lunes, 16 de agosto de 2010

Hades y Perséfone

Tengo al pc haciendo trabajo cumpleañero, subiendo video que he hecho para Alassie, pero como he metido trajes que no eran suyos por error, he tenido que bajarlos, retocar los videos y subirlos again.


Así que hay poco que mostrar, porque no puedo mostrarlos hasta que ella me de el visto bueno. Y ahora está haciendo una sesión de foticos. Así que luego os mostraré lo que me deje enseñar. De momento os dejo con otro tema:


Hoy otro momento mitológico.

En esta ocasión pequeños mios hablaremos de la historia de Hades y Persefóne, o como ni el rey de los muertos aguantaba a su suegra. Pero como el mito es romano y no griego, aludiremos a ellos con sus nombres romanos Proserpina y Plutón.

Plutón era el rey de los muertos y un hombre muy seco y serio. Ya se sabe, solo escuchaba black metal y doom metal, le gustaba el humor negro, el chocolate negro, la ropa negra, era un poco emo el pobre.


El muchacho solo necesitaba un afeitado

Venus que le vio apartado en un rincón apocado dijo "All you need is love baby".

-Amor...

-Sí madre

-Tienes tus flechas ahí?

-Sí, pero no pienso hacer el baile de la canción de Karina, que ya hay un choteo gordo...

-Nooo, mira, tengo una misión para ti. Quiero que mandes una a Plutón...

-QUÉ?!

-Eso, hijo mio, si por algo me gustas es por lo discreto que eres.

-Plutón enamorado?

-Mírale, a mi me da pena... Además, es el dios de las riquezas, va a tener a la elegida como una reina, es un partidazo de muchacho. Ala, ala, dispara.

Plutón, aburrido de la party, salió en su carro a dar una vuelta, cuando la flecha de Amor le alcanzó. Tuvo que frenar en seco puesto que eso de que te disparen quieras que no, te descentra.

-Pero qué es esto... una flecha? Me voy a cagar en la leche del gracioso.

Y miró hacia delante. Frente a él, se dio cuenta de que sobrevolaba Sicilia y estaba un enorme estanque con mujeres y ninfas bañándose y recogiendo flores.

Sí, ahora es cuando mira a una de las muchachas y se queda prendada de ella.

En el Pergusa chapoteaba alegremente Proserpina.

El problema del regalo de Venus es que cuando das un don a alguien que no mide todo va mal. Así que fue a por un carro distinto y salió del Etna en busca de la muchacha.

Todo hubiese sido más sencillo si hubiese ido en plan:

-Holaaaa, soy Hades/Plutón, puedes llamarme cariño si gustas, tengo riquezas, tengo sabiduría, un reino zombi (que ahora se están muy de moda) que se mueren por conocerte (técnicamente están muertos ya) y solo me faltas tu, perla de agua dulce, para tenerlo todo en esta vida.

Pero como el Doom, eso el género de las baladas, como que no lo practica mucho, si no es enfocado a la queja... Bueno, esto es lo que pasó.

-Cántanos algo adorable Proserpina
-Sí, cántanos algo, oh doncella de dulce voz.
-Esta bien, ejem.. ejem... la la laa, la lara lariiii...
-YA ERES MÍA MUJER
-Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii...



Y se la llevó, ala, sin decir ni mú.

-Anda, pero si tu eres Plutón... pero de qué vas? En que te ha ofendido mi familia para que me raptes? QUÉ DIGO, TU ERES MI TÍO!!
-Me gustas...
-!!!!! ... Pero vamos a ver, alma de cántaro, esto primero quedamos para ir a DiscoOlimpo, nos tomamos unos cubatas, nos conocemos, y si la cosa va bien, salimos, lo que quiero decir es NO PUEDES IR RAPTANDO DONCELLAS PORQUE TE SALGA DE LA CHURRA.
-Soy un dios, técnicamente si puedo
-La madre que me parió...

Efectivamente, la madre que parió a Proserpina estaba que trinaba... No era para menos, era la diosa Ceres, menos mal que el padre de la muchacha Jupiter, estaba a por uvas, sino, hubiese sido gorda.

-A ver, recapitulemos, estabais aquí y que pasó?
-La pedimos que cantara y de la nada Hades apareció con su carro, la atrapó y la subió al carro sin más...
-Pero dijo algo?
-Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii...
-Pero, será posible?! Este se caga.

Así que se puso a asomarse a todos los volcanes existentes en la tierra hasta dar con él.

-ESTE ES UN MENSAJE PA PLUTÓN... AYYYYY COMO TE PILLE MUCHACHO, TE VOY A DAR MÁS PALOS QUE A UNA ESTERA!! VAS A CORRER POR TO'S LOS TERRA'OS DEL PLANETA!!! YEJAAAAA

Sí, ella era una diosa muy de la naturaleza, vamos, muy rural, más concretamente de la agricultura y la fecundidad.


