viernes, 1 de julio de 2011

Jane Seymour (cualquier parecido con la serie es mera coincidencia)

Ya sé que me falla en Blogger, que Blogger es idiota y Youtube much more, cuando tengo mi sesión abierta de Youtube me cierra la de Blogger... alegria total!

Bueno, al tema, primero primordial, FELIZ CUMPLE MISS POTINGUES!!! (Oeoeeeee!).

Otra cosa, subiré un tuto para el concurso de La pinturera, tengo pensado un poco lo que hacer, pero bueno, ya lo veréis. El tuto consiste en hacer un maquillaje inspirado en alguna región mediterranea y los premios son una pasada (personalmente estoy enamorada del colorete flamingo, pero la sombra lotus y kiwi de la paleta me tienen idiotizada perdida).

Concursad todas las que os veais animadas, que es una fotico na'más.

Ayer, si lo visteis, se estrenó en televisión española (porque en otras ya se habia visto) la tercera temporada de Los Tudor, con una adorable Jane Seymour y los múltiples anacronismos tan comunes en esta serie, como que Francis Drake pululando por la corte de Enrique VIII, porque Drake, por aquella época estaba trabajando en cargueros, no estaba en la corte, fue con Isabel I cuando apareció por allí.


Sir Francis Drake

Sin embargo si destaca la importancia que le dan a Jane. Jane fue una dama decidida que SUS hijos contasen a ojos de padre, y para ello tenía que revalorizar a todos los hijos de Enrique, eso suponía salvar el culo a María y a Isabel, Jane fue sierva de sus madres, y fue muy contraria al anglicanismo, aunque eso no lo dijo, porque vio morir a su predecesora. Es por ello que Jane se contaba que se volvió lo contrario a Ana Bolena y se comportó de una manera más "seco-castellana" como Catalina de Aragón, eso incluía un vestir más decoroso y menos pomposo, una moral religiosa firme y sobre todo, evitar que la vieran con cualquier hombre, asi que solo tenía compañía femenina en su séquito. Se la llamo la reina estricta por su severidad tras la juerga de la familia Bolena. Su lema "obligada a obedecer y servir". Su coronación fue muy austera dado que Londres estaba contagiado por una terrible epidemia de peste.

Jane se separó de la política en el mismo momento en que públicamente Enrique VIII le dijo que recordase qué le habia pasado a la Bolena por inmiscuirse en asuntos de estado. Sólo le quedaba ser la madre de los hijos del rey. Eso y sus hobbies: la caza, la pesca, la costura (era excelente en este tema) y pasear por los jardines. Maria Tudor la tenia tanto cariño por recuperar la relación perdida con su padre, que cuando paseaban, Maria se negaba a que ella pasase tras de ella, y Jane, se negaba a pasar delante, asi que solo pasaban juntas por puertas anchas.


Anabelle Wallis interpreta a Jane Seymour... se parecen como un huevo a una castaña, pero el papel que interpreta lo hace sobervio.

Jane sólo estuvo casada un año con el rey, sin embargo, dado que Enrique VIII mantenía noviazgos estando casado con otras mujeres, la relación era superior a un año. Se dice que fue la favorita de Enrique, por aquello de que era dulce, con gran instinto maternal, generosa con los más desfavorecidos, sensible, cariñosa y que fue de la que Enrique estuvo más enamorado, además, le dió su único hijo varón, Eduardo VI. Durante el embarazo tenía grandes antojos de perdices y el rey se afanaba en que le trajesen perdices de la mejor calidad para ella... vamos, que se puso como la moñoño. Y la madrina de Eduardo fue su hermana Maria, Isabel también asistió, pero como era pequeña, fue en brazos de su tio. Jane fue al bautizo, pero débil como un gatito.


Retrato de Jane Seymour

Cuando Jane murió 12 dias despues del parto por fiebres puerperales ( fiebres a consecuencia del parto, por infección normalmente en aquella época de las heridas de este), Enrique, a pesar de estar pletórico con su hijo, estaba inconsolable y guardó el luto, enterrándola en el castillo de Windsor para poder visitarla, ordenó que al morir, la enterrasen con ella y llevo varios años sólo trajes negros de luto.

No nos equivoquemos, Enrique VIII era un hombre egoista y engreido, pero supo amar a una mujer, una cosa no quita la otra. Tardo 3 años en casarse empujado por sus consejeros, y su siguiente matrimonio, al ser obligado y no consumado, duró 3 dias(os hablaré más adelante de Ana de Cléveris que me parece una mujer muy simpática). Unos meses despues se casó con Catalina Howard... prima de Ana Bolena... os podéis imaginar como fue todo...

Eduardo murió con 16 años, y los hermanos de Jane, actuaron de tutores, por lo que fueron ejecutados por codiciosos y por abuso de poder cuando un rey estaba enfermo.

Que te ailoviuuu!!!

Jane fue muy valorada por ser católica y por sus ansias pacificadoras, más bien venidas por borrar todo lo que la Bolena habia corrompido que por ambición propia, ella quería una era como la de Catalina de Aragón. Sin embargo no lo consiguió, durante su reinado como reina las revueltas de católicos fueron las más sangrientas y crueles del reinado de su esposo. A partir de la muerte de Jane, fue todavía más sanguinario con este grupo religioso si cabe.

La única que abogó por la reconciliación familiar despues de esa esposa fue Catalina Parr sexta y última esposa yyyyyyyyyyyyyy CAL-VI-NIS-TA. Ahí es nada. Se dice que en secreto criticaba delante del rey a la iglesia anglicana, pero como se mostraba sumisa y le cuidaba en la vejez, él la permitía los desplantes.

Bueno, según vaya viendo la serie os comentaré más de estos personajes si os molan. Buen finde.

4 comentarios:

Noelia Cano dijo...

pues me gustaría verla! Digo me gustaría porque luego me estoy yendo de cañas todos los días y la tele, apagada total jajaja Me alegra muuuucho que te animes con el concurso, guapetona, tengo muchas ganas de ver ese tuto ;)

Beatriz MissPotingues dijo...

Lo primero: GRACIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS! XD

Lo segundo: qué forma más entretenida de aprender historia y yo perdiéndomelo.
Besos!

Sheila dijo...

No puedo ver los Tudor porque veo quien hace de Enrique VIII y pienso "está demasiado bueno" y no es así y bueno... A pesar de que todo el mundo me ha dicho que está bien no puerdo con ese hecho, sé que un gordo medio calvo la empeoraría... Pero qué le voy a hacer soy así

Rafa dijo...

Uo, cómo mola, y hay que ver la de cosillas que sacó el migo Martin de la saga los Tudor (bue, y de los Borgia).
Mola lo mucho que te gusta la historia y las monarquías, en serio, haces que resulte apasionante. ¿Has pensado plantearte dar clases de historia? Las clavarías.
Un besote, hellen, y buen finde!