lunes, 30 de diciembre de 2013

Lo mejor del 2013: Cosméticos.

Venga, repasito estupendo a los cosméticos que más me han gustado en este año, que ya sabéis que ha sido irregular dermicamente.



Mejor hidratante: Aqui quiero rescatar dos, la primera el sebamed, que es para mi gusto la mejor hidratante para piel grasa o mixta que te puedas encontrar. De precio medio y en formato gel para no saturar el poro, el Sebamed es una hidratante interesante al ser modulable con aloe vera y alantoina que realmente hidrata y que tiene un ligero efecto calmante para la piel más sensible. No tiene FSP pero bueno, está genial por lo demás y su precio no es excesivo, ronda los 10- 12 euros a lo sumo. Pero como sabéis también he sufrido la sequedad por culpa de un medicamento, ante la sequedad extrema el Aquaphor de Eucerin está fenomenal: lo usé incluso como labial porque nada calmaba la sequedad labial que tenía y da una flexibilidad a la piel estupenda. Además vale para curar más rápido quemaduras (tanto de sol como pequeñas quemaduras de aceite en accidentes caseros) y hasta los codos, tobillos y manos más secas, dos noches con un poco de este producto mejoran. Deja un poco efecto vaselina en las manos, que no se absorve totalmente, pero está fenomenal. Ronda los 11 euros y dura la vida de un santo porque con poca cantidad cunde mucho. Yo la considero como una hermana adoptada de la 8 horas en bálsamo de Elisabeth Arden, pero sin olor, porque tiene un gran efecto reparador.


Mejor base: Bueno, esto es un pelín más complicado porque he surcado, como sabéis el mundo de la piel seca. Pero he de decir que el mundo de las bases (siliconadas) en formato fluido creo que ha mejorado mucho gracias a los aportes de Catrice, que me parece una marca realmente estupenda y con precios majetes. Tienen muy buenos productos para piel seca y miel grasa y mixta, con buena cobertura y que normalmente no oxidan a naranja, se mantienen bien por bastante tiempo y la mayoría de ellas no tienen transferencia (esto de que te tocas la cara y luego todo lo que tocas tiene tus huellas...). Pero en el mundo de bases sin siliconas, sigo pensando que una de baja -media cobertura que sigue siendo estupenda es la bio detox de Bourjois, que este año no la he usado, pero que seguramente vuelva a ella, el problema es que es francamente dificil encontrar mi tono en tiendas.



Mejor corrector: Vale que ya no cubro imperfecciones, no es bueno. Vale que sólo cubro ojeras. Y para las ojeras, usar productos siliconados no me importa porque no me funcionan mal, de las pocas excepciones que hago. Pero es que el corrector de Kiko (Full coverage concealer) es absolutamente sensacional. Primero porque tiene un registro de tonos estupendo. Segundo porque usarlo es estupendo, se aplica facilmente con un pincel o con el dedo, se difumina a la perfección, se integra estupendamente, cubre hasta las ojeras más rebeldes y dura inalterable horas y horas (cosa que otros a la larga se iban un poco). Cuesta unos 7 euros y dura un montón porque con muy poca cantidad puedes tapar hasta la ojera más oscura, lo cual es genial. Me encanta este corrector y hace varios meses que lo tengo y cuando lo termine compraré otro por seguro.



Mejor base de ojos. Mantengo que mi favorita es la primer potion de Urban Decay. Este año sólo he comprado de essence y la última no me gusta tanto, el formato de tubo está fenomenal, pero es transparente con lo que no iguala el tono del párpado para la aplicación del producto y eso no me gusta mucho. Además con esta (la colour arts) sí me hacen las sombras una mijilla de pliegue. En fin. Tengo una en stick de la paleta de Frontcover es ligeramente cubriente pero tiene base con brillo, y bueno, eso no queda bien con todos los looks, aunque es mucho mejor producto que la de la essence de Colour Arts.


Mejor sombra de ojos: Venga, si ya lo sabéis. C'mon Chameleon de Catrice, estaba cantado, me encanta este producto, pero si no mentase esa, mentaría la paletita en morado y rosa del Octoberfest, ese morado es glorioso. En bases en crema, tengo que decir que la sombra en crema de Benefit en color Tattle Tale (dorado champan) es preciosa y sin ni un solo pliegue. Fantástica para iluminar. Obviamente, el precio de una no es el de la otra, pero como dije, me la iba a comprar en una ofertaca de la vida (no superaba los 10 euros) y al final me la regaló el santo. Peazo de regalo oiga!


Mejor lápiz de ojos: este año no he comprado ninguno, así que me mantengo en mis favoritos, el 24/7 de Urban Decay y los de la colección glamour de Kiko. Estupendos ambos



Mejor máscara de pestañas: Este año ha sido el de lás máscaras de pestañas del horror que dejan residuos. Por lo que el premio se va a la única que no me los ha dejado: Catrice de nuevo se lleva premio, más concretamente la Glamour Doll, una máscara que me ha sorprendido para bien, con cepillo de silicona (de las pocas cosas que sí merecen la pena de silicona en esta vida) separa y alarga, estupendo producto que da una imagen muy glamourosa a las pestañas de una sola pasada. 



Mejor fijador de cejas: sigo usando el de essence. Quiero probar otros, pero como van con maquillaje y ya tengo unas sombras de essence que mezclo hasta conseguir mi color, no los compro... no me merece la pena.



