domingo, 16 de noviembre de 2014

Look de uñas: adamascado nublado y música positiva




Look Maslgo total, usando el Famosa en todas las uñas y una estampación con el digna y la placa m83 de Konad, comprada en el salón del Look del año pasado.

No sé puede hacer más simple ni más resultón, además de ser más que apropiado para esta época del año. Me encanta este estampado porque queda muy adamascado. Es muy bonito.

Hace mucho que no os pongo nada de música y muchas me habéis preguntado que estoy escuchando y, sobre todo por canciones para mejorar el humor por las mañanas...

Esto es muy personal, pero sí que es cierto que un día gris, puede ser menos gris con un buen tema, así que de momento sólo os voy a hacer una selección de música MUY positiva que, personalmente me ha ayudado mucho de un tiempo a esta parte.


Hace tiempo os hablé de Gossip y la positivísima letra de Move in the right Direction, canción sobre superar miedos y tirar con decisión hacia tus sueños. Si no te pone esto a bailar no tienes sangre en el cuerpo.


Sigma feat Paloma Faith se marcan este Changing que es estupendo que habla sobre quedarse mucho tiempo en el mismo punto y avanzar como crecimiento personal, encontrar nuevas experiencias y nuevos puntos de vista. Todo cambia y nosotros tenemos que hacerlo también.


Esta canción salió el año pasado, pero el disco entero es una joya: Naughty Boy habla en su Hotel Cabanna de muchas experiencias personales, este Wonder con Emilie Sande es genial, habla sobre como todos estamos llenos de maravilla  y somos capaces de lo mejor si nos lo proponemos.


"Sabes que lo que digo es verdad, puedo sentir el amor ¿puedes sentirlo tú? Yo puedo sentirlo" y casi toda la letra es esto, pero es un mensaje positivo, porque si vas a soltar algo negativo es mejor meter mucho drum and bass y caña al asunto y un toque de R&B y dejar que todo el mundo baile, que es lo que hacen Rudimental en este Feel the love con una de mis voces favoritas del momento, John (deja de venir a Madrid con los 40 y monta tu propio concierto, hombre ya) Newman. Esta canción tiene más de un año: casualidades de la vida, todavía no la he escuchado nunca entera sin interrupciones, es decir, sin que llamen al teléfono, o alguien llegue a decirme algo... imposible.



Esta no os la esperáis: Kacey Musgraves es una chica que canta country y que con su tema, Follow your arrow (sigue tu flecha), que habla de como muchas veces ser chica es dificil: te critican si estas gorda o delgada, si eres divertida o aburrida, si eres casta o libertina... Y Kacey habla de buscarse a una misma y hacer lo que una quiera, el estribillo lo dice bien claro "Haz mucho ruido y besa a muchos chicos, o besa a muchas chicas, si es lo que te interesa, cuando el camino se vuelva demasiado recto, líate un porro... o no, sólo sigue tu flecha a donde quiera que apunte". Ni que deciros que esto en el mundo del country ha revolucionado a la peña contra ella, pero era lo que os hablaba del feminismo: es buscarse a una misma y hacer lo que una cree porque cree en ello, no porque se vea mediada por el resto. El disco entero es una pasada, lleno de ternura y canciones muy bonitas. Me ha inspirado tanto esta chica que lleva incluso el tipo de mechas que me quiero hacer.


Ok Go! Este grupo siempre se curra un montón sus vídeos, pero el último I won't let you down, como indica el título, no os defraudará. El tema es chico conoce a chica que pasa olímpicamente de él, pero él intenta convencerla de que él es diferente, que puede confiar en él y que piensa sorprenderla. Esto puede aplicarse también a una misma, ¿cuanto hace que no nos autosorprendemos haciendo algo que nos esperamos? Pues eso. Ritmillo pop estupendo para la mañana. Yo mientras quiero uno de esos cacharros para ir a la oficina, tardaré un eón, pero ¿ y lo que iba a flipar el personal? Sonrisas aseguradas.


