viernes, 10 de junio de 2011

Testando mascarillas, toma 1

Bueno, sobre estas mascarillas hiz un especial Gadi con las que ella probó, yo he comprado 4, de las cuales 1 coincide. Os dejo con el post de estas mascarillas para que sepais de que van.

Yo de momento he probado dos, y quería que constara mi experiencia, dado que encontrar sobres de mascarilla por un euro la verdad es que resulta tentador. Yo las encontré en el Hipercor, pero me consta que están en varias grandes superficies.

Creo que lo primero a decir que es hay dos tipos de mascarillas: de sobre petado y de sobre vacio. Las de sobre petado son aquellas que llevan tanta cantidad que te vale para dos veces y las de sobre vacío, debes presionarlas como si las obligaras a delatar a su padrino...



He probado una de cada, cuando pruebe las restantes, os cuento.

La primera es la de mango, incitada por el post de Gadi, como os digo, dije "esta es la mia" y fui a por ella. Esta es una de sobre petado, la textura es como "arcilla mezclada con crema" pero de un bonito color amarillo camelia (color de temporada por otro lado), tiene un olor entre naranja- citrico un poco forzado, pero agradable y con una exposición de 15 a 20 minutos promete una acción calmante y  fortificante. La cosa es que contiene barros del mar muerto, kaolin, mango, aloe, sabia de arce, caña de azúcar, naranja, limón, lavanda y un parabeno.

Una vez seca en la cara la apariencia es muy semejante a la de unos barros, aplicada con una brocha es fácil de poner y de quitar con agua tibia.  Resultado? Tengo la piel suave por naturaleza, herencia de mi santa abuela que en gloria esté, así que cuando dicen suavizar la piel, quiero la piel hipermegasupersuave. No he notado la piel más suave, calmada, bueno, relativamente dado que llevo un mes un poco descompensado hormonalmente (culpa de las venidas e idas de calor), pero la limpieza de la piel si ha sido notable, dado que mi piel tiende a ensuciarse ahora con demasiada rapidez y me ha durado unos 2 o 3 dias, asi que estupenda.

Mi nota final por tanto es un de 7, he encontrado pocas cosas que limpien tan bien los poros, pero esperaba algo más.

La otra es de chocolate y manteca de karité , que promete ser nutritiva y reparadora. Decidí comprarla porque si me paso con la hidratación me salen granos, pero no consigo con las hormonas tener la piel nutrida así que aposte por el emplasto este a ver si me echaba una manita.

La mascarilla es color topo y yo que esperaba un olor  tipo nocilla, la meriendilla, es una mezcla entre chocolate y lavanda que tira para atrás (sobre todo lavanda, lo cual me decepcionó porque pensaba oler a natilla de chocolate), la consistencia es también de barro cremoso, y es una de sobre vacio, porque tienes que repartir muy bien para una dosis.

Contiene cacao, manteca de karité, kaolin, lavanda a cascoporro (no hay más que olerla), caña de azúcar, sabia de arce, naranja y limón y no tiene parabenos (bien por Will). También la apliqué con una brochita y con agua tibia se retira sin problemas, eso sí, ambas mascarillas tienden a solidificarse asi que lo de no mover músculos es muy importante.

Obviamente comparar el nivel de limpieza de esta con la otra, pues no, no es lo mismo, no limpia taaaan bien, pero limpia, sin embargo esta mascarilla si que nutre bastante la piel y he notado que las "arrugas" (vamos, lo que son líneas de expresión, que una no es taaan mayor) que se puedan tener en la cara se ven más atenuadas y la piel con buen aspecto, da  mucha suavidad a la piel y la verdad, creo que es una buena mascarilla post fiesta.  Nota final : 6'5.

Me quedan por calificar la de albaricoque y la de coctel de frutas.  Habéis probado alguna de estas mascarillas? Qué os parecen?

Pasad buen fin de

11 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Tengo la de cacao por probar porque he probado antes la de chocolate de H&M y me temo que ha dejado el listón muuuuy alto, aunque sea solo por el olor.Te lo juro que me tuve que contener para no echársela a una rodajita de pan jajaja!

Beatriz MissPotingues dijo...

A mí la de chocolate no me convenció por el olor, la otra sí.

Ya nos contarás qué tal el resto.
Besos!

2013 dijo...

Yo no tengo ninguna pero estoy por comprar mascarillas, que necesito una ayudita para hidratarme la piel. Así que espero tus siguienes reviews ;)

María Jesús Deza dijo...

Mmmmmm mascarillas, una de mis muchas debilidades...

Acabo de pedir unas asiáticas de limón para aclarar y dar luminosidad a la piel, ya os contaré que tal

Qué tal tu examen?

besos

aLee dijo...

No había visto estas mascarillas en la vida!! me ha gustado tu clasificación de mascarillas, las que vienen llenas y las que no xDD menos mal que vienen al vacío porque si llevaran aire sería como las patatas fritas, como yo siempre digo: HAY PATATAS EN MI BOLSA DE AIRE!!!! Un besito tita :)

Dangie dijo...

No he probado ninguna de estas mascarillas porque me compré las de rilanja y aun tengo algunas que probar. Pero no dudo en comprarme un par de ellas para probar!

(:

Rafa dijo...

Uh, chocolate... tenía una amiga que usaba mascarilla de chocolate (creo que del mercadona) Olía tan bien que te la querías comer... el primer día. A partir del tercero empezamos a hacerle hueco, porque sí: empalaga.
Y ahora que lo pienso... ¿qué habrá sido de ella?
Un besote, Hellenilla (Hellen + Natilla) ^^

la reina del hielo dijo...

He probado la de albaricoque y no me ha convencido, la gastaré, que es de las "gordas", pero me gusta más la de vainilla de claire's como Sauna.

tita hellen dijo...

Hombre, no sabia que habia mascarillas en el H&M, ya las probaré a ver que tal? Funcionan bien? Besotes

Es que chocolate con lavanda... como que no. Pronto las subiré. Besotes

Siempre se me olvida decir que mi piel es mixta con tendencia, ahora en verano, a grasa, lo digo porque si teines la piel seca a lo mejor esto no te vale. Pero vamos, yo por avisar. Besotes

Tienen buena pinta. Mi examen fatal (para qué medias tintas!?). Si haces una review la leo. Besotes!

Pues si, con lo llenas que vienen unas y otras tan vacias dan un poco de coraje las vacias! jejeje Besines!!

Hazte una review que esas no las conozco. Besones Dangie!

Nunca habia pensado que Hellenilla podria venir de natilla XD. Pero me molan (excepto cuando vi Tu madre se comió a mi perro, que estuve ´casi un año sin poder comerlas... asco de imagen!). Besitos

Yo de Claires use la de limon, y no te creas que noté mucho...te mando alguna más de otro olor. Besotes

burbujitabebe dijo...

mmm mascarillas!!
debería ponerme una ahora mismo, que tengo la cara un poco tirante :D
Que decepción lo del chocolate no?
yo uso unas del mercadona y estoy contentilla.... ( bueno, no me quejo, relación calidad-precio)
besitos guapa!
ya estaré por aquí como normalmente :D
besitos!!
http://eldiariodeshyris.blogspot.com/

la reina del hielo dijo...

las de H&M me han dicho que son buenas, pero no las he probado, todo es cuestión de hacer una incursión... de claire's estoy con la de chocolate blanco, post en breve!