domingo, 19 de diciembre de 2021

Look de uñas: Space sands. Tag potinguero 2021



El 7 días de  Easy Paris (creo que es el tono 125 pero no queda bien señalizado) se ha juntado con una laca transparente sin marca pero con purpurina  de un kit de maquillaje que me regaló mi "marido" (el cual os recuerdo que sigue de Crowfunding) y dos pegatinas de constelaciones. 

En serio, es muy sencillo, que parece que hay mucho miedo al uso de purpurina, pues mira, un nude puede quedar muy bonito con una laca simple de purpurina encima. 

Como no me ha dado tiempo a terminar el segundo post sobre el capítulo de Get back os voy ofreciendo más contenido como es el tag- post de mis favoritos cosméticos del año, donde recordamos algunas de las grandes adquisiciones y grandes fails del año. 

Este post siempre resulta útil para redescubrir un poco lo que tenemos en cajones y queremos poner en valor entre nuestras compras del año. 

-Marca revelación. La verdad es que poca revelación en color, porque la única paleta de ojos que he adquirido este año es una pequeñita de Kiko, así que poca novedad de marcas, me he mantenido firme a mis adquisiciones de siempre, pero sobre todo a gastar lo que tengo en el cajón, que ya os aviso que no es poco.

-Marca revelación de tratamiento. Aquí si hay una clara favorita que es Puca, aunque va a haber menciones a cosméticos de tratamiento muy majos que merece la pena destacar, pero en cuestión de tratamiento, Puca se lleva el gato al agua... pobre gato.

-Producto de belleza que siempre compro y nunca uso. Esta pregunta normalmente siempre se queda vacía, porque a menos que algo no me guste nada de nada, no lo compro por costumbre, así que en ese sentido, otro año más es un premio que se lleva el señor seto rodante (un aplauso para él, por favor!!).

-Asignatura pendiente. Seguir gastando la cantidad ingente que tengo de maquillaje en el cajón. Poco a poco, lo voy consiguiendo.


-Producto que no me llama la atención. En general, como todos los años tengo que hacer mención a las bases tremendamente cubrientes, que no digo que no tengan su sentido para cierto sector poblacional, pero así, por decreto y costumbre, muchas veces no son necesarias, seamos honestos. Menos mal que, poco a poco, parece que la moda va apuntando a una mayor livianez y naturalidad en los acabados. Qué le vamos a hacer, soy de bases modulables, como la de la foto.

-Dos productos low cost básicos. Voy a hacer mención a uno de color y otro de tratamiento. De color tengo que decir que sigo con el corrector de Catrice, que es el que me salva de un contrato en la próxima película de Tim Burton (aunque lo mismo debería dejar de usarlo y probar suerte por ahí), así que voy a mentar uno distinto que estoy usando y me está gustando mucho para bien que es la máscara de pestañas de Kiko Luxurious Lashes. Separa, da volumen y acentúa el largo de la pestaña de manera natural dejando unas pestañas en abanico preciosas y muy naturales. Creo que es de las máscaras de pestañas que más me ha gustado en una buena temporada y os animo a comprarla porque como todas las máscaras de pestañas que me encantan, la terminarán quitando del catálogo. En cuanto al tratamiento, el contorno de ojos de Ivy Aïa es el favorito de este año, que cada vez me cuesta encontrar, porque hasta la chica de la tienda dijo "Uy, este le he probado y es buenísimo!" y me salió del alma un "ya te digo,  a mí me encanta!". Hidrata y mantiene a raya los pliegues por maquillaje y las arrugas, es 100% vegano, no tiene perfume, no contiene siliconas, ni parabenos... Y cuesta unos 6 euritos, que no es mal precio. Así que si lo veis, lanzaos a por él sin contemplaciones.


-Dos productos no low cost básicos. La verdad es que en mundo no low cost solo me permito colonias y este año, la verdad es que las que me han costado más no eran para mí, de hecho este mes termino dos y aún no me he repuesto ninguna, porque o repito con las de primavera, o dejo de usar. No encuentro colonias que me convenzan para otoño. Sip, he llegado a ese punto en el que el mercado no me da lo que quiero. Así que estoy entre 3: repetir con Agua de Rocío de Victorio y Luchino (regalo de cumpleaños de mi hermano y que, por alguna extraña razón es de las pocas colonías cítricas que no me genera olor amargo en piel), repetir con el agua de enebro de Herbíssimo que la han traído de nuevo a Primor ooooo rescatar a la vieja CK One de Calvin Klein. Ya os contaré.

