miércoles, 1 de junio de 2011

Be friki

Trini me ha pasado un post molón que me va a solucionar la falta de ideas estupendas (o no estupendas... de ideas en general) que me viene asediando ultimamente.

Os dejo el link. Este post va sobre porqué es bueno echarse una novia friki. Unido al post de Goblinoide sobre porqué dejar de ser friki con los años no tiene que ver con la madurez, sino con la prioridad de las cosas de tu vida (no juegas al rol porque tienes que hacer cosas en casa, criar miniyos y trabajar, pero no porque no quieras) he decidido hacer un post sobre recomendaciones para la buena convivencia con una chica friki.

Primero: cualquier persona, no sólo las niñas, es susceptible de ser friki. Dicho esto, destapa el friki de tu interior.

Segundo tengo que volver a rescatar que una chica friki es la que, de motu propio, disfruta del frikismo, no la que se mete en un grupo friki para que un grupo de adolescentes hormonados, disparen sus hormonas haciendola sentir la más deseada. Eso no es frikismo, es inseguridad y falta de autoestima.



1.- La chica friki no es Leia... ni una elfa nivel 20 en taparabos... Si ella no te obliga a que vayas como Jaime Lannister (aunque estes encantado de hacerlo) no te metas nunca con su estilismo, y menos con su físico, que a ti tampoco te mola que te hagan una ficha real donde tu apariencia no supere el 10 (sistema D&D). Obviously no la compares con Jean Grey, primero porque Jean Grey es una put* y segundo porque tu tampoco eres Lobezno. Eso sí, si le da la pinza, lo mismo se hace un bikini con dos jaboneras y una trenza por hacerte feliz.


2.-No la spoilees un libro, no le digas que verás una peli con ella y la dejes plantada y pase lo que pase no la digas que vas a hacer un evento friki y luego no cuentes con ella. Las frikis por lo general, somos personas creativas, lo que quiere decir que a menos que puedas vivir sin dormir, su venganza puede venir por cualquier lado y ser terrible y estas cosas nos cabrean (sí, un ex mio no me esperó para ver la 3ª del Señor de los Anillos por ir al estreno con su hermana despues de haberme prometido ir a verla juntos y aún no se lo he perdonado del todo... la bronca bifurcó en que no entedió que ahora yo quisiese ir sola sin él al cine, pero eso no importa). La generosidad de una friki estriba en su satisfacción personal: a más felicidad, más posibilidades de que comparta su armonia interior.


3.- Guarda tus camisetas viejas. Las mejores camisetas viejas para dormir son las heavies y las frikis. Todo el mundo sabe que una chica que duerme con una camiseta vieja tiene un nosequé de sexappeale que le sube +3 el carisma y +3 la apariencia a los ojos de su enamorado. Además, como tienen vuestro olor, nos hará ilusión y todo, asi que antes de volverlas trapos, reconsiderad hacer una donación romantica. Si convivís, la usurpación será instantánea.


4.- El efecto moscón: por cada chica friki debe haber, lo menos 10 chicos frikis. Eso quiere decir que por descartes 3 le caerán mal, otros 5 le parecerán majetes para tomarse unas cañas, 1 es muy mono y el décimo eres tu. Eso quiere decir que la estrategia debe ser: apartarla de los cansinos, dejarla que se tome las cañas tranquilamente, porque siempre puede decir que te vayas con ella y buscar defectos en la ficha de un friki mono. Si es mal friki, no funcionará.  Por otro lado si el acosado eres tu por la pseudofriki de turno... recuerdas cuando hablamos de eso de que ella es friki y sabe como causar más tormentos que Nyarlathotep? Pues eso.



