lunes, 13 de junio de 2011

G.P. Canadá: el infierno de los safety

Señores, por problemas ajenos a nuestra intencionalidad, más allá de que la carrera ayer terminó a las mil y gallo, sentimos no haber podido subir el comentario pertinente.

Pero bueno, con las cosas más arregladas, comentaremos un poco qué pasó en Canadá, que no es poco, primero se demostró que Lewis Hamilton no tiene amigos... si no sabes interpretar una frase como si se la dijeses a un antiguo amigo, es que no tienes amigos antiguos... o no tienes amigos, porque 4 expulsados por tu coche en dos carreras es para hacerlo, pero no nos vamos a poner punkis, sin pasar por los estilismos!


1.- Kovalainen. Gafas eclécticas del día para Kobalainen. Esto merece puntos sórdidos por falta absoluta del criterio estilístico de este onvre. Por cierto, no puedo comentar nada, pero, pasense ustedes por Vicisitud y sordidez y lean el post  de Mónaco de la semana pasada. Porqué? Es dificil de explicar, pero creedme, tenéis que leerlo y algún día, si sois buenos, os lo explico. Sólo os digo que el proyecto que preparaba estaba relacionado intrínsecamente con él (más claro water!). Aunque no fue el único nominado a gafa jondrenda de la semana:



 Sí, modelo optic blast intelectual... mother of God.


2.- Michibatta. Niñas y niños, la Jessi me preocupa.  Y mucho, el viernes  fue bien pertrechada al padock, ayer también lo fue. Por cierto, cada día tiene el pelo más bonito esta mujer.


Con ese vestidito tan mono, el reloj tan conjuntado y su suegro al lado, más majo que los ratones coloraos, pero lo que me preocupa es... qué leches le pasa a la Jessi en el dedo?



En serio, es artrosis? artritis? dislocación dedil por no llevar practicado el number one? Y porqué han vuelto a encargar las copas del premio a los chinos? Tantas preguntas me asaltan...



3.- Rihanna se paseo por el paddock varias veces, juro que ya iba vestida asi antes de tomarse el vino, hasta mi hermano se pregunta porque se empeña en vestirse de Kesha resacosa... Se dedicó a estar de charleta seguida por su séquito en McLatas, beber su vinito, romperle la chancla de un pisotón a una de las chavalas que iba con ella, hablar con Lewis y huir de los ojitos del hermano de Lewis, que le echa los tiestos a todo lo que se mueve.


4.- Kobayashi. Lo admito, tengo debilidad por este onvre, es como el Oliver Atón de la F1, es supermono con la prensa y siempre trata de ser simpático y no es mal píloto, a ver, a veces es cafre como todos los pilotos japoneses, pero es un tipo muy majete. Pero... su estilista le odia. Y Kamui no lo sabe, es por ello que ayer llevaba el pelo de un castaño rojizo ecléctico y más claro que de costumbre, un tono avellana rojizo muy poco favorecedor, porque ultimamente está cogiendo morenillo en la piel y queda todo él muy... uniforme, muy del mismo color. Kamui, desde el cariño, despide a tu peluquero YA!


Sí, se que estaban varios famosillos como George Lucas y Collin Farrell en el padock, pero a parte de la pregunta  George de "esto parece una peli verdad?", "sí, pero de las malas", poco a comentar de su actuación.

Comencemos con la carrera, porque se dilató en el tiempo y en el espacio. Todo por la lluvia, y claro, la gente culpó a todos estos problemas al servicio meteorológico que no hizo bien su trabajo, pero aunque suene cruel, hay que decir que la culpa no fue suya, el culpable de todo fue (no, no fue Yoko Ono):

Beato Pedro Martinez de la Rosa. "Uy, parece que se acerca una nubecilla"

Si sabéis algo de historia biblica, sabréis que el patrón de la paciencia en la adversidad en Job. Bueno, pues Job, te ha salido un fuerte oponente, porque mientras Job perdía todo, familia, ganado, casa, todo, pero su fe se mantenía inquebrantable, Pedro pierde su puesto de competición en Sauber, por Checo Pérez por los contínuos fallos de motor y ahora que vuelve a sustituir en la baja a Checo Pérez, diluvia. Pero Pedro incólumne, tras un porrazo, del que luego hablaremos, contra Jenson, y no conseguir puntuar y casi ni competir por la lluvia y perder la opción de nuevo de competir... va y dice que se lo ha pasado teta.

