por la promo, Tita Helen. Eres lo más jrande que ha dao interné)

Angie dijo...

Son tremendos tanto con el cine árabe, americano y nacional...se emocionan cuando ven tetas y bigotes.Besotes!