martes, 17 de diciembre de 2013

Navidades Low Cost

Hola a tod@s,

Lo primero quería daros las gracias por las muestras de cariño ayer el día del aniversario del blog. Segundo, como sois muchas las que me preguntáis sobre tonos de colores para el pelo (verdes, azules, rosas...) y sobre recogidos, deciros que intentaré subir algo de esta temática más pronto que tarde para que podáis lucirlo en las vacaciones. Si os parece bien.

Este año, por si no os habíais enterado, hay una crisis... 

Se acercan las navidades y quiero acercaros un par de DIY, o manualidades para hacer las navidades más llevaderas, eso sí, hay que invertir tiempo señores.


Son varias las páginas que te recomiendan que no hay nada como regalar mermeladas y compotas estas fiestas: tienen fruta, mucho sabor y son agradecidas. Y como son un regalo personalizado, siempre hacen ilusión. Jamie Oliver propone estos divertidos sabores a 15 dólares el tarrito de cuarto de kilo, 14 dólares en un bote de compota de naranja Sevillana, con perdón pero me parece un poco timo cuando vivimos en España. Es por eso que os recomiendo de varios sabores como de frutos rojos de el Blog El Monstruo de las Galletas,  de castañas (que eso es un vicio, aunque la castaña es un poco cara) de la página Receta-De Mermelada, de naranjas (pueden ser sevillanas o no, esto al gusto) de Directo Al Paladar o incluso si tienes Termomix, La Juani de Ana Sevilla te enseña como hacer una delicatessen: mermelada de pimientos. En el blog de Cocotto tenemos una idea sencilla para decorarlo y que quede bonito.

Otra bonita opción para mandar a la porra la dieta es estos donuts navideños de justJenn, que tiene receta de donuts (como estos de canela), pero que podéis falsear usando donetes a lo Falsarius Chef.


Algo todavía más personalizado es hacer una colonia, que también sería posible gracias a este tutorial de Fátima Solé, que se asegura que todo perfume que hagáis sea de lo más sanotas. Hacer jabones tiene uno muy facilón para hacer perfumes sólidos, seguro que os interesa. Si os preguntáis donde conseguir estos ingredientes, La Tía Maruja ha hecho un listado muy chulo.

Otra cosa que se lleva mucho son los cuellos de lana, son personalizables, porque los  puedes hacer de miles de colores y con motivos distintos, o este cuello con perlas de Tachuelas DIY and CO que está genial. Este tutorial de Nataly Olvera te enseña como hacerlo para principiantes (visitad su canal, tiene muchas manualidades). Lo podéis personalizar incluso con un broche, como este de buho de RemiiTube o estos de piruletas también de fieltro de Eva Asensio.


También podéis haceros vuestro propio saquito térmico para regalar, que a más de uno con esos fríos no le va a decir que no, la idea es de María Barrones. Y sino, las agendas siempre son una gran idea, customiza una con la técnica del Scrapbooking. La ideaca es de El rincón de Fri Fri

Si queréis añadir tarjetas podéis descargarlas de OPS Estudio Creativo o hacerlas con esta App de Beatiful Mess. Incluso puedes personalizar tu papel de regalo con esta pedazo de página llamada Wripwrapwrop.


Si queréis hacer adornos, estos arbolitos para velas de A beautiful Mess son preciosos, también podéis hacer velas de agua con el culo de las botellas de plástico, que es muy bonito y muy ecológico (reciclaje 100%) gracias a este tutorial de Claudia Art. También podemos reciclar los adornitos caseros que tenemos y darles una vuelta de tuerca con este tuto de Dulces Pilukas. Y si nos quedamos sin árbol y sin presupuesto, podemos hacernos uno con post it! La idea es de Manetes Bones, que también nos da la idea de hacer un miniarbolico muy mono hecho con una revista.

¿Qué os parece la selección?

5 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Pues estupenda, porque siempre nos descubres un "gazpachito" de rincones interesantes. Un besazo, guapa!

La tía Maruja dijo...

Alaaaaa!!!! Este post va a ser mi perdición hoy! Ale, a cotillear a tope! Gracias por la recopilación de ideas, sí que te lo has currado!!

Beatriz MissPotingues dijo...

Vaya currada te has pegado, guapa!!
Me parecen ideazas!!!
Gracias!

Adaldrida dijo...

Gracias gracias gracias por el link a cómo hacer perfumes, lo voy a probar.

Yo hacía pendientes y poemas en navidad.

Angie dijo...

¡Huum...interesting....Besotes!