miércoles, 5 de julio de 2017

Gastados y comprados de Junio

Tengo muchas cosas con "culillos" por gastar, obviamente saldrán en julio, pero otras que he gastado y algunos descubrimientos que me han gustado bastante, así que voy a comentaros que ha sido este mes en potinguismo.

Gastados:


Crema corporal de rosa y té verde de Green Pharmacy, esta crema tiene una textura un poco más "flanosa" con respecto a la de argán e higo, sigo diciendo que es una gran textura en las manos se vuelve pura agua, hidrata y nutre estupendamente y estaría genial si no tuviese parabenos. Eso sí, esta sí está más perfumada que su hermana, aunque es un olor a rosa poco invasivo y muy agradable, se va rápido.


Crema corporal de argan e higo (x2) de Green Pharmacy. Y digo por x2 porque he gastado dos botes de esta crema, sí, en total 3 botes, es el gran "pero" de esta crema, que me aplico crema antes de dormir y tras la ducha por la mañana, y esta crema me dura cada bote unas dos semanas, porque es densa y a pesar de que no es especialmente pesada en piel, no cunde mucho, por eso decidí probar con uno de los comprados de este mes que ha sido un bien como un piano. Eso sí, como crema de emergencia es un amor y huele maravillosamente bien sin ser invasiva.


Mascarilla de pelo Gliss Ultimate repair con triple keratina líquida.  No sé si os acordáis que a finales del año pasado me hice unas mechas que me dejaron rubia con el consiguiente estropicio de puntas. Y como sólo me queda el berrinche, me quejé en Fb y mi maravillosa Elfa Silvara acudió a mi llanto (bueno, no fue llanto, más bien cabreo increible) al rescate, aconsejándome que me comprase una de las mascarillas de Schwarzkopf porque tenían una cantidad considerable de keratina que es lo que realmente repara el cabello y que me dejase de aceites que me iban a aclarar más el rubio y bastante disgusto tenía ya. Aunque me he secado el pelo con secador en invierno, casi no he usado planchas, he usado esta mascarilla no en todos los lavados, como aconseja el fabricante, sino a lavados alternos y he de decir que realmente SÍ ha rescatado las puntas de manera eficaz. Si lo conjuntas con no usar fuentes de calor (como está siendo en verano la eliminación de secadores y planchas) las puntas quedan casi como nuevas (conste que no me he cortado el pelo desde el año pasado) y se repara mucho la consistencia del pelo.  Vale que tiene siliconas (sólo una si mal no recuerdo y esta a mitad- final de la lista), pero no está entre sus ingredientes mayoritarios y el olor es muy agradable, así que si alguien piensa en una mascarilla reparadora de cara a mantener el pelo intacto en verano, esta tiene mis 10, me lo ha rescatado total. Creo que la marca va a sacar una versión del Olaplex, que ahora tan fuerte está pegando en peluquerías para reparar el cabello. Obviamente si hay mascarilla, la voy a probar, porque en esta marca los champús no me funcionan del todo bien, pero las mascarillas me estan encantando y Elfa Silvara me las recomendó todas en su experiencia de profesional, así que picaré si las veo.


Acnises de sesderma. Es mi crema facial, la sigo recomendando, pero sigo fisgando otras, porque el mercado siempre saca cosas nuevas y esta crema tiene parabenos, pero de momento, sigo con esta que funciona muy bien.

Comprados


Crema corporal de argan e higo (x2) de Green Pharmacy. Esta marca es irregular y es el segundo producto que compro de ella y me deja contenta, así que no descarto volver a ella si dejan de hacer la crema corporal que he descubierto y que os quiero presentar, de momento me gusta muy mucho.


Acnises de Sesderma. Gastada y repuesta. Sin siliconas, deja transpirar la piel, con tacto crema y textura gel, lo mejorcito para hidratar pieles acneicas. Esta marca tiene muchas joyitas, merece mucho la pena.


Mascarilla pelo Gliss Ultimate repair con triple keratina líquida. Sé lo del Olaplex porque lo comentó Porporapopita en uno de sus vídeos, pero aún no debe estar en tiendas, o al menos yo no la he encontrado, de momento repito porque esta mascarilla me ha hecho muy feliz y realmente funciona.



