jueves, 20 de noviembre de 2014

Un poco de musiquilla

Antes de comentaros cositas de música, que voy a hablar de varios discos y muchos de ellos no sé si me va a dar tiempo a comentarlos aquí, ya se están barajando fechas para la Cutrecon 2015, aunque todavía no está nada cerrado. Pero me gusta dar primicias interesantes, porque en este blog, semos asín. 

Vamos a por los discos que tenemos por aquí:



-        De Liv Kristine tengo que hablaros de dos proyectos que ha sacado este año, uno es el Symphonies of the Night  y otro es su proyecto en solitario llamado Vervain. Y ambos no son ni lo mejor ni lo peor que ha hecho. Con Leave’s Eyes el Symphonies intenta rescatar algo que ya hizo Liv con Theatre of Tragedy en el  Aegies, que es hacer un disco de temática de amores no correspondidos donde ellas fueran las protagonistas. Y aunque tiene cosas muy buenas, y algunas muy potentes,  que nos retrotraen al cañero Njord (para mi gusto el mejor disco que ha sacado Leave’s Eyes), también hay algunas cosas muy flojeras (el Santa Ceciclia es de lo mejorcito, junto con Maid of Lorraine, Hymn of lone sands y Ophelia). Sin embargo con Vervain, Liv, con la excusa de volver a sus raíces ha vuelto a las canciones de amor no correspondido con fondo gothico… el problema de Liv como solista es que le está costando horrores encontrarse a sí misma, quizá porque hace demasiado caso al personal: Si hace pop parece que se echa el universo encima en plan “te has vendido”, si hace rock es que es como más de lo mismo, si hace gothico es que parece que no ha superado lo suyo con Theatre. Señores, como cantante pop no es mala, pero creo que lo suyo realmente es el gothico industrial, los últimos (y muy criticados) discos de Theatre tenían un punto cañero que ella vendía muy bien con una especie de rollo dominatrix que quedaba muy creible, tanto vocalmente como estilísticamente. Liv: vete al chunda chunda y que les den a todos. Por cierto, Leaves vuelve a Madrid en enero con Atrocity, que no se diga que no lo estamos anunciando. Por cierto, el single de apertura del disco, Love Decay, es bueno musicalmente, pero con el presupuesto que tenían para el vídeo, han hecho una cutrez tremenda… Liv, con menos presupuesto te monto algo más gothico y más chulo, vente para Madrid.


-     Lordi también ha sacado disco, últimamente estaba experimentando en un estilo que podríamos llamar hard monsters death rock (porque es hard rock con temática de monstruitos y voz ligeramente death) y en esa experimentación, como era el último disco, nos defraudó un poco, porque aunque no se ha salido mucho de su estilo, era un disco flojeras. Este Scare Force One tiene de temática un vuelo directo al infierno y retoma sonidos de los primeros discos (que personalmente opino que eran los más potentes y más frescos al mismo tiempo) y por ello, aunque no es lo mejor que han hecho, tampoco es lo peor… sí, andamos en medios con esta gente.


-        Vuelven Weezer, otros que también han vuelto al sonido tan chulo que nos trajeron en el famoso álbum azul. Everything will be alright in the end tiene sonidos muy chulos y, aunque me gustaba mucho como estaban evolucionando al hard rock (culmen de ello fue su Death to false metal), volver a los orígenes y a ese rock reminiscente de pesadas guitarras con tintes ye-yés muy de los 90’s también se agradece. Volvemos a lo mismo: no es su mejor trabajo, tampoco el peor, pero como les echábamos de menos, pues mira, que hagan lo que quieran... y de paso, que se vengan a España también.


-        OK GO! Sí parten la pana con su último disco, quizá de lo mejorcito que han sacado, hacía tiempo que no sabíamos de ellos, pero han invertido ese tiempo más que bien buscando un sonido muy electrónico y fresco, pero sobre todo bailable y positivo. Tienen pocas canciones malas, un poco comercial todo, pero se les perdona al ser todo tan bailable. Hungry Ghost es un disco muy currado hasta visualmente, el vídeo The Writtings on the Wall ya ha ganado un MTV Award a los mejores efectos especiales y su vídeo I won’t let you down, del que ya os hablé aquí, ha superado con creces las 10 millones de visitas.



-        SAVN. Ni idea de qué es este grupo, ¿verdad?. Bueno, pues este grupo es el nuevo proyecto que lleva Carmen Espenaes, hermanísima de Liv Kristine, fuera de su grupo habitual, Midnatsol.  Con dos ex componentes de The Sins of Thy Beloved han formado un grupo que dentro de lo que es el estilo gothico de los 90, con doble bombo y toques folk, armónicamente es precioso: las melodías son ricas y muy bellas y la voz de Carmen no es tan oscura como en sus anteriores trabajos de Midnatsol, sino que es más melodiosa y dulce. Al grabar con apoyo de músicos de Leaves Eyes, el sonido es inconfundible instrumentalmente, pero melódicamente, de lo que ha salido de las manos de Alex Krull este año, quizá esto sea de lo mejorcito. Hang On es un disco más que recomendable, muy retro, pero muy chulo y más épico que el viento. Y sí, hay colaboración de la hermanísima, y mola todo.


  

  Audrey Horne es una de esas bandas que podrías odiarla, porque lo hace todo bien, pero no te sale, porque tienen un carisma que les sale por los poros que te lo impide. Pure Heavy no engaña: es heavy rock puro del bueno, con muchísimas canciones buenas, una banda siempre completa y siempre puntera, no hay manera de odiarla. No cambian de sonido y a pesar de eso, no resultan pesados, porque melódicamente innovan mucho, mejor si cabe que el tremendísimo Young Blood, este Pure Heavy trae muchos buenos temazos, guitarreos y estribillos coreables a punta pala. Uno de los favoritos del año.

Ala, ya son 7 discos y me quedan unos cuantos, pero no os agobio para os de tiempo a oirlos todos y prometo meter más pachanga la próxima vez.


4 comentarios:

Beatriz MissPotingues dijo...

Un post muy currado. Me he ido directa al Pure Havy. U sonido muy "detodalavida", pero que gusta y entretiene.
Besos!

María Jesús Deza dijo...

SAVN no lo conocía ¡con lo que yo amo a Liv!

otro blog mas dijo...

yo tampoco conocía a SAVN pero parece interesante , saludos

Angie dijo...

¡El metal es cultura!Besotes!