jueves, 2 de junio de 2011

Una de pepinos

Como el post anterior me ha quedado muy serio y deprimente, hagamos chistes de pepinos.

Como debéis saber (y sino, Goblin que sabe mucho de bacterias nos explicará cuando pueda), Alemania se ha dedicado a desarrollar cepas de escherichia coli, una bacteria que hace que te vayas patas abajo y que incluso, te lleve al huerto de los callados. Y todo dicen que viene de los pepinos españoles.

En España no se ha dado ni un sólo caso de dicha bacteria, y la única persona que  ha aparecido con sintomatología semejante era español y venía de Alemania.

La cosa es que se piensa que la culpa no la tienen los pepinos, sino el transporte que ha podido estar contaminado, como dice mi madre "es que es España somos mu relimpias, a saber como me tienen los camiones esta gente...".

The thing is, si se sabe que los análisis dan negativo en los pepinos, porque las autoridades alemanas y de otros paises echan la culpa al pepino español? Fácil, para favorecer a sus productos internos o a sus exportaciones frente a los productos de la franja mediterránea de menos coste y más alta calidad, es decir, España, Italia y Grecia.  Como saben que decir "pepino maaaalo" no vale, atacan a un valor de mercado intangible que se llama "confianza", tu compras un producto porque confias en que su calidad sea positiva.  Si no, no lo compras. Declarando que el pepino es toxico haces que cualquier madre de familia no lo compre para proteger a su prole. Es como si estas en Inglaterra y compras vaca, o vas a Alemania y ves en un bote "aceite de colza"... ni jarta sopa lo tocas.

La cosa es que la confianza es un valor que si lo tocas, su recuperación puede tardar muchos años en restablecerse.



Ahora la diversión está servida, vendrán los Alemanes a las playas este año? Porque el atacar al pepino incluye atacar a la cocina y a la salubridad de nuestro país... Y si vienen, les damos cañas, gazpachos o pepsi pepino solo por joder?

Y lo más importante:

Dejaremos de comprar los pepinos en rodajas para los ojos que venden en el sephora o en pons? Dejará mi santo de ponerse rodajitas de pepino en su tonic-bombay (para un ramalazo pijo que tiene, dejadle, que solo toma uno cada año)? El foro de partidas que tenemos tendrá que cambiar su nombre de pepino marino a una hortaliza menos polémica? Si las alemanas vienen a España se quedarán sin probar al macho ejpañol por no aceptar el pepino de Españia? House se tomará la tónica con limón once again? Dejarán las potingueras de hablar bien del Yes to Cucumbers del sephora? Tendrán los españoles que decir que ellos tienen nabos para ligar con las suecas this summer? Atacaremos el vampiro andaluz con pepinos en vez de con ajos? Y con los italianos que se llaman Giusseppe, tendrán que dejarles de llamar Peppino por miedo al rechazo?

Futuro complejo este. Yo, como salió una mujer ayer en las noticias, compraré los pepinos cuando quiera y me los comeré cuando me dé la gana: con sal, aceite y limón o con miel, que están muy ricos y son fenómenos para la piel (así  tiene la piel la Merkel, fatal, eso es de que no toma vitaminas).

Eso sí, pienso hacer chistes de pepinos a cascoporro....

11 comentarios:

Noelia Cano dijo...

jajaja Mira que en lo de los pepinos restoy puesta porque aquí se dan mucho en la costa tropical de Granada...pero tu interpretación de "qué pasará ahora" y la piel de la Merkell!!! JAJAJA! Yo pienso seguir con los gazpachitos del manolo, que le salen muy ricos...ossea...Besos!

Sheila dijo...

Todo el mundo hace chistes de pepinos después de esto!!! xD
La verdad es que como todo últimamnente esto ha resultado ser indignante. Y lo de la ÁNgela (mira como la trato, que le he puesto un artículo a su nombre xD), lo de la pepsi me ha encantado.
¡A bombardear a Alemania con pepino!

aLee dijo...

existe de verdad la pepsi de pepino? xD pues fíjate que en el último pedido a maquillalia me llegaron una limpiadora de pepinos y la mascarilla de pepino también de essence... x lo tanto son pepinos alemanes... fijate que a lo mejor se me va la nariz x la pata abajo y se me limpian los poros :) xDDDDDDDDDD

Anónimo dijo...

Anda y que les den "por donde amargan los pepinos" a los alemanes!!!

Me he quedado picuet con la Pepsi Cucumber!!!!!!! O_o

burbujitabebe dijo...

y encima los alemanes no nos dan ni un punto en eurovisión!!!
por cierto, pepinos con miel? de verdad????
besitos guapa!!
http://eldiariodeshyris.blogspot.com/

nora (una japonesa en Japón) dijo...

¿¿¿Pepinos con ... con MIEL???? ¿Es rico eso?:P
Te envidio (sanamente) porque puedes decir lo que has dicho de esa forma sobre lo que te molesta que se diga de tu país ... y que nadie te ataque :P
Besitos** Chibi Hellen :)

Beatriz MissPotingues dijo...