5.-Acepta un consejo de chica friki: las chicas frikis no son muy espábiladas en según que cosas, igual que las pijas en según que cosas y como todo el mundo en según que cosas. Pero hay cosas que sí saben: elegir complementos en la bolsa de equipaje de tu personaje, y por ende, hacer una maleta con lo indispensable, cocinar cosas de otros paises o con alto valor nutritivo y ricas (nunca te morirás de hambre), encuadernar libros sin pegar el forro a la cubierta (lo  cual prolongará la vida de tus libros de mala encuadernación de D&D), como hacer que tus libros frikis huelan bien sin correr la tinta de los mismos, hacer diseños de portada monos para tus videojuegos o cds o tunear sus plasticos envolventes con lacas de uñas, hacer algún tipo de manualidades y actuar como un legal bueno. Si te quiere, siempre habrá un legal bueno dedicado a ti en su corazoncito y velará por tus intereses, eso no la dará la razón, pero sabes que es lo más bienintencionado que podrás encontrar.

A cambio una chica friki te querrá como solo en los cuentos se quiere, te hará regalos que sólo ella sabe que te pueden hacer feliz y llamará Boba Fett a tu jefa explotadora, solo por llamarla boba de manera que ella no se pispe de que la insultas y por verte sonreir.

Eso sí, lejos de la creencia popular a las chicas frikis no le gustan las cosas sucias y descuidadas, lo que huele mal y el caos... para crear caos ya tienen sus fichas, asi que por mucho que le guste el halo, si dice que la ayudes en casa a limpiar, limpia... sabe donde esta tu pc y la ventana más cercana. Una cosa es ser friki y otra la montaña de basura de los Fraggel

Besotes

7 comentarios:

Gadirroja dijo...

jajaja Mola tu concepto de friki...casi me enamoro yo y soy la número 11 en discordia jajaja
Todo mi apoyo a las camisetas viejunas para dormir, abajo el Woman Secret jajaja BESOS!

Miss Potingues dijo...

Que vivan los frikis, son una especie a proteger, claro que sí.
Y el que no tiene algo de friki, es un sososososososososo, ¿ta claro? Pues eso.

Besos!

aLee dijo...

pon una chica friki en tu vida!! jajaj me ha gustado tu entrada me he reido un montón y x otra parte me han entrado ganas de adoptar una friki para que me ayude en casa jajaj bsss

Rafa dijo...

Eeek, ek, ek... las novias frikis molan, y las amigas frikis, y las esposas frikis. Y pensar que era Eva normal hasta que cayó en mis garras... Eso sí, todavía no he conseguido que lea a Georgie, el señor que más tarda del mundo en terminar una saga en comparación con Stephen King.
Cada vez que recuerdo algo de su evolución friki se me escapa una lagrimilla. Como...
-Hola Eva, ¿Qué ves?
-Who am I. Mola.
-¿Who am I? la de Jackie Chan, la que has pasado de ver conmigo mil veces?
-Sí. Mola.
-¿Quieres decir que te gusta Jackie Chan... al fin?
-Uhm... sep.
-Bien... -sacando los dvds de Kungfusion y Zatoichi. Bueno, no, Zatoichi no, que ella era friki de Kitano antes que yo, pero te haces a la idea...

Te pondría más momentos, pero creo que voy a guardarlos para la próxima actualización.

Un abrazo piel de piedra +3 al GACO!

burbujitabebe dijo...

a mi mi chico me ha pegado un poco de friquez, aunque bueno, ya me venía algo de familia, que me acuerdo jugar con mi hermano al rol cuando era cría! :D
besitos guapa!
me encanta leerte ^^
http://eldiariodeshyris.blogspot.com/

Goblinoide dijo...

Lo has clavado xD me quito el sombrero...
Toca megacomentario, que parece que hoy es el día xD al tajo:
Conozco varias chicas (las que empezaron en el frikismo conmigo, de hecho) que se metieron sólo porque estar en un mundillo en el que aún éramos pocas las hacía sentir más especiales y más atractivas (cosa que los frikis de nuestro entorno no tardaron en confirmarles, cada día se publican más y más posts sobre lo maravilloso y raro que sería encontrar mujeres frikis xD). Terminamos por tirar cada una por un lado, porque sus intereses reales eran otros, al final las que disfrutan del frikismo son las que se quedan, y ahora en nuestro grupo hay másmenos 50% de chicas que realmente disfrutamos de ello, y se nota ^^
Sobre las reglas que has puesto:
1.- Es increíble la tendencia de algunos jugadores masculinos de crearse un personaje femenino que se comporta como un put*n verbenero y también viste como tal (como decían en Cuanta Razón, rezad para que el enemigo apunte a las partes metálicas de la armadura-bikini, chicos). Por suerte, no he visto ninguno que se atreva a meterse con el físico de las chicas del grupo. Por la cuenta que les trae, supongo xD