Taylor Swift ha hecho famoso este tema del shake it off, en el critica a todos aquellos que se tomaron un momento para criticar su vida sentimental tratándola de "comehombres", de "cabeza loca" o de "rubia tonta". Y ella decidió mandarlos un poquito a la porra. A veces, una tiene que pasar del mundo con una actitud positiva y constructiva, porque sino, al final nos hacemos con fabulosos winchesters y la cosa empeoraría un montón. Por nuestra propia salud mental, hay que censurar a los que sólo quieren fastidiar, que para trolls ya tenemos la segunda del Hobbit. Si queréis seguir en el mundo country, deciros que el tema Dumb Blonde ( rubia tonta) habla de que quiere respeto, no quiere ser tratada de rubia tonta "porque a esta rubia nadie la va a tomar el pelo". Dolly también da caña.


Otro tema sobre pasarlo bien y hacer lo que te dé la real gana, lo cual "it's not big deal" (no es gran cosa) por lo que lo demás no deberían criticar tanto, es la idea que nos canta Katy (me encantan tus uñas) Perry en This is How we do. Pegadizo total. Y me chiflan los heladitos bailando (el que hace twerking es la monda).


Esta es una de esas canciones que un amigo mío llama "Guilty Pleasures": da un poco de vergüenza decir que la llevas encima, pero la he llevado mucho tiempo. El tema fue un bombazo hace 25 años en Alemania y se tomó como una especie de himno para la caída del muro de Berlín, de hecho David Hasselhoff (sí, ese David de "vete por la sombra que el sol derrite los bombones"). El tema se llama Looking for Freedom (es fácil verme cantando "Looking for fritos" por... todas partes) y trata de el hijo de un hombre rico, que decide dejar su casa y comodidades  para hacerse un hombre hecho a sí mismo y no un niño de papá. David, en el programa de navidad de 1989 se subió a una grúa con una chupa de cuero con más luces que el Cortilandia y la cantó. Da buen rollo.


Esta canción para mi tiene mucha historia: primero, durante mi época de ir a misa todos los domingos y fiestas de guardar (sí, yo tuve una época así, pero porque mi iglesia era muy moderna), era la canción con la que mi madre me despertaba para que me arreglase, segundo Loquillo siempre me ha parecido un tipo guay (y no sé porque, tiene un sexy chulo sobrado de la vida que me gusta mucho, qué le voy a hacer, siempre lo he dicho: sólo hay dos personas en el mundo a las que les dejo llamarme nena y una de ellas es a Loquillo. El resto puede morir en el intento) y tercero, siempre me han definido como rara y ya lo he aceptado así que lo de "quién es el chico tan raro con el que vas" me hace gracia. El ritmo del garage es una canción que me trae muy buenos recuerdos de mi niñez y creo que todos deberíamos llevar una canción así en el mp3 para ponernos de buen humor por las mañanas. El ritmo del garage es una de las mías.

Dejadme las vuestras, compartir es vivir.

5 comentarios:

Adaldrida dijo...

Me fascina taylor... y me gustan tus uñas grises.

Noelia Cano dijo...

Muy bonita esa manicura y como dices, ideal para esta época. Justo este finde oí la de Taylor y me gustó, y la recopilación de buenrrollismo que nos haces me ha encantado.
BESOS!

Beatriz MissPotingues dijo...

La primera me ha encantado, el resto las iré escuchando. Que sepas que me he hecho ruperfande John Newman por tu culpa.
Y compartimos gusto por Loquillo, aunque no por lo de ir a misa. No te preocupes, todos tenemos un pasado...

Besos!

burbujitabebe dijo...

Me encanta la canción de loquillo y la de Taylor, las demás las iré escuchando.
El look de uñas es muy bonito, sobre todo el dibujito!
Besitos guapa!

www.eldiariodeshyris.blogspot.com

Angie dijo...

La bufanda del Hasselholf me ha molado a cholón...los 8o's dieron grandes éxitos, casposos y no tanto...Besotes!

Oye, acabo de ver que mi doble es la tia del primer gift animado...Ya no me hace falta hacer el test del Facebuuuk!