domingo, 10 de julio de 2016

Look de uñas: Beyond the sea




 El cool days de Makeup Revolution es un must de este verano, lo he juntado con lo que parece otra tendencia del verano: los dibujos hechos con puntos, con el 341 de Kiko y una capa del it's just a little crush de essence, para darle ese aspecto nacarado.

Ayer me lo preguntaron, porque hay gente que no es potinguera y a veces se encapricha de cosas: Essence se puede encontrar en Primor, Juteco y Bodybell fijo. En algunos Corte Inglés lo he visto, pero no en todos.

Solidaridad con las no potingueras.


Es un poco como con los chicos. Los chicos me preguntan por cosas de cosmética, porque más allá de la apariencia, muchos de ellos quieren sentirse cómodos en su piel y no notarla seca, o grasa, o notar molestos granos. Es divertido cuando les comentas que hay aceites que pueden ayudarles a combatirlos, porque se quedan con cara de "aceite contra la grasaza?". Pues sí.

Normalmente me preguntan por pieles secas tras el afeitado o puntos negros, son su gran caballo de batalla. Pero y creo que lo comenté, es absurdo como por "apropiar" un producto a un sexo, al venderlo al otro se flipan con os precios, pensadlo: las maquinillas simples de tío suelen costar entre 0'50 y un euro más caras si son de mujer y no de hombre. Darcy me dijo "pensaba que tenían algo especial" hasta que vimos una maquinilla bien simple. Igual pero en rosa. 


Pues con los exfoliantes es lo mismo, un exfoliante de chica cuesta, dependiendo de la marca, pero por unos 4-7 euros tienes sencillos exfoliantes que pueden ir bien. Los de hombre se te suben a los 20. "Es que es otro tipo de piel, más gruesa, más curtida...". Bueno, cuando hablo con los chicos de exfoliantes les pregunto que piel tienen, con preguntas sencillas tipo "que notas más tirante en el rostro tras lavarte la cara con agua y jabón?"y saco conclusiones. Una piel sensible pueden usar un exfoliante de mujer, una piel muy grasa necesita un fluido, no una crema (fijaos lo dificil que me es encontrar fluidos para mujer y a los hombres les dan fluidos, para hacer la cosmética más práctica... flipo)... cosas así. En la actualidad conozco a muchos chicos con problemas de piel sensible, así que el curtimiento y el grosor es relativo. Una piel reactiva, es una piel reactiva. Este rollo de sexualizar el mercado es un sacacuartos siempre para una de las dos partes.

Otra cosa que he visto cuando aparece una vendedora o vendedor para hombre es que busca el contacto físico, que la persona experimente el producto in situ. No sé si es una medida de presión, pero a mi es algo que me resulta muy violento, porque soy una compradora formada y me siento coaccionada. Lo que unos denominan "trato personalizado" yo lo vivo como "me quieres montar en la moto para vendérmela, y no me da la gana".


Me siento fatal cuando alguien no sabe y me dice "échame una mano", porque le suelo soltar chorrazo de información y creo que saturo a la gente, porque quiero decirles muchas cosas y que no les engañen, pero siempre intento mantener los 3 pasos clinique sin los productos de Clinique: limpiar, exfoliar, hidratar. 

Es dificil intentar hacer esto con productos low cost y sobre todo convencer a los chicos de que sean crítico con la formulación, porque la verdad, es que son comodones, y sobre todo, de crear hábito con ellos, porque muchos eso de ponerse crema, sobre todo pieles sensibles, echarse crema por todo el cuerpo, como que no lo interiorizan.

No es un hecho estético, es salubridad. Como la crema solar, no es ser un macho, es no protegerse de un sol peligroso.

Muchos de los productos que aquí recomiendo en comprados y usados, los recomiendo para chicos de pieles grasas o sensibles, porque la experiencia es un grado. También les recomiendo que vayan a sitios donde l@s dependientes me han parecido gente profesional y seria y no meros comerciales. Eso también ayuda: un profesional quiere que te vayas contento y vuelvas, a un comercial le da igual.

Y a vosotras? Os preguntan también? Os cabrean los sexismos en los cosméticos?

3 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Desde luego que entre el trato personalizado y el "te vendo la moto" hay un abismo, no sé quién tiene el morro de decir que una cosa es la otra.
Me gusta mucho ese tono de esmalte base.
Un besazo!

Beatriz MissPotingues dijo...

A mí no me cabrean porque considero que la capacidad crítica es algo que todos tenemos en mayor o menor medida, y que se puede entrenar.
Más de una vez me he ido de compras con un amigo mío que me tiene como consejera cosmética oficial, proque le ha mejorado la piel muchísimo desde que le fui introduciendo en este mundillo.
Curiosamente, un día estábamos curioseando la línea cosmética masculina de una marca, se nos acercó la dependienta, y nos preguntó qué buscábamos. Automáticamente nos dijo que lo de "hombre y mujer" no existe realmente, y nos mostró una línea de productos naturales con una estética muy normalita, sin sesgo de género apreciable. No es que esa marca sea unisex, es que todas lo son. La piel, es piel.
Es como crear una gama cosmética por razas: absurdo.

Besos!

Angie dijo...

Éso es señal que el mundo está cambiando, besotes!