Meanwhile en el mundo de los muertos.

-Oye Plutón, mira, si el traje está muy bien, no es zombificado ni nada, ni está hecho jirones, está limpito y es muy bonito y aunque esto es lúgubre, tanto espacio abierto está muy bien, dos días en el Ikea y una capita de pintura y hacemos un sitio muy acogedor de esto.


- Y ahí señora es donde va toda la cometida de la luz, y cuando pongamos la instalación eléctrica, ya podremos ponernos con el raspado de las paredes y el gotelé...
-Plutón, no sé como has podido dejarlo todo así, ahora tengo que venir yo y ponerme de obras... ains

-Pero esto de casarnos sin familia. No sé... no me parece bien, es decir, yo tengo muchos amigos, se lo van a tomar fatal. No crees que deberíamos montar un evento más social?

Está claro que Proserpina era muy dulce y correcta, de hecho su carácter dulce y encantador era legendario.

-No

Así, como el carácter seco de Plutón.

Ceres le mandó un sms a Júpiter, porque no sabía donde andaba.

Plutón tien a la nna, no la kiere soltar. O haces algo o te dstruyo a pdradas. Sta noxe cnamos croquetas, vnt pronto o s qdaran frías. Ceres.

Y Júpiter mandó a Mercurio, mensajero de los dioses a liberar a Proserpina.

-Oh escucha mi llamada Hades, enviado de los dioses he sido para transmitirte la nueva de Júpiter, tu hermano y Dios de...

-Aligera Mercurio que nos conocemos...

-Tu hermano dice que como no le devuelvas a su hija te castra y se queda tan pancho.

Pero antes de dejarla marchar Plutón le dio una macedonia de frutas a su esposa. Lo que ella no sabía era que llevaba Granada, 4-6 granos, dependiendo de la receta, lo que asegura fidelidad en el matrimonio. Usó todo su ingenio para que ella comiera sin percatarse.

-Come macedonia mujer
-No quiero, no me hace ahora
-Come que pareces estreñida
-Plutón, no digo yo que no me quieras, pero no tienes tacto ni sensibilidad...
-Come que tienes cara desnutrida
-Qué pesado, trae la macedonia....

Así que cuando salió por la puerta Proserpina no se sentía bien.


La próxima me como un yogur, así te lo digo

-Oh dulce Proserpina, es acaso la fibra de la macedonia? Es acaso...
-Corta el rollo Mercurio, que creo que no debería estar haciendo esto...

Proserpina se sentía culpable, aunque Plutón era un bruto y un bestia, no tenía modales y era más bien parco en palabras, aunque era una bestia parda y no la había conquistado, aunque fuera su tío y eso no pudiese ser sano, era su marido y en el fondo, sabía que la quería y eso la enternecía, porque se había enemistado con todos por el amor que sentía por ella.

Ella llegó a casa y se lo explicó a sus padres, y llegaron a un acuerdo, ella pasaría 6 meses en la tierra con sus padres, dejando a Plutón de Rodriguez en el inframundo y otros 6 meses con él. A Ceres no lo hizo mucha gracia, pero vió a Proserpina tan convencida que se rindió, por eso, cuando Porserpina vuelve Ceres lo llena todo de flores, ahí "to' atrezza'o!" y cuando se va, todo pierde su vida.

Se cree que en inframundo, aunque todo sea gris, oscuro y tétrico, en el corazón de Plutón pasa lo mismo cuando la dulce Proserpina se va.

7 comentarios:

Noelia Cano dijo...

jajaja me ha encantao que plutón sea emo!! Eso sí, hay que ver lo burrete que era y por desgracia, que todavía queda por ahí algun plutón suelto!! Ya veremos tu super video cumpleañero! MUAKS!!

Kiüs dijo...

Me parece que estos son los términos adecuados para hablar de todos los rollos que se traían los dioses...en palabras de Homero u Ovidio anécdotas divinas como esta quedan demasiado serias y formales, cuando no lo son xD

tita hellen dijo...

Plutón era superemo, y quien lo niegue miente cual bellaco XDD Ya he subido el video guapa. Un besazo!!!

Hombre, asi es como me empecé a leer la Iliada, y la gente cada vez que me partía en el metro me miraba con cara rara... no te lo puedes tomar en serio!! Jejejeje. Besis Kius!

Anónimo dijo...

Jops, el doom y el black es tierno, y melancólico, y tristón, y desesperanzado, y con rabia.... pero emo NO >_<

Holly

tita hellen dijo...

Depende del emo, que hay emos muy bordes XDD

querdelf dijo...

¿Has pensado en publicar un compendio de la mitoloía griega?

Está genial

querdelf dijo...

¿Has pensadoe n publicar un compendio de mitología griega?

Está genial