Por tanto, la lluvia fue una prueba de que, como Job, la paciencia de Pedro, se pone de nuevo a prueba por los dioses, y como siempre, parece que la adversidad no va con él.

El gran premio empezó con lo peor que puede pasar en el mundo mundial de las carreras: que la salida sea con safety, la lluvia hizo que las 3 primeras vueltas fueran con safety con predicción de lluvia intensa 15 minutos despues. La medida de 15 minutos es una medida de tiempo muy laxa. Es decir, que cada vez que Lobato ayer dijo "15 minutos" significaba que podias hacerte unos gofres, llamar a Telepizza, darte una ducha, ponerte los rulos, llamar al estilista de Kobayashi a que te haga unas mechas, hacerte las uñas postizas... vamos, que la próxima vez que mi santo me pregunté "te falta mucho para terminar de arreglarte" el diré 15 minutos de Canadá, y sabe que rondamos la hora, hora y media... Y es cuando empieza la locura.


Vuelta 4, Hamilton está de los nervios y empieza su reino de alegría y diversión, normalmente el que corre por el asfalto cuando llueve como un niño hiperactivo por el acuopolis, es Sutil, pero hoy Lewis hará una demostración de que dentro de él, también hay un niño con manguitos y sin medicación que quiere tirarse por todos los toboganes y que disfruta corriendo sin la crema protectora y quemandose los pies porque se niega a ponerse las chanclas.

Hamilton y Webber se dan el primer toque. Ala, de buen rollo. Webber pierde chorrazo de posiciones, pero vuelta 6, Hamiton ahora arremete contra el señor mayor de Schumi, y los jueces que como siempre estan esperando al telepi y sin amonestar a nadie...

Vuelta 7 Hamilton pierde una rueda, tras chocarse con Jenson, tiene un accidente y saca safety car... oooootra vez, de momento despunta como star of the race. Es la primera vez que entiendo lo que dice Jenson por radio (se le entiende siempre fatal), grita en un claro ingles "What is he doing?" (qué está haciendo?).


Tranquilos, que la locura es contagiosa y Jenson tendrá su momento...


Jenson se va a la 9º posición y empieza a llover, DJ Jaime se pone serio y empieza a ganar puestos, pero Jenson, que empezaba a ganar puestos, es sancionado con un dirve through, asi que nada. Se coloca 14º delante de Pedro. No le importa, porque va enciscado, y pronto adelanta a Barrichelo y deja a Pedro picandose con DJ Jaime.

Ahora llegamos a ese fantástico momento en el que, aunque llueve, hay problemas de riego, pero en las estrategias de mierda: Barrichelo y Alonso pasan por boxes a cambiar de neumáticos de lluvia a intermedios y está empezando a llover con gracia y salero.

Alonso sale detrás de Petrov, y ya nos da miedin. Massa lidera la carrera (que Odin nos asista ) y el niño pera va a cambiar ruedas, vuelta 23 nadie ve un pijo, primero va el niño pera seguido de Kobayashi y Massa tercero, en la vuelta 25 bandera roja, hay que parar la carrera, (la segunda este año) a esperar...

Como esperar porque sí es un coñazo, y por resarciros del post de ayer, os subo un bonito video de ropa y complementos de la Jessi. Un poco de estilismo para alegrarnos la vista, que no todo va a ser carne.