Sí, claro, son tan malos malísimos que solo hay que ir a un mercado de allí para comprobar que,pese a que la fruta y la verdura que se vende en España tiene buen tamaño y calidad, la que se vende fuera de este país,pero sale de él la supera con creces (y esto lo he visto, que no me lo han contado: los pepinos de allí parecen calabacines de aquí, amoshombrenomejodas)

Lo que tienen que hacer es lavarse las manitas cuando acaban de hacer sus cosas en el baño, y dejar alpepino español tranquilo, que bien sano que es y que está.

Yo quiero chistes de pepinos ya,jj!

Besos!

Pilar dijo...

Toda la razón tiene tu madre, que somos muy lavados en estas tierras! Sabes que Rusia es una potencia mundial en producción de pepinos, y a que no sabes quién es su principal competidora??? Bueno pues a preguntarnos a quién favorece esta historia...y no digo más!!!

Por cierto, hoy he publicado un bricopotingue con pepino en plan apoyo XDD

Besos

María Jesús Deza dijo...

He llegado a tu blog por la foto de chuck norris que tiene Miss Potingues, y tras leer esa entrada me has cautivado. PEro si me permites, voy a añadir algo más a tu nuevo post: el problema de los pepinos radica en que no tienen un sistema de trazabilidad (en resumen: control del producto desde que se planta hasta que se come) por lo que ante un problema de este tipo lo facil es decir que el problema está en el origen. Pero ¿que ocurre con esto? pues que con sistema de trazabilidad o no, si existen ciertos controles, y al final saldrá donde se ha producido la infección y podremos decirles a los alemanes: "ZAS! en toda la boca".

Trabajo en el sector, y tengo que decir que es un caso muy aislado, que no cunda el pánico, que voy a seguir consumiendo pepino como antes en todas sus variables. Y que los politicos, y los medios de comunicación son unos alarmistas, y si esto produce daños en la economia española es por su culpa.

Un beso

te sigo

Rafa dijo...

XDDDD me encanta, que lo sepas. Oh, y que no se me olvide: tu santo tiene nivel, mira que me gusta poco la gin, pero donde esté una saphire... Dile que se olvide del beffeater 24, que es un tangazo. (La pobre Shei se tuvo que tragar la historia entera)

Y ya pa terminar: Tengo la teoría de que la alemana recibió una sospechosa llamada telefónica de la Pajín que terminó así: "Oye, que digo yo... ¿Y si decimos que los cucumber están malos y nos los repartimos a pachas? Acabamos de recibir una plastificadora en el ministerio..."
Sin palabras.

Un besote, reina y buen finde.

tita hellen dijo...

Buff, con este calor, es que los gazpachitos apetecen. Esta mañana yo, aunque digan que los tomates están también implicados, me he desayunado mis buenas tostadas con tomate natural y queso. Y tan ricamente. Besotes guapetona de Cadiz!

Merkel no ha pedido disculpas, pero su ministra de verduras si, dice que ella sólo siguió el protocolo (crear caos, joder al personal y luego decir que aqui no ha pasado nada). Pepsi de pepino para todos! Besotes

La pepsi de pepino es japonesa por lo que sé. Pues sí, porque creo que Essence encima se hace en Hamburgo, no te digo más. Besotes!!

Ya ves Nicanum, yo tampoco sabia que existía, pero cuando la he visto, tenía que meterla XD. Besis!!

Los pepinos con miel estan ricos, los cortas en taquitos y les pones miel, pero vamos, que esto de los sabores es como todo. Sino, lo pasas por la picadora y te lo pones de mascarilla, que también funciona. Eso suena a que últimamente te dan mucho la tabarra en tu blog Norita. La verdad es que nadie debería ofenderse porque lo he hecho con sentido del humor, pero el hecho de que muchas familias esperen años y años por recuperar un dinero de las perdidas en plena crisis en un sector mayoritariamente sufrido como es la agricultura, no tiene ninguna gracia. En fin. Muchos besotes guapetona.

Si es que nos merecemos más, y siempre nos tratan de menos. Qué pais este. Besotes!

Bueno, en Italia también os han puesto cara rara con el pepino, no Pilar? (eso he leido). Mira, Rusia iba muy bien en Eurovisión, pero me empieza a caer gorda. Besotes

A mi ningún personaje me va a decir que no puedo comer estando limpio. Bueno, tu con ese nombre, de plantas sabrás mucho más y por eso me pesa más que me digas lo de la trazabilidad y lo del caso aislado que ahora resulta que puede ser hasta del agua de allí. Vamos, que me suena muy coherente lo que dices. Nos leemos, asi, de superhéroina a superheroina :D. Besotes

Sí, de hecho me dio un poco a probar y con pepino sabe más rico. Con decirte que a mi santo le tengo con mote en el movil y su mote es "sibarita"... XD. Mi santo o bebe eso o... Cacique con cola (creo que era Cacique, nunca recuerdo si era Cacique o Pampero). Tu teoria suena preocupantemente coherente... en finch. Besotes y abrazos a tu señora, que cada vez que veo a una mujer con barriguilla me acuerdo de ella. Besotes