Mejor colorete: Voy a obviar los contorneadores, porque siempre uso unas perlas de sol y un bronceador, ambos de essence, es lo bueno de los bronceadores en las blancas muertas como yo, que podemos reciclarlos para estos menesteres. El colorete de este año es el colorete de la colección Vintage District, he rescatado todos este año, y estoy muy contenta con mi colección de coloretes, porque son pocos (bueno, no son muchos) pero son los acertados que es lo mejor. Y este es un color que me favorece mucho, es un naranja arcilloso muy bonito con un punto de caldera muy interesante.


Mejor barra de labios: Tengo que admitirlo, también es un premio cantado, el 914 de Kiko, copia del Rebel de Mac. Feliz cual perdiz me hace.



Mejor brillo labial: Este año me he aficionado a los Stay with me de essence, tenía el My favourite milkshake (muy parecido al que viene a la paletita del Octoberfest) y lo terminé, tengo el berry me temblando ya. No son muy pegajosos, la verdad la duración no es espléndida, pero me gusta mucho la gama de colores y que tiñan el labio en los tonos más oscuros. Es una estupidez, pero me gusta y creo que son bastantes confortables. La durabilidad como digo es francamente mejorable. El jumbo wand de Sephora está genial, tiene menos duración pero un agradable sabor y perfume como a mango o algo así, pero a pesar de ser fantástico para llevar en el bolso, tiene dos peros, uno, la duración que es media- baja y la cosa de que tienes que ir con un pincel de labios llegados a un momento porque el propio producto te deja la mitad del brillo dentro sin poder sacar mal. Vamos, que el diseño resulta ineficaz. Pero como idea está bien pensado.



Mejores polvos de acabado: actualmente los uso de base pero los Soft Light Powder de Kiko son fantásticos: cocidos al horno y minerales sin siliconas, dan un acabado muy fino sin ser oclusivos. Y vienen en una polvera muy mona, que podrían estirarse y ponerla borla... pero bueno.  Los Georgia de Benefit no son de acabado, pero dan cierto tono satinado al maquillaje y es fantástico lo bien que quedan.



Mejor producto revelación de maquillaje: Este producto viene en una paleta que recibí en mi cumpleaños, la paleta de Frontcover tiene un liquidito para convertir cualquier sombra en eyeliner, vale que no debe ser muy diferente del Mixing Solution de Kiko, pero el formato de pincel y que puedas llevarlo realmente lo hace útil para llevar en el bolso y retocar la línea si fuera necesario. 



Mejor producto de cuidado revelación: la pastilla Therapy de lush se lleva este premio de calle por haberme ayudado con mis tirones de cuello. Nunca la relajación del cuello costó tan poco y reduce estrías! Y encima con un olor maravilloso que facilita que te des un masajito en el cuello por la noche y te pongas a dormir como si no hubiese un mañana.


Mejor producto alimenticio que enriquece tu belleza: Las latitas de piña en conserva de Juver. Cómo sabéis este año he tenido que minimizar el consumo de grasas durante un tiempo por aquello del colesterol, pero una manera de tomar fibra y energía con menor consumo de grasa es la fruta per se. Y como sabéis en mi ex- centro de trabajo la máquina tenía mucho peligro... bollería industrial que se reía de mi desgracia. Pero por poco más de un euro podías degustar unas latitas de trozos de piña en zumo de piña con cuchara y todo que te hacían la vida un poco más agradable. Además la piña tiene propiedades a cholón: tiene enzimas que disuelven los coagulos, que para muchas personas con problemas de circulación está fenomenal, es superdigestiva para los que tenemos soggoth porque la misma enzima que disuelve coágulos, ayuda a normalizar el tránsito intestinal y hacer digestiones estupendas, es más ayuda a los pacientes de pancreatitis, ayuda a las úlceras, combate los parásitos intestinales, tiene vitamina C, es diurética, ayuda a prevenir la gota, combate las subidas de ácido úrico, alivia el dolor muscular y articular y en algunos paises se piensa que la piña es afrodisiaca (yo esto como que no lo tengo yo tan claro). Incluso hay quien usa la bromelina de la piña para eliminar verrugas y callos... En cualquier caso, está muy rica.



Mejor laca de uñas: Uff... tengo el corazón divido entre el Raspberry fields forever de Catrice (un rojo guinda precioso), el 282 de Kiko (rosa Neón donde los haya) y el Blue Label de Dior. Tengo que dar el premio ex aequo porque no me puedo decidir realmente, todos son unos colores fantásticos, muy cubrientes y con un brillo espectacular. Supongo que por precio podría decir Catrice, pero esta laca de Dior merece mucho la pena y el neón de Kiko ha sido tendencia total. Muy dificil elegir.



Mejor producto de nail art. Hombre! Este es mucho más fácil! Nada como los pincelitos de Claire's . En segundo lugar quiero hacer mención a las lacas con detallitos de yes love, que como sabéis, ha sido tendencia total, sigue siendo tendencia y son preciosas y a muy buen precio.

Coincidís con algún producto? Recomendáis otros? Pues nada, explayaos en comentarios.

4 comentarios:

Beatriz MissPotingues dijo...

Me quedé con ganas de ese colorete, y más cuando lo has elegido como el mejor del año, pero no me quejo, que estoy super cotenta con mis "minerales" de aliexpress.

Besos, guapa!

Noelia Cano dijo...

Me ha encantado la selección tan completa, Hellen. Coincido con Miss Potingues en que el colorete es irresistible.
Un besazo!

Adaldrida dijo...

Vaya un colorete bonito...

Me encantan tus favoritos, voy a hacer los míos.

Angie dijo...

el gloss frambuesa lo tuve.pero prefiero de tubo. Que se aprovecha mas el producto.