Casi a las 10 se les enciende la bombilla y se retoma la carrera con bastantes vueltas con el safety otra vez (uuuh, desenfreno sin limite). Kovalainen se queda tiradísimo en la vuelta 30.  9 vueltas despues de empezar de nuevo la carrera el safety dice que ya ha trabajado mucho por hoy, esperate que todavía hoy te ganas el sueldo...

Liuzzi roza el muro con cariño y Massa adelanta a Kobayashi, Button como una loca toca a Alonso y le deja subido a un piano...
No, no es uno de estos.

Si os fijais en las carreras hay rallitas pintadas a los lados en rojo y blanco, y a veces, esas rayillas estan sobre desniveles para evitar que los coches se suben en ellas, pues en uno de esos, con tan mala suerte que las ruedas traseras tocan hierba y las delanteras no tocan el suelo, por lo que no tiene tracción para salir de ahi y tiene que retirarse.

Button a todo esto se fastidia una rueda trasera, pero se va a boxes, la cambia y aqui no ha pasado nada. Pero... vuelve el safety (alguien lo echaba de menos?).

Vuelta 40, tranquilos, solo quedan 30... buff!Ya os digo que la FIA promete investigarlo, pero realmente no lo penalizará, bueno, hasta ahora las noticias son esas.

Kobayashi sigue segundo, tras el niño pera que va a su bola y parece no tener dificultad ninguna (para variar). Vuelta 46, tras estar el suelo bastante seco se permite usar el DRS y empieza algo de "alccion" en todo esto. El abuelo está el 4º, esperabamos hace mucho un momento Schumi como este, asi que a ver si hace algo.

Button adelanta a DJ Jaime que hace lo que puede y el abuelo se pone segundo.


Corre abuelo, corre!!

Vuelta 54 y Jenson va 5º y sigue subiendo peazo de carrera! Nick Heidfield se come un muro, se rompe el alerón delantero, se come su propio aleron y termina tirado en una cuneta. Está bien, pero... saca de nuevo el safety car! (Noooooo!!! Más noooo!!)

En el proceso de retirada de cachos, uno de los "onvres de la pista" se tropieza, se cae, viene un coche y se vuelve a levantar y a tropezar, desviando al coche, adivinais de quien es el coche? Sip, de San Pedro Martinez de la Rosa!

Vuelta 60, se retira el coche de seguridad, el abuelo intenta adelantar varias veces a Vettel, pero un Mercedes no es un red bull, Jenson adelanta a Webber, ya va tercero, Vettel se queda sin ruedas y empieza a rodar muy lento, y le empieza a comer el trasero al abuelo y a Schumi, que al final es adelantado por Webber con el consecuente mosqueo de la mujer del señor mayor.

Yo sé de uno que ayer durmió en el sofá.

Y en la última vuelta, el niño pera hizo una de las suyas: se puso nervioso, se salió y cedió el puesto para alegria de la Jessi y John Button y de todos los que estamos hasta las narices de que el niño pera gane.

Y ganó Button y terminamos de una vez Canadá, qué infierno!!

No vuelvo a desear un safety en la vida!

6 comentarios:

Beatriz MissPotingues dijo...

Las gafas de Kovalainen es para pensar si están rodando un remake de Blade Runner, pero es que lo de Alonso no tiene nombreeeeeeeee!!
Por Dior, qué ausencia de gusto tiene este hombre.

Lo de encargar la coa a los chinos es de lógica: ta la cosa mu malita y salen mejor de precio (total, luego se la dejas a algún espailao y se le cae y adiós copa; así que mejor, que sea barata)
Y lo de la chica y su dedo raro tiene mala pinta, pero para mí que eso ya es de hace tiempo y que, también con tiempo, puede seguirse deformando.

Rihanna no sé a qué aspira con esos pedazo de modelitos de "meodioamímismaperovoydeguay". Esta chica necesita un retiro espiritual (o del que sea, ya) a ver si recupera el equilibrio, el norte y el gusto.

