viernes, 17 de junio de 2011

Mosca

Tengo que hacer un curriculum vitae... en video.

Una gran fundación perteneciente a un señor que tiene peor nivel inglés que Franco, busca trabajadores de lo mio y quiere un curriculum vitae en video.

Yo no quiero hacerlo.

Mi madre esta emocionada, porque piensa que hacer un curriculum vitae es algo más o menos como esto:



Pero, si veis internet, los curriculums que realmente tienen éxito son de gente que hace cosas, como hablar delante de una pantalla verde sobre la que se editan imágenes, o hacen algo divertido...

Y yo paso. Lo veo estúpido, innecesario en la valoración de mis aptitudes laborales y encima me da corte...

Sí, mi madre puso la misma cara...

Entonces es cuando mi madre me recuerda que hice el número de los perritos delante de el Principe Felipe, que hago Bollywood, me he pasado buena parte de la adolescencia perpetrando canciones en karaokes y que hace cosa de una hora me he puesto a editar el post anterior con una  mascarilla en la jeta... al lado de la ventana... con toda la vecindad en la piscina tan pancha.

Y luego apostilla "y eres friki!".

Pero es que no me da la gana. No por quitarle la ilusión a mi señora madre, sino porque no me da la gana darle el gustazo al señor con pronunciación pobre de inglés que va a las carreras a animar a Alonso. Porque no creo que un video ultrapreparado sea ni natural ni demuestre mi capacidad de trabajo. Ni siquiera mi capacidad de improvisación ni de hablar al público.

Que demuestra? Que no tengo voz de pito? Que no tengo el culo gordo? Que he hecho realmente lo que pongo en mi curriculum? Que puedo hacer la pelota a una empresa con una simple gorra de Ferrari?

1º.- Soy friki puedo decir que yo maté a JFK sin que me tiemble el pulso.
2º.- Soy friki, puedo fingir mogollón de acentos, incluso puedo hablar en inglés con acento hindú o con acento scottish si se me da tiempo!
3º.- Si quieres una presentadora, búscate una.

Pero mi madre está emocionada. Así que mañana que pensaba hacer... cosas, me iré a prepararme un curriculum en video... con mi santo, y esperemos que no me salga un anuncio de compresas o vaya usted saber qué...

Pero conste que no me mola una mierda! Cuando lo edite, os avisaré... Se aceptan consejos para no salir son un AK47 clamando muerte y destrucción!

Razón de más para que no me caigan bien los bancos... Buen finde (ahora sí que sí).

8 comentarios:

Profesor James Moriarty dijo...

Pues Ya sabes... haz como El señor Barney Stintson y haz un buen currículum Vitae.

Pilar dijo...

Yo espero con ansia ese tuto XDDD, podrías salir con un look Bollywood seguro que no pasas desapercibida!

Beatriz MissPotingues dijo...

Esto es como el resto de recomendaciones y cursos ara hacer una entrevista perfecta, que lo único que demuestra es tu capacidad de aprendizaje y camuflaje entre el montón para que no destaque absolutamente nada de tu personalidad.
Triste, muy triste.

Si coges el AK, acúerdate de que tiene un retroceso chungo, usa guantes fuertes para evitar la quemadura del novato y dejar huellas y llévalo en una funda anodina, que la gente se suele asustar cuandolo ve.

Besos!

Enerio Dima dijo...

Mientras tu video no se parezca a ésto http://www.youtube.com/watch?v=OmFln6rhIUg, seguro que lo harás genial! :)

Noelia Cano dijo...

Yo quiero verlo!! Tomátelo con sentido del humor y muestra tu seguridad, muchacha! En unas oposiciones tampoco se mide lo buen profesor (u orientador) que es uno, pero es una experiencia de la que se aprende, seguro que del vídeo también...y sino, siempre puedes cuando acabe el proceso de selección, jugar a doblarte en plan friki y echar unas risas con tu Santo jajaja BESOS!!

Rafa dijo...

Y lo peor de todo es que, si realmente quisieras, lo harías tan genial que el señor que parece salido de la feria de Sevilla se cagaría por la patilla. pero claro, con semejantes antecedentes, las ganas flojean.
Un consejo? Piensa que lo haces para ti misma, para pasar un buen rato y para demostrarte de lo que eres capaz.

Buen finde, señorita telemática, y un abrazo tocho.

kynessia dijo...

A por ello jeje
Estaré pendiente para verlo!
Te sigo! Pásate por mi blog
http://kynessia.blogspot.com/

Un besito cukito xaitoooo

Sheila dijo...

Me ha entrado la curiosidad ¡Tengo ganas de verlo! Salga como salga piensa que al menos las risas están garantizadas :)