-Productos de belleza que todo el mundo recomienda y yo odio. A ver... tanto como odiar... Actualmente guardo mis odios para la administración pública y se acabó. Pero sigo sin verle el sentido a las paletas de Huda, Danessa Myricks, Natasha Denona, o de Pat McGrath... incluso algunas de la prima Anastasia Beverly Hills . Y matizo antes de que se me cuelgue del palo mayor, pero creo que lo he dicho en alguna ocasión anterior. Creo que como potinguera desde hace ya la tira de años y blogger menos tiempo, pero el suficiente como para ver el desarrollo de la industria hasta lo que es hoy, hay una variedad suficiente de calidad y precio como para el repensarnos gastar más de 50 euros en según qué paletas de sombras, que tienen clones muy decentes y muy majos. Ojo, que cada una puede gastarse el fruto de su sudor laboral en lo que quiera. Y puede que haya gente que prefiera comprar una paleta de diario muy buena, que lo entiendo también. Lo que me toca un poco más la moral, sin llegar a la indignación como os cuento, es que me pretendan soplar esa cantidad en una paleta donde hay sombras MUY similares entre sí, que, de hecho, puestas juntas ni se distinguen casi. Y para más inri, que parecen clones de paletas sacadas por la misma marca en temporadas anteriores. Insisto, la compra no tiene que tener sentido para mí, sino para quien la realiza y mis respetos al 100% a ese proceder y entiendo que, tal y como está la industria, sacar algo que no haya sacado alguien antes es complicado. No obstante, sacar tanta igualdad de tonos en la misma marca y más en la misma paleta, decepciona y en eso creo que cualquier persona usuaria de maquillaje, podría darme la razón.

 De lo que sacan Dior y Chanel en cuanto a colores en este aspecto ni hablo porque son básicos de armario que hace tiempo que no llaman mucho la atención. Sus buques insignia siempre serán los labiales.

-Productos de belleza que todo el mundo odie y a mí me encanten. Voy a romper una lanza (es que no me cabe en casa y no es plegable) por los polvos bronceadores mates y con subtono ligeramente frío. No me acostumbro a los de subtono anaranjado o marrón arcilloso, en serio, lo intento, y menos unos compactos de Maybelline, el resto no dan sensación de bronceado (lo cual, también en mi piel es francamente difícil de creer, no nos vamos a poner ahora fantásticos). Además, que mira que, en general, no tengo problema con la purpurina, es mi amiga, pero fuera de mi broncer! En serio, nada bien llevo lo de parecer una gogó de la fiesta purpurinosa de los 40 años de Naranjito, porque la purpurina se supone que es para dar luminosidad y, algunos deben creer que para imitar efecto mejilla mojada, que diría Ratolina. En sus mentes sonaba espectacular (en la realidad, no tanto). Ojo, y para giro de la trama, soy una gran defensora del Taj Mahal como uno de los coloretes más bonitos que ha sacado la casa NARS. Y en general la gente no quiere tampoco estos broncers de subtono naranja, pero las pieles menos claras, los disimulan un pelín mejor o esa es mi impresión y, por ende, los admiten mejor que los que tienen subtonos más oscuros, porque se suponen que se van al equipo de los polvos de contorno, sin embargo tienen un subtono gris que no a todas las pieles nos van bien. Así que cuando te encuentras con un polvo broncer con un ligero subtono frío, yo soy un poco más feliz.

-Mayor descubrimiento. El fuego. La electricidad. La penicilina?!

 Insisto en tratamiento, el contorno de ojos de Ivy Aïa, pero por no repetirme, el limpiador jabonoso de BMD Cosmetics con vitamina C. En color, la máscara de Kiko y por mentar una alternativa, el rotulador eyeliner de Catrice Brush Ink Tatoo Waterproof.

Mención especial para el megacombo de discos desmaquillantes reutilizables de tela de toalla (como los de Garnier) con el agua micelar waterproof de Nivea. Te desmaquillas en un pispas, aunque a lo mejor no son la mejor opción para todo el mundo (como comenta en su blog Miss Potingues). 


-Mayor decepción. Las mascarillas capilares de Revuele (por la ventana, oiga), la retirada de la crema de manos de Caléndula del LIDL (PORQUÉ A MÍ!?) y  el no terminado aún protector facial antiedad de Gisele Denis factor 50: la cantidad de grasa que contiene sólo es util para ir al polo, por aquello de que la grasa protege del frío. Y ya.

-Propósito potinguero para el 2021.Este año por diversas cosas no me ha dado tiempo a hacer tanto maquillajes para instagram como me gustaría, a ver si el año que viene saco un poco más de tiempo. Por otro lado, a parte de seguir gastando lo que tengo y encontrar algún producto majo, no tengo mucho más propósito que ese.

Y poco más, os animo a compartir favoritos y decepciones del año en comentarios o, si os hace gracia, hacer el tag.

3 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Jajaja Me ha encantado el guiño del mejor descubrimiento. Un tag muy ameno, la verdad es que este tipo de post siempre me resultan entretenidos y me sirven para descubrir cosas.
La manicura es de las mías: nude + glitter, ¡siempre!
Un besito.

Beatriz MissPotingues dijo...

Sobre los bronceadores y contornos depende más de tu subtono tono de piel que de si es más clara o más oscura. Yo soy amarillenta, y si me pongo un contorno demasiado frío en plan contorno, o un bronceador de subtonos muy frío, parece que tengo manchas en la piel. El subtono o tono cálido va mejor con ese matiz.
Pero si tu piel es más fría, los subtonos marillos se pueden ver extraños.
Besos!

Adaldrida dijo...

Me ha encantado, por supuesto: si me da la vida lo haré antes de que acabe el año.