De lo demás, hasta yo no trago al niñato, así que, poco te voy a decir (a final ganó el safety car, ¿no?)

Besos!

Noelia Cano dijo...

Qué intyerminable, de verdad, Marina dijo "pero papá es que hoy las carreras no acaban nunca?" jajaja e Irene, al ver a Rihanna, dijo "qué fea"...esta niña tiene criterio!! jajaja BESOS!

marox79 dijo...

Creo que terminó a las 11.15. Quien dice no desear safety car, dice desear que llueva... porque en la F1 no hay término medio: o caen cuatro gotas o el diluvio universal tipo Suzuka cuando se pegó el Nano el piñazo en 2007 (el momento inolvidable/imperdonable de UN sólo ingeniero de McGuarren llevándose las manos a la cabeza por el accidente de Alonso).
Y nos quedan los grandes premios asiáticos con sus monzones diarios.
Al equipo Ferrari las estrategias le salen como el *ulo, más o menos desde que marchó Ross Brawn. Las paradas también lentísimas.
El momento Massapan liderando la carrera era tan insólito como ver al Señor Mayor tan arriba.

No sé si fue la última vez que se corrió en Canadá o antes que hubo otra carrera super accidentada, en la que sólo acabaron 8 monoplazas... los ocho que puntuaron.

Ah, Button se irá de rositas, que a la Momia le gusta que haya espectáculo y mientras haya algún español al que darle por *ulo con las decisiones de la maFIA de Mr. Whiting y cía, habrá business.

Rafa dijo...

jejejejejejeje me encantan estas entradas, ya los sabes.
Sobre kovalainen, está feo que le robe las gafas a Elton John ahora que está mayor, y además se peina con cortinilla pa alante. Muy mal.
Kobayashi mola, pero es que llamándose Kamui lo del pelo rojizo es como obligado, y si no que le pregunten a Gackt o a Hide... bueno, a Hide no, que nos hemos dejado la tabla de oui-ja en la otra casa...
Eh, es que Georgie sabe mucho de pelis malas, y si no mira la trilogía modenna de Star Wars...
Y ya pa terminar.... ¿llegaron a usar los safety cars o no? es que no me ha quedao claro...
Un besote, hellen, y pasa una semana bien chula ^^

Estefania Lovelifefashion dijo...

Fué desesperante!! Menos mal que pusieron en vivo a través de internet parte del concierto de Bon Jovi en Munich de 8 a 9 porque sino.. me dá algo esperando a que se reanudase. odio el safety car, odio la lluvia!!!
Cuando ví a Rihanna no flipé porque esta niña ya nos tiene acostumbradas a verla hecha un zarrio!!
Un besín! Muy buena entrada, cómo te lo has currado!!!!

tita hellen dijo...

Lo de ausencia de gusto lo dices por la Raquel, por las gafas o las dos cosas? XD
Rihanna necesita dos retiros, sendos todos ellos. Pobriña. Empiezo a pensar que el safety realmente fue el que ganó. Besotes

Tus niñas apuntan maneras, son inteligentes como ellas solas. Besotes

Yo creo que como el año pasado en Corea, que no drenaba el asfalto, NUNCA, por eso espero que este año Corea sea más comedido. En general Ferrari ha perdido en diseño, en motor y en estrategias, y claro, por muy amo de la pista que sea Alonso, si no se puede, no se puede. Obviously la FIA es sumamente generosa con los hijos de la Gran Bretaña y Jenson se ha ido de rositas. Besis

Mira, yo vi la primera de star wars y dije que el resto de la primera trilogia no lo necesitaba. Y asi ha sido, porque sigo queriendo a Darth Vader y sigo sin verle como un pajillero rebelde. Besis Rafa!

Yo lo he visto en diferido y eso que me he ahorrado, pero vamos, que ha sido aún asi, agonizante. Besotes