2.- Lo del spoileo de libros es horroroso... Lo diré siempre: spoiléame una película, que en hora y media habrá terminado y no me habrás desencantado demasiado... Pero NO me cuentes cómo termina un libro que voy a tardar horas y horas en terminar de leer. Son muchas horas en las que se sufre sabiendo cómo va a terminar todo y por qué los personajes actúan como lo hacen. A la mierda la sorpresa final. ¿Quién le ve la gracia a leer un libro en esas condiciones? ¬¬*

3.- Lo de las camisetas es totalmente cierto; tanto en lo del gran uso que les damos para dormir (ventajas de que por lo general nos lleguen hasta medio muslo o rodillas las camisetas frikis, que vienen importadas en talla grande) como en el curioso efecto que ejercen sobre el carisma. Me pregunto cuánto me habré ahorrado en sopa interior sexy desde que conozco las cualidades de dormir con una camiseta suya xD (y lo del olor es maravilloso, es que una es ñoña y adora dormir con algo que huela a él xD)

4.- Espero que esto no dé pie a que nuestros frikis se dediquen a masacrar al que es "mono" xDD Y cuando es él el acosado... Bueno, hasta ahora he conodico pocos frikis infieles, tengo que romper una lanza a su favor (pero sí, somos tan rencorosas como cualquiera, y tenemos más imaginación que las novias no frikis para idear formas de vengarnos... avisados quedáis :P)

5.- Soy más de caóticos neutrales, pero tengo que admitir que con mi friki particular la baba me llega al suelo y me paso al legal bueno (casi siempre, bwahaha...). Y me uno a ti en la reivindicación de limpieza: todos sabemos dónde tenemos las cosas dentro de nuestro propio desorden, pero hay un límite para todo, chicos. Si queréis convivir con alguien (y no tiene porqué ser vuestra novia) más vale que os acostumbréis a un grado medio-bajo de residuos en casa. Nos da igual si vuestras madres lo han hecho siempre por vosotros, nadie nace enseñado, pero al menos que se os vea con voluntad de aprender ;p

Terminó el megacomentario... (para tu próximo cumple te regalaré un marcapáginas para que puedas leer los comentarios en varias tandas xD) Un abrazo, guapa ^^

tita hellen dijo...

Woman quéeee?! De eso nada, Friki's secret XD. Besotes cielo!

Todos somos frikis y nosotras friki- potingueras! Besotes.

Seguro que algun frikie stá deseando que lo adoptes y le hagas mimitos, mucho mandoble, mucha recortada, pero luego son de peluche. Besotes Alee!

Pues nada, siguiente post de "como convertí a mi señora esposa a la verdadera religión del frikismo". Besotes

El frikismo es gen dominante, asi que no le eches a tu novio la culpa de lo que llevas en la sangre XD. Muchos besos guapa y disfruta de tu condicion!

Yo sí, entró en la asociación y se metió con unas y con otras (le invité a mi piscina y habló de mis estrias, lo cual me importaría mucho sí él fuese el put* Eric Northman), obviamente, el karma hizo que todas nos enterasemos y pidiesemos su cabeza. Yo no soporto cualquier tipo de spoiler, a menos que tenga pensado definitivamente ver o leer algo. Sí, el olor de su colonia en cualquier cosa hace que te relajes más, como si durmieses en su regazo, una cosa placentera total. Uy, anda que no he oido yo (preguntaselo a Mery) la frase "pues no es tan guapo!", me meo solo de pensarla. Muchos besos guapa