Manteca cien de mango. Amigo mío, sólo tú encuentras leña y yo he encontrado esta crema que es muy interesante para pieles secas y reactivas como la mía. Parto de que, en el cuerpo, necesito cremas densitas, porque las ligeras ni cosquillas me hacen, tengo la piel del cuerpo bastante sequita. Esta crema que se consigue en el Lidl (que ya les vale tanta promo de mierdicremas y que no me entere yo que existe esta joyaca), no sólo no contiene ni siliconas ni parabanenos, tampoco aceites minerales y tiene una cantidad de aceite de soja, aceite de oliva, manteca de mango (en la versión de mango que es la que he adquirido yo, pero también hay con cacao, que huele a natilla de chocolate y con coco, que huele a postre de coco, esta huele a yogur de mango) y panthenol nada desdeñables. El único pero es que lleva bastante alcohol en la fórmula, pero lejos de reaccionarme mal la piel, que era mi miedo inicial, tenía unas zonas MUY secas que ya no reaccionaban ni al aceite puro y que pensaba (ya lo daba por hecho, en realidad) que se volverían zonas con dermatosis chunga y gracias a esta crema, han recuperado su nutrición e hidratación óptimas. Es un bote de unos 400 ml (tienes para rato)y ronda los 4 euros. En otras ocasiones he visto cremas pero todas contenían siliconas y al ver esta me animé a probar y estoy encantadísima porque me ha recuperado fenomenal la piel y la noto muy nutrida y flexible sin quedar pesada ni pegajosa. Para que veais, llevo como un poco menos de la mitad ya consumido de producto y creo que voy a comprar la de coco para verano la próxima vez, aunque esta huele muyu agradable también. El bote además se puede reciclar para meter sales de baño o en la cocina para meter legumbres, usarlo de tupper para la nevera o, si te vienes arriba, hacer queso en aceite (no es una receta muy light, pero oye, está bueno), llenarlo de mermeladas caseras o macerar cosas.



Corrector de Catrice Liquid Camouflage en tono 05. El problema de este bote es que se queda mucho producto en el fondo y tienes que tirarlo por dificil acceso, con todo ese producto que bien podrías usar. Mi bricofrikada es coger unos alicates de bricolaje, y arrancar la boquilla de plástico (es extraible haciendo un poco de fuerza), cuando veo que no accedo al producto, al hacerlo, todavía se puede rebañar para bastantes usos. Pero por si acaso, como el bote me lanza el aviso de que anda por las últimas, lo he adquirido, porque empiezan las vacaciones y luego muchas veces, quieres básicos y no los traen a las tiendas. Así que ya tengo el repuesto.Me cubre muy bien las ojeras y con los polvos banana de W7 no se hace ni un pliegue, así que contenta.


Colonia Grapefruit &Vetiver de Vivanel. Esta es una nueva gama de productos de baño con envases bastante retro muy bonitos de Primor. Lo que más me ha gustado de esta gama es que llevan aceites esenciales puros disueltos en la fórmula. Sin ir más lejos, esta colonia, en versión spray de bolso contiene aceite de pomelo, de vetiver, naranja y limón, que mejoran la persistencia en piel del olor, el olor es muy cítrico y un poco masculino, quizá un poco más cítrico de lo que me gustaría, pero no por ello desagradable. También tienen las versiones de rosa y loto y vainilla y patchouli. Me está dando por las aguas de colonias un tanto cítricas y algo persistentes este verano y esta no está mal, pero la veo más de noche que de día. Echadles un vistacín.

Ya me diréis si conocíais alguno de estos productos y si os han funcionado como a mi, en el caso que los hayáis probado.

3 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Me tientan tanto las corporales de Green Pharmacy como el de LIDL. El de LIDL estuve a punto de comprarlo la última vez pero fui responsable y como tengo un par de hidratantes corporales y dos aceites en uso...no quise arrasar. Y en esas sigo...
Un besazo!

Beatriz MissPotingues dijo...

Tuve hace años la crema de cacao de Lidl y la odié con cada poro de mi piel. Cosa más pastosa y empalagosa no me había encontrado jamás. Luego ha habido otras peores, pero no me gustó nada en su día.
Besos!

Adaldrida dijo...

Esas mantecas de